Jump to content

74 MUERTOS EN 7 DIAS EN LAS CARRETERAS


a4ml

Publicaciones recomendadas

Hola a todos. Estoy escuchando el programa protagonistas de onda cero. Y estan hablando de los accidentes de tráfico, y las muertes en la carretera, y me he puesto a escribir este post. Pues me parece una pasada que, 74 personas hayan perdido la vida en solo los primeros 7 dias de vacaciones.

¿ Que sugerencias hariais para evitar los accidentes ?. Hay van las mias.

Cumplir los limites de velocidad.

Llevar siempre, y digo SIEMPRE, el cinturon de seguridad.

No beber bebidas alcoholicas.

Llevar los niños en sus sillas homologadas para cada peso y edad.

Ya lo dice el refran MAS VALE LLEGAR TARDE QUE NUNCA.

Cuidado con las carreteras y despues de las vacaciones todos otra vez en el foro ASI, que las vacaciones son muy largas para jugarse la vida por unos minutos de nada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Pues una cosa que yo personalmente creo de vital importancia es tomarse los descansos a rajatabla, es decir, siempre estamos con el "ya pararé más adelante" y nos hacemos 500 kms. del tirón, eso es una burrada, señores hay que descansar y se tiene sueño o se está muy cansado, se para uno y se duerme un poquito (15 minutos reponen energía que da gusto).

 

Por lo demás estoy de acuerdo con a4ml, disfrutemos de las vacaciones... y de su regreso.

 

Un saludo y precaución. :ph34r:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

respetar las señales es vital, no me refiero a la velocidad, sino a las de preferencia, incorporaciones.....etc

 

Los adelantamientos en carretras nacionales hacerlos cuando no venga nadie de frente, no me vale eso de que viene muy lejos y me da tiempo. Siempre da tiempo hasta que no dá.

 

Antes de cambiar de carrir cercionarse de que no viene nadie (lo digo porque el otro dia por poco me chafa un camion contra la mediana cuando lo adelantava (no se dio cuenta y se metio casi en medio carrir mio y yo pasando casi a un pelo de dar contra la mediana), le di una pitorrada y el tio me pidio perdon con unas rafagas, no se dio cuenta, pero podia haberme dejado en el sitio.

 

 

 

Y una cosa muy importante, respetar a los demas conductores, si ay trafico denso no ir comiendole el culo a nadie, porque en el menor frenazo puede haber un acidente en cadena de esos importantes. :ph34r:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cuidarse de la monotonía, si no vamos "despiertos" en una situación de tráfico mejor parar en un área de servicio, ir ventilados y cómodos en el coche y conversando con los pasajeros.

Y sobre todo respeto a los demás en la vía. Ir a 120 es muy muy monotono y hasta puede causar sensación de ir parado "a mi me la da" y por tanto de relajarse excesivamente, pero cuando se vean mas de 5 coches por delante de uno lo mejor es reducir hasta esta velocidad y nunca dar largas ni cosas por el estilo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

EN MI MODESTA OPINION, PIENSO QUE EL MAYOR PROBLEMA ES LA CONCIENCIACION, TODOS PENSAMOS QUE NUESTRO COCHE ES EL MEJOR, EL QUE MAS CORRE, EL QUE DENTRO DE SI, LLEVA EL MEJOR CONDUCTOR, QUE CONOCE TODOS LOS TRUCOS, TODAS LAS CARRETERAS, CON SUS CURVAS SUS RECTAS Y SUS PUNTOS NEGROS, EN DEFINITIVA TODOS NOS SENTIMOS COMO EL REY DE LA CARRETERRA. Y NO ES ASI, A TODOS NOS VENDRIA MUCHO MEJOR SI PENSARAMOS QUE TAN SOLO SOMOS UNO MAS, UNO MAS QUE RESPETA Y A QUIEN RESPETAN.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

a veces son mas peligrosos los que van lentos que los que van rapidos, el otro dia en la carretera del huelva iba por el carril izquierdo aprox. a 130 y de repente cambia uno al carril izquierdo delante mia y frena un poco mas y me lo como, sin cola ni nada y estuvo circulando cerca de 5 km por la izquierda a 80 en una autovia eso si que es peligroso por que te vienen por atras y te empotran, al igual que los que creen que la carretera es suya y toman las curvas cambiando de carriles.

 

EN DEFINITIVA SABER LO QUE SE LLEVA ENTRE MANOS QUE NO ES UN JUGUETE Y TENGO MUCHOS AMIGOS QUE HAN PERDIDO LA VIDA POR PERSONAS LENTAS Y TORPES AL VOLANTES; EN TOTAL 3 AMIGOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues ademas de todo lo que habeis dicho, habria que aprender a utilizar el alumbrado. Las luces antiniebla son eso, ANTINIEBLA. Despues, el codigo dice que entre la puesta y la salida del sol hay que llevar la luz de cruce, no despues de la puesta del sol, sino cuando todavia hay un poquito de sol, incluso mejor darlas antes que no demasiado tarde. Otra cosa es que todos absolutamente todos los coches llevan una palanquita que al accionarla hacia abajo o hacia arriba, por increible que parezca, accionan unas bombillitas mas conocidas como intermitentes, y que sirven para señalizar nuestras maniobras, ya que ni el mismisimo rappel sabe lo que va a hacer el conductor de delante.

 

Hay otra cosa que parece mentira la utilidad que tiene, y son los espejos retrovisores que ademas de para mirarse si se ha quedado colgando el moquillo del estornudo, sirven para mirar si viene un coche por el carril al que me quiero incorporar, ademas de para mirar en una frenada si el coche de atras esta intentando abrirme el maletero con la mano izquierda.

 

Por ultimo , si yo voy por el carril derecho a 120 o a 130, incluso a 140, y resulta que a unos 500mts hay un camion que va a 100, puedo hacer dos cosas, la primera es mirar por el retrovisor (ese gran desconocido), y

 

a) ver que no viene nadie, perfecto, PONGO el intermitente (anda!!! si hace un ruidito y todo) y me ANTICIPO (tambien existe la anticipacion en la carretera, ¡que cosas!) y adelanto el camion, abandonando el carril izquierdo nada mas adelantar al camion (no a 5 kilometros, no vaya aser que el del camion se mosquee con nosotros y le de por ponerse a el a 140 pegado a mi trasera)

 

:p ver que viene un coche mas rapido que nosotros, y que ademas viene ya por el carril izquierdo. en este caso puedo proceder de dos maneras: la primera es, me la pela, me meto ahora qu sino luego tengo que frenar y paso, ya que los discos de freno pueden sufrir en exceso, que frene el que viene a 160 y tiene que frenar menos que yo que voy a 140..... MALLLL la segunda, y obviamente la correcta, es frenar un poco, si un poco que para eso nos hemos ANTICIPADO y todavia estamos a 500 metros dl camion, esperar a que el animal ese que va a 160 nos adelante, e inmediatamente despues, adelantar nosotros al camion recuperando nuestra velocidad.

 

 

ala ladrillazo al canto :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ah otra cosa, que creo y estareis deacuerdo conmigo es importante:

 

si yo tengo un TDI de 110 o 130 o 150 o que c*** 220 cv, y me pasa un gasolina de 90, 150, 200, 250, 400, o porque no 55cv, fenomenal. eso es porque el viene a esa velocidad todo el rato y no como muchos piensan, porque ha visto "mmmm TDI,..... fijate, voy a pasarle para que asi me pase el y a ver de cuanto es capaz ese coche"

 

lo mismo pero alreves, so soy el afortunado propietario de un gasolina 2.8, 3.0, 2.4, 1.9, 1.8 o que se yo y me pasa ese tio con su leon tdi (que macarrilla el tio.....) pues no hace falta que le volvamos a adelantar a 300 diciendo se va a enterar de lo que vale un peine,

 

ahi es donde se demuestra quien es buen conductor o que manos son las expertas.

 

aunque reconozco que es dificil ya que los hay que dan ganas de llevar un hummer y pegarte a su trasera y ...... o mejor aun llevar una sirena portatil de esas azules, y ponerla en el salpicadero y pillar un disfraz de gc y ponerselos de corbata por no haber guardado la distancia de seguridad

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

mmmmm Saludos de nuevo, pues si, son muchos muertos, pero a mi no me jode que lo digan y lo publiquen y demas....... sabeis cuantos mueren cada fin de semana durante el año ? U_u? lo sabeis ? si lo supierais no os sorprenderiais tanto porque en 7 dias haya habido esos muertos , lo sorprendente es que en un put* fin de semana caigan 50 personas sin que haya millones de desplazamientos por vacaciones , ese DATO ES ALARMANTE, extremadamente alarmante, pero no, ese no es noticia, la noticia es la otra , es triste :rolleyes:(((((((

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo pienso que tenemos que tomar ejemplo de Francia: aumento de límite de velocidad en autopista hasta 140 (no 130) y cumplimiento de las normas a rajatabla. El que la haga que la pague (que le den hasta el fondo). Eso por no hablar de los que circulan siempre por el carril central. Es que les meteria dos ostias.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.