Jump to content

La que está cayendo en Madrid


Hamster

Publicaciones recomendadas


Os dejo unas fotos de lo bien que se lo ha pasado mi perro en la terraza de casa.

Que pena que no me haya bajado la camara al parque porque ha sido el primer perro en bajar y ha dejado todas sus huellas jaja

 

 

dsc00168tj3.jpg

 

dsc00169qh1.jpg

w2048.png

 

PD: tener cuidado con vuestras mascotas y la nieve, ya que se les queda la nieve en forma de hielo, en las patas, y hay que meterlos en agua calentita para que salga, que sino se nos congelan! jeje

 

PD2: he visto a uno con un BMW 320i coupe de los nuevos... derrapando a la salida de un semaforo... se han tenido que bajar a ayudarle los del coche de atras... que espectaculo ha dado...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En la zona por la que vivo yo, coslada, estaba habiendo golpecitos cada 20 metros.

 

Admito que en cuanto no he visto ningún coche en varios metros, he quitado el control de tracción y el ESP, le he pisado y he disfrutado muchooooooooo :claugh:

Eso si, en cuanto me acercaba a 25 metros a un coche me calmaba.

Estoy pensando hasta en sacar otra vez el coche del garage... :unsure:

 

Edito: Saludos y cuidadín, que a mi me estaba patinando y girándose al acelerar en 4º a 1.500 vueltas. Fijaros como estan las carreteras de hielo. :innocent:

Y vas y te compras un Japo en vez de un Quattro

 

:thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Nunca habia nevado en Madrid, u qué ?. :drooling:

 

 

 

La verdad que aqui cuando nieva, siempre pasa lo mismo en las mismas calles, y la gente no aprende.

 

Yo llevo las cadenas dentro del hueco de la rueda de repuesto desde hace tres años, y no las saco ni en verano, pero de momento no las he usado, ni cuando ha nevado, y el A6 Avant va de vicio. :thumbsup:

 

Cuidadin con los golpes.. :drooling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En la zona por la que vivo yo, coslada, estaba habiendo golpecitos cada 20 metros.

 

Admito que en cuanto no he visto ningún coche en varios metros, he quitado el control de tracción y el ESP, le he pisado y he disfrutado muchooooooooo :claugh:

Eso si, en cuanto me acercaba a 25 metros a un coche me calmaba.

Estoy pensando hasta en sacar otra vez el coche del garage... :roll1:

 

Edito: Saludos y cuidadín, que a mi me estaba patinando y girándose al acelerar en 4º a 1.500 vueltas. Fijaros como estan las carreteras de hielo. :unsure:

Y vas y te compras un Japo en vez de un Quattro

 

:roll1:

 

Ya sabes que donde esten las buenas manos... :roll1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Nunca habia nevado en Madrid, u qué ?. :thumbsup:

Yo nunca había visto cuajar ASI la nieve en Madrid en 6 años. Y de vuelta a casa he oido a algún hombre de unos 50 años decir lo mismo.

 

Menos mal que no he sacado hoy la moto, que la lío, jejej

 

Qué pena, para un día que está todo Madrid blanco, y yo metido en la oficina de 8 de la mañana a 9 de la noche <_<

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo que ha pasado hoy es para apuntarlo y tomar medidas, pero no apuntarlo en la nieve que se va, apuntarlo bien.

 

Ayer el "tipo" del tiempo dijo que en Madrid si nieva sería de manera testimonial ( y lo ha hecho como nunca), las radiales cortadas de tanto atasco ( 400 kms) , las nacionales cortadas, la gente meando por las carreteras, con mantas, la peña tirá en los coches 4,5, 6 horas, el aeropuerto cerrado y no sólo los vuelos, no se podía entrar o salir sin un 4x4 ( la GC con uno de estos te dejaba), un caos digno de país tercermundista, y la ministra diciendo nada más que chorradas y gil***olleces.

 

En la M-45 me he quedao parao tres horitas, y al final del embudo había 4 G.Civiles preguntando uno por uno ¿a donde vas? :drooling: pero c*** ¿no se puede informar por los carteles luminosos que estaban apagados? ¿ y las emisoras de radio? no contaban más que experiencias de que si una mujer ha patinao, que si mengano ha tardao 3 horas en llegar, que si pepito la tiene larga....jod**, informar a tiempo real de la situación porque la gente encuentra desvíos y se metía en situaciones peores.

 

Acojonante, y la única solución que daban "usen el transporte público" ...sí, ya , por lo c***, ¡ usen el metro !, los autobuses se cruzaban, no andaban, 200 he oido que se han parado.

 

De pandereta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo que ha pasado hoy es para apuntarlo y tomar medidas, pero no apuntarlo en la nieve que se va, apuntarlo bien.

 

Ayer el "tipo" del tiempo dijo que en Madrid si nieva sería de manera testimonial ( y lo ha hecho como nunca), las radiales cortadas de tanto atasco ( 400 kms) , las nacionales cortadas, la gente meando por las carreteras, con mantas, la peña tirá en los coches 4,5, 6 horas, el aeropuerto cerrado y no sólo los vuelos, no se podía entrar o salir sin un 4x4 ( la GC con uno de estos te dejaba), un caos digno de país tercermundista, y la ministra diciendo nada más que chorradas y gil***olleces.

 

En la M-45 me he quedao parao tres horitas, y al final del embudo había 4 G.Civiles preguntando uno por uno ¿a donde vas? :drooling: pero c*** ¿no se puede informar por los carteles luminosos que estaban apagados? ¿ y las emisoras de radio? no contaban más que experiencias de que si una mujer ha patinao, que si mengano ha tardao 3 horas en llegar, que si pepito la tiene larga....jod**, informar a tiempo real de la situación porque la gente encuentra desvíos y se metía en situaciones peores.

 

Acojonante, y la única solución que daban "usen el transporte público" ...sí, ya , por lo c***, ¡ usen el metro !, los autobuses se cruzaban, no andaban, 200 he oido que se han parado.

 

 

 

De pandereta.

 

 

Yo la verdad que me he tirado 3 horas para hacer un trayecto de unos 4 Km...Si, si, 4 km.....Y si, he estado parado, y he dado por imposible ir a la ofi entre otras cosas porque materialmente no podia ( A-2 cortada, etc.)....

 

El caso es que dentro de coche, con la radio puesta he podido observar como caia la nieve y pensando en lo bonito de la estampa que no volveremos a ver en muuuuucho tiempo......Era una autentica preciosidad......

 

El caso es que siempre nos quejamos por todo, pero por todo vaya.....Ya da igual lo que sea....A mi lo que pasó ayer fué de fábula.....OJO, soy autónomo y ayer no hice el dia, pero el tiempo me hizo un regalo muy muy bonito...

 

Asi que dejemos de quejarnos, que si esto, que si la previsión......Y salid a dar una vuelta con vuestra mujer, hijos, mascota...Lo que sea!!! Es digno de aprovechar este momento y no embestir contra todo lo que se menea porque si...

 

Tomar medidas??? Qué medidas? En Madrid no sabemos afrontar la nieve, porque nunca cae!!! Y menos de esta manera.....Ahora hay que comprar 1000 quitanieves por si pasa de nuevo??? El del INM se confundió??? Pues puede...Y qué??? Es bastante jodido acertar al 100% algo que no ha pasado ( previsión)......Demos cuartelillo a todo el mundo, que a nosotros seguro que en el trabajo, muchas veces, también se nos ha "colado" alguna vez alguna falta de previsión.....

 

Todos hemos vivido paradas de horas, M-40 cortada,, A-2 cortada....Pero bueno, yo no he visto MAdrid asi en mi vida, y sinceramente, lo agradezco.......

 

Pagka, te puede entender....pero jué!!! No se nos cae la baba siempre que vemos fotos aqui en el foro con la nieve????? Pues eso, hay que aprovechar y disfrutar.....

 

**POr cierto, el Golfito se ha portado en calles con un palmo de nieve sin que nadie pisara, que ruedas normales y sin cadenas.......OLE!!!

Y otra cosa: El Metro y Cercanias han funcionado como cualquier otro dia...Es mas, ayer se aumentaron las frecuencias de Metro para paliar la situación.....Muchas veces la naturaleza puede con el hombre, por muy previsor que sea......Y te lo digo yo que he vivido 15 años en Canada, que hay nevedas como la de ayer ( y mayores), y aun estando preparados para eso, hay veces que no se puede.....

 

Saludos, que me voy otra vez a la calle a disfrutar del paisaje......

Editado por 200T
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En la zona por la que vivo yo, coslada, estaba habiendo golpecitos cada 20 metros.

 

Admito que en cuanto no he visto ningún coche en varios metros, he quitado el control de tracción y el ESP, le he pisado y he disfrutado muchooooooooo :claugh:

Eso si, en cuanto me acercaba a 25 metros a un coche me calmaba.

Estoy pensando hasta en sacar otra vez el coche del garage... :innocent:

 

Edito: Saludos y cuidadín, que a mi me estaba patinando y girándose al acelerar en 4º a 1.500 vueltas. Fijaros como estan las carreteras de hielo. :thumbsup:

Y vas y te compras un Japo en vez de un Quattro

 

:lol2:

Ya sabes que donde esten las buenas manos... :innocent:

jeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El peor vuelo que he hecho en mi vida fue la vuelta desde Barcelona a Göteborg, con escala en Paris, en el Charles de Gaulle, creo que fue en el 2005 (no estoy segura del todo).

 

El avión salió sin retrasos desde Barcelona. Llegamos a París, donde teníamos que esperar una horita para coger nuestro enlace. Desde las ventanas se veía un poco de nieve (pero no sé si es porque yo venía de esquiar en Andorra y me dirigía a Suecia, que a mi, la verdad, no me pareció mucha, solo un par de cm).

El caso es que nos llevaron al avión más tarde de lo previsto. Empezaron a echarle un líquido amarillo, para descongelar no sé que...Luego esperamos, esperamos...varias horas, incluida la hora de comer. Y nadie nos dio ni una botella de agua. Al final, nos dijeron que el avión no podía despegar por la nieve...de verdad, apenas había nieve...

Total, de vuelta al vestíbulo del aeropuerto. El vuelo siguió retrasándose una hora, dos horas, tres...y allí nadie nos decía nada.

Al cabo de unas horas más todo el mundo estaba cabreado y cansado. Al principio, en información y también en las ventanillas nos hablaban en español. Pero, cuando empezó a hacer mella el cansancio, llegó un "superior" y, delante de mi, dijo a voces que aquí se habla en frances o en inglés. Así que, la azorada azafata que hablaba conmigo empezó a soltarme el mismo rollo en inglés.

Las cintas transportadoras de equipajes empezaron a escupir maletas. En ningún cartel ponía a que vuelo correspondía cada maleta y, si veías a algún sueco que había encontrado la suya corrías a preguntarle de cual de las cintas la había cogido, esperando que existiera todavía alguna lógica en la forma en que habían bajado el equipaje de los aviones.

 

Nadie nos informó, nadie nos dio ni un ticket para un café, ni por supuesto una plaza hotelera, nadie nos dijo cuando salía nuestro vuelo. Nos hicieron colocarnos en las colas de información durante todo el día y, más o menos, a la 1 de la mañana vinieron dos policías nacionales acompañando a quien debía cerrar el puesto de información.

 

Nos dijeron que abrirían a las 7 de la mañana, que permaneciéramos tranquilos !!!!.

Me pasé toda la noche en la maldita cola que recorría todo el hall del aeropuerto (que a mi me pareció mucho más grande que Barajas). Los niños dormían en las alfombras de las tiendas y en los carritos. Los afortunados que tenían saco de dormir lo sacaron y colocaron en su puesto en la cola...¡¡¡surrealista del todo!!!

 

A la mañana siguiente abrieron el puesto de información (Teníamos que ir allí para conseguir un nuevo billete a algún vuelo que fuera a Göteborg, ya que el nuestro se había cancelado). La gente intentaba colarse como podía (que si tu hablas español. como yo...) pero todo el mundo estaba muy nervioso y sobre todo, estábamos muertos de cansancio y de mal humor, así que pocos conseguían su propósito. Tres o cuatro lugares delante de mi se encontraba un cuidador de perros, corpulento y con cara de pocos amigos que, durante la noche se había pegado un golpe con el carrito de las maletas y todavía tenía sangre seca en la nariz y en la camisa. Os podéis imaginar que una mirada de aquel hombre servía para cortar de cuajo cualquier intento de avanzar ilícitamente en la cola...

 

Sobre las 10 conseguimos los nuevos billetes. Y los de adelante (unos belgas muy amables) nos abrazaron como si a todos nos hubiera tocado la lotería!!!

 

Después, volvió el suplicio. Ningún panel de información funcionaba, nuestro nuevo vuelo -por supuesto- salía tarde y no teníamos ni idea de la hora...

 

Al final, lo anunciaron y nos dirigimos a la puerta de embarque. Allí volvió a empezar la fiesta: que si hay una maleta sospechosa!!! que si sigue habiendo nieve!!! que si no hay transporte para llevarnos al avión!!! hasta los suecos perdieron la paciencia y se pusieron a gritar. Recuerdo a una madre colocándose al lado de la azafata que nos daba escusas Su niño de un añito llorando a moco tendido en el oído de la azafata...Y a todo el mundo dando voces. Otra azafata llamando a su superior de nuevo: "no son italianos ni españoles, son suecos y están muy alterados" (esta frase me dolió un poco, se me clavó en el corazón la fama de gritar que tenemos por el mundo). No sé si fue eso o la suerte, pero llegó un autobús y fuimos el último avión en despegar aquel día. No recuerdo cuanto tiempo permaneció cerrado el aeropuerto y no he vuelto a volar desde allí por el mal trato que recibimos.

 

Nos comentaron que, cuando los retrasos son debidos a las adversas condiciones climáticas, el viajero no tiene derecho a hotel, comidas, llamadas...ni a un trato humano, por lo que pudimos comprobar. Pedimos mil veces las hojas de reclamación. Conseguimos solo unos impresos para escribir sugerencias. :innocent: . Total, que mi cabreo fue mayúsculo sobre todo por el trato que recibimos. Claro que supongo que ellos estaban tan saturados, tan sobrecargados y tan cabreados como nosotros.

 

En fin! que cuando nieva de la forma que lo ha hecho en Madrid en un sitio donde no están acostumbrados, supongo que pasan estas cosas...

 

Estoy totalmente de acuerdo contigo, 200T. Incluso aquí, en Suecia, que están superacostumbrados la nieve, hay veces que se lía muy, muy gorda. Así que imagino el caos en Madrid o en París, que no nieva apenas...

 

Lo único que yo pediría es mejorar la información de alguna forma: si todo está fallando que pueda llegar el mensaje con la información real, concreta y actual por alguna vía.

Aquí, cuando pasa algo en la carretera, interrumpen la emisión del programa y te dan el mensaje. Es un servicio que se da por "comunidades": me informan, por ejemplo de que ha habido un accidente, o que hay un alce en el km tal de la carretera tal (que es de mi zona, no lo que pasa en Kiruna, que me pilla muy lejos).

Creo que es una medida muy fácil de tomar y hubiera venido bien que todo el mundo supiera que nada funcionaba. A pesar de todo, soy de las que piensan que, la gente de Madrid tiene una paciencia infinita en la carretera :thumbsup: y hubieran sabido comprenderlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues en barna no ha nevado y tengo unas ganas de que lo haga, llevo años sin ver una pizca de nieve.......

eso si en cuanto nieve dejare el coche en el garage, me pillare un par de bolsas de basura, y me ire calle abajo con mi prima pequeña!! jajaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.