Jump to content

Detenido conductor de un A3


mich

Publicaciones recomendadas

"Yo lo puse a tope del marcador para probarlo y me pasaba a todos( menos algun poche, ferarri, etc "

 

Nos estas dando la razon amigo ;) ya que tampoco podrias haber dominado el coche ni frenado a tiempo ante algun imprevisto como mas arriba decias, pero supongo que lo habras echo porque sabias que estabas en unas circunstancias que podias hacerlo verdad?

 

No quiero justificar a nadie ni nada, pero intento que veas que aveces nos puede el gusanillo de pisarle un poco y muchas veces no te das cuenta de la velocidad a la que puedes llegar a ponerlo, recordemos que nuestros coches no son uno seat panda, y que vas a 120 y es al contrario que otros coches, a 120 parece que vas a 60... lo cual nos da sorpresas en autovia o autopista al fijarnos en el velocimetro y tenemos que levantar el pie.

 

 

Lo hice por que la ley me lo permitia :thumbsup: , y como dije, comprado el mismo dia, y llegue a la velocidad maxima en cuestion de segundos, y baje el piston desde luego, pero aqui te puedo decir que ni de coña.

 

Con todo el respeto me pare peor, ya que no estas habitudo al coche, no estas hecho a sus reacciones y no sabes como te va a responderen situaciones de riesgo o peligro inminente. Lo digo CON TODO EL RESPETO, que aunque me digas que ya tuviste uno y tal, ese en el que lo probaste dices que era recien comprado, y por muy revisado que estuviera era un coche nuevo para ti, y cualquier cosa te podria dar un problema en cualquier momento o fallar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 34
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Yo querria hacerte otra pregunta... Pongamos el caso de que por ejemplo sales del taller de haberle cambiado la junta de la culata a tu coche, y te dice el mecanico " le hemos torneado las valvulas que estaban semi-atascadas y tenian una de m**** que pa qué..." y tu vas por autopista y no llevas ningún coche delante ni detrás, vas por una recta despejada... No le pisarias para ver que tal ha quedado, si se nota la aceleracion, como se porta ahora????

 

Te digo que como todos, lo haces, y siempre estas expuesto a que te pille un radar en un paso elevado. Con esto insisto en que no justifico nada, pero la mala suerte de que te pille un radar aunque NO CORRAS CASI NUNCA la tienes hasta en ciudad, por ir a 60 en vez de 50.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Correr es peligroso y pones en riesgo tu vida y la de inocentes, si es cierto.

Pero lo que también es cierto es que cogen a un tío de la eta que ha matado y no está casi tan mal visto como uno que pone el coche a 200. Y es que la dgt se está pasando con las velocidades, hay tramos que es conveniente, pero en rectas de autopista, por ejemplo 120 y ponerte un radar es para recaudar y no hay más tu tía.

En alemania hay tramos sin límite de velocidad, hay menos accidentes y más calidad de conducción.

Mas vale que tanto radar se invirtiera en calidad de carreteras y autovías y eso junto con buenos coches y otro tipo de concienciación general daría un cambio, ya os digo mirad alemania!

También es cierto que la velocidad del artículo es excesiva, pero es que te pillan a 150 y te joden vivo y es pasarse!

Un saludo y aquí habrá infinidad de opiniones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y tanto que hay carreteras que están con las velocidades de hace 20 años y son nuevas, por ejemplo una autovía que han abierto este año aquí cerca. Cuatro carriles: dos para cada sentido y... límite a 100. Pero cómo no! Que no falte el radar bien puesto a 100. Es una carretera con los sentidos separados por hormigón y muy recta que te invita a y ir rápido sin dolores de cabeza... El estado del asfalto os lo podéis imaginar: perfecto. Como curiosidad os cuento que si vas a 100 o 110 te adelantan hasta las furgonetas de currantes :lol2: La mayoría van a unos 120/140 porque no implica ningún peligro (no hay cruces raros ni stops por enmedio).

 

Nunca entenderé limitaciones así...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es lo de siempre...solo les interesa recaudar, y luego aqui ves a cada gil***ollas en ciudad que te adelanta por la derecha en un scooter sin tubo de escape, con una lata de coca-cola perforada, te adelanta por la derecha a toda leche y se te cruza delante dando bandazos a lo Kozinsky sin casco, sin luces y fumando un pitillo...Que huevos!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como si en vez de un A3, es un M5, un Rover, o ............

 

Lo que le pase lo tiene bien merecido.

A esa velocidad, se le cruza lo qu sea, y adios muy buenas.

 

No entiendo ese razonamiento pero bueno...

 

 

lo puse a tope del marcador [/b]para probarlo

 

Total que pusiste tu coche a 250 km/h y todavia reprochamos al de la tele?? :cfsd1:

 

 

En cualquier caso personalmente me parece una locura ir a esas velocidades, pero lo que mas indigna es que siempre hay gente que pone el grito en el cielo por estas cosas ni que fueran monjitas de la caridad osease hipocresia de la de siempre.

Por si no se sabe, la mayoria de los accidentes ocurren fuera de las autopistas, como los puntos negros de este pais y en estas es donde mas radares existen que raro no?? :flwrs: .

 

Segundo, que cuando dicen que tal accidente fue por exceso de velocidad ( que casi siempre dicen eso) mentira. La gran mayoria de las ocasiones no se sabe la causa de tal accidente y pq? pq ello conlleva una investigacion cientifica y en España solo hay 1 grupo o 2 no me acuerdo muy bien para tal fin. Con lo cual cuando hay un accidente van los de traficon peritan por encima hechan la reglade tres y al final del acta... "exceso de velocidad".

 

Os cuento un caso personal, hara 10 años iba por la autopista 120km/h-130km/h mas o menos, 2 carriles me incorpore al de la izq para adelantar un trailer, pise un poco mas ( un coche gasolina 70cv) pq justo empezaba una subida, habia poco trafico y nadie venia cerca de mi y gracias. Y digo gracias pq justo cuando estaba a la altura de la cabina me quede sin acelerador, se rompio una pieza de plastico que une el cable con el pedal. Tuve mucha suerte y pude llegar a salvo al arcen.

 

Si en vez de llegar al arcen de una pieza , tengo una accidente y no vivo para contarlo??

Pues pasaria a la historia como un accidente mas por exceso de velocidad.

 

Madre mia q tochazo

 

Feliz año nuevo :claugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No es ningún tochazo, es lo que sentimos y deberíamos de hacer algo.

 

Para empezar en vez de tantos radares con vehículos camuflados, postes fijos, helicópteros, etc, lo que debería de impartirse cuando uno es crío son clases de conducta al volante, civismo en la carretera al igual que el tema de la homos..ualidad, aunque esto es otro tema a tratar.

 

No habría tanto loco suelto yendo a tanta velocidad en momentos peligrosos, de ahí me remito yo también a Alemania, de la cual mi hermano al ir allí y venirse con un coche hace un tiempo dijo que era una gozada circular lo que te pide el cuerpo y no dormirse como en España a nuestro tan ridículo límite del siglo pasado formando parte de esa estadistica de accidentes.

 

Claro que hay sitios en los que un radar evita un accidente, pero el caso es que son una minoría sobre los que predomina una gran mayoría de puntos negros, que si bien éstos no rentabilizan eliminarlos por la infraestructura de la carretera o via, al menos poner todas las condiciones necesarias e imprescindibles para atenuar ese punto y del cual se diga que jamás ha habido un solo accidente aunque fuera leve.

 

Pero no, aquí, como españolitos que somos lo primero que van a es a gastarse una millonada en apartos electrónicos para multar, que después encima como enlace no se aclaran ni a qué velocidad iba, si a 239 o a 209.

 

Si se cortara el tráfico donde revistiera un serio peligro para la circulación y se demandaran mejoras algo harían para realizarlas, seguro, como los motoristas con los quitamiedos.

 

Desde luego que también hay cada cafre que sin más en pleno cambio de rasante me encontré hace unos días a uno en doble fila porque su acompañante estaba comprando el pan ¡a esos les daría yo un escarmiento cuando a cinco metros más hacia adelante tenía no uno, sino unos cuántos huecos donde aparcar perfectamente sin poner en peligro a nadie, ni a los que suben ni a los que vienen en sentido contrario!

Lamentable.

 

Pero más que saber dejar de conducir o no tener práctica, experiencia, es la falta de civismo reinante que se ha apoderado del conductor español. No habría tanto radar y los que hubieran sería para remediar esos puntos críticos, seguro, pero entre unos y otros ya por norma es el afán recaudatorio tan hipócrita que existe.

 

Gracias Zapatero por dejar a tal personajillo o individuo hacernos tan dramática la situación en las carreteras que cuando uno pasa y sin peligro cierta velocidad, no elevada, ya sea un asesino sin víctimas.

Ni los de la ETA son tan peligrosos a nuestro lado, maldita sea.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo soy de los que nunca me multaran por saltarme un stop, una linea continua o cualquier otra normativa, ahora bien, todas las que me pongan seran por velocidad. No es que vaya haciendo el loco, pero hay vias en las que es "imposible" respetar el limite, no entiendo como se puede ir en autovia a 120 km/h, si esa velocidad la superan los ciclomotores.

 

Seguimos teniendo el mismo limite que hace 50 años y ahora llevamos 200 Airbag en el coche, ESp, ABS, SAFE, etc.

 

Alemania tiene el porcentaje mas bajo de siniestralidad en carretera, y aunque limitadas (a 130km/h), no hay el estricto control que tenemos en España, aunque claro, el Gobierno tiene que hacer caja "facil, rapido y para toda la Familia".

 

En muchas ocasiones, he pensado para mi, no puedes ir tan rapido y e intentando ir al ritmo que van los demas, osea, a 20 km/h por ciudad, a 60 por nacional y a 100/110 por autopistas, pues os puedo asegurar que he tenido mas riesgo de accidente a ir detras de uno de estos que adelantarlo y quitarmelo del medio.

 

Te dan un frenazo, cuando dejando de acelerar, el viento los para de lo lento que van, se te cruzan de carril sin señalizar, te invaden el carril y al final vas mas pendiente de lo que va a hacer el "gandulfo" que llevas delante, que de la carretera, y seguro que acabas mal.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo siento chicos, no estoy muy de acuerdo con muchas de las afirmaciones sobre la velocidad, aunque las respeto por supuesto.

Creo que existe una relación DEMOSTRADA entre la velocidad y el riesgo de sufrir un accidente. Cuanto más velocidad, más número y más graves son los accidentes. Hay otro tipo de factores, como el estado de la vía, los neumáticos, etc, pero que no influyen tanto - venga criticadme por esta afirmación, jeje :drooling: - Además la probabilidad de sufrir graves traumatismos siempre es proporcional a la velocidad y esto nadie lo podrá rebatir, sino corroborar.

Lo que sí es cierto, y algunos lo habéis comentado, es que la diferencia de velocidad entre los vehículos en la misma vía también puede provocar accidentes y esto - en mi opinión - es una de las principales causas de que haya tantos accidentes en España, se mezcla el miedo que puede provocar las campañas de la DGT, la potencia de los coches y el gusto por la velocidad, la inexperiencia. Todo esto en la misma vía ---> accidente seguro.

Un saludo y felices fiestas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me parece a mí ke la gente de éste debate es demasiado diplomática,os faltan muchos datos al respecto de ésa multa,ni sabéis si había tráfico,si era de día o de noche,si ése chaval se llamaba fernando Alonso o Carmen de Mairena,nada de nada,creo ke en éste post,brilla la hipocresía.Y si no es así,Dios me libre.Yo iría mas seguro con Schumacher en un Renault 4 a 200 por la M-30 ke con Carmen en un Hammer a 40 por la misma pista,todo es relativo en el conjunto con el que se asocie.esa es mi opinión. :drooling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo siento chicos, no estoy muy de acuerdo con muchas de las afirmaciones sobre la velocidad, aunque las respeto por supuesto.

Creo que existe una relación DEMOSTRADA entre la velocidad y el riesgo de sufrir un accidente. Cuanto más velocidad, más número y más graves son los accidentes. Hay otro tipo de factores, como el estado de la vía, los neumáticos, etc, pero que no influyen tanto - venga criticadme por esta afirmación, jeje :rolleyes: - Además la probabilidad de sufrir graves traumatismos siempre es proporcional a la velocidad y esto nadie lo podrá rebatir, sino corroborar.

Lo que sí es cierto, y algunos lo habéis comentado, es que la diferencia de velocidad entre los vehículos en la misma vía también puede provocar accidentes y esto - en mi opinión - es una de las principales causas de que haya tantos accidentes en España, se mezcla el miedo que puede provocar las campañas de la DGT, la potencia de los coches y el gusto por la velocidad, la inexperiencia. Todo esto en la misma vía ---> accidente seguro.

Un saludo y felices fiestas.

El 66% de autopistas en Alemania son Autobahnen, o sea la velocidad RECOMENDADA es de 130km/h...Y oye, hay menos muertos ahi...Sabes por que?

 

La respuesta: http://www.motorpasion.com/2008/11/13-acer...en-y-sus-normas

# El carril derecho debe utilizarse siempre que esté libre, utilizando el izquierdo para adelantar.

# Adelantar por la derecha está prohibido, excepto en atascos y con precaución. Si uno adelanta por la derecha a un conductor que no libera el carril izquierdo, es sancionable. De hecho, no es muy raro que la policía sancione a los dos. Después de todo cada uno infringe su parte.

# No liberar el carril izquierdo para permitir a un vehículo más veloz pasar por él es sancionable.

# En caso de accidente los conductores deben dejar libre un carril entero para los servicios de emergencia, que están obligados por ley a llegar en menos de 15 minutos.

# No se puede parar el vehículo a menos que sea una emergencia o sea inevitable. Quedarse sin combustible es motivo de sanción.

# Es ilegal dar la vuelta, y se persigue por vía criminal.

# La distancia de seguridad mínima entre dos vehículos debe ser en metros la mitad de la velocidad, es decir, a 200 Km/h, hay que mantener 100 metros de separación. Si un conductor que va por el carril izquierdo no se quita y no se respeta la distancia de seguridad, hay multa para los dos. No respetar la distancia de seguridad se castiga con retiradas temporales de carnet y multas.

# Se puede advertir con señales acústicas o ráfagas de forma no estridente a otros vehículos por nuestra intención de adelantarles. El uso repetido y cansino de esas señales es motivo de sanción.

# Los neumáticos deben permitir por su código de velocidad el ritmo que queremos imprimir al coche. Por ejemplo, con neumáticos de invierno, no se puede superar los 160 Km/h en gran cantidad de casos.

# Los camiones sólo pueden adelantar a otro si tienen una diferencia de velocidad de 20 Km/h respecto al camión precedente. Los domingos, por lo general, su circulación no está permitida.

 

Ahi dejo eso, que cado uno opine lo que quiera, pero para mi personalmente esta bastante claro.

Si en vez de invertir en tanto radares que valen un paston, se prestase mas atencion a trazados, cumplimiento de otras normas como la distancias de seguridad etc, habria MUCHO menos muertos en las carreteras.

Un saludo y felices fiestas!

Editado por BETEP
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo que sí es cierto, y algunos lo habéis comentado, es que la diferencia de velocidad entre los vehículos en la misma vía también puede provocar accidentes y esto - en mi opinión - es una de las principales causas de que haya tantos accidentes en España

 

 

Yo mismo lo he dicho...mucha gente hace unas florituras y unos salidones apurados, raros y forzados en los cruces, al adelantar... sin calcular a la velocidad que vas tu por ejemplo y luego van parados, con lo cual tu tienes que dar frenazo pero el que detras de ti igual no lo vio y te come. Hay que adecuar la velocidad a los adelantamientos y en los cruces y respetar las preferencias, que este pais esta lleno de gente que va por la vida con la filosofia de " me da tiempo y sino el otro que pare " y lo lamentable que parece que los intermitentes del coche eran un extra que muchisimos no cogieron...parece que van de adorno y luego le pitas y se cagan en tu pu.a madre encima

 

Que desahogo la verdad :rolleyes:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es lo que he leído de algunos posts últimos. Allí si habéis visto los vídeos que he colgado, no son carreteras de 17 carriles para cada sentido, las hay de 2 también, lo que pasa es que prima el RESPETO, algo que aquí hay gente que no se lo han presentado aún. Por ejemplo el que va por el carril izquierdo (todo correcto) y de golpe se pasa 3 carriles a la derecha para tomar la salida de la autovía... o el que va despacito y cuando vas a adelantarle empieza a acelerar... En fin, a esos sí que los tendrían que crujir a multas que son los potencialmente peligrosos y no el que va a 150 por autopista, que también implica peligro, pero otro tipo de peligro.

 

Un saludo y respeto en la carretera.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me rio :notworthy: porque ahora todo PERO TODO DIOS es un santo al volante,que es que nunca te as despistado??el telefono ,encender un cigarro!! me da tiempo a salir, que esta muy lejos todavia!! etc etc etc y para segir poniendo cosas.......

 

Ahora todos (me incluyo) siempre vamos a lo que marca la señal que acabamos de pasar??? :innocent:

 

ME TENGO QUE REIR ,POR QUE BIEN SABEIS TODOS QUE SIEMPRE INCUMPLIMOS ALGUNA NORMA DE SEGURIDAD VIAL !!!

 

 

Un saludo Guzman :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.