Jump to content

Informacion detallada Multitronic


TheDriver
 Share

Recommended Posts

Primero, ante todo, saludar a todo el mundo, pues soy nuevo en este foro, y es lo propio.

 

Ahora al tema. Hace unos días que reviso el foro de arriba a abajo buscando información, y aunque he conseguido abundante, no me ha quedado claro todo lo que intento averiguar.

 

El caso es que me ofrecen un A6 2.0 TDI del 2006 con cambio multitronic y unos 60000 km, en principio reales. El coche lo he probado un rato y no me ha dado la sensación de tener problemas.

 

Mis dudas surgen con el multitronic. Por aquí, y en otros lados he visto gente muy descontenta y con muchos problemas, sobre todo con los multitronic de 1º generación.. y no me gustaría engrosar esa lista.

 

mis preguntas son:

 

1º ¿como se distingue las diferentes versiones del multitronic? Se que ha habido versiones de 6 velocidades (1º generación) 7 velocidades (2º generación y la que a mi me ofrecen) y que actualmente montan versiones de 8 velocidades. ¿Dan los mismos problemas unas y otras? ¿se corrigieron los problemas de roturas en la versión de 7 velocidades o dieron el mismo numero de problemas que la anterior?, explicadme un poco esto porque estoy perdido.

 

2º el motor 2.0 TDI con inyector-bomba (el que me ofrecen, concretamente el DFP) Tiene fama entre usuarios del todas las marcas del grupo VAG de ser poco fiable con problemas de relenti inestable, tendencia a calarse, averías serias en volante de masas, etc ¿es tan poco recomendable este motor?

 

3º ¿de que otras cosas suele padecer este coche?

 

Por otro lado me gustaría preguntaros otras cosas mas. Espero que no os importe que las ponga aquí, aprovechando el post:

 

1º Tengo el nº de matricula, pero no de bastidor del coche. ¿Con la matricula me pueden informar en un concesionario de el mantenimiento e historial que ha tenido el coche? ¿me pueden poner pegas o negarse por no ser yo el propietario?

 

2º Que opinión general me dais de este modelo.

 

3º Si cambio a este coche es porque necesito (salud) pasarme a automático. Actualmente tengo un 407 SW con todisimos los extras salvo la piel y el navegador (el resto todo) con casi 4 años y 70000 km y del cual ni estoy contento ni descontento. Me ha dado alegrías pero también dolores de cabeza.

 

El A6 que me ofrecen es el de la dicha motorización, pero en versión básica incluidas las llantas. Los únicos extras que he observado son el control de crucero (no se si las versiones automáticas ya lo traen de serie), el partronic delantero y trasero y lógicamente la pintura, nada mas. La oferta por el A6 seria mi coche y 10000 euros. Aunque después de comprobar que la oferta esta dentro de los precio de mercado... os pregunto ¿que os parece? ¿que haríais?

 

Por ultimo y volviendo al motor y cambio. Los 140 cv (o 136 pues veo a veces 2 versiones) en principio me llegan, pero soy dado a hacer una conducción deportiva y tirando a agresiva con el motor.... Aguanta este cambio con este motor de ese tipo de conducciones.

 

Pido disculpas por el tostón, me he pasado pero son muchas dudas. Y gracias a todos por vuestras respuestas. Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

El cambio con ese kilometraje, no tiene por que dar problemas.

Los problemas los daba, algunos por una partida mala, otros por no hacer correctamente los cambios de aceite, etc.

Yo tengo el de 6 velocidades y con 187.000 km sin problema ninguno.

Antes del de 6 vel. existió uno de 5 vel ( en los A4 mod. 2002 multitronic, los llevaba).

Por el motor, la gente habla mal de el, pero igual que con el multitronic, solo se escucha a la gente que le funciona mal, y a muy pocos a los que le funciona bien.

 

Si estas acostumbrado a full equipe, no se si te va a satisfacer ese modelo.

 

Para hacer una conducción deportiva o alegre, no se yo si se quedara un poco corto de motor ( mi padre tiene un Mercedes clase E, con el motor 220 CDi de 150 Cv y se queda un pelin justo) por el cambio sin problemas, por que el par que tiene ese motor no supera el máximo permitido por el cambio.

Link to comment
Share on other sites

No es que haya Multitronics con 6, 7 u 8 velocidades, sino que ése es el número de discos que componen la caja. Las velocidades, salvo las primeras unidades, son SÉIS en todos ellos. Los que más problemas dieron son los de las primeras series (creo que allá por el 2002/2003) y, sobre todo, en los V6 por el mayor par motor, pero luego parece que mejoraron. En cualquier caso, es fundamental el mantenimiento de este cambio (cambio periódico, tanto del "aceite" ATF como de su filtro) para no tener problemas. A mí me dió un buen susto con menos de 30.000 km., pero ahora llevo más de 45.000 desde la reparación y sin problemas (estoy tocando madera, lo reconozco) Del motor no te puedo decir mucho, pero si te gusta realmente una conducción deportiva, me parece mucho peso para la potencia que otorga. Quizá deberías mirar un 2.5 V6 Tdi con el cambio Tiptronic, no tan refinado como el Multitronic, pero más robusto. S2.

Link to comment
Share on other sites

Yo tengo el 2.5 TDI y la verdad, no he cogido nunca un 2.0, pero si un 1.9, y la diferencia que yo veo, es el empuje con sensación de coche gordo, de que nunca se acaba, el 1.9 llegaba a 180 +- y ya empezaba a costarle, el 2.5 sigue, y sigue, y sigue, no termina nunca, el cambio, funciona rápido, demás con las levas en el volante, pues le da un plus de deportividad ( la verdad he cambiado con la palanca alguna vez y pierde glamour), no puedes hacer reducciones fulgurante ya que la electrónica es conservadora, pero bueno para eso esta, como no es un coche pensado para entran en circuito es algo que no me preocupa.

 

Como te dice, jaspA4, el triptronic, pierdes este toque de suavidad que tendrás con el multitronic, a cambio, Quattro, y efectivamente como yo te dije y te comenta jaspA4, yo creo que es mucho peso para ese motor.

Link to comment
Share on other sites

  • 7 months later...

Hola, yo tengo el A4 TDI 2.5 V6 163 Cv multitronic, y tengo que reconocer que aunque me gusta la conducción deportiva me da un poco de yuyu pisarle a saco, por lo menos a poca velocidad, leí por un post que el multitronic no es un cambio para muchas batallas, es comodísimo, a mi me encanta, pero no es para estar a menudo en conducción deportiva.

Eso sí, hay que ser meticuloso en los cambios de ATF para no romperlo.

Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

Píllalo sin problemas.

 

Yo tengo ese mismo coche que comentas. Inyector bomba de 140 manual reprogramado con Stage II y es la caña de España. Vengo con de un C5 V6 Multitronic de 2002 con todos los problemas posibles de la caja. Reconstrucción completa y sustitución de unidad de control del cambio, vamos, todo el lote. Por cierto, los primeros fueron los J1 montados desde 2001 hasta 2003. Venían con 6 discos y una de las cosas que se cambiaba en la reparación era eso, un disco más y las puntas de ataque que también daban problemas. Pero lo más gordo y por lo que se nos fue a todos era porque el día que me lo entregaron me dijeron que no había que hacerle mantenimiento y ahí estuvo el problema. Fíjate como será que después de reconstruir la caja, los cambios de ATF había que hacerlos cada 30.000 sencillamente porque en estas unidades no se podía cambiar el filtro por estar dentro de la caja. Después esto se arregló pero los cambios siguen siendo necesarios cada 60.000.

 

Y por lo del A6 que comentas. Mejor que te des una vuelta por el foro del A6.

 

Un saludo

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

 Share

  • Recently Browsing   0 members

    • No registered users viewing this page.
×
×
  • Create New...