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ACEITE DEL COCHE NUEVO


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Hola

 

Los que no llevan cala de aceite, por donde lo sacamos??

 

salu2

 

Si no llevas varilla pues muy facil:

 

Realizas con una broca del 30 un orificio partiendo de la válvula EGR hasta al junta de la RETROCOLA jajajajajaja :thumbsup:

 

Ahora de verdad......creo que no te queda otra que quitar la tuerca del carter, por debajo.

 

Salu2!

 

 

Hay una especie de conducto que llega a la parte superior del motor, mas o menos donde va la cala en vuestros coches, esta con una tapa que se puede quitar (eso espero) pero no tengo la total seguridad de que sea ese conducto el del vaciado.

 

salu2

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  • 1 mes más tarde...

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Hola a todos

¿Sabeis si el 2.0 120cv tiene varilla? no la veo por ningun lado.

Gracias un saludo

 

No se exactamente la fecha, pero hace poko que la eliminaron, el mio es de abril 2009 y no la trae ya. Parar mirar el nivel de aceite es a traves del MMI

 

Xaludos

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Hola a todos

¿Sabeis si el 2.0 120cv tiene varilla? no la veo por ningun lado.

Gracias un saludo

 

No se exactamente la fecha, pero hace poko que la eliminaron, el mio es de abril 2009 y no la trae ya. Parar mirar el nivel de aceite es a traves del MMI

 

Xaludos

 

 

gracias y un saludo

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  • 3 años más tarde...

Para los que esteis interesados en montar la varilla de aceite a posteriori os dejo este enlace donde se habla largo y tendido del tema y de las diferentes referencias

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/index.php?/topic/269496-varilla-nivel-de-aceite/page__st__45

 

Un saludo! :thumbsup:

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  • 2 semanas más tarde...

Hola a todos, escribo aquí para no iniciar un tema nuevo. Resulta que en 4 días el coche me pide ya el primer cambio de aceite, ya que se fabricó en Enero del año pasado (aunque nos lo hayan entregado en Mayo). La cosa es que he llamado al conce pidiento el turno y me dicen que el cambio de aceite lleva el servicio de "inspección" adjunto, con cambio de filtro de polen y no se que otras cosas. Por el trabajito quieren cobrar ARS$2600 que serían algo de U$S 520. ¿como ven esto?

 

A mi me parece que 1- me quieren encajar la inspección y cobrarme más, o 2- no existe el cambio de aceite como servicio único, cosa que me parece rarísima ya que en el manual de mantenimiento está bien claro que a los 12 meses es sólo necesario el "servicio de cambio de aceite" sea LongLife o no, que incluye:

 

-Aceite y filtro

-Revisar pastillas de freno

-Resetear el indicador

 

El resto de las cosas que me dijeron son del servicio de inspección que entra recién a los 24 meses o no me acuerdo cuantos km (lejísimo de los 3000 que tiene ahora el coche).

 

En fin... Una gran desilusión por mi parte, creía que tenían todo bien estandarizado y me vienen con esto. En las concesionarias de VW con nuestro otro coche también te encajan el servicio de inspección con el de aceite pero no es tan caro, pero el de Audi si que lo es... Veremos. El lunes lo llevo y espero poderme hace entender.

 

Un saludo!

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El libro de mantenimiento es quien te determina cuando has de pasar las revisiones, bien sea por tiempo o por kilometros. Luego algunos concesionarios actuan segun sus intereses propios. Si ahora te toca cambiar solo aceite no tienes porque hacerle otros mantenimientos al coche que todavia no le tocan.

Un saludo!

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Bueno amigos,

 

Yo ya tengo un poquito de jaleo ya que compre hace una semana el coche a un compra/venta (maldito melón) y primero me dijo que estaba todo cambiado (mentira) y con muestras de rellenado de aceite para que cuele :frusty: ... Luego que se había hecho la revisión en F. Tomé (Conc. Oficial Audi VW Skoda en Madrid), oootra mentira por que le pregunto que porque no está sellado el libro y me dice que en los renting que era de donde venia este coche no se hace... otra mentria para el bote :frusty:, yo en mi empresa tengo 30 A3 de renting y todos selladitos a tiempo y genial y además de todo esto va el tio y me da una garrafa de 1l de ELF 10w40 que es el que supuestamente había echado en la ultima revision :frusty::gun2::bsh1: ... oootra milonga porque Audi no usa esto... Asique cualquiera se fia y quiero cambiar todo: aceite, filtro aire, filtro aceite, filtro polen, filtro combustible... , pero a mi me queda una duda muy muy tonta, peeeero ahí está...

 

¿Cuantos litros de Aceite lleva? en mi caso un 2.0 143 DPF Tdi

 

Estoy mirando el Castrol EDGE 5w30 ¿ Es el correcto no? y las garrafas son de 4l.

 

Gracias.

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Bueno en principio `puedes poner cualquier aceite 5W30 que cumpla la especificacion VW 507.00, o lo que es lo mismo, aceite bajo en cenizas (para filtros de particulas). Castrol es el usado por talleres Audi, pero ese aceite se lo beben como agua algunos motores. Personalmente uso Shell (con la misma especificacion), por precio, porque viene en formato 5 litros y porque no me pide rellenar con los kilometros.

Con cambio de filtro incluido, le entran de 4.8 a 5 litros, segun escurra...

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Bueno en principio `puedes poner cualquier aceite 5W30 que cumpla la especificacion VW 507.00, o lo que es lo mismo, aceite bajo en cenizas (para filtros de particulas). Castrol es el usado por talleres Audi, pero ese aceite se lo beben como agua algunos motores. Personalmente uso Shell (con la misma especificacion), por precio, porque viene en formato 5 litros y porque no me pide rellenar con los kilometros.

Con cambio de filtro incluido, le entran de 4.8 a 5 litros, segun escurra...

 

Mil gracias compañero, me acabas de hacer..... persona, jejeje es que la lata de 4l de Castrol está entre 60-70 €

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