Jump to content

ACEITE DEL COCHE NUEVO


stam

Publicaciones recomendadas

Cada uno que lo haga como crea más conveniente, pero os puedo asegurar que si la marca recomienda a los 30000km. aún podría haber margen para algunos más, no se van a pillar las manos y menos cuando aún el coche está en garantía.

 

 

Tienes razón pero lo que han comentado aqui sobre los primeros 15mil de un motor nuevo suena bastante coherente.

 

Yo igualmente me voy a pensar muy bien lo de realizar el cambio cada 30.000km. Todos sabemos muy bien que el aceite de un coche es como la sangre de nuestro cuerpo.

 

Yo opino lo siguiente:

 

* Coche con 120.000km, 4 años, cambios aceite cada 30mil (total 4) -->

 

* Coche con 120.000km, 4 años, cambios aceite cada 15mil (total 8) -->

 

Poniendo por ejemplo que han tenido un uso moderado similar, que motor y que filtro de particulas estaran en mejores condiciones????? Yo creo que el de 15000km pongas el aceite que pongas....

 

Salu2!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 187
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Cada uno que lo haga como crea más conveniente, pero os puedo asegurar que si la marca recomienda a los 30000km. aún podría haber margen para algunos más, no se van a pillar las manos y menos cuando aún el coche está en garantía.

 

 

Tienes razón pero lo que han comentado aqui sobre los primeros 15mil de un motor nuevo suena bastante coherente.

 

Yo igualmente me voy a pensar muy bien lo de realizar el cambio cada 30.000km. Todos sabemos muy bien que el aceite de un coche es como la sangre de nuestro cuerpo.

 

Yo opino lo siguiente:

 

* Coche con 120.000km, 4 años, cambios aceite cada 30mil (total 4) -->

 

* Coche con 120.000km, 4 años, cambios aceite cada 15mil (total 8) -->

 

Poniendo por ejemplo que han tenido un uso moderado similar, que motor y que filtro de particulas estaran en mejores condiciones????? Yo creo que el de 15000km pongas el aceite que pongas....

 

Salu2!

 

Yo tengo serias dudas ante tal afirmación.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Paul y que sería para ti la correa de distribución, si vamos a eso cambiasela a los 90000km. total cada 18000km. serian 2, yo creo que lo que si hay que mirar es el aceite cada 10000 ó 12000 km, para ver si no ha cosumido y como esta, yo os puedo asegurar que a los 30000 km. al mio no le faltaba ni una gota, y estaba en muy buen estado, y no lo digo yo sino el mecanico que me lo miró, y no era de audi, si no uno de confianza.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que usar un aceite recomendado para 30.000 km durante sólo 15.000 km (con una conducción normal) es tirar el dinero. Es como pensar que por tomarte 2 Danacoles vas a vivir más tiempo que quien toma sólo 1.

 

He puesto en este mismo hilo el ejemplo de un montón de piezas de desgaste o con límites de duración que la mayoría de gente no cambia (alguno ni sabe que le van a acabar dando más problemas que el motor) en el momento adecuado y cuyo desgaste puede, además de averías, ocasionar un accidente.

 

Una cosa es ser descuidado y otra pienso que pasarse con estos detalles.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Paul y que sería para ti la correa de distribución, si vamos a eso cambiasela a los 90000km. total cada 18000km. serian 2, yo creo que lo que si hay que mirar es el aceite cada 10000 ó 12000 km, para ver si no ha cosumido y como esta, yo os puedo asegurar que a los 30000 km. al mio no le faltaba ni una gota, y estaba en muy buen estado, y no lo digo yo sino el mecanico que me lo miró, y no era de audi, si no uno de confianza.

Muy lógico lo que dices...

 

Yo creo que usar un aceite recomendado para 30.000 km durante sólo 15.000 km (con una conducción normal) es tirar el dinero. Es como pensar que por tomarte 2 Danacoles vas a vivir más tiempo que quien toma sólo 1.

 

He puesto en este mismo hilo el ejemplo de un montón de piezas de desgaste o con límites de duración que la mayoría de gente no cambia (alguno ni sabe que le van a acabar dando más problemas que el motor) en el momento adecuado y cuyo desgaste puede, además de averías, ocasionar un accidente.

 

Una cosa es ser descuidado y otra pienso que pasarse con estos detalles.

 

Saludos

Agree total...

 

Querido Paul, estoy de acuerdo con ellos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Paul y que sería para ti la correa de distribución, si vamos a eso cambiasela a los 90000km. total cada 18000km. serian 2, yo creo que lo que si hay que mirar es el aceite cada 10000 ó 12000 km, para ver si no ha cosumido y como esta, yo os puedo asegurar que a los 30000 km. al mio no le faltaba ni una gota, y estaba en muy buen estado, y no lo digo yo sino el mecanico que me lo miró, y no era de audi, si no uno de confianza.

Muy lógico lo que dices...

 

Yo creo que usar un aceite recomendado para 30.000 km durante sólo 15.000 km (con una conducción normal) es tirar el dinero. Es como pensar que por tomarte 2 Danacoles vas a vivir más tiempo que quien toma sólo 1.

 

He puesto en este mismo hilo el ejemplo de un montón de piezas de desgaste o con límites de duración que la mayoría de gente no cambia (alguno ni sabe que le van a acabar dando más problemas que el motor) en el momento adecuado y cuyo desgaste puede, además de averías, ocasionar un accidente.

 

Una cosa es ser descuidado y otra pienso que pasarse con estos detalles.

 

Saludos

Agree total...

 

Querido Paul, estoy de acuerdo con ellos...

------------------------------------------------------------------------

 

Y yo, la única duda que me queda es si el primer cambio no sería conveniente antes,por aquello de los primeros Kms. y posibles impurezas en el cárter, aunque en el Conce me aseguraron que no (por cierto ellos gastan Repsol y les dije que me trajeran Castrol, son amiguetes).

 

Un saludo. :unsure:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que usar un aceite recomendado para 30.000 km durante sólo 15.000 km (con una conducción normal) es tirar el dinero. Es como pensar que por tomarte 2 Danacoles vas a vivir más tiempo que quien toma sólo 1.

 

He puesto en este mismo hilo el ejemplo de un montón de piezas de desgaste o con límites de duración que la mayoría de gente no cambia (alguno ni sabe que le van a acabar dando más problemas que el motor) en el momento adecuado y cuyo desgaste puede, además de averías, ocasionar un accidente.

 

Una cosa es ser descuidado y otra pienso que pasarse con estos detalles.

 

Saludos

 

 

Totalmente de acuerdo......quien quiera que lo cambie a los 15000, pero con el mismo aceite (especificaciones).

 

Ademas no comparto para nada lo de ceñirse tanto a unas cifras determinadas 15000 ó 30000......la perdida de propiedades del aceite dependera del estilo de conduccion, de las vias por las que se circule, de las condiciones atmosfericas, etc.

 

Podemos ser aun mas quisquillosos y en lugar de cambiarse a los 15000, cambiarse a los 12000, 10000, 7500.....siempre que reduzcamos el kilometraje tendremos un aceite con menor perdida de propiedades.

 

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jolel,

 

El el foro de mi antiguo coche gasolina algun que otro compañero cambiaba el aceite cada 8000 - 10000km. Y no me lo invento!

 

Se que lo de cambiarlo cada 8000 o 10000km ya es demasie pero cada 15mil no creo pero bueno, no soy un experto y ante tanta avalancha de foreros que cree correcto cambiarlo a los 30mil.....

 

Lo que si tengo claro es que cuando cumpla 15mil lo cambio por posibles impurezas, etc. Depues ya veremos.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos días a todos, os voy a aclarar un poco esta cuestión del cambio de aceite, en los últimos años en la industria del automóvil ha habido una gran competencia por captar clientes entre las marcas premium y fidelizarlos con sus planes de mantenimiento, siendo estos cada vez más largos con el objetivo de evitar el menor número posible de transtornos a los clientes, es decir, que el coche a lo largo de su vida útil esté el menor número de días en el taller, de ahí que se hayan alargago las revisiones a 30000 km. en marcas como Audi, BMW o Mercedes, y en otras marcas. Buena culpa de ello la tienen la mejora en los procesos de producción de aceites sintéticos tipo Longlife utilizados por los motores de nuestros coches, mejora en la fabricación de los filtros utilizando nanófibras que hacen que estos duren más en el tiempo y puedan permitir que estos se cambíen entre 20000 y 30000 km, y por supuesto, el desarrollo constante de las marcas mejorando las mecánicas de los coches.

Audi nos permite dos tipos de revisiones en nuestros coches y esto viene escrito en el Plan de Asistencia Técnica de nuestro coche: un primero que sería cada 15000 km ó 1 año, y el segundo, que sería el Servicio de Inspección Audi Longlife, cada 30000 km. ó 2 años. Nuestros coches vienen de fábrica preparados para el Servicio Longlife de cambio de aceite y hasta los dos años que es cuando nos vence la garantía Audi se hará cargo de cualquier problema con nuestro coche si pasamos dicha revisión. El hecho de que tengamos 2 tipos de revisión en nuestro coche no implica que una persona elija cambiarlo a los 15000 km. ó 1 año, mejor para su motor y eso nadie lo puede cuestionar, los aceites y los filtros pierden propiedades con el paso del tiempo y de los km., que sí que están preparados para 30000 km. ó 2 años, de acuerdo, pero no es lo mismo un aceite con un año que con 2 años. Cuando decía el compañero CANLE que un mecánico le había comprobado el aceite con 30000 km. y le había dicho que estaba en perfecto estado le ha mentido, un mecánico a ojo no puede aseverar eso ni tiene los medios para comprobar la viscosidad del aceite a 40ºC ó a 100ºC, su densidad y el grado de deposición de ceniza, que son las pruebas que se realizan a los aceites para homologarlos en su fabricación. Un aceite con 30000 km. CANLE está para cambiarlo, tú crees que va a proteger igual el asiento de las válvulas de tu motor un aceite con 15000 km. o uno con 30000 km., la marca sólo te da 2 años de garantía y se cura en salud, estos fallos por prolongar tanto el cambio de aceite no salen a los dos años que es lo que cubre la garantía de tu coche, sino a medio o largo plazo y son reparaciones costosas.

La persona que lleve el coche siempre a Audi a cambiar el aceite y los filtros le activaran el servicio Longlife con diágnosis mientras que él que quiera pasar las revisiones una vez pasada la garantìa en un taller distinto de Audi no le quedará más remedio que hacer las revisiones cada 15000 km.ó 1 año ya que no disponen de la diágnosis para poder activar este servicio longlife. Independientemente de la revisión que hagamos el aceite que debemos emplear para nuestros motores es el que cumpla la norma VW 50400/50700 ya que es ese el único aceite que va a proteger el sistema de inyección de nuestro coche sea gasolina o diesel.

Con todo esto lo que quiero deciros que cada uno elija la revisión que más le convenga pero lo que si que está claro que la persona que haga el cambio de aceite cada 15000 km. ó 1 año va a proteger más su motor a medio y largo plazo. No os fíeís a ciegas de los planes de mantenimiento de las marcas, son orientativos y de hecho muchas veces los modifican a lo largo de la vida de los vehículos debido a los fallos en garantía que les vienen sucediendo, con estos planes las marcas se curan en salud durante la garantía de nuestro coche pero no son la panacea, cuando el plan de mantenimiento dice que la correa de distribución se cambíe a 180000 km. en los TDI no hay que seguirlo al pie de la letra, y es en cada revisión cuando deben comprobar el estado de la correa, su anchura, su tensión correcta y el estado de sus componentes. Yo he visto coches en garantía con 40000 km. que han roto distribución y son reparaciones que superan los 4000 €.

Un saludo a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tienes razón, cuanto más pronto cambies el aceite aportas un granito de arena a la montaña de la duración del coche. Pienso que en un coche pueden fallar 20.000 cosas antes que el motor sólo por no adelantar los cambios de aceite, y que los de los periodos de 30.000 km tampoco es un invento de hoy. Por otra parte Audi tampoco se va a complicar todavía más la vida marcándote en el indicador de intervalos de servicio hasta (he oido 40-50.000 km en A3 y A4 de hace 5 años que ha marcado a gente que sólo hace carretera y conducción suave; a mí en B6 TDI130 me llego a marcar unos 35.000 km). Si fuese como dices: puro marketing, ya se cuidarían de que por el indicador de intervalos de servicio te marcara menos de 30.000 km y en el taller te dijeran que es por cualquier tontería en tu conducción. Lo tienen muy estudiado.

Como en todo, para gustos colores. Tranquilo, seguro que otros tiramos el dinero por otras chorradas más gordas e insignificantes.

saludos :unsure::busted_cop:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos días a todos, os voy a aclarar un poco esta cuestión del cambio de aceite, en los últimos años en la industria del automóvil ha habido una gran competencia por captar clientes entre las marcas premium y fidelizarlos con sus planes de mantenimiento, siendo estos cada vez más largos con el objetivo de evitar el menor número posible de transtornos a los clientes, es decir, que el coche a lo largo de su vida útil esté el menor número de días en el taller, de ahí que se hayan alargago las revisiones a 30000 km. en marcas como Audi, BMW o Mercedes, y en otras marcas. Buena culpa de ello la tienen la mejora en los procesos de producción de aceites sintéticos tipo Longlife utilizados por los motores de nuestros coches, mejora en la fabricación de los filtros utilizando nanófibras que hacen que estos duren más en el tiempo y puedan permitir que estos se cambíen entre 20000 y 30000 km, y por supuesto, el desarrollo constante de las marcas mejorando las mecánicas de los coches.

Audi nos permite dos tipos de revisiones en nuestros coches y esto viene escrito en el Plan de Asistencia Técnica de nuestro coche: un primero que sería cada 15000 km ó 1 año, y el segundo, que sería el Servicio de Inspección Audi Longlife, cada 30000 km. ó 2 años. Nuestros coches vienen de fábrica preparados para el Servicio Longlife de cambio de aceite y hasta los dos años que es cuando nos vence la garantía Audi se hará cargo de cualquier problema con nuestro coche si pasamos dicha revisión. El hecho de que tengamos 2 tipos de revisión en nuestro coche no implica que una persona elija cambiarlo a los 15000 km. ó 1 año, mejor para su motor y eso nadie lo puede cuestionar, los aceites y los filtros pierden propiedades con el paso del tiempo y de los km., que sí que están preparados para 30000 km. ó 2 años, de acuerdo, pero no es lo mismo un aceite con un año que con 2 años. Cuando decía el compañero CANLE que un mecánico le había comprobado el aceite con 30000 km. y le había dicho que estaba en perfecto estado le ha mentido, un mecánico a ojo no puede aseverar eso ni tiene los medios para comprobar la viscosidad del aceite a 40ºC ó a 100ºC, su densidad y el grado de deposición de ceniza, que son las pruebas que se realizan a los aceites para homologarlos en su fabricación. Un aceite con 30000 km. CANLE está para cambiarlo, tú crees que va a proteger igual el asiento de las válvulas de tu motor un aceite con 15000 km. o uno con 30000 km., la marca sólo te da 2 años de garantía y se cura en salud, estos fallos por prolongar tanto el cambio de aceite no salen a los dos años que es lo que cubre la garantía de tu coche, sino a medio o largo plazo y son reparaciones costosas.

La persona que lleve el coche siempre a Audi a cambiar el aceite y los filtros le activaran el servicio Longlife con diágnosis mientras que él que quiera pasar las revisiones una vez pasada la garantìa en un taller distinto de Audi no le quedará más remedio que hacer las revisiones cada 15000 km.ó 1 año ya que no disponen de la diágnosis para poder activar este servicio longlife. Independientemente de la revisión que hagamos el aceite que debemos emplear para nuestros motores es el que cumpla la norma VW 50400/50700 ya que es ese el único aceite que va a proteger el sistema de inyección de nuestro coche sea gasolina o diesel.

Con todo esto lo que quiero deciros que cada uno elija la revisión que más le convenga pero lo que si que está claro que la persona que haga el cambio de aceite cada 15000 km. ó 1 año va a proteger más su motor a medio y largo plazo. No os fíeís a ciegas de los planes de mantenimiento de las marcas, son orientativos y de hecho muchas veces los modifican a lo largo de la vida de los vehículos debido a los fallos en garantía que les vienen sucediendo, con estos planes las marcas se curan en salud durante la garantía de nuestro coche pero no son la panacea, cuando el plan de mantenimiento dice que la correa de distribución se cambíe a 180000 km. en los TDI no hay que seguirlo al pie de la letra, y es en cada revisión cuando deben comprobar el estado de la correa, su anchura, su tensión correcta y el estado de sus componentes. Yo he visto coches en garantía con 40000 km. que han roto distribución y son reparaciones que superan los 4000 €.

Un saludo a todos.

 

 

Vaya "tocho", interesante por otro lado, y algo de razón no te falta, pero es relativo y depende del uso del coche,

yo la mayoría de los Km los hago en 6ª y me los bebo a 2200rpm, que no es lo mismo que un uso urbano o semiurbano; para mí cambiar el aceite a los 15000 es tirar el dinero, cosa que sería interesante para quien le de otro uso;

de todas formas el tipo de medición en el que se basa este tipo de vehículos, con tan distintas formas de uso, es muy inexacto; lo ideal sería medir el desgaste del motor por "horas de trabajo", como en la maquinaria industrial (cada 200h ó 300h), este tipo de medición funciona dependiendo del tiempo que trabaje el motor y a cuantas revoluciones vaya.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo tengo claro k cambiaré el aceite entre 22.000-25-000km, no lo alargaré hasta los 30.000km y nunca voy a escatimar en la calidad del aceite sobre todo teniendo un diesel, puesto k no lo he hecho en mi coche viejo (siempre le he puesto aceites con mejores cualidades a los recomendados por la cas) y esto lo haré durante toda la vida del coche.... es lo k se ha hecho en mi casa con todo coche k ha habido y os puedo asegurar k hemos tenido coches con km y km sin avería ninguna k se han kitado ya de cansancio de verlos, jeje

 

EL mantenimiento es lo más importante para k un coche esté en condiciones óptimas el tiempo k dure, eso lo tengo clarísimo (lo mismo k no echarle gasoil del Eroski, k llena los filtros de impurezas de manera bestial...)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Claro que el aceite esta para cambiarlo a los 30000km. y donde he dicho yo que esaba perfecto, a ver si leemos bien, esta claro cada uno que lo cambie cuando quiera, pero aun que lo cambiaes a los 10000km. nadie te va a garantizar que todo esto que tu dices no te vaya a pasar, si el coche sale malo no hay nada que hacer, la correa que viene para los 180000km. a cambiarsela a los 80000km. a ver si va a ser que no aguante y se rompa, y asi con todo el mantenimiento, espero que esta opinion no sea interesada, la mia desde luego no lo es.un saludo y suerte a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.