Jump to content

Una de aceites!!


vodafont

Publicaciones recomendadas

Hola a todos!!

Bueno lo primero, desearos un feliz 2009 a todos!!

Y ahora mi pregunta, tengo un A3 2.0 de 140cv de julio del 2008, y llevo 7000 km, me ha salido el indicador de nivel de aceite minimo, y por lo que he leido es normal, el problema es que el concesionario esta cerrado por navidad y el miercoles necesito el coche para viajar, que hago? que aceite le pongo un 0w30 o un 5w30 no se cual es la diferencia, y tambien queria saber que amrca ponerle, cual es la mejor? de momento solo le voy a añadir aceite, pero cuando le toque el cambio se lo cambiariais por uno que NO fuese long life?? por que??

 

Gracias todos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


animaros por favor que a mi tb me interesa este debatillo que acabo de hacer 5000 km con el 2.0tdi de julio de 2008 tb así que spung k en breves me saltará el p.pitido jaja. la verdd k flipo cn el consumo de aceite pq s intolerable. ls padres d mi novia se han comprado un 1.4 TFSi y con 17.000 km lo han llevad a revisión y no han tenido k tocar absolutamente nada, el aceite hasta muxo más le durara y k nosotrs tengms k añadir a los 7000 me parece un timo. saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas.

 

Yo hice el primer cambio de aceite a los 9000 y pase al no long life 5 40, eso si lo hice en un centro bosch que me trataron de muerte y me costo 30 euros, del fis no toque nada, ni la inspeccion ni el cambio de aceite, le he hecho con 30000 km otro cambio de aceite a los 20, con sus filtros incluidos.... Y hace un par de semanas pase la revision de los 30000 y cuanto me costo????..................159 eurossssss!!!!!!!! Para los residentes en Barcelona y alrededores decios que no os cueste ir porque vale la pena, hice la revision y pase del long life, con lo cual me marca la revision a los 60000 y el cambio de aceite a los 45000. asi me ahorro palos innecesarios.

 

Saludos y animooooo!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En el NORAUTO han sacodo el nuevo aceite con el certificado API 504/507 apto para mantenimiento Long LifeIII por sólo 39€. Nada que ver con los precios de sus competidores.

Yo voy a revisión el día 13 de enero . Y lo llevan CLARO!! SI piensan en que van a cobrar 115€ sólo por el aceite. Les voy a llevar la garrafita del norauto y SANSACABO!!

 

Investigando un poquito he descubierto que el aceite a estos centros comerciales son de orígen BP, casa madre de la totalmente recomendable CASTROL (a todas luces mejor que REPSOL).

 

Así que si quereís CASTROL a buen precio ya sabeís!! :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

que aceite me recomendais no long life?

ya que yo le voy a hacer un canvio de aceite cada año y no llego a los 15.000 x año.

 

El otro día, al concertar cita con el conce, me dijo textualmente:

 

"Si haces la revisión antes de lo que te toca por FIS, estás tirando el dinero". Pensad que el tio lo que le interesar es cobrar, pero estaba muy "metido" en el conocimiento de aspectos del TFSI, le pregunte de TODO!! y por teléfono. Al final le dije que es igual que no le tocará la revisión (de hecho no por kilometros si no por días , ya que me quedan 50 días para hacer los dos años) y le dije que me sentía tan a gusto con sus explicaciones que igualmente pensaba hacer la revisión ahora en Enero.

 

En serio todos sabemos que el ACEITE es la sangre de los coches , pero no es necesario a un coche como el nuestro, cambiarle un 100% sintético si no se superan los 15.000kilometros o los 2 años (esto de los años lo digo por el tema que hay alguno que tarda 5 años en hacer 15.000km, y tampoco es).

 

PD: No tireís el dinero y haced las revisiones cuando tocan, NI ANTES , NI DESPUES!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vamos a distinguir varios aspectos para los que no sepan algunos conceptos..

 

LONG LIFE.... Larga vida como indica, segun concesionarios estos aceites tienen que ser sustituidos cada 30.000. Pero hay una cuestion que hay que tener en cuenta, si cada 10.000 km el coche se bebe un litro pues cuando cumpla 30.000 casi as sustituido el aceite completo del deposito. Esta clase de aceite es algo más cara, menos densa etc..

 

NO LONG LIFE.. Son los aceites normales de toda la vida, que segun mecanicos son recomendables sustituir cada 10.000 o antes.

 

Para mi gusto y mi coche CASTRO 5/30 Long Life.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.