Jump to content

Modificaciones con VagCom en TT Mk2


xermy

Publicaciones recomendadas

Para el TT Mk2 existen centralitas de 24 bytes, las mas antiguas. (De 2007 a 2009 aprox.) y de 30 bytes.



Con las de 30 bytes se pueden hacer mas cosas que con la de 24.



Para saber si se tiene una u otra se ha de hacer lo siguiente. Desde la pantalla principal del programa hay que ir a "Select Control Module" y ahí entrar en cualquier de los módulos que salen, entramos por ejemplo en el "01- Engine":



scm-installed.png



Luego le damos a "07- Coding"



open-screen.png



Y ahora a "Long Coding Helper"



coding-long.png



Se abrirá otra ventana como esta:



VCDS-09-04.jpg



Ahí, en la ventana, ya nos salen los bytes de la centralita, podemos contarlos en las casillas también, en la imagen de arriba son 30.



Ojo si entramos aquí y tocamos algo que no debemos. Lo mejor antes de entrar aquí y que además sirve como norma general para no fastidiar nada, es antes de picar a "Long Coding Helper" apuntar el código númerico "Current Coding":



coding-long.png



De esta forma si cambiamos algo que no funciona o desconfiguramos algo siempre podemos volver al "estado original" de la unidad. wink.png


Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 729
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

COMO HACER MODIFICACIONES?

 

Voy a describir como modificar parámetros.

 

En este post solo describo el proceso, con pantallazos de cada paso, luego ya para cada opción de configuración solo colgaréque bit, dentro de que byte, dentro de que modulo hay que activar o desactivar.

 

Vamos allá:

 

MENÚ PRINCIPAL: Picamos en "Select" del apartado "Select Control Module"

 

51tkJlVtq8L.jpg

 

MENÚ SELECT CONTROL MODULE: Hay varias pestañas con varios módulos, seleccionamos el módulo al que queramos acceder.

 

scm-installed.png

 

MENÚ IDENTIFICAR UNIDAD DE CONTROL: Picamos en "Coding - 07"

 

open-screen.png

 

MENÚ OPEN CONTROLLER: Apuntamos por seguridad el "Current Coding" y luego picamos en "Long Coding Helper":

 

coding-long.png

 

VENTANA LONG CODING HELPER:

 

El punto 1 es el código de codificación actual, el mismo que hemos copiado por seguridad y que queremos modificar.

El punto 3 son los 24 o 30 bytes de la centralita, dentro de cada uno hay varios bits que podemos activar o desactivar.

 

VCDS-09-04.jpg

 

Una vez activados/desactivados los bits, de los bytes que nos interesan, le damos a exit y volvemos a la pantalla:

 

coding-long.png

 

El codigo que aparece ahora es el modificado, para guardarlo hay que darle a "Do It", saldrá un aviso diciendo que se han realizado los cambios y ya está. LISTO!! :)

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ahora mi primer cambio, mi primera fructificación y recompensa de todo esto...



DESACTIVAR COLD DIAGNOSIS



Como se ha comentado en otros hilos. Al cambiar las bombillas de incandescencia a led se dan dos problemas.



1. Sale aviso de bombilla fundida: Esto se soluciona no con Vag-Com si no poniendo unos leds con resistencia o can-bus error free.


2. Al dar contacto destellan todos los leds brevemente: Esto es la Cold Diagnosis, el coche envia un pulso de corriente a las lamparas para comprobar que están bien. Este pulso no afecta a las de incandescencia pero si a las de led. Se encienden brevemente y a parte de quedar feo puede a la larga provocar que se fundan.



Antes de seguir tengo que remarcar que quitando esta comprobación, si una lámpara deja de funcionar, nos saldrá aviso igual en el cuadro, pero nos saldrá solo cuando activemos esa luz en concreto, no al dar contacto.



Para que el coche se salte esta comprobación, se puede desactivar totalmente (para todas las luces) o individualmente para cada luz que nos interese (Si por ejemplo solo hemos cambiado por leds las luces de posición).



Para todas las luces:



MODULE 09 - CENT. ELECT. / BYTE 4 / DESACTIVAR BIT 8 (COLD. DIAG.)



Para luces concretas:



MODULE 09 - CENT. ELECT. / BYTE 14 / DESACTIVAR BITS QUE INTERESEN (XXXXXX COLD. DIAG.)




INSISTO QUE ESTO ES CON CENTRALITA DE 24 BYTES Y VCDS 12.12.0, CON OTRAS CENTRALITAS O VERSIONES DE VCDS, QUIZÁS CAMBIEN LOS BITS Y BYTES DE POSICIÓN Y SE TENGAN QUE BUSCAR, SIEMPRE HAY QUE LEER LA DESCRIPCIÓN DEL BIT ANTES DE ACTIVARLO/DESACTIVARLO.


Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Arriba me he confundido de bytes y bits... Edito... Esto es lo correcto:

 

Para todas las luces:

MODULE 09 - CENT. ELECT. / BYTE 2 / Desmarcar BIT 2 (Cold lamp diagnosis active)

Para luces concretas:

MODULE 09 - CENT. ELECT. / BYTE 18 / Desmarcar del Bit 0 al 7 los que interesen (Cold Diagnosis XXXX)

MODULE 09 - CENT. ELECT. / BYTE 19 / Desmarcar del Bit 0 a 2 los que interesen (Cold Diagnosis XXXX)
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ACTIVAR/DESACTIVAR LEAVING HOME Y COMING HOME



El coming home lo que hace es que cuando cierras el coche enciende las luces de posición y cruce un tiempo determinado, el tiempo empieza a contar desde que abres la puerta para salir.


El leaving home es lo mismo, pero se activa al abrir con el mando y es cuando empieza a contar el tiempo, si antes de ese tiempo abres la puerta, se desactiva también.



El tiempo de activación se puede modificar, por defecto son 30 segundos. Se puede hacer desde el FIS o con el Vag-Com, dentro del módulo "09 - Cent. Elect", desde el apartado 10 - Adaptation.



MODULE 09 - CENT. ELECT. / BYTE 0 / Marcar BIT 5 (Assistance Driving Light Leaving Home Active)


MODULE 09 - CENT. ELECT. / BYTE 0 / Marcar BIT 7 (Coming-Home Active)



Esto me ha funcionado con halógenas, también se que funciona para bi-xenon y si se tiene sensor de luces también, pero en este último caso hay que activar tambien:



MODULE 09 - CENT. ELECT. / BYTE 2 / Marcar BIT 4 (Coming-Home Mode via 0=personalsation 1=lightsensor)



Si se tiene sensor de luces y se activa esta opción el leaving/coming home solo funciona si no hay luz.




ACTIVAR/DESACTIVAR INTERMITENTE DE CONFORT



Esto hace que al pulsar flojo el intermitente haga solo 3 intermitencias. He intentado también cambiar el número de intermitencias, de momento sin éxito.



MODULE 09 - CENT. ELECT. / BYTE 2 / Marcar BIT 1 (Confort turn signals)




ACTIVAR/DESACTIVAR WARNINGS EN CASO DE FRENADA DE EMERGENCIA



En caso de frenada fuerte se activan los warnings automaticamente unos segundos y se vuelven a quitar.


Yo lo he quitado, porque cuando voy de tramo, me molesta que salte cada 2x3



MODULE 09 - CENT. ELECT. / BYTE 17 / Marcar o desmarcar BIT 0 (Emergency Brake Flash Light Active)



USAR LOS ANTINIEBLAS COMO LUZ DIURNA (DAYLIGHT)


A mi no me acaba de convencer, aunque si se ponen leds en los antiniebla, puede quedar chulo.


MODULE 09 - CENT. ELECT. / BYTE 17 / Marcar BIT 4 (Daytime running via Fog Lights)



USAR EL ANTINIEBLA TRASERO COMO LUZ DE FRENO


Creo que es demasiado iluminar, a mi me gusta mas sin.


MODULE 09 - CENT. ELECT. / BYTE 21 / Marcar BIT 4 (Rear Fog Light as Brake Light)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

DETECCIÓN Y BORRADO DE AVERÍAS



Si solo queremos borrar las averías, la forma rápida es entrar desde el menú principal en "Applications"



mainscreen01.png



Ahora le damos a "Erase All DTCs" y Listo!:



applications.png



Lo que pasa es que de esta forma, no sabemos si había averías o cuales eran, así que la forma de ver antes que averías hay es esta:



Desde el menú principal entramos en "Auto-Scan":



mainscreen01.png



Ahora o bien seleccionamos nuestro vehículo de la lista:



autoscan-1.png



O mejor, le damos a detección automática y luego a "Iniciar":



autoscan-3.png



Saldrá una lista con todos los fallos memorizados y actuales, para borrarla hay que presionar "Clear All DTCs".



Si le damos a "Clear" solo borra el texto, si le damos a "Copy" lo añade al portapapeles, si le damos a "Print" lo manda a la impresora y si le damos a "Save", lo guarda en una carpeta del sistema.


Editado por David BCN
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

VER KMS REALES DEL COCHE A TRAVÉS DE LA ECU



Esto es algo realmente útil, no es accesible desde todas las versiones del programa ni para todos los vehículos pero se ha de intentar.



Desde el menú principal vamos a "Applications"



mainscreen01.png



Ahora le damos a "EDC 15-16 mileaje":



applications.png



Luego le damos a "Read" y esperamos sentencia. smile.png



La Ecu calcula el kilometraje a partir de la velocidad de marcha, por lo que un error del hasta el 5% es normal. Mas allá es que algo se ha tocado.


Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En mi caso no me lo ha leído... Menosmal que se por otros medios que mis Kms son reales.

 

También he seguido intentando poner mas intermitencias de confort mirando uno a uno los 255 modulos del adaptation-10 del 09 - Cent. Elec. sin éxito. :(

 

Será cosa de la centralita fea de 24 bytes...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola! Soy nuevo en este foro! Aunque he leído todo es difícil para un neófito como yo hacer todo esto en mi tt con vagcom. Agradecería un resumen de los parámetros que se pueden modificar realmente y como hacerlo. Un resumen de códigos si es posible, un manual para principiantes como yo. Donde puedo obtener un listado de códigos?? Mi tt es un roadster de 2008 y tengo varios problemas, capota, limpias, cierre. Alguien puede ayudarme??. Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Este fin de semana he trasteado bastante todo el programa, excepto el tema logs, que ya me pondré con ello mas adelante.

 

La verdad es que para un Mk2 con centralita de 24 bytes no hay demasiado donde rascar en el tema modificaciones.

 

Se pueden cocambiar cositas, pero tampoco demasiadas. Básicamente hay cosas que modificar en los módulos 09-Cent. Elect (luces basicamente) y 46-Central Conv. (cierre centralizado y alarma).

 

Ya he puesto alguna, y pongo alguna mas...

 

 

CAMBIAR SONIDO DE LA ALARMA

 

Se puede cambiar el sonido y el tono de la alarma. De serie viene con un sonido bastante discreto, tipo "beep-beep-beep". Se puede poner con un tono mas tipo "sierena" mas escandaloso, para ello:

 

MODULE 46 - CENTRAL CONV. / BYTE 13 / Desmarcar o marcar BITS 5 y 6 (Siren Tone Type y Siren Alarm Type)

 

 

ACTIVAR PITIDOS Y/O WARNINGS AL ABRIR O CERRAR EL COCHE

 

Se puede configurar el coche para que cuando cierre suene un pitido y cuando abra suenen 2, solo para cuando se abra o solo para cuando se cierre.

 

Yo he dejado el pitido al cerrar. Va bien puesto confirma que todas las puertas están bien cerradas y la alarma ha sido armada correctamente.

 

Se puede configurar si el pitido lo hace al abrir/cerrar con el mando y con el bombín o con solo 1 de ellos.

 

Se puede configurar además que esto aparezca en el FIS, para que podamos en un futuro activar/desactivar los pitidos de forma rápida y sin Vag-Com.

 

Igualmente, y esto en teoría viene de serie activado, pero se puede desactivar, se puede seleccionar si parpadean los warnings al abrir y cerrar, solo al abrir o solo al cerrar.

 

Como son muchas combinaciones no voy a especificar en que Byte y que Bit se encuentra cada una. Eso si, están todas en el MODULE 46 - CENTRAL CONV.

 

Si alguien quiere algo concreto y no lo saca por él mismo, que pregunte y según sus deseos le busco de poner lo que ha de activar/desactivar.

 

 

ACTIVAR SUBIDA ELEVALUNAS DE CONFORT

 

Normalmente también tenemos activado el subir y bajar los elevalunas con un solo toque en el pulsador.

 

También tenemos activado subirlos y bajarlos con la llave al abrir/cerrar el coche.

 

Esto último es muy útil porque si estás ya fuera del coche, has de cerrar y te has dejado ventanas abiertas, no has de volver a entrar, dar contacto y pulsar el interruptor. Lo haces todo con el mando.

 

También va bien en verano para entrar, ya que directamente cuando abres, bajas los elevalunas y ganas unos segundos de "frescor".

 

Esto está muy bien, pero lo que no viene activado es que al dejar pulsado el botón del mando de cerrar, durante solo 2 segundos ya los elevalunas suban automáticamente. Si no que has de dejar pulsado todo el rato el botón hasta que el elevalunas llega arriba.

 

Este cierre de confort, solo funciona para subir/cerrar el elevalunas no para bajar/abrir... Se hace así:

 

MODULE 46 - CENTRAL CONV. / BYTE 5 / Marcar BITS 6 (Comfort function automatic closing)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas tardes y muchas gracias David, el tutorial es acojonante.

Actualmente tengo dos problemas y no se si con el vagcom puedo solucionarlos. El primero es la programación de los limpias delanteros, debe de haberse desconfigurado algo porque no hacen el recorrido de forma correcta y el segundo es con la programación de la capota, no m detecta fallo y sin embargo no funciona y el testigo del cuadro está encendido. Alguien podría ayudarme???

Gracias

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.