Jump to content

Para los amantes de la caza...


a34323

Publicaciones recomendadas

Bueno...adjunto os remito una fotografia de una liebre que ví hace dos años mientras cazaba.Como veis, esta totalmente mimetizada con el entorno.

Para los que no caceis, ver una liebre en este estado es algo dificil. Los que tenemos práctica solemos incluso intuir donde se puede encontrar. Aunque como en todo, tambien hay dias que vamos con el ojo torcido y no la vemos.

Para más información, cazamos con galgos por Ciudad Real.

Suelo cargar conmigo mi querida cámara Reflex Nikon F65. Es analógica. Tengo dos objetivos: 28-80 y 70-300mm. Flash Metz 54mz-3, filtros varios(alguno casero),tripode, mando para disparar a distancia,... la verdad es que hace tiempo que no la uso, y mira que la suelo llevar por ahí, pero me he vuelto un poco perro. Ahora que no se si pasarme o no a la digital, puesto que me da pena deshacerme de esta camara y de todo el equipo que buen dinero me costó. ahora si, que si me hiciera de una digital tendría que ser con unas caracteristicas similares, teniendo al menos el mismo equipo de objetivos y flash.

 

liebreencama.jpg

 

Un saludo

Emilio

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Coñe Rómulo....pero es que en mi caso son los perros los que tienen que correr. Nosotros nunca llevamos escopetas(aunque si que tengo permiso y escopeta propia).Me alegro que mi padre haya dejado de cazar con escopeta. Me parece que es una pena que si te encuentras con un celo puedas matar 5 liebres juntas, mientras que si vas con perros, o la cogen o no la cogen. es naturaleza contra naturaleza.

 

En verdad, a mí lo que más me gusta es disfrutar del campo, ver a los perros correr y ver la caza. Lo que más me impresiona es ver situaciones como la de la foto.Como te mira, y sin embargo no se mueve del sitio.

Recuerdo hace unos años, que sali a dar una vuelta con la moto al campo, y vi una liebre acostada en un barbecho. La liebre, salio de su cama y se fue. a los pocos dias volvi y estaba en el mismo sitio. ya no la 3ª..jeje. Pero es un espectaculo ver como corren, como se mueven y lo bonitas que son.

Me he comprado una de marmolina de 2cm de alto para pintarla. Si me queda medianamente bien, pondré una fotito por aqui para que la veais.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Donde :thumbsup: está esa liebre? me estoy dejando la vista!

 

:lol2:

Te tienes que hacercar la pantalla mas o menos a 4 cms de la cara y perder la vista en el infinito, al cabo de 5 mimutos aparece la liebre vestida con un traje de noche en lentejuelas rojas, mira que no verla...... :thumbsup:

 

:conf::angry:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Puede ser lo que hay en el circulo rojo?? No soy cazador, ni tengo buena vista....y pa colmo soy daltonico. En definitiva que estoy tarao de fabrica.

 

 

justo, eso es una liebre.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es verdad...mea culpa....a quien se le ocurre poner una foto de una liebre y no decir que es..... :notworthy::notworthy::notworthy:

Segu el drae(diccionario de la real academia española:

Liebre:

liebre.

 

(Del lat. lepus, -ŏris).

 

 

1. f. Mamífero del orden de los Lagomorfos, que mide unos 7 dm desde la cabeza hasta la cola, y 20 a 24 cm de altura. Tiene el pelaje suave y espeso de color negro rojizo en cabeza y lomo, leonado en cuello y patas, y blanco en pecho y vientre, la cabeza proporcionalmente pequeña, con hocico estrecho y orejas muy largas, de color gris con las puntas negras, el cuerpo estrecho, las extremidades posteriores más largas que las anteriores, y la cola corta, negra por encima y blanca por debajo. Es animal muy tímido, solitario, de veloz carrera, que abunda en España. Vive preferentemente en las llanuras, sin hacer madrigueras, y descansa en camas que muda con frecuencia. Su carne es comestible apreciado y su piel más estimada que la del conejo.

 

2. f. En atletismo, corredor que en las pruebas de larga distancia se pone en cabeza para imponer un ritmo determinado al resto de los participantes.

 

3. f. coloq. Hombre tímido y cobarde.

 

4. f. El Salv. Persona lista y astuta.

 

~ de mar, o ~ marina.

 

1. f. Molusco gasterópodo, con el cuerpo desnu**, pero provisto de una concha oculta en el manto. Tiene un cuello alargado y cuatro tentáculos cefálicos, de los cuales dos son grandes, parecidos a las orejas del mamífero, de donde le viene el nombre. Se encuentran varias especies en las costas de la Península Ibérica.

 

agarrar una ~.

 

1. loc. verb. coloq. coger una liebre.

 

coger una ~.

 

1. loc. verb. coloq. Caerse al suelo sin daño o con daño leve.

 

comer alguien ~.

 

1. loc. verb. coloq. Ser cobarde.

 

correr la ~.

 

1. loc. verb. coloq. Arg. y Ur. Pasar apuros económicos.

 

levantar alguien la ~.

 

1. loc. verb. coloq. Dar a conocer un asunto que estaba oculto.

 

saltar la ~.

 

1. loc. verb. coloq. Producirse un suceso inesperado. Donde menos se piensa, o se espera, salta la liebre.

 

seguir alguien la ~.

 

1. loc. verb. coloq. Continuar averiguando o buscando algo por la señal o indicio que de ello se tiene.

 

Ahí lo dicho....jajajajajajajaja....

Por cierto..nicaraguer ganador!!!jajajajaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que poco me gusta la caza , eso de matar al animal por matarlo............ No lo concibo.

 

 

Lo bonito que es ir a cazar pero con la reflex y un buen teleobjetivo............

Cuando ves al bicho , apuntas , enfoca y zas.... cazado en la targeta de memoria.

 

Por cierto , la liebre es camaleonica , lo que hace el cambio climatico y las radiaciones de los moviles..........

 

Saludos

Editado por Pakito_val
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pakito....aunque no te lo creas, pero a mi tb me da pena matar animales. Creo que soy un cazador especial... Mira que recuerdo un dia que sali con mi padre de caza y yo llevaba la escopeta y él los galgos. cuando maté 5 piezas seguidas, me declaré en huelga y decidi no pegar ni un tiro más por pena. Le dije a mi padre que corrieran los perros.

También quiero que sepáis que la políitica de los galgueros tampoco la comparto, matar a los perros en cuanto dejan de correr. Sé que son deportistas, pero son animales que se merecen una vida mejor...ala...ya me salió la mentalidad antigalguera....

Lo bonito es disfrutar de la naturaleza y sobre todo, con la cámara. Esta foto y otras muchas que tengo así, son impresionantes hasta que reconoces a la liebre...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que poco me gusta la caza , eso de matar al animal por matarlo............ No lo concibo.

 

 

Lo bonito que es ir a cazar pero con la reflex y un buen teleobjetivo............

Cuando ves al bicho , apuntas , enfoca y zas.... cazado en la targeta de memoria.

 

Por cierto , la liebre es camaleonica , lo que hace el cambio climatico y las radiaciones de los moviles..........

 

Saludos

 

 

Yo soy de la misma opinión, lo siento pero no valdría para cazar. (Ni que decir tiene lo que pienso de los toros)

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.