Jump to content

Modificaciones con VagCom en TT Mk2


xermy

Publicaciones recomendadas

Una de las utilidades del vagcom es hacer logs.

Es decir, sacar lecturas de una amplia variedad de componentes y con ellas poder "diagnosticar" el estado de nuestro TT.

Es un proceso bastante complejo, y antes de llegar aquí es mejor dominar el resto de aspectos del programa.

COMO SE HACE UN LOG

Vamos al módulo Select Contro Module, para ello pulsamos el botón "SELECT".

Entramos al módulo del motor pinchando en “01 – ENGINE”:
scm-installed.png
Luego pinchamos en “Meas. Blocks – 08″:
log-vagcom03.png
Accedemos a la pantalla de Mediciones. Aparecen 3 grupos para medir. Es aconsejable medir solo 2 grupos, el tercero mejor dejarlo vacío. Que grupos medir? Pues para empezar en coches gasolina mediremos el 002 (caudalímetro) y el 115 (presión del turbo).
log-vagcom04.png
Una vez seleccionados los grupos pincharemos en el botón “LOG”, para dar nombre a nuestra medición y así después localizarla más fácilmente.
Si habeis seleccionado los canales o grupos 00 y 115, como he comentado antes, el “file name” os aparecerá en la carpeta como: RossTech\Logs\LOG-01-002-115-XXX.csv

El nombre del fichero indica:

LOG
01 ————> Módulo motor
002-115-XXX —> Canales de medición (el tercero salen XXX porque no se están recogiendo datos)

Podéis modifcar este nombre, yo lo que aconsejo es solo sustituir las XXX por la fecha del Log, por ejemplo poner: LOG-01-002-115-20160208.csv

log-vagcom05.png

Ya tenemos el vagcom preparado para hacer el log.
SIGUE...
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 729
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Ahora, ya nos vamos con el portatil al coche.


Lo calentamos porque vamos a acelerarlo a tope.


Vamos preferiblemente con un copiloto que maneje el vagcom para no distraernos y hacemos lo siguiente:


En algún sitio donde haya una recta, casi mejor con algo de pendiente de subida y poco tráfico se deja caer el coche hasta las 1000-1200 rpm en la penúltima velocidad. Yo lo hago en antepenúltima, cuarta, porque si no las velocidades son de escándalo.


En ese momento pinchamos en “START” y pisamos el acelerador hasta el fondo y no soltamos hasta el corte, al dejar de pisar acelerador pinchamos en "STOP" y después en “DONE y CLOSE” para cerrar.



log-vagcom06.png


Ya tenemos nuestro Log que se habrá guardado en la carpeta correspondiente, pero estará en un formato ilegible. Para hacerlo legible:


Ejecutamos el fichero del Log con Excel:


log-vagcom07.jpg



Seleccionamos la columna A pinchando en la celda superior. Con eso tenemos marcados todos los datos:



En el menú superior pinchamos en “Datos” y después en “Texto en Columnas”, aparece un asistente como en la foto siguiente:



log-vagcom09.jpg



Pinchamos en "SIGUIENTE" y nos sale esto:



log-vagcom10.jpg



Debemos añadir en separadores la "Coma" y quitar la "Tabulación" y pinchar en "SIGUIENTE" y aparecerá esta pantalla:



log-vagcom12.jpg



El programa VagCom está en inglés y trae cambiada la forma de hacer decimales, con lo que habrá que cambiar las comas ‘,’ por puntos ‘.’ y viceversa, así que pinchamos en "AVANZADAS", ponemos arriba la coma y debajo el punto, y aceptamos. Luego volvemos otra vez, pero al contrario, para acabar pulsamos "FINALIZAR":



log-vagcom13.jpg



Ahora ya tenemos los datos legibles:



log-vagcom14.jpg



Tan sólo nos queda analizarlos. Para ello podemos generar gráficas y ver si las curvas son progresivas. Además podemos ir comparando dichas gráficas en el tiempo y ver como "envejece" nuestro TT.


Pero lo mas importante es calcular la potencia teórica según la fórmula de Ross Tech, si la potencia máxima teórica es cercana a la de nuestro TT. Todo está correcto.


Para ello simplemente se divide el valor del caudálimetro en g/s entre 0,78. Por ejemplo si el valor máximo del caudálimetro es 155 g/s haremos: 155/0,78=198,72 CV

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Os copio mi primer log del GordiTTo se trata de un TT Mk2 2.0 TFSI motor BWA (200CV) con stage 1 de Revo.



El log es de los canales 115 (turbo) y 002 (caudalímetro).



Se realizó en una subida moderada de una autopista, en cuarta velocidad (antepenúltima), de las 1200 rpm a las 6600 (corte).



Tablas de datos obtenidos: (picad para ver en grande)



post-13269-0-47009700-1454944265_thumb.j


post-13269-0-77964700-1454944344_thumb.j



En la última columna se ha implementado la fórmua de Ross Tech para sacar la potencia (valor caudalímetro / 0,78 = CV).



De eso se desprende una potencia máxima de 258 CV a 6280 rpm.



Lo doy por bueno, ya que en banco, con malas condiciones de ventilación me dió 252 CV a 5000 rpm. Me dijeron que realmente la potencia rondaría los 260 CV.



En la columna Presión Turbo (real) se ha cogido el valor de Presión Turbo (actual) y se le ha restado la presión atmosférica del momento y el lugar del log, luego se ha pasado a bares.



El valor máximo de soplado ha sido 1,51 bares a 3760 rpm.



A partir de eso datos he sacado un par de gráficas que copio aquí:



GRÁFICA SOPLADO TURBO (bar)(picad para ver en grande)


post-13269-0-30888700-1454935877_thumb.j



GRÁFICA POTENCIA (CV)(picad para ver en grande)


post-13269-0-82453900-1454935902_thumb.j



No soy ningún experto, es mi primer log, así que agradezco comentarios compañeros!



Gracias de antemano!!!


Editado por David BCN
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

buena a todos, tengo un problema con los DRL,monte unos de led y como daban error cambie con el vag com y puse que tengo bixenon con led DRL y dejo de saltar el fallo en el fis el problema viene cuando se enciende el xenon los dlr se quedan como a 30% de intensidad en vez de apagarse y lo mismo pasa cuando pongo las luces de posicion o cuando abro el coche y se activa el leaving home. Alguien que controle el tema me puede echar una mano ??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te hace eso porque ese el comportamiento de la tira de leds.

 

Como yo no llevo no se mirartelo, a ver si alguien puede decirte si esa intensidad es regulable con VagCom.

 

Pero... No sería mas fácil poner unos leds que no den fallo?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

He realizado otro log. En el mismo lugar que el otro y en las mismas condiciones.

 

Pero esta vez con gasolina diferente de la habitual, que es con la que se hizo el primer log.

 

Habitualmente pongo solo gasolina 98 marca Shell (según dicen, tiene algo mas de 98 octanos), esta vez, he hecho el log después del viaje a Ávila, donde he puesto gasolina 98 de varias marcas, e incluso en la vuelta puse 30€ de 95 porque no había 98 en la gasolinera.

 

Pues bien, baja algo el rendimiento...

 

Presión máxima soplado esta vez 1,49 bar frente a los 1,51 bar del primer log (Esto es mínimo, supongo que el soplado no depende de la gasolina)

 

Potencia máxima según fórmula Ross Tech 251,5 CV frente a los 258 CV del primer log (Eto si es ya considerable).

 

Es decir, parece que se pierden 7CV con gasolinas de no muy alta calidad, y algo de mezcla de 95...

 

En unos meses volveré a hacer otro log, con gasolina de 98 de Shell, si vuelvo a los valores del primer log, quedará demostrado en firme.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Alguien por málaga o alrededores con el vagcom para que me enseñara a utilizarlo? Que me escriba un privado si es tan amable. Después de leerme miles de páginas sobre los cambios del vag en nuestros tt es muy muy interesante todas las cosas que se le pueden hacer,

 

Un saludo foreros

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Buenas a todos!!

Ke buena info y clases de medicion de potencia David BCN!!! Vengo del foro de A5 buscando informacion para activaciones con VAG COM en un TT del 2007 de un amiguete. Tambien se llamaa david jejeje. Es un tfsi 2.0 de 200 cv subido a 240.

He leido todo el post y no hay muchas cosas para modificar en este modelo. Yo en mi A5 Sportback del 2016 ya he activado varias cosas y la verdad es ke es muy util.

Ha haido momentos leyendo este hilo ke he flipado!! Momentos de alegria, tristeza... cosas de pelicula casi.... jejeje

Saludos a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 5 meses más tarde...

Hola compañeros soy nuevo en el foro tengo un tt 8j 2.0 tdi 180cv hace poco lo lleve para una repro más o menos anda ahora por los 210cv adiós a la egr y la dichosa mariposa que estaban dando problemas me compre hace poco una vagcom pero creo que se quedaron conmigo no puedo hacer casi nada me gustaría que me orientéis en la compra de una nueva vagcom para poder investigar y modificar como habláis por cierto soy de Sevilla gracias de antemano y un saludo a todos

Editado por Campoy55
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

¿Qué versión del cable te han vendido?

 

Yo tengo la 12.12 comprada en aliexpress por cuatro duros y funciona.

 

https://trade.aliexpress.com/orderList.htm?spm=2114.11040108.1000002.14.qWjKLQ&tracelog=ws_topbar

 

Un saludo.

 

Edito: ¿De qué año es? Creo que el 12.12 son todos hasta el 2014, pero por si acaso, verifica el tema del año.

Editado por pedracca
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.