Jump to content

ACEITE DEL COCHE NUEVO


stam

Publicaciones recomendadas

Mi factura

Inspección 30.000km. cambio de acite, filtros revisar 1´90 horas 53 hora total 100,70

Lavaparabrisas 3,37

Cartucho 10,30

Cartucho 24,19

Aceite Tdi 505.01 39,95 long life 82,00

Grasa puertas 1,20

Total 179,71 221,71

Iva 16% 28,75 35,47

Total iva incluido 208,46 257,18 con Long Life

 

Os pongo los dos casos por que primero me hicieron el cambio con el de 15000km. y luego me pusiero el Long life, tal y como les había pedido, y desde luego no me lo cobraron. una saludo

 

Imagino que con cartucho te refieres a filtro de habitaculo y Aire. Estos filtros son muy faciles de cambiar por lo que me pregunto:

 

Cuando lleve el coche a la ravisión podre omitir que miren los filtros indicando que ya los he cambiado yo? Lo mismo con el liquido Lavaparabrisas y la Grasa puertas????????

 

Recuerdo que en mi anterior coche, un Seat, al pasar la revisión estaba obligado si o si a cambiar el aceite pero que si omitia lo de los filtros de aire y tonterias como que le echen agua no pasa nada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 187
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Además te lavan el coche gratis.

 

 

Esto si que NO ME INTERESA.

 

La cosa es que lo lavan con rodillo y no tenemos la seguridad si es rodillo de fibra o de que por lo que a la pintura no le sienta nada bien....

Por esta razón y porque mi negro phantom se araña con la vista, me he negado cuando me lo han ofrecido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Además te lavan el coche gratis.

 

 

Esto si que NO ME INTERESA.

 

La cosa es que lo lavan con rodillo y no tenemos la seguridad si es rodillo de fibra o de que por lo que a la pintura no le sienta nada bien....

Por esta razón y porque mi negro phantom se araña con la vista, me he negado cuando me lo han ofrecido.

 

 

Por lo menos tienes el negro phantom que es metalizado, el mio es negro brillante (no lleva metalizado) y ni te cuento como se quedaria si lo pasan por el rodillo....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por ahora no conozcon ningún B8 que tenga que pasar revisión a los 15.000km.

 

Por lo general esta establecido en 2 años o 30.000km. Te aconsejo mirarlo en el MMI, te indicara cuantos días-km faltan para que pases la revisión.

 

Todos llevamos Aceite Castrol Long Life III de ultima generación al modico precio de unos 27€ el litro....por lo menos asi salen de fabrica, despues si uno quiete puede pasar perfectamente del Long Life.

 

Quizas te has liado con el manual.....

 

Saludos!!!

 

En el motor donde va el aceite te marca que recomienda Castrol pero he llamado al concesionari oficial audi (alzaga, vizcaya), y me ha comentado que cualquiera que sea longlife vale y que ellos siempre usan repsol

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Además te lavan el coche gratis.

 

 

Esto si que NO ME INTERESA.

 

La cosa es que lo lavan con rodillo y no tenemos la seguridad si es rodillo de fibra o de que por lo que a la pintura no le sienta nada bien....

 

Hombre, sería tirarse piedras para su tejado, por un lado te dicen que tienes que tener mucho cuidado al lavarlo y por otro ¿pensáis que ellos mismos lo van a lavar con rodillo?. A mi que yo sepa, me lo lavan a mano en MCONDE de Madrid, pero si lo hicieran con rodillo, seguro que sería de fibra para no arañar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ni que lo digas, el mio tambien es negro brillante, muy bonito pero se araña con solo acercarte :notworthy:

 

ya te digo, es delicaó a tope.... yo lo lavo con la carcher, un trapito fino y mucho cuidado :thumbsup:

 

a los de bizkaia, k veo k hay alguno más, jeje: ¿cuánto sale la revisión, si sabeis? y donde lo llevais?? pregunté unas cosas en Leioa y me pareció el tío k pasaba de todo, con k mejor en Alzaga, no??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Además te lavan el coche gratis.

 

 

Esto si que NO ME INTERESA.

 

La cosa es que lo lavan con rodillo y no tenemos la seguridad si es rodillo de fibra o de que por lo que a la pintura no le sienta nada bien....

Por esta razón y porque mi negro phantom se araña con la vista, me he negado cuando me lo han ofrecido.

 

 

Por lo menos tienes el negro phantom que es metalizado, el mio es negro brillante (no lleva metalizado) y ni te cuento como se quedaria si lo pasan por el rodillo....

 

 

Los rodillos son de tiras de neopreno, antes de meterlo le dan con la pistola, el mio es rojo granate, la pintura la mantengo impecable con cera sintética y cuando salió no tenía ni el más mínimo arañazo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

Refloto este mensaje, para comentar algo que he visto en el manual técnico del coche y que puede ser de interes para aquellos que quieran cambiarle el aceite al coche.

 

El manual dice textualmente lo siguiente y pongo en negrita, lo que comento que puede ser de interés y que yo desconocía.

 

Aceite del motor: reponer - Nivel de aceite: verificar

NotaSírvase tener el cuenta las capacidades de llenado para aceite de motor y las normas de aceite proporcionadas en la tabla de mantenimiento

 

¡ATENCIÓN!

En vehículos con filtro de partículas Diesel el aceite del motor

que se debe utilizar debe cumplir la norma VW 507 00.

 

Motores con turbocompresor de gases de escape:

 

– Después de haber cambiado el aceite del motor y el filtro de aceite, observar lo siguiente después del primer arranque del motor:

Mientras que esté encendido el testigo de control de la presión de aceite en el cuadro de instrumentos, el motor deberá funcionar únicamente al ralentí. ¡No acelerar! En caso de acelerones se podrá averiar el turbocompresor o hacer que falle por completo

Tan sólo después de haberse apagado el testigo de control se habrá alcanzado la presión plena del aceite y se podrá pisar el acelerador

 

 

Todas las versiones:

 

– Comprobar luego el nivel de aceite del motor.

Verificar el nivel de aceite con el indicador del nivel de aceite

Notat Temperatura de aceite del motor: mín. 60 °C.

Vehículo en posición horizontal.

Después de parar el motor, esperar aprox. 2 minutos para que el aceite pueda refluir al cárter del mismo.

El nivel de aceite del motor se puede comprobar en la radio o en el MMI.

– Seleccionar: Tecla de función CAR, menú > Nivel de aceite.

 

– Leer el nivel de aceite en el display, reponer aceite del motor si la barra del indicador se encuentra próxima a la indicación "min"

Notat El indicador del nivel de aceite que aparece en la pantalla sirve para informarle. En el cuadro de instrumentos aparece un aviso si el nivel de aceite es demasiado bajo.

Si se ha abierto el capó del motor, la próxima vez que conecte el encendido se mostrará el nivel actual del aceite en el cuadro de instrumentos.

Verificar el nivel de aceite con el comprobador para el indicador del nivel de aceite

Notat Temperatura de aceite del motor: mín. 60 °C.

Vehículo en posición horizontal.

Después de parar el motor, esperar unos minutos para que el aceite pueda refluir al cárter del mismo.

herramientas especiales, equipos de comprobación y medición y dispositivos auxiliares necesarios

Comprobador para el indicador del nivel de aceite -T40178-

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Refloto este mensaje, para comentar algo que he visto en el manual técnico del coche y que puede ser de interes para aquellos que quieran cambiarle el aceite al coche.

 

El manual dice textualmente lo siguiente y pongo en negrita, lo que comento que puede ser de interés y que yo desconocía.

 

Aceite del motor: reponer - Nivel de aceite: verificar

NotaSírvase tener el cuenta las capacidades de llenado para aceite de motor y las normas de aceite proporcionadas en la tabla de mantenimiento

 

¡ATENCIÓN!

En vehículos con filtro de partículas Diesel el aceite del motor

que se debe utilizar debe cumplir la norma VW 507 00.

 

Motores con turbocompresor de gases de escape:

 

– Después de haber cambiado el aceite del motor y el filtro de aceite, observar lo siguiente después del primer arranque del motor:

Mientras que esté encendido el testigo de control de la presión de aceite en el cuadro de instrumentos, el motor deberá funcionar únicamente al ralentí. ¡No acelerar! En caso de acelerones se podrá averiar el turbocompresor o hacer que falle por completo

Tan sólo después de haberse apagado el testigo de control se habrá alcanzado la presión plena del aceite y se podrá pisar el acelerador

 

 

Todas las versiones:

 

– Comprobar luego el nivel de aceite del motor.

Verificar el nivel de aceite con el indicador del nivel de aceite

Notat Temperatura de aceite del motor: mín. 60 °C.

Vehículo en posición horizontal.

Después de parar el motor, esperar aprox. 2 minutos para que el aceite pueda refluir al cárter del mismo.

El nivel de aceite del motor se puede comprobar en la radio o en el MMI.

– Seleccionar: Tecla de función CAR, menú > Nivel de aceite.

 

– Leer el nivel de aceite en el display, reponer aceite del motor si la barra del indicador se encuentra próxima a la indicación "min"

Notat El indicador del nivel de aceite que aparece en la pantalla sirve para informarle. En el cuadro de instrumentos aparece un aviso si el nivel de aceite es demasiado bajo.

Si se ha abierto el capó del motor, la próxima vez que conecte el encendido se mostrará el nivel actual del aceite en el cuadro de instrumentos.

Verificar el nivel de aceite con el comprobador para el indicador del nivel de aceite

Notat Temperatura de aceite del motor: mín. 60 °C.

Vehículo en posición horizontal.

Después de parar el motor, esperar unos minutos para que el aceite pueda refluir al cárter del mismo.

herramientas especiales, equipos de comprobación y medición y dispositivos auxiliares necesarios

Comprobador para el indicador del nivel de aceite -T40178-

 

Buena info Cuasar,

 

Yo dentro de 700km llego a los 15.000. Le voy a cambiar el aceite yo mismo por aspiración en card and you, filtro incluido antes de los 30.000km.

 

Ya os contare que tal.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy acertado lo del cambio a mitad de la revi, en el rodaje.

Teoricamente necesitan autorizacion para cualquier intervencion, salvo que renunciemos a presupuesto.

Si tu solicitas solo cambio de aceite y filtro, deben ceñirse a ello. Otra cosa es que te adviertan la necesidad de hacer algo más...

 

Hace años en la primera revision de un ZX, llene la tarde anterior el deposito del limpia con la manguera hasta el borde. Tuvieron la cara de facturarme un bote de lavaparabrisas y un filtro de aire nuevo que no cambiaron (soplaron);lo hacen por norma, la que les monté fue buena...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.