Jump to content

NECESITO 400.000 Km


kia1209

Publicaciones recomendadas

Hola a todos:

 

A pesar de que no escribo mucho soy fiel seguidor del foro en general y sobre todo del A3. Voy a cambiar de coche, tenía claro que debía ser un A3 pero se me ha cruzado en el camino el BMW serie 1.

 

Tengo pensado poner este hilo también el en foro de BMW para poder tomar una decisión lo más objetiva posible. Mi idea sobre la duda sería entre el A3 sportback 140CV tracción QUATTRO ó el BMW 118d 143CV.

 

Se que este hilo se ha puesto alguna vez pero no he encontrado las respuestas que busco, solo necesito opiniones técnicas es decir la estética en todo su amplio contexto no la tendré en cuenta para tomar la decisión. Mi actual coche es un GOLF III de 90CV con 12 años y 400.000 km. Solo necesito que me deis vuestra opinión sobre con cual de los dos podré hacer estos km con menos problemas, es decir que motor y funcionamiento en general de los dos, os da más fiabilidad y seguridad.

 

No necesito el coche para correr, mientras antes llegue antes empiezo a trabajar, pero si quiero buena reacción a la hora de necesitarla, como extras en los dos casos pediré Xenón y Cuero.

 

saludos y perdonad el tocho, gracias

 

 

Soy propietario de un A3 sportback TFSI y en los 2 últimos años he negociado la compra de 2 A3 TDI 2.0 y 1 BMW Serie 1 118d M pack. Y en resumidas cuentas no te voy a hablar de virtudes sino de defectos:

 

BMW

- estrecheces para 4 ocupantes

- Rigidez de suspensiones , sobre todo con la M pack

- No lleva rueda de recambio y tu haces muchísimos kilometros

- Equipo de sonido de serie "patético".

- Conducción un poquitin delicada en mojado.

 

Audi

- Menor fiabilidad del motor 2.0tdi con respecto al del BMW y menor suavidad de funcionamiento y mayor consumo

- Más caro, demasiada para lo poco que aporta de más en equipamiento.

- Imagen más vista y menos deportivamente "atractiva"

 

Si yo fuera tu o si simplemente comentarás más tus gustos y describieras que buscas mejor te podría ayudar con mayor precisión

 

Pero mi consejo es:

 

Si el 90% conduces solo TU COCHE es el BMW 120d, unos 2500€ más caro aplicados los descuentos de conce (en Lerida hay uno increiblemente competitivo en el que me hicieron un 13,5% en temporada de vacas gordas y sin apretar para nada). Si además vas a llevar la familia y bastante equipaje en verano , tu coche es el A3 sportback 2.0tdi pero SIN el Quattro (desaconsejable porque no aporta NADA en el 99% de situaciones -salvo en mojado en puerto de montaña-, a parte de mayor consumo en conducción NORMAL no hablo del S3) en todo caso invierte en S-Tronic (aunque si no haces demasiada ciudad y sí mucha autopista y esperas superar los 200.000km con este coche TAMBIÉN TE LO DESACONSEJO, ya que el cambio está al límite del par (el coche da de serie unos 350Nm y el cambio soporta como máximo 370-380Nm) y por supuesto no cabe decir lo que vale un recambio de cambio secuencial -5.500€ según el propio mécanico de la concesión que me comentó 3 roturas en 3 meses, lo que demuestra que no es infalible este cambio).

 

Del BMW te desaconsejo el 5p por caro (+1750€) y lo poco practico de las puertas traseras, y lo "dura" de la suspensión deportiva en conjunto con los neumáticos Run-Flat.

 

Las prestaciones son parecidas, aunque el 118d es tan suave que parece DESCAFEINADO , cosa que con una repro no agresiva se soluciona y aporta 170cv.

 

El coche perfecto diesel es la carroceria del Audi con el motor BMW 120d (177cv).

 

PD : TE SALDRÁ MÁS ECONOMICO EL BMW SEGURO (precio de compra, consumo (1.5litros menos a los 100km), mantenimiento (aunque la hora de concesionario es más cara (unos 70€ por los 60€ pico de Audi), tendrás menos incidencias mecánicas), seguro (menor precio de compra es igual a menor precio seguro todo riesgo).

 

Pd2: Matiza para que necesitas el coche y podré ser más explicito sobre lo que gustes. :conf:

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 53
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

muy buenas tu duda es muy normal le pasa a mucha gente pero tu mismo te lo as dicho todo tienes un golf con 400000 yo tengo un a3 de los antiguos con 11años y casi 300000 y ni una pega y aora tb tengo un s-line del 2004 2.0 140cv con 100.000 y ni una pega cada vez va mejor y en carretera tiene un comportamiento incrible va sobrao el serie1 esta muy bien pero es 1.8 y ns...yo no me lo pensaba son coches durisimos si vas a andar mucho con el yo me compraria el a3 bueno espero q te sirba de algo

 

Que el 118d es un 1.800cm3 !!?? Estás un poquito confundido por la denominación comercial del coche porque tiene un bloque motor de 2.0 (1.995cm3).... Y si lo fuera , que en el futuro (2 o 3 años) serà : un 1.5 TDI con 140cv que más da... O es que van comenzar a decir que si es un motor apretado!! Lo es un 1.9 con 225cv??' No señor eso es el Downsizing : SOLUCIÓN DEL FUTURO DEL CONSUMO Y LAS EMISIONES de nuestros vehiculos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si yo fuera tu o si simplemente comentarás más tus gustos y describieras que buscas mejor te podría ayudar con mayor precisión

 

 

El coche perfecto diesel es la carroceria del Audi con el motor BMW 120d (177cv).

 

 

Pd2: Matiza para que necesitas el coche y podré ser más explicito sobre lo que gustes. :thumbsup:

Un saludo

 

 

gracias, la verdad que paralelamente a los dos hilos he estadopreguntando tanto a mi mecanico como a amigos que tienen audi (no tengo ninguno con BMW S1) y la verdad es que de Audi ya he descartado pones QUATTRO.

 

El uso que le voy a dar es unos 95 km/dia para ir al trabajo, voy solo en el coche, es decir que el 90% del tiemo de uso es solo para mí, tambien tengo una BABY de 2 aos, per me apaño muy bien en el GOLF. Si necesito viajar con bastante equipaje tengo un KIA SORENTO que es el que uso en estos casos.

 

En definitiva el uso es 90% autovia, 10% carretera y cargado con 3 personas.

 

Espero con estos datos que le tengais más claro, la verdad es que no soy capaz de decidirme, la mejor frase la del carroceria audi motor BMW, pero para hecerlo tendría que comprar los dos y hecerle el encargo a mi mecanico jejejejeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos:

 

A pesar de que no escribo mucho soy fiel seguidor del foro en general y sobre todo del A3. Voy a cambiar de coche, tenía claro que debía ser un A3 pero se me ha cruzado en el camino el BMW serie 1.

 

Tengo pensado poner este hilo también el en foro de BMW para poder tomar una decisión lo más objetiva posible. Mi idea sobre la duda sería entre el A3 sportback 140CV tracción QUATTRO ó el BMW 118d 143CV.

 

Se que este hilo se ha puesto alguna vez pero no he encontrado las respuestas que busco, solo necesito opiniones técnicas es decir la estética en todo su amplio contexto no la tendré en cuenta para tomar la decisión. Mi actual coche es un GOLF III de 90CV con 12 años y 400.000 km. Solo necesito que me deis vuestra opinión sobre con cual de los dos podré hacer estos km con menos problemas, es decir que motor y funcionamiento en general de los dos, os da más fiabilidad y seguridad.

 

No necesito el coche para correr, mientras antes llegue antes empiezo a trabajar, pero si quiero buena reacción a la hora de necesitarla, como extras en los dos casos pediré Xenón y Cuero.

 

saludos y perdonad el tocho, gracias

 

 

Soy propietario de un A3 sportback TFSI y en los 2 últimos años he negociado la compra de 2 A3 TDI 2.0 y 1 BMW Serie 1 118d M pack. Y en resumidas cuentas no te voy a hablar de virtudes sino de defectos:

 

BMW

- estrecheces para 4 ocupantes

- Rigidez de suspensiones , sobre todo con la M pack

- No lleva rueda de recambio y tu haces muchísimos kilometros

- Equipo de sonido de serie "patético".

- Conducción un poquitin delicada en mojado.

 

Audi

- Menor fiabilidad del motor 2.0tdi con respecto al del BMW y menor suavidad de funcionamiento y mayor consumo

- Más caro, demasiada para lo poco que aporta de más en equipamiento.

- Imagen más vista y menos deportivamente "atractiva"

 

Si yo fuera tu o si simplemente comentarás más tus gustos y describieras que buscas mejor te podría ayudar con mayor precisión

 

Pero mi consejo es:

 

Si el 90% conduces solo TU COCHE es el BMW 120d, unos 2500€ más caro aplicados los descuentos de conce (en Lerida hay uno increiblemente competitivo en el que me hicieron un 13,5% en temporada de vacas gordas y sin apretar para nada). Si además vas a llevar la familia y bastante equipaje en verano , tu coche es el A3 sportback 2.0tdi pero SIN el Quattro (desaconsejable porque no aporta NADA en el 99% de situaciones -salvo en mojado en puerto de montaña-, a parte de mayor consumo en conducción NORMAL no hablo del S3) en todo caso invierte en S-Tronic (aunque si no haces demasiada ciudad y sí mucha autopista y esperas superar los 200.000km con este coche TAMBIÉN TE LO DESACONSEJO, ya que el cambio está al límite del par (el coche da de serie unos 350Nm y el cambio soporta como máximo 370-380Nm) y por supuesto no cabe decir lo que vale un recambio de cambio secuencial -5.500€ según el propio mécanico de la concesión que me comentó 3 roturas en 3 meses, lo que demuestra que no es infalible este cambio).

 

Del BMW te desaconsejo el 5p por caro (+1750€) y lo poco practico de las puertas traseras, y lo "dura" de la suspensión deportiva en conjunto con los neumáticos Run-Flat.

 

Las prestaciones son parecidas, aunque el 118d es tan suave que parece DESCAFEINADO , cosa que con una repro no agresiva se soluciona y aporta 170cv.

 

El coche perfecto diesel es la carroceria del Audi con el motor BMW 120d (177cv).

 

PD : TE SALDRÁ MÁS ECONOMICO EL BMW SEGURO (precio de compra, consumo (1.5litros menos a los 100km), mantenimiento (aunque la hora de concesionario es más cara (unos 70€ por los 60€ pico de Audi), tendrás menos incidencias mecánicas), seguro (menor precio de compra es igual a menor precio seguro todo riesgo).

 

Pd2: Matiza para que necesitas el coche y podré ser más explicito sobre lo que gustes. :thumbsup:

Un saludo

Muy buena respuesta :innocent:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si uieres otros 400.000km cojete otro 90cv

+1

 

Ni he probado QUATTRO ni BMW 118d, asi que no opino.

Pero la sensacion que tengo, es que si quieres calidad de conducion coje quattro (seguro que no tiene nada que ver con la "patada" de tracion trasera)

Si quieres fiabilidad, entonces BMW. Que tambien te ahorras 2 o 3 cadenas de distribucion....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

HOLA A TODOS

 

AL FIN LLEGO EL DÍA DE LA DECISIÓN FINAL. EN 1ER LUGAR QUIERO AGRADECEROS A TODOS LOS FOREROS VUESTRO INTERÉS A MI CONSULTA. DECIR QUE LA COSA HA ESTADO MUY REÑIDA HASTA AYER MISMO EL VENCEDOR FINAL HA SIDO EL AUDI. LO HE PEDIDO ESTA MISMA TARDE, ME LLEGARÁ PARA FINALES DE FEBRERO (ESTIMADO) OS PASO LA CONFI PORQUE AÚN ESTOY A TIEMPO DE CAMBIARLA YA SABEIS POR SI VEIS QUE ME HE DEJADO ALGO ATRÁS Ó SIMPLEMENTE PARA QUE ME DEIS VUESTRA OPINIÓN.

 

- AUDI A3 SPORTBACK AMBITION 2.0 TDI 140 CV 6V (2009)

- FAROS DE XENON PLUS

- PACK ILUMINACION INTERIOR

- TORNILLOS DE RUEDAS CON SEGURO ANTIRROBO

- INSERCIONES EN ALUMINIO PLATA MEDIAL

- AUDI PARKING SYSTEM TRASERO

- TEMPOMAT

- TAPICERIA DE CUERO NAPA FINA ( MARRON MUSTAN)

- TECHO OPEN SKY

- COLOR NEGRO BRILLANTE

- CRISTALES TRASEROS TINTADOS

 

CREO QUE NO SE OLVIDA NADA, HARÉ LA PRESENTACIÓN PERTINENTE CUANDO LO RECIBA. FELIZ NAVIDAD PARA TODOS, A MI CASA YA HA LLEGADO PAPA NOEL JEJEJEJE :claugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

HOLA A TODOS

 

AL FIN LLEGO EL DÍA DE LA DECISIÓN FINAL. EN 1ER LUGAR QUIERO AGRADECEROS A TODOS LOS FOREROS VUESTRO INTERÉS A MI CONSULTA. DECIR QUE LA COSA HA ESTADO MUY REÑIDA HASTA AYER MISMO EL VENCEDOR FINAL HA SIDO EL AUDI. LO HE PEDIDO ESTA MISMA TARDE, ME LLEGARÁ PARA FINALES DE FEBRERO (ESTIMADO) OS PASO LA CONFI PORQUE AÚN ESTOY A TIEMPO DE CAMBIARLA YA SABEIS POR SI VEIS QUE ME HE DEJADO ALGO ATRÁS Ó SIMPLEMENTE PARA QUE ME DEIS VUESTRA OPINIÓN.

 

- AUDI A3 SPORTBACK AMBITION 2.0 TDI 140 CV 6V (2009)

- FAROS DE XENON PLUS

- PACK ILUMINACION INTERIOR

- TORNILLOS DE RUEDAS CON SEGURO ANTIRROBO

- INSERCIONES EN ALUMINIO PLATA MEDIAL

- AUDI PARKING SYSTEM TRASERO

- TEMPOMAT

- TAPICERIA DE CUERO NAPA FINA ( MARRON MUSTAN)

- TECHO OPEN SKY

- COLOR NEGRO BRILLANTE

- CRISTALES TRASEROS TINTADOS

 

CREO QUE NO SE OLVIDA NADA, HARÉ LA PRESENTACIÓN PERTINENTE CUANDO LO RECIBA. FELIZ NAVIDAD PARA TODOS, A MI CASA YA HA LLEGADO PAPA NOEL JEJEJEJE :claugh:

gran eleccion si señor al final yo creo que te decantaste bien jejeje, sobre la configuracion, ya que vas a estar mucho tiempo en el coche yo le pondria el bose, no se a mi me regala escuchar musica y a veces para liberar tensiones ahi se escucha de miedo :drooling:, despues si le pones el sline interior con el volante achatado ya perfecto pero eso ya seria un extra digamos no imprescindible :p pero de todas maneras enhorabuena <_< :p

 

saludos :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

espero que lo disfrutes, pero yo en tu lugar me hubiera cogido el 118d sin dudarlo por dos razones. Primero que como haces muchos kilometros, te ahorras buena pasta en los cambios de correa cosa que en el serie 1 te olvidas. Las 2º razon es que si te apañabas llevando a tu baby en el golf, no creo que tuvieras mayores problemas con el serie 1.

 

Y por no decir que el me parece muchisimo mas fiable un bmw que audi.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

espero que lo disfrutes, pero yo en tu lugar me hubiera cogido el 118d sin dudarlo por dos razones. Primero que como haces muchos kilometros, te ahorras buena pasta en los cambios de correa cosa que en el serie 1 te olvidas. Las 2º razon es que si te apañabas llevando a tu baby en el golf, no creo que tuvieras mayores problemas con el serie 1.

 

Y por no decir que el me parece muchisimo mas fiable un bmw que audi.

 

 

Sin comentarios............ :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

espero que lo disfrutes, pero yo en tu lugar me hubiera cogido el 118d sin dudarlo por dos razones. Primero que como haces muchos kilometros, te ahorras buena pasta en los cambios de correa cosa que en el serie 1 te olvidas. Las 2º razon es que si te apañabas llevando a tu baby en el golf, no creo que tuvieras mayores problemas con el serie 1.

 

Y por no decir que el me parece muchisimo mas fiable un bmw que audi.

Solo una pregunta.¿Por qué tienes un audi? :thumbsup:

Feliz navidad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

espero que lo disfrutes, pero yo en tu lugar me hubiera cogido el 118d sin dudarlo por dos razones. Primero que como haces muchos kilometros, te ahorras buena pasta en los cambios de correa cosa que en el serie 1 te olvidas. Las 2º razon es que si te apañabas llevando a tu baby en el golf, no creo que tuvieras mayores problemas con el serie 1.

 

Y por no decir que el me parece muchisimo mas fiable un bmw que audi.

 

 

Sin comentarios............ :crying_anim:

 

Una pregunta compañero :

 

Cuantos Taxis conoces tu con el motor del 118d del BMW ?? (yo no lo se)

Y cuantos del 2.0TDI ? (te puedo decir que el 30% del parque automobilístico actual) Sabes cuantos kilometros hacen de media?? más de la mitad superan los 300.000km - te lo dice uno bien informado).

 

No confundir al personal, una cosa es coste de mantenimiento y otra fiabilidad.

 

Teoricamente el BMW tiene un menor coste de mantenimiento.... pero la realidad es tal vez bastante diferente ... QUIERES 3 RAZONES??? TE LAS DIGO:

 

1. Las revisiones fundamentalmente tienen un 50% de coste en la hora de mano de obra del concesionario. Actualmente Audi se maneja en unos 55€ y los 68€ por los 70€ y pico de BMW. Sabes quien fue el inventor de las revisiones Long Life de 30.000 o 50.000Km ?? Fue el Grupo VAG desarrollando motores específicos conjuntamente a las casas de Aceite motor (digase Castrol) junto y un poquito más tarde le acompaño Opel y despues las otras marcas.

 

2. Las revisiones de un A3 con el motor 2.0TDI se pueden realizar fuera de garantia en otro concesionario del grupo (digase SEAT, SKODA o la también cara Volkswagen) con precios de mano de obra mucho más económicos.

 

3. El BMW no lleva correa, el Audi Sí pero... que no necesite mantenimiento no significa que resulte invulnerable al desgaste. Yo si le hiciera a mi NEN 300.000 probablemente realizaria algún recambio... Y lo mejor: conoces la nueva Tecnologia Efficients Dinamics... Sí??? Sabes los componentes ULTRACOSTOSOS que utiliza y que son caducos. Pregunta que cuesta una bateria de BMW Ef.Din. Haber que SUSTO te llevas.

 

Toda opinión es rebatible, (la mía también , pero como ves yo aporto algún sustrato de fundamento)

 

Pero no valen LAS CERTEZAS ABSOLUTAS. Aunque debo reconocer en parte que el motor BMW ha sufrido un menor índice de incidencias en sus 3 primeros años de vida (casi el 90% de las incidencias en el 2.0TDI eran debido al conocido "caudalimetro", en cambio el motor de BMW "ha roto" más turbos.

 

PD2: El nuevo 2.0TDI Common RAil es 10 veces más fiable que el anterior mono-inyector porque su sistema de inyección es muchísimo más simple (No hablo de partidas defectuosas de los materiales aportados por los suministradores de piezas, que aquí estariamos mareando la perdíz...

 

Un saludo , de verdad

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

HOLA A TODOS

 

AL FIN LLEGO EL DÍA DE LA DECISIÓN FINAL. EN 1ER LUGAR QUIERO AGRADECEROS A TODOS LOS FOREROS VUESTRO INTERÉS A MI CONSULTA. DECIR QUE LA COSA HA ESTADO MUY REÑIDA HASTA AYER MISMO EL VENCEDOR FINAL HA SIDO EL AUDI. LO HE PEDIDO ESTA MISMA TARDE, ME LLEGARÁ PARA FINALES DE FEBRERO (ESTIMADO) OS PASO LA CONFI PORQUE AÚN ESTOY A TIEMPO DE CAMBIARLA YA SABEIS POR SI VEIS QUE ME HE DEJADO ALGO ATRÁS Ó SIMPLEMENTE PARA QUE ME DEIS VUESTRA OPINIÓN.

 

- AUDI A3 SPORTBACK AMBITION 2.0 TDI 140 CV 6V (2009)

- FAROS DE XENON PLUS

- PACK ILUMINACION INTERIOR

- TORNILLOS DE RUEDAS CON SEGURO ANTIRROBO

- INSERCIONES EN ALUMINIO PLATA MEDIAL

- AUDI PARKING SYSTEM TRASERO

- TEMPOMAT

- TAPICERIA DE CUERO NAPA FINA ( MARRON MUSTAN)

- TECHO OPEN SKY

- COLOR NEGRO BRILLANTE

- CRISTALES TRASEROS TINTADOS

 

CREO QUE NO SE OLVIDA NADA, HARÉ LA PRESENTACIÓN PERTINENTE CUANDO LO RECIBA. FELIZ NAVIDAD PARA TODOS, A MI CASA YA HA LLEGADO PAPA NOEL JEJEJEJE :claugh:

 

 

+10

 

Todo un acierto!!

 

Como también lo hubiera sido si te hubieras quedado el 118d.

 

Me curiosea que como te has pedido una cantidad importante de extras, no hayas escogido el Pack S-Line?? Ya te digo es simplemente curiosidad porque aquí hay muchos compañeros que relacionan a primer extra , el S-line.

 

Como comentario decirte que creo que es es porque te ENAMORO la napa fina.

 

Es que soy muy curioso!! no te molestes .

 

Como segunda curiosidad , pregunto : Ahora en temporada de vacas flacas y siendo fin de año , cuanto descuento te han hecho? (haber si acierto : 9,5%)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

espero que lo disfrutes, pero yo en tu lugar me hubiera cogido el 118d sin dudarlo por dos razones. Primero que como haces muchos kilometros, te ahorras buena pasta en los cambios de correa cosa que en el serie 1 te olvidas. Las 2º razon es que si te apañabas llevando a tu baby en el golf, no creo que tuvieras mayores problemas con el serie 1.

 

Y por no decir que el me parece muchisimo mas fiable un bmw que audi.

 

 

Sin comentarios............ :innocent:

 

Una pregunta compañero :

 

Cuantos Taxis conoces tu con el motor del 118d del BMW ?? (yo no lo se)

Y cuantos del 2.0TDI ? (te puedo decir que el 30% del parque automobilístico actual) Sabes cuantos kilometros hacen de media?? más de la mitad superan los 300.000km - te lo dice uno bien informado).

 

No confundir al personal, una cosa es coste de mantenimiento y otra fiabilidad.

 

Teoricamente el BMW tiene un menor coste de mantenimiento.... pero la realidad es tal vez bastante diferente ... QUIERES 3 RAZONES??? TE LAS DIGO:

 

1. Las revisiones fundamentalmente tienen un 50% de coste en la hora de mano de obra del concesionario. Actualmente Audi se maneja en unos 55€ y los 68€ por los 70€ y pico de BMW. Sabes quien fue el inventor de las revisiones Long Life de 30.000 o 50.000Km ?? Fue el Grupo VAG desarrollando motores específicos conjuntamente a las casas de Aceite motor (digase Castrol) junto y un poquito más tarde le acompaño Opel y despues las otras marcas.

 

2. Las revisiones de un A3 con el motor 2.0TDI se pueden realizar fuera de garantia en otro concesionario del grupo (digase SEAT, SKODA o la también cara Volkswagen) con precios de mano de obra mucho más económicos.

 

3. El BMW no lleva correa, el Audi Sí pero... que no necesite mantenimiento no significa que resulte invulnerable al desgaste. Yo si le hiciera a mi NEN 300.000 probablemente realizaria algún recambio... Y lo mejor: conoces la nueva Tecnologia Efficients Dinamics... Sí??? Sabes los componentes ULTRACOSTOSOS que utiliza y que son caducos. Pregunta que cuesta una bateria de BMW Ef.Din. Haber que SUSTO te llevas.

 

Toda opinión es rebatible, (la mía también , pero como ves yo aporto algún sustrato de fundamento)

 

Pero no valen LAS CERTEZAS ABSOLUTAS. Aunque debo reconocer en parte que el motor BMW ha sufrido un menor índice de incidencias en sus 3 primeros años de vida (casi el 90% de las incidencias en el 2.0TDI eran debido al conocido "caudalimetro", en cambio el motor de BMW "ha roto" más turbos.

 

PD2: El nuevo 2.0TDI Common RAil es 10 veces más fiable que el anterior mono-inyector porque su sistema de inyección es muchísimo más simple (No hablo de partidas defectuosas de los materiales aportados por los suministradores de piezas, que aquí estariamos mareando la perdíz...

 

Un saludo , de verdad

:wub::ph34r::thumbsup: :crying_anim: :crying_anim: :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

espero que lo disfrutes, pero yo en tu lugar me hubiera cogido el 118d sin dudarlo por dos razones. Primero que como haces muchos kilometros, te ahorras buena pasta en los cambios de correa cosa que en el serie 1 te olvidas. Las 2º razon es que si te apañabas llevando a tu baby en el golf, no creo que tuvieras mayores problemas con el serie 1.

 

Y por no decir que el me parece muchisimo mas fiable un bmw que audi.

 

En tres consecutivos, hasta 130000 km cada uno, solo han entrado en concesionario para revisiones programadas y chapa. ¿Porqué marcas como Mitsubishi, Honda, Jeep, etc, eligen el 140 TDI del grupo para sus modelos?

En cada cambio de coche he intentado convencerme a mi mismo para elegir un BMW. Parece que si mantienes el modelo que has tenido es "cambiar menos". En cuanto me he subido en el BMW se me ha quitado la idea de la cabeza rapidito...

Yo de momento sigo con los no fiables... :notworthy:

Editado por parsuar
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

espero que lo disfrutes, pero yo en tu lugar me hubiera cogido el 118d sin dudarlo por dos razones. Primero que como haces muchos kilometros, te ahorras buena pasta en los cambios de correa cosa que en el serie 1 te olvidas. Las 2º razon es que si te apañabas llevando a tu baby en el golf, no creo que tuvieras mayores problemas con el serie 1.

 

Y por no decir que el me parece muchisimo mas fiable un bmw que audi.

 

 

Sin comentarios............ :notworthy:

 

Una pregunta compañero :

 

Cuantos Taxis conoces tu con el motor del 118d del BMW ?? (yo no lo se)

Y cuantos del 2.0TDI ? (te puedo decir que el 30% del parque automobilístico actual) Sabes cuantos kilometros hacen de media?? más de la mitad superan los 300.000km - te lo dice uno bien informado).

 

No confundir al personal, una cosa es coste de mantenimiento y otra fiabilidad.

 

Teoricamente el BMW tiene un menor coste de mantenimiento.... pero la realidad es tal vez bastante diferente ... QUIERES 3 RAZONES??? TE LAS DIGO:

 

1. Las revisiones fundamentalmente tienen un 50% de coste en la hora de mano de obra del concesionario. Actualmente Audi se maneja en unos 55€ y los 68€ por los 70€ y pico de BMW. Sabes quien fue el inventor de las revisiones Long Life de 30.000 o 50.000Km ?? Fue el Grupo VAG desarrollando motores específicos conjuntamente a las casas de Aceite motor (digase Castrol) junto y un poquito más tarde le acompaño Opel y despues las otras marcas.

 

2. Las revisiones de un A3 con el motor 2.0TDI se pueden realizar fuera de garantia en otro concesionario del grupo (digase SEAT, SKODA o la también cara Volkswagen) con precios de mano de obra mucho más económicos.

 

3. El BMW no lleva correa, el Audi Sí pero... que no necesite mantenimiento no significa que resulte invulnerable al desgaste. Yo si le hiciera a mi NEN 300.000 probablemente realizaria algún recambio... Y lo mejor: conoces la nueva Tecnologia Efficients Dinamics... Sí??? Sabes los componentes ULTRACOSTOSOS que utiliza y que son caducos. Pregunta que cuesta una bateria de BMW Ef.Din. Haber que SUSTO te llevas.

 

Toda opinión es rebatible, (la mía también , pero como ves yo aporto algún sustrato de fundamento)

 

Pero no valen LAS CERTEZAS ABSOLUTAS. Aunque debo reconocer en parte que el motor BMW ha sufrido un menor índice de incidencias en sus 3 primeros años de vida (casi el 90% de las incidencias en el 2.0TDI eran debido al conocido "caudalimetro", en cambio el motor de BMW "ha roto" más turbos.

 

PD2: El nuevo 2.0TDI Common RAil es 10 veces más fiable que el anterior mono-inyector porque su sistema de inyección es muchísimo más simple (No hablo de partidas defectuosas de los materiales aportados por los suministradores de piezas, que aquí estariamos mareando la perdíz...

 

Un saludo , de verdad

yo te contesto a algunas partes.

Lo de los taxistas, pues es cierto que casi todos usan el 1.9 tdi, ¿xq? xq los coches del grupo VAG (hablando de VW y Skoda) son bastante mas economicos que los de BMW ( el A3 es bastante mas caro que el S1), sinceramente hablando. Es un motor economico cpn la caja del Skoda octavia (por ejemplo) que sale bastante mas economico que un 318d.

Otro punto a favor del bmw es que consume menos que el 1.9 tdi y le saca 40cv.

lo del efficient dynamics, solo habia pensando en el sistemas stat-stop que sabia que era un mal invento xq bueno no puede ser el enceder y apagar continuamente y por eso menos mal te dan la opcion de poder desactivarlo.

el 2.0tdi "antiguo" no podía haber salido peor, en cambio el 118d de motor no ha sufrido nada de nada. Tambien he de reconocer que del 2.0 tdi "nuevo" no se nada y ademas no lo he probado.

Basicamente donde quiero ir a parar es que la fiabilidad del 1.9tdi del VAG es como la del 118d, solo que éste le saca 40cv y consume menos.

EN cuanto al mantenimiento, pues tengo un BMW e46 en casa y el mio y te aseguro que la mano de obra del mio es infinitamente mas cara. Estamos hablando de audi Vs BMW, no skoda Vs BMW ( esta claro que skoda es mucho mas barato de manter, mas que un audi y mas que un BMW)

Desdeluego tampoco hay que olvidar el 20d de BMW anterior al actual, eran maquinas de romper turbos. Eso es indignate y actualmente estoy oyendo defectos del nuevo de 177cv, pero como estamos hablando del 118d pues yo lo prefiero infinitamente.

Y se me olvidaba, que audi siga montando correas me parece lo triste de todo. BMW hace tiempo que monta cadena. Dudo que a alguno le haga gracia que se pueda partir la correa, con sus consecuentes efectos devastadores sobre el motor

Editado por maurice
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.