Jump to content

Duda Tracción Quattro


Publicaciones recomendadas

Hola,

 

Me encuentro en esa típica fase de dudas respecto al modelo de A4 por el que decantarme, buscando el equilibrio entre prestaciones, diseño y presupuesto. Mi idea era un 2.0 TDI 143 con tracción quattro. En principio parece que debe ser un coche más seguro, pero no sé si realmente este tipo de tracción es útil o merece la pena, teniendo en cuenta que la conducción normal será de tipo urbana, con muy pocas posibilidades de ver la nieve.

 

Quizás alguien pueda asesorarme en este aspecto, porque la diferencia de precio la podría utilizar en extras o en su caso optar por otra motorización.

 

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 33
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Hombre Quattro siempre es Quattro, es un PLUS de seguridad en cualquier circunstancia, pero si tu usi va a ser casi siempre ciudad no lo pondría, y ya si eres del sur (lo digo por que llueve menos que por aqui) y no visitas la nieve ......... :cry1:

 

Un saludo :innocent:

Editado por FRA4NCHO
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

Me encuentro en esa típica fase de dudas respecto al modelo de A4 por el que decantarme, buscando el equilibrio entre prestaciones, diseño y presupuesto. Mi idea era un 2.0 TDI 143 con tracción quattro. En principio parece que debe ser un coche más seguro, pero no sé si realmente este tipo de tracción es útil o merece la pena, teniendo en cuenta que la conducción normal será de tipo urbana, con muy pocas posibilidades de ver la nieve.

 

Quizás alguien pueda asesorarme en este aspecto, porque la diferencia de precio la podría utilizar en extras o en su caso optar por otra motorización.

 

Gracias

 

Por lo que comentas no te interesa para nada gastarte más money incluyendo la técnología quattro. Eso si, a la hora de venderlo tu coche se desvalorizara menos que uno sin quattro, pero vaya a saber hasta que punto compensa.

 

Yo no tengo quattro porque en un 90% voy por ciudad y el resto en la M-40, M-30 y algún que otro viaje. No me compensaba.

 

Salu2!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad es que a mi me paso como a ti, y al final en su dia elegi quattro. Hago mucha ciudad, y si te digo la verdad no me entero de que la llevo... pero en el fondo se que siempre esta ahi.

Estos dias de nieve han sido un sin vivir, mis amigos a poner cadenas por los caminos, y yo tan tranquilo...y calentito dentro del coche.. :notworthy:

 

Yo la traccion integral, la pondria siempre... nunca sabes en que barros te puedes meter.. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hay ciudades y ciudades....

si hablamos de ir a 40 por hora, atascos y demas... desde luego ahi el quattro no vale para practicamente nada, por no decir nada directamente.

 

si ya hablamos de conduccion mas fluida rontondas y incorporaciones a autovias y otras historias... si se nota

 

yo ya lo he dicho mil veces, quattro a poder ser. ahora que me estan reparando el mio me han dejado un delantera y jod** como se nota..... parece que el coche va flotando sin agarre y estos dias que ha llovido (si, en murcia capital tambien llueve) ni te cuento. en las aceleraciones en las entradas a autovia -en curva normalmente- con el suelo mojadillo, acostumbrado a hacerlas con quattros varios el que llevo estos dias unas cosas mas raras......... en las rotondas igual, e incluso en alguna salida de semaforo ese que se pone en verde 10 segundos y sales cagando leches para que no te pille el otro de enfrente....

 

ojo, que lo se, voy un poco mas tranquilo y desde luego no pasa nada, pero hay un pequeño mundo....

 

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cuando deje el coche en taller por el tema de la actualización de la centralita me dejaron un A6 quattro y:

 

En lo referente a la conducción en si no note absolutamente nada diferente. Es verdad que lo he usado por ciudad y que ni me meto a toda leche en las rotondas ni salgo pitando en los semaforos.

Me llovio y bastante y tampoco note nada diferente al mio.

 

Esta claro que en conducción algo más extrema si se nota pero en ciudad? nada de nada, bueno mientras no entres en las glorietas a 200 por hora claro.

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esta claro q la traccion quattro es un plus de seguridad,pero en situaciones especiales,como,falta de agarre por lluvia intensa,nieve....o bien que le quieres meter caña por curvas y entrar fuerte,pero no como han dicho por ahi arriba que lo ha notado en rotondas y cosas asi,un a4 con suspension sline eso va como una tabla y para que pierda traccion atras y culee hay que apurar mucho,y saber hacerlo claro.A mi me gustaria hacerle la prueba a muchos y ponerle en carretera de montaña con dos coches iguales uno con quattro y otro normal,y te digo yo que no sabrian decir cual tiene quattro.Resumiendo,si esquias o vives en zonas de nieve o que llueva mucho ponlo,sino,gastalo en mas motor o equipamiento.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo e conducido un Xtrail con tracciones y en un tramo de curvas llendo fuerte sin tracciones el coche derrapaba mucho pero con las tracciones puestas no derrapaba casi nada, se notaba mucho la diferencia.

 

No se como sera la traccion quattro porque no la he provado pero seguramente que sea mejor que la del xtrail ya que el xtrail en la nieve no podia pasar por sitios por los que el audi tt quattro de un compañero de trabajo pasaba sin inmutarse. (ambos sin cadenas)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Respecto a lo que dices, condiciona mucho el que vayas a circular en su mayoria por ciudad.

La tracción quattro es un plus de seguridad que vas a notar fundamentalmente en la carretera.

He tenido un A4 con tracción delantera los últimos 13 años, generalmente circulo rapidillo, pues bien, jamas he tenido ni el mas minimo susto con 340000 kms, siempre he ido sobre railes, pero................................

....................llevo 2 meses y 5000 km con mi nuevo A4 Quattro, y sinceramente es otra historia, te puedo decir que mientras pueda economicamente no volvere a tener otro coche que no sea Quattro :ranting2: <_< :drool: :drool:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

+1 pues eso es lo que digo yo, mas o menos...

 

 

sobre lo del que coge un coche con quattro teniendo un delantera y no nota nada. pues es algo asi como el que coge un ferrari teniendo un fiat punto y lo lleva al mismo ritmo que el punto (tampoco notara "casi" nada salvando las distancias claro esta)

 

se nota mucho mas a la inversa, cuando estas muuucho tiempo con un cuatro, y un dia te dan un delantera. ahi os aseguro que aunque sea por ciudad, si que se nota.

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.