Jump to content

Solucionar problemas de humo


Publicaciones recomendadas

A ver si me podeis ayudar..

 

 

Cuando paso de 3mil revoluciones, y el coche ya está algo caliente (antes de estarlo no lo piso), pues dentro del habitáculo se huele bastante a humo cuando no llevo el clima encendido.. al encenderlo, en un rato se va el olor..

 

El otro día, bajando de andorra, iba delante de mis padres y me comentaron que hechaba bastante humo..y al llegar a casa, las bolsas del andorra2000 que llebaba en el maletero estaban tocadas de carbonilla, algo enmascaradas..

 

Y nada, preguntaros qué podría ser, que solución podría haber, etc..

Podría ser debido al cambio de la cola de escape? que antes miraba hacia abajo (la tenía doblada y kemada) y le puse una cola de escape recta..

En el meca me dicen que podría hacerse una turbulencia del humo que sale por el escape y entrar por el maletero, por la goma que está hecha caldo, por las juntas de los pilotos, por el maletero (tubo un golpe trasero hace años..nada importante).. como lo veis? y de ahí entraría al habitáculo? :thumbsup: nose yo..

A ver si se os ocurre algo :thumbsup:

 

Por otra parte, como podría reducir el humo? limpieza inyectores, additivos,..? el meca me dice que empiece por poner un aparatillo que reduce consumo y reduce humo que vale unos 100leuros y dura 4años..

 

 

a ver si sabeis algooo..

merci y saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Si no gasta aceite es tema de inyección, si lo gasta pues algo mas jodidillo...

 

si es inyeccion,k sería? additivo para limpiarla? cambiarla?...

thks!

 

El filtro del aire como lo tienes?? empieza por lo sencillo

 

El filtro de aire se cambió hará 9meses más o menos..el del gasoil no estoy seguro..

Aceite en principio no gasta..

Editado por mentA6
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

<br />
Si no gasta aceite es tema de inyección, si lo gasta pues algo mas jodidillo...
<br /><br />si es inyeccion,k sería? additivo para limpiarla? cambiarla?...<br />thks!<br /><br />
El filtro del aire como lo tienes?? empieza por lo sencillo
<br /><br />El filtro de aire se cambió hará 9meses más o menos..el del gasoil no estoy seguro..<br />Aceite en principio no gasta..<br />
<br /><br /><br />dale unas buenas exprimidas hasta el corte a ver si mejora, igual soles carbonilla acumulada.

 

s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ok.. miraré pues el maletero si hay algun sitio abierto o algun sitio por donde dices de la matrícula..porke la verdad que es realmente molesto y desagradable oler a humo kuando das un apretón y no llevar el clima encendido...

 

Lo de darle cera, no creo..así es como se entra humo a dentro..pero voy a probar por si acaso!

 

 

merci

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola:

 

Supongo que hablas del TDI de la firma. Si es ASI, los problemas de humo negro al acelerar son particulas de hollin (gasoil sin combustionar), suelen ser debidos a problemas en los inyectores. éstos no pulverizan bien el gasoil y no se mezcla bien con el aire de la cámara de combustión generando estas particulas. Aproximadamente cada 100.000Km se aconseja una revisión de inyectores. En el mejor de los casos se suelen limpiar y verificar el pulverizado, en el peor el cambio.

 

Respecto a lo de la cola de escape, efectivamente el cambio de una cola de escape recta en estos vehiculos da los problemas que dices, olor en el habitáculo, parte trasera negra y en ocasiones zonas del interior del maletero sucias de hollin.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola:

 

Supongo que hablas del TDI de la firma. Si es ASI, los problemas de humo negro al acelerar son particulas de hollin (gasoil sin combustionar), suelen ser debidos a problemas en los inyectores. éstos no pulverizan bien el gasoil y no se mezcla bien con el aire de la cámara de combustión generando estas particulas. Aproximadamente cada 100.000Km se aconseja una revisión de inyectores. En el mejor de los casos se suelen limpiar y verificar el pulverizado, en el peor el cambio.

 

Respecto a lo de la cola de escape, efectivamente el cambio de una cola de escape recta en estos vehiculos da los problemas que dices, olor en el habitáculo, parte trasera negra y en ocasiones zonas del interior del maletero sucias de hollin.

 

Saludos.

 

Sip, efectivamente hablo del tdi. Así pues, supongo que será tema de mirar los inyectores, n? en el taller o hay algun sitio en concreto donde se dedicas a ese tema?

Y no hay remedio que no sea el quitar la cola de escape recta? :thumbsup:

 

 

thks por vuestra ayudaa :thumbsup:

 

PD: los del meca me han dicho que no vale la pena limpiar inyectores y toda la historia..que es tirar el dinero.. :cfsd1:

Editado por mentA6
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola de nuevo:

 

Este tipo de servicio lo realizan todos los talleres, aunque la limpieza de los inyectores en sí se suele subcontratar. Normalmente se llevan a talleres de Bosch especializados en bombas diesel e inyectores. Respecto a la cola, opino, que no existe mas solución que quitarla.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola!

 

Lo primero?. Cuantos km le tienes al coche?. Eso explica bastante el tema de humos. Si tiene muchos es lógico que tenga los inyectores sucios. Yo primero probaría con un simple limpia inyectores con un cuarto o medio depósito y zapatilla (con el motor caliente) y que salga m**** hasta aburrirte. Eso seguro que ayuda!.

Si aun así sigue zorreando mucho plantéate limpiarle los inyectores. De todas formas el motor AEL 2.5tdi de 140cv zorrea mucho, mucho y sobretodo cuando está frío. Quien diga que no miente o no se ha fijado.

Otra cosa que le haría sería limpiarle la válvula EGR o incluso anulársela que es muy sencillo. Yo se lo he hecho al mío y he notado que humea menos y en sube de vueltas con más alegría. (normal, entra el aire limpio y la combustión mejora bastante).

De momento probaría con esas cosillas que son muy sencillas.

 

Ya nos contarás!. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que tal mentA6! Te voy a exponer lo que pienso yo y la experencia con unos cuantos motores de estos.

Para que no te entre humo tiene razon el meca, vuelve a poner el escape curvado pq hace turbulencia atras y como tengas mal las gomas o alguna entrada para el maletero pues te vas a ahumar un poco. Mi consejo, si quieres dejar el escape recto revisa estanqueidad del maletero, y si no te quieres complicar y asi como tienes el maletero n ves que te meta agua escape curvado y listos.

Respecto al humo, no se cuanto te humea, pero estos coches humean con los kms y no hay que hacerle si meter un desembolso grande grande. Normalmente cuando aumenta mucho el humeo en un periodo corto de tiempo es que se esta jodiendo la bomba, mas en concreto un put* posicionador de dentro que va cogiendo holguras y que va dejando pasar y pasar mas y mas gasoil que el coche no da quemao. Solucion para esto, unos 700 leurillos, pero este no sera tu caso que en este el coche humea a dioooooos ( me pasó ) y aumenta el consumo de la leche!

lo segundo y seguramente lo que te pase a ti son los inyectores. Solucion? limpieza haces muy poco y en poco tiempo vuelta a lo mismo. Lo suyo seria cambiar las toberas de los inyectores, creo que valen unos 70 euros cada una aprox, por cinco hecha cuentas!

De todas maneras, e insisto, aun haciendo todo esto el coche te va a humear algo al pegar el pisoton, y sobre todo si vas unos kms muy suave y de repente se te da por dar el pisoton, entonces amigo, nube de humo negro.

Mi consejo, si no es una animalada, estarse quieto e invertir el dinero en regalos para reyes!!! :claugh:

Saludos!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.