Jump to content

problema el la itv con xenon


juliocastello

Publicaciones recomendadas


Pues yo lo siento, pero han hecho bien. Y no lo digo por mal, pero es que estoy harto de que te vengan detras o de frente uno con un kit HID de esos, que jod**, te dejan ciego.

 

Para montar xenon, hay que llevar lavafaros y los sensores de nivel que autorregulan la altura de las luces en función de la altura de los ejes.

 

Saludos

Pues yo sin crear polemica, estoy totalmente deacuerdo contigo Rf20vt.

 

Sino, porque yo y muchos otros, hemos pagado 1000 Euros en llevar estas luces, para que luego se tengan kits por 150 Euros.... Que pasa ??? Que somos mas tontos ???

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Soy tambien de la opinion de que si se va a poner xenon a un coche que no lo llevaba, que se haga bien, con su lavafaros y su regulacion automatica. Y si no es posible, pues que no se pongan.

 

 

+1

 

Pero ojo, hay caso y casos, el Audi S6 de 1995 a 1997 por ejemplo, traía de serie xenon como opción con lavafaros y SIN regulación automática de altura de los faros (Se regulaban con la ruedecilla eléctrica)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

lo que era de esperar ...

Precisamente por eso no me animo yo a ponerselo , y con el avant , ni tan mal que se ve bien , pero comparando con el Ibiza que tengo q es del 96 , ese si que no se ve un pimiento !!

 

Pero claro , no voy a ponerle a un coche del 96 unos xenon , seria un poco cantoso!

 

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una pregunta:

 

Entonces los que llevar reguladores automaticos no deslumbran?????

 

En un cambio de rasante deslumbraran todos (creo yo), y si yo llevo las luces a la altura que tiene que ir porque no puedo mejorar?????

 

Si os han ´´clavao`` 1000 € por el xenon de serie y yo he pagado mitad que culpa tengo????????

 

Esto no va de tuning ni mucho menos.

 

De todas maneras, esto solo es como informacion para el que este pensando en poner el kit de xenon sin homologar.

 

Yo lo he disfrutado 2 años bien regulado y sin que nadie me de rafagas por llevarlo alto y deslumbrarle.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una pregunta:

 

Entonces los que llevar reguladores automaticos no deslumbran?????

 

En un cambio de rasante deslumbraran todos (creo yo), y si yo llevo las luces a la altura que tiene que ir porque no puedo mejorar?????

 

Si os han ´´clavao`` 1000 € por el xenon de serie y yo he pagado mitad que culpa tengo????????

 

Esto no va de tuning ni mucho menos.

 

De todas maneras, esto solo es como informacion para el que este pensando en poner el kit de xenon sin homologar.

 

Yo lo he disfrutado 2 años bien regulado y sin que nadie me de rafagas por llevarlo alto y deslumbrarle.

 

Un saludo.

En un cambio de rasante, lleves xenon o halogenas, vas a deslumbrar. Pero esto es matematica pura, los angulos a los que estamos supeditados en este caso no son los mismos, con lo cual, existe deslumbramiento. Si es cierto, que el xenon, al llevar la regulacion automatica, en un cambio de rasante, yo (con xenon original), deslumbrare menos que tu con tu kit, ya que el coche baja los faros en una subida, con lo cual, el az de luz queda mas corto, tu en cambio, mantendras la misma elevacion de luz.

 

A tu pregunta de:

 

"Si os han ´´clavao`` 1000 € por el xenon de serie y yo he pagado mitad que culpa tengo????????"

 

Ya sabemos todos que no venden duros a cuatro pelas. Con lo cual, si no te dejan pasar la ITV, que culpa tengo yo ?????? Es decir, porque mucha gente quita el xenon al pasar la ITV ???? Porque no es legal ????

 

Entonces, estamos deacuerdo en que llevas algo que no es legal, con lo cual, eres culpable.

 

Otra cosa, es que en muchas ITV's se hagan los longuis, y que no es que este en desacuerdo sobre los kit's de xenon, si van bien puestos, dan una seguridad activa mas que demostraba en conduccion nocturna, pero la legalidad es asi.

 

Tampoco estoy deacuerdo en no poder circular tranquilamente a 180 por una autopista, pero no lo puedo hacer, porque no estoy dentro de la legalidad, y si me pillan, que culpa tendras tu ???? Ninguna, toda la responasbilidad es mia por hacer algo que no debia.

 

Saludos.

 

P.S -> Es una respuesta 'friendly'... que no es mi intencion entrar a discutir sobre este tema, vamos, que no saquemos ahora las cosas de contexto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

prefiero que me "claven" 1000 euros por ponerlo original que 120 por llevarlo chapuceramente, con la optica No preparada y con la siempre incertidumbre de encontrarme a un guardia civil que me pare y sepa de que va el tema

 

 

Que me corrijan los expertos si me equivoco pero en el caso del B6 la óptica es la misma (para los de xenon, no bixenon), lo que no está preparado es la regulación automatica del faro y el lavafaros.

 

Yo llevo mucho tiempo detras del xenon pero aun no me he decidido por cosas como estas.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

prefiero que me "claven" 1000 euros por ponerlo original que 120 por llevarlo chapuceramente, con la optica No preparada y con la siempre incertidumbre de encontrarme a un guardia civil que me pare y sepa de que va el tema

 

 

Que me corrijan los expertos si me equivoco pero en el caso del B6 la óptica es la misma (para los de xenon, no bixenon), lo que no está preparado es la regulación automatica del faro y el lavafaros.

 

Yo llevo mucho tiempo detras del xenon pero aun no me he decidido por cosas como estas.

 

Un saludo.

Exacto Oscar. La optica, es la misma, pero esto es lo de menos. Mas vale llevar regulacion automatica que optica. Para opticas sin lupa, existen bombillas (Las terminadas en R, es decir, D1R y D2R), antiguas bombillas que llevaban los primeros coches de xenon. La diferencia esta en la emision de lumenes, son menores, puesto que no tienen que traspasar optica, y por consiguiente, no necesitan tanta luminosidad.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

no si yo lo estoy diciendo de buenas, para nada quiero crear malos royos.

 

No sabia que en los cambios de rasante cambiara la altura de haz, pero ya me ha quedado claro.

 

De todas maneras, esto es solo para el que piense en poner un kit, que sepa lo que le puede pasar.

 

Saludos y feliz año

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo solo quiero dejar unas cuestiones en el aire para que las conteste el que sepa o que quiera.

He oido que los faros de xenon originales (con regulacion automática y lavafaros), lo de la regulación solo actua en el momento en el que enciendes el coche.

Si paras el coche, sube una o dos personas y arrancas sin apagar el coche, la regulación se queda como estaba, sin actuar sobre la nueva situacion, es decir, dos personas mas. Mientras que con los xenon adaptados (sin regulacion automática y lavafaros), si suben una o dos personas, solo tienes que girar la regulacion manual en el momento que quieras. Tienes que estar atento a cada cambio. Pero en la automatica, tienes que apagar el coche para que se ajuste a cada situación.

Solo comento esto, pero si no es asi, que me corrijan.

Hay muchas situaciones como son un bache, un cambio de resante, un acelerón, .... en los xenon originales tambien molestan, igual que si los adaptados están mal regulados.

Y no pretendo con este comentario justificar a unos ni a otros, y si el adaptado no es legal, puede ser por algun motivo justificado.

Saludos y muchas rafagas .... legales, jeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo solo quiero dejar unas cuestiones en el aire para que las conteste el que sepa o que quiera.

He oido que los faros de xenon originales (con regulacion automática y lavafaros), lo de la regulación solo actua en el momento en el que enciendes el coche.

Si paras el coche, sube una o dos personas y arrancas sin apagar el coche, la regulación se queda como estaba, sin actuar sobre la nueva situacion, es decir, dos personas mas. Mientras que con los xenon adaptados (sin regulacion automática y lavafaros), si suben una o dos personas, solo tienes que girar la regulacion manual en el momento que quieras. Tienes que estar atento a cada cambio. Pero en la automatica, tienes que apagar el coche para que se ajuste a cada situación.

Solo comento esto, pero si no es asi, que me corrijan.

Hay muchas situaciones como son un bache, un cambio de resante, un acelerón, .... en los xenon originales tambien molestan, igual que si los adaptados están mal regulados.

Y no pretendo con este comentario justificar a unos ni a otros, y si el adaptado no es legal, puede ser por algun motivo justificado.

Saludos y muchas rafagas .... legales, jeje

 

Los xenon como tienen que ir, se van autorregulando a cada momento. Llevan un sensor con varillaje en el trapecio delantero, y otro en el puente trasero (o trapecio si es independiente o Quattro), con lo que la altura de las luces se regula a cada instante en función de esos sensores.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo solo quiero dejar unas cuestiones en el aire para que las conteste el que sepa o que quiera.

He oido que los faros de xenon originales (con regulacion automática y lavafaros), lo de la regulación solo actua en el momento en el que enciendes el coche.

Si paras el coche, sube una o dos personas y arrancas sin apagar el coche, la regulación se queda como estaba, sin actuar sobre la nueva situacion, es decir, dos personas mas. Mientras que con los xenon adaptados (sin regulacion automática y lavafaros), si suben una o dos personas, solo tienes que girar la regulacion manual en el momento que quieras. Tienes que estar atento a cada cambio. Pero en la automatica, tienes que apagar el coche para que se ajuste a cada situación.

Solo comento esto, pero si no es asi, que me corrijan.

Hay muchas situaciones como son un bache, un cambio de resante, un acelerón, .... en los xenon originales tambien molestan, igual que si los adaptados están mal regulados.

Y no pretendo con este comentario justificar a unos ni a otros, y si el adaptado no es legal, puede ser por algun motivo justificado.

Saludos y muchas rafagas .... legales, jeje

 

Los xenon como tienen que ir, se van autorregulando a cada momento. Llevan un sensor con varillaje en el trapecio delantero, y otro en el puente trasero (o trapecio si es independiente o Quattro), con lo que la altura de las luces se regula a cada instante en función de esos sensores.

 

Saludos

 

 

 

Hola Rf20vT,

Gracias por aclararme las dudas.

Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.