Jump to content

Sentirse orgulloso de tu coche


Publicaciones recomendadas

Hola a tod@s...

 

hoy me he sentido realmente orgulloso de mi coche... quizá no esté muy bien decirlo... pero así es. Salí de casa, en Madrid... todo estaba nevado, varias calles cerradas... alcances, camionetas cruzadas... pero más o menos andabamos (sobre todo los turismos y 4x4s... más alguna furgoneta y camión)... pero según me alejo de Madrid..las cosas se complican. Finalmente llego a la M-45.

 

Qué lástima... todo parado... algo ha pasado.. Por lo visto hay placas de hielo y mucha nieve... varios vehículos se han cruzado y obstaculizan la carretera. Tras varios minutos de espera (unos 20-25) por fin varios camiones se apartan y algunos podemos avanzar... en ese momento lo veo un poquito más claro.

 

Todas las furgonetas patinan y se quedan cruzadas (normal), me da miedo que me alcance alguna, pero tengo suerte. Un guardia civil pasa a mi lado y resbala... se me escapa una inconsciente sonrisa producto de los nervios... le pregunto si esta cortado y me dice que no... pero me advierte de que si consigo pasar circule bajo mi responsabilidad... (ellos no dan a basto).

 

Unos paran a poner cadenas, otros simplemente esperan. Alguno se baja a empujar algún coche que patina en la cuneta.

 

A menos de 10km/h los coches que tengo delante trantan de avanzar... un mercedes clase C 220CDI se cruza..completamente. Nos paramos todos... el señor no consigue avanzar y se pone nervioso.

El tio bruto acelera sin pasión... yo pienso que como agarre esa tracción trasera se estampa contra el quita-miedos (esta mirando directamente a la cuneta).. cuanto más acelera, más lateral avanza....

 

Entonces miro a mi lado; hay una chiquita con Ford Fiesta de los nuevos... y me acojono solo de pensar que acelere y por la inclinacion de la calzada se me venga encima...

 

Así que decido tomar la iniciativa... me meto por medio del mercedes y el quita-miedos... (saludo con la mirada.. :thumbsup:) y paso tranquilamente...

 

Me quedo solo...

 

Estoy en una autovía de 4 carriles completamente blanca escuchando los latidos de mi corazón que confían completamente en la tracción Quattro.

 

Por el retrovisor veo de lejos como el Ford Fiesta de mi compañera no ha corrido la misma suerte y yace cruzado cerca del Mercedes. De camino al trabajo me permito el lujo de jugar un poquito con la nieve el hielo y la tracción... ahora que no hay coches a mi alrededor.... Que gustazo!!!!

 

post-14726-1231503779.jpg

 

Viva los AllRoad!

 

p.d. Perdon por lo flipao de mi mensaje... pero esto es lo que hay por hoy.

Editado por jacksON
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Me ha gustado tu post jeje

La verdad esque en un dia como este se nota la traccion quattro.

Yo he salido a dar una vuelta andando por el barrio y no ha echo falta irme muy lejos para ver el primer traccion trasera BMW 320i coupe derrapando a la salida de un semaforo, tanto que no avanzaba jajaja (me ha dado por reirme con un poco de maldad...) y los de detras del BMW se han tenido que bajar a empujarle porque sino se tiraban ahi toda la mañana.

El señor dl BMW solo sabia meter el pie a fondo y ale... k patine que patine...

En fin... un 10 para los Allroad! :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hoy a sido una mañana de locura y me acordaba lo bien que os lo estariais pasando los que llevais traccion cuatro, yo para trabajar uso una partner a la que le he puesto las cadenas y viendo que no podia irme a trabajar me he pasado el dia dando vueltas por la nieve y esquivando camiones de la carretera

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre, la tracción Quattro es la clave.... pero no todos los Quattro son iguales...

 

Que preferís un viscoso Haldex o un Torsen....

 

Se nota la diferencia...?

 

Yo con un Quattro normal no lo sé... pero desde luego el Allroad va por raíles.

 

¿Es diferente la tracción Quattro del allroad a la del A6 berlina? :drooling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues, con respeto a todos los foreros, yo también quiero presumir un poco de nuestro recién estrenado Allroad.

 

Todos los sábados subimos a esquiar a la estación invernal San Isidro, al norte de León, donde por cierto siempre veo varios Allroad.

 

Ayer también fuimos. Y en la zona derecha del parking, una explanada gigante, había mucho sitio para aparcar, pero también nieve y hielo en el suelo.

 

Delante de mí iba un precioso A4 Avant, nuevecito. Empezó a subir pero el conductor le dio demasiado gas de golpe, y empezó a patinar. Me asusté un poco y para evitarle le di un poco de gas al coche y empecé a adelantarle, un poco separado, por si acaso.

 

Y el allroad respondió perfecto. Ni se movió del sitio y empezó a subir y colocarse en el aparcamiento con toda tranquilidad.

 

Era la primera vez que me tocaba algo así y me sentí muy bien por haber comprado un coche tan seguro. Nosotros nos hemos comprado este coche por su seguridad, no por subir a la nieve, y ayer demostró que sí era seguro.

 

Un saludo a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre, la tracción Quattro es la clave.... pero no todos los Quattro son iguales...

 

Que preferís un viscoso Haldex o un Torsen....

 

Se nota la diferencia...?

 

Yo con un Quattro normal no lo sé... pero desde luego el Allroad va por raíles.

 

¿Es diferente la tracción Quattro del allroad a la del A6 berlina? :thumbsup:

 

No que yo sepa al menos. Mi a6 tb lleva torsen

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre, la tracción Quattro es la clave.... pero no todos los Quattro son iguales...

 

Que preferís un viscoso Haldex o un Torsen....

 

Se nota la diferencia...?

 

Yo con un Quattro normal no lo sé... pero desde luego el Allroad va por raíles.

 

¿Es diferente la tracción Quattro del allroad a la del A6 berlina? :thumbsup:

 

No que yo sepa al menos. Mi a6 tb lleva torsen

Exacto.Los audi a4 y a6(normales y all road) llevan el sistema torsen. los a3 el Haldex.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos,

 

Mi referencia quattro siempre ha sido Audi, aunque el mío es Audi pero no es quattro por circunstancias...

La referencia de mi mujer es el coche subiendo por la pista de saltos de esquí, aunque no le he desvelado como se hizo realmente ese anuncio.

 

Otra cosa quería consultaros:

Tengo un familiar que tiene un 535d touring y su hermano tiene el 530xd. Los dos encantados. El de la suspensión activa, más encantado todavía, jejeje

Ocurre lo siguiente: Ellos probaron el A8 nuevo y cuando decidieron la compra, justo antes, les invitaron a una sesión de BMW en la que les demostraron que la tracción x de BMW es mejor que la de Audi. Me explico:

No les hicieron el cabra con los coches... lo metieron en una máquina que simula derrapes y ahí en poco espacio, puedes simular las condiciones de tracción más extremas que se te ocurran...

El planteamiento fué el siguiente:

Simulación de una sola rueda en contacto con el suelo que tracciona. El resto de ruedas en el aire.

 

El propósito fué el siguiente: En esas condiciones comentadas pusieron un A8 4.2 quattro (modelo anterior al nuevo) y un 530 xd de los nuevos.

con una sola rueda en contacto con el suelo.

El A8 no se movía del sitio, y el BMW traccionaba. Despacio, pero traccionaba y se movía.

Bajo esas premisas el BMW es mejor que el A8.

La explicación que dieron los de BMW es que el quattro necesita tener dos ruedas en diagonal, que estén en contacto con el suelo.

A mí me costó mucho creerles, pero es evidente que me fío de su palabra, y que lo que vieron es real.

BMW no hubiese hechola prueba de no saber el resultado final. Eso es evidente y no se le escapa a nadie.

 

¿alguien me puede decir porqué demonios el A8 no se movía? ¿era necesario desconectar el ESP?

Entiendo que la tracción del A8 que comento es idéntica a todos los quattro.

 

Vaya por delante que yo me siento orgulloso de mi Audi. Pero precisamente por eso... me duele mucho que eso pueda ser real y sea así.

 

Gracias de antemano por arrojar luz sobre el tema

 

Saludos,

 

Rai

Editado por Raigreen
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sobre esto no tengo mucha idea, pero me gustaría (más bien me encantaría) pensar que es algo amañado por BMW para vender algo, ya que últimamente andan jodidillos en ventas. De una simulación a la realidad puede haber abismos. Sólo te podría decir que Audi fue la pionera en tracción total y no creo que, llevando los años que lleva con ello, la hayan superado. Todo puede ser un "apaño" virtual para que te puedan vender la moto....Cuanto lleva BMW desarrollando tracción total??? y ya han adelantado a los primeros??? NO ME LO PUEDO CREER, o, como decía antes... me gustaría no creermelo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.