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ACEITE DEL COCHE NUEVO


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Esto es lo que pone mi coche:

 

Actualmente 13.452km

 

 

Yo, con 14 mil y pico me pone valores bastante parecidos a los tuyos.....tu entiendes esa diferencia ?..¿ me lo puedes explicar ? Gracias Paul. :thumbsup:

 

Pues mira, ando algo confuso.....

 

Cambio Aceite ----> Dentro de 16800km o 436 días

 

Revisión ----------> Dentro de 16800km u 801 días

 

Km actuales 13452:

 

Si sumo mis 13452 + 16800 = 30252 ya me estoy pasando de los 30.000km...

 

Por otro lado me restan los mismos km pero con diferentes días para cambi aceite y revisión......MENUDO CACAO!!!!! :conf::conf::conf::conf:

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Buenas noches a todos. He visto que teneís las mismas dudas que tuve yo en su día cuando me entregaron mi A4 Avant B8. En mi caso es un motor 1.8 TFSI de 160 cv con cambio multitronic en color azul aruba. Bueno voy al lío, cuando me vendieron el coche el comercial me dijo que mi coche tenía el servicio longlife de cambio de aceite, es decir, 30000 km. ó 2 años, hasta ahí todo bien. Una vez entregado comprobé en el menú del MMI que ponía en intervalos de servicio 2 mensajes: 15000 km 365 días/ 30000 km 1000 días. A este mensaje no le dí la mayor importancia pero una vez que hice los primeros 1500 km comprobé que bajaba en el menú de intervalos de servicio la misma cifra en ambos mensajes en el apartado de km y días, lo cual me asombró. Fuí a ver al comercial y éste me puso en contacto con el jefe de taller del concesionario, el cual me aclaro mis dudas. Audi en su nuevo servicio Longlife distingue 2 acciones de mantenimiento totalmente diferentes: Por un lado va el servicio de cambio de aceite que es cada año o cada 15000 km, en este servicio se cambía solamente el aceite y su filtro, no es obligatorio según me dijo pero si aconsejable hacerlo debido a que un motor nuevo sufre fricciones, ajustes y asentamiento de piezas que provocan un envejecimiento más acusado del aceite aparte que éste arrastra virutas y partículas metálicas que quedarían eliminadas en el cambio de aceite, está claro que los motores actuales no hay que hacerles un rodaje tan exhaustivo como los antiguos coches de hace años pero si es aconsejable realizar el primer cambio a los 15000 o 1 años para quitar las posibles impurezas que tuviera el mismo por el ajuste de sus componentes. Lo dicho este servicio de cambio de aceite según me dijo él y me convenció no es obligatorio pero si aconsejable, yo en esto le doy la razón y sí lo hare, que son 120 € en un coche que cuesta mas de 37000 €. El segundo mantenimiento que se le hace al coche es el de servicio de inspección que se hace a los 30000 km ó 2 años y que éste sí que es obligatorio si no queremos perder la garantía del fabricante, en el se cambían filtros, aceite, diagnosís de la inyección, comprobación de niveles, presiones de neumáticos, etc... y alguna acción más que viene en el plan de mantenimiento de nuestro coche. El longlife service de Audi calcula los km y los días a los cuales el coche ha de pasar la inspección en función del uso que le demos, carretera, ciudad, autopista, trayectos cortos o largos, etc.

La explicación que me dío el jefe de taller es que Audi estaba un poco escaldada con modelos anteriores que habían consumido aceite en los primeros km de rodaje de sus coches, por ejemplo, los TDI de 140 cv con motor 16 válvulas. En dichos motores algunos clientes no habían comprobado el nivel de aceite de forma regular que es lo que uno tiene que hacer con un coche y más cuando es nuevo, es decir, cada 2000 km más o menos comprobar el nivel por si gasta o no, y luego habían reclamado en garantía a la marca la reparación de dichos motores porque se les habían gripado o porque habían tenido fallos por tener un nivel muy bajo de aceite, o lo que es más grave, rellenar el motor con un aceite de peor calidad que el que lleva de origen tras comprobar que les aparecía el testigo en el cuadro y parar en la primera gasolinera para comprobar una lata. La solución que ha hecho Audi es curarse en salud y nos da la opción de un cambio intermedio a los 15000 km sólo de aceite y filtro para evitar que pasen estos fallos. De todas formas yo os aconsejo que reviseís cada 2000 km el nivel de aceite en vuestros coches, no es extraño que en alguno os consuma aceite y es un hecho normal hasta los primeros 15000 ó 20000 km.

El Longlife Service sólo se puede activar en un taller de Audi con un aparato de diagnosis pero si más adelante quereís llevar vuestro coche una vez que haya pasado la garantía a un taller multimarca que no sea Audi para hacerle las revisiones de cambio de aceite y filtros, según me dijo este jefe de taller me podían configurar de forma gratuita en el MMI en el apartado de intervalos de servicio el servicio de cambio de aceite cada 15000 km ó 1 año que ese si que podemos poner a cero nosotros. Resumiendo, nuestros motores están preparados para el servicio longlife de cambio de aceite cada 30000 km o 2 años pero nos dan la opción de realizar un cambio de aceite y filtro intermedio si nosotros queremos y que estemos de acuerdo o no va a beneficiar a nuestros motores si los queremos conservar muchos años.

Sobre el tipo de aceite que os aconsejo que utiliceís para vuestros motores, sin lugar a dudas, el Castrol Edge 5W30 que cumple las especificaciones VW 50400/50700 para servicios longlife de cambio de aceite. Ahora mismo no hay otro aceite en el mercado que tenga mejores características mecánicas y químicas en los servicios de inspección longlife, BMW también lo utiliza. Hay otras marcas como Repsol, Mobil 1, Shell ... que tienen muy buenos aceites pero no llegan a la calidad de Castrol. Castrol es el primer distribuidor de aceites del grupo VW: aceites de motor, aceites para transmisiones manuales y automáticas, líquidos de direcciones asistidas, de frenos, ... Si os están poniendo otro aceite en un servicio oficial debeís quejaros ya que la marca recomienda y emplea Castrol como así viene reflejado en el tapón de relleno de aceite del motor.

Prometo fotos de mi coche cuando tenga un poco más de mi tiempo y os comentaré las impresiones buenas que me está dando. Un saludo a todos.

 

Pedazo te tocho!!!!!! Pero a su vez un MUY BUEN TOCHO!!! :thumbsup:

 

Con respecto al Aceite por el taller Audi que yo frecuento tienen el Castrol SLX Long Life III 5W30. Este no lo he encontrado en ningúna tienda pero si he encontrado el Castrol Edge 5W30.

 

No tenemos que utilizar el SLX???

Buenas noches Paul2008, según tengo entendido es el Castrol Edge 5W30 el aceite que va a sustituir al Castrol SLX Longlife III 5W30. Diferencias entre ambos: ninguna. Son lo mismo pero con diferente nombre comercial. Ambos cumplen la norma VW 50400/50700 para cambios de aceite longlife en VW. Compra el que más económico te salga porque son caros y mejor en una tienda de recambios que en Audi pero lo que tienes que tener en cuenta que cumplan esa norma porque si no puedes dañar elementos de tu motor, como el filtro de partículas o DPF si tu coche es el TDI o componentes del motor ya que estos al trabajar a tan altas presiones de inyección necesitan un aceite que soporte situaciones extremas debido a las inyecciones directas diesel y gasolina de hoy en día.

Un saludo.

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Buenas noches a todos. He visto que teneís las mismas dudas que tuve yo en su día cuando me entregaron mi A4 Avant B8. En mi caso es un motor 1.8 TFSI de 160 cv con cambio multitronic en color azul aruba. Bueno voy al lío, cuando me vendieron el coche el comercial me dijo que mi coche tenía el servicio longlife de cambio de aceite, es decir, 30000 km. ó 2 años, hasta ahí todo bien. Una vez entregado comprobé en el menú del MMI que ponía en intervalos de servicio 2 mensajes: 15000 km 365 días/ 30000 km 1000 días. A este mensaje no le dí la mayor importancia pero una vez que hice los primeros 1500 km comprobé que bajaba en el menú de intervalos de servicio la misma cifra en ambos mensajes en el apartado de km y días, lo cual me asombró. Fuí a ver al comercial y éste me puso en contacto con el jefe de taller del concesionario, el cual me aclaro mis dudas. Audi en su nuevo servicio Longlife distingue 2 acciones de mantenimiento totalmente diferentes: Por un lado va el servicio de cambio de aceite que es cada año o cada 15000 km, en este servicio se cambía solamente el aceite y su filtro, no es obligatorio según me dijo pero si aconsejable hacerlo debido a que un motor nuevo sufre fricciones, ajustes y asentamiento de piezas que provocan un envejecimiento más acusado del aceite aparte que éste arrastra virutas y partículas metálicas que quedarían eliminadas en el cambio de aceite, está claro que los motores actuales no hay que hacerles un rodaje tan exhaustivo como los antiguos coches de hace años pero si es aconsejable realizar el primer cambio a los 15000 o 1 años para quitar las posibles impurezas que tuviera el mismo por el ajuste de sus componentes. Lo dicho este servicio de cambio de aceite según me dijo él y me convenció no es obligatorio pero si aconsejable, yo en esto le doy la razón y sí lo hare, que son 120 € en un coche que cuesta mas de 37000 €. El segundo mantenimiento que se le hace al coche es el de servicio de inspección que se hace a los 30000 km ó 2 años y que éste sí que es obligatorio si no queremos perder la garantía del fabricante, en el se cambían filtros, aceite, diagnosís de la inyección, comprobación de niveles, presiones de neumáticos, etc... y alguna acción más que viene en el plan de mantenimiento de nuestro coche. El longlife service de Audi calcula los km y los días a los cuales el coche ha de pasar la inspección en función del uso que le demos, carretera, ciudad, autopista, trayectos cortos o largos, etc.

La explicación que me dío el jefe de taller es que Audi estaba un poco escaldada con modelos anteriores que habían consumido aceite en los primeros km de rodaje de sus coches, por ejemplo, los TDI de 140 cv con motor 16 válvulas. En dichos motores algunos clientes no habían comprobado el nivel de aceite de forma regular que es lo que uno tiene que hacer con un coche y más cuando es nuevo, es decir, cada 2000 km más o menos comprobar el nivel por si gasta o no, y luego habían reclamado en garantía a la marca la reparación de dichos motores porque se les habían gripado o porque habían tenido fallos por tener un nivel muy bajo de aceite, o lo que es más grave, rellenar el motor con un aceite de peor calidad que el que lleva de origen tras comprobar que les aparecía el testigo en el cuadro y parar en la primera gasolinera para comprobar una lata. La solución que ha hecho Audi es curarse en salud y nos da la opción de un cambio intermedio a los 15000 km sólo de aceite y filtro para evitar que pasen estos fallos. De todas formas yo os aconsejo que reviseís cada 2000 km el nivel de aceite en vuestros coches, no es extraño que en alguno os consuma aceite y es un hecho normal hasta los primeros 15000 ó 20000 km.

El Longlife Service sólo se puede activar en un taller de Audi con un aparato de diagnosis pero si más adelante quereís llevar vuestro coche una vez que haya pasado la garantía a un taller multimarca que no sea Audi para hacerle las revisiones de cambio de aceite y filtros, según me dijo este jefe de taller me podían configurar de forma gratuita en el MMI en el apartado de intervalos de servicio el servicio de cambio de aceite cada 15000 km ó 1 año que ese si que podemos poner a cero nosotros. Resumiendo, nuestros motores están preparados para el servicio longlife de cambio de aceite cada 30000 km o 2 años pero nos dan la opción de realizar un cambio de aceite y filtro intermedio si nosotros queremos y que estemos de acuerdo o no va a beneficiar a nuestros motores si los queremos conservar muchos años.

Sobre el tipo de aceite que os aconsejo que utiliceís para vuestros motores, sin lugar a dudas, el Castrol Edge 5W30 que cumple las especificaciones VW 50400/50700 para servicios longlife de cambio de aceite. Ahora mismo no hay otro aceite en el mercado que tenga mejores características mecánicas y químicas en los servicios de inspección longlife, BMW también lo utiliza. Hay otras marcas como Repsol, Mobil 1, Shell ... que tienen muy buenos aceites pero no llegan a la calidad de Castrol. Castrol es el primer distribuidor de aceites del grupo VW: aceites de motor, aceites para transmisiones manuales y automáticas, líquidos de direcciones asistidas, de frenos, ... Si os están poniendo otro aceite en un servicio oficial debeís quejaros ya que la marca recomienda y emplea Castrol como así viene reflejado en el tapón de relleno de aceite del motor.

Prometo fotos de mi coche cuando tenga un poco más de mi tiempo y os comentaré las impresiones buenas que me está dando. Un saludo a todos.

 

Pedazo te tocho!!!!!! Pero a su vez un MUY BUEN TOCHO!!! :thumbsup:

 

Con respecto al Aceite por el taller Audi que yo frecuento tienen el Castrol SLX Long Life III 5W30. Este no lo he encontrado en ningúna tienda pero si he encontrado el Castrol Edge 5W30.

 

No tenemos que utilizar el SLX???

Buenas noches Paul2008, según tengo entendido es el Castrol Edge 5W30 el aceite que va a sustituir al Castrol SLX Longlife III 5W30. Diferencias entre ambos: ninguna. Son lo mismo pero con diferente nombre comercial. Ambos cumplen la norma VW 50400/50700 para cambios de aceite longlife en VW. Compra el que más económico te salga porque son caros y mejor en una tienda de recambios que en Audi pero lo que tienes que tener en cuenta que cumplan esa norma porque si no puedes dañar elementos de tu motor, como el filtro de partículas o DPF si tu coche es el TDI o componentes del motor ya que estos al trabajar a tan altas presiones de inyección necesitan un aceite que soporte situaciones extremas debido a las inyecciones directas diesel y gasolina de hoy en día.

Un saludo.

 

Mira tu por donde.....yo creyendo que el SLX Long Life III de ultima generación que pone Audi hera en realidad de "ultima generación" y va a ser que no, que el que lo es, es el Edge.

 

Muchas gracias por la información compañero!!!!!

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Por cierto, como aqui han comentado que conviene cambiar el aceite a los 15000km por ser motor nuevo estoy pensando en llevarlo a Card and You y cambiarlo yo mismo para no gastarme un pastón en Audi.

 

Alguien sabe donde esta el filtro de aceite del motor TDI 143cv????

 

Pd: La cosa es que cuando cumpla los 30000km y lo lleve a revisión cambiaran de nuevo el aceite y nadie se dara cuen que a los 15000 ya lo cambie!!!! Todo sea por perservar la machine!!

 

Thanks!!!!!

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Editado por paul2008
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Esta de este lado del motor, tienes que mirar por este lado y lo ves escondido entre los tubos de la foto, se desenrosca en el sentido de la flecha que tiene el propio filtro y se saca el cartucho...parece fácil, el que es IMPOSIBLE de ver es el del gasoil que va del lado del acompañante debajo del motor...saludos y a ver si lo logras

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Por cierto, como aqui han comentado que conviene cambiar el aceite a los 15000km por ser motor nuevo estoy pensando en llevarlo a Card and You y cambiarlo yo mismo para no gastarme un pastón en Audi.

 

Alguien sabe donde esta el filtro de aceite del motor TDI 143cv????

 

Pd: La cosa es que cuando cumpla los 30000km y lo lleve a revisión cambiaran de nuevo el aceite y nadie se dara cuen que a los 15000 ya lo cambie!!!! Todo sea por perservar la machine!!

 

Thanks!!!!!

Buenos días Paul2008, ayer comprobe en mi bote de 1 litro que me dieron cuando me entregaron el coche en Audi sus expecificaciones y es Castrol SLX Longlife III 5W30: SAE 5W30, ACEA A3/B3/B4 y VW 50400/50700. He mirado en la página de Castrol y el Castrol EDGE 5W30 cumple las mismas expecificaciones, o sea, que es el mismo aceite. El bote de Castrol SLX tiene una pegatina que pone que VW usa este aceite, yo creo que para el grupo VW Castrol hace el SLX mientras que para su red comercial de recambios y talleres comercializa el Castrol EDGE que es más económico. Tú lo que tienes que mirar a la hora de comprarlos es que cumplan estas expecificaciones, te recuerdo que Castrol vende este aceite en botes de 1 ó 4 litros y que si quieres cambiar el aceite con el filtro necesitarás 4,6 litros aproximadamente.

Si vas a cambiar el aceite tú en Car & You no lo hagas por vaciado del mismo por el tapón del carter ya que se podrían dar cuenta en Audi de lo que has hecho, utiliza una bomba de vacio o "chupona" como vulgarmente se dice en los talleres y vacías el aceite por el tubo de la varilla del aceite, utiliza el filtro de aceite original de Audi, ten cuidado de no marcar la cazoleta de plástico del alojamiento del filtro, hay llaves de vaso anchas especiales para ese tipo de cazoletas que no marcan el plástico y así no se darán cuenta en Audi. Cuando vacies el aceite no tengas el contacto dado para que no pueda haber ningún registro de nivel bajo de aceite en el FIS que si te lo podrían detectar con una diagnosis. El filtro del aceite debe estar como dice jabicho por la zona derecha del motor debajo de esos tubos de refrigeración y del turbo.

Espero que te sirva mi respuesta de ayuda, yo a los 15000 km. también se lo voy a cambiar el aceite porque considero una pasada 30000 km, para el cambio de aceite y más en un motor nuevo que ha tenido un rodaje.

Un saludo. :innocent:

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Los consejos generales de vwgolf son de agradecer y he tomado buena nota de ellos solo que la bomba de vacío a mi no me convence pues quedaba aceite en el carter sin extraer. No sé cual es vuestra experiencia al respecto pero yo he pedido siempre la extración por debajo. La prueba la tenía en que, al rellenar con el aceite nuevo, la varilla marcaba el tope y la garrafa de 4L estaba sin terminar de vaciar cosa que no ocurría cuando el aceite usado se quitaba por debajo. Es posible que en un coche con kilómetros eso no tenga mucha importancia pero siendo el coche nuevo y hablando de ese primer cambio donde habrá microvirutas etc yo me iría al vaciado completo inferior.

 

Un saludo

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Por cierto, como aqui han comentado que conviene cambiar el aceite a los 15000km por ser motor nuevo estoy pensando en llevarlo a Card and You y cambiarlo yo mismo para no gastarme un pastón en Audi.

 

Alguien sabe donde esta el filtro de aceite del motor TDI 143cv????

 

Pd: La cosa es que cuando cumpla los 30000km y lo lleve a revisión cambiaran de nuevo el aceite y nadie se dara cuen que a los 15000 ya lo cambie!!!! Todo sea por perservar la machine!!

 

Thanks!!!!!

Buenos días Paul2008, ayer comprobe en mi bote de 1 litro que me dieron cuando me entregaron el coche en Audi sus expecificaciones y es Castrol SLX Longlife III 5W30: SAE 5W30, ACEA A3/B3/B4 y VW 50400/50700. He mirado en la página de Castrol y el Castrol EDGE 5W30 cumple las mismas expecificaciones, o sea, que es el mismo aceite. El bote de Castrol SLX tiene una pegatina que pone que VW usa este aceite, yo creo que para el grupo VW Castrol hace el SLX mientras que para su red comercial de recambios y talleres comercializa el Castrol EDGE que es más económico. Tú lo que tienes que mirar a la hora de comprarlos es que cumplan estas expecificaciones, te recuerdo que Castrol vende este aceite en botes de 1 ó 4 litros y que si quieres cambiar el aceite con el filtro necesitarás 4,6 litros aproximadamente.

Si vas a cambiar el aceite tú en Car & You no lo hagas por vaciado del mismo por el tapón del carter ya que se podrían dar cuenta en Audi de lo que has hecho, utiliza una bomba de vacio o "chupona" como vulgarmente se dice en los talleres y vacías el aceite por el tubo de la varilla del aceite, utiliza el filtro de aceite original de Audi, ten cuidado de no marcar la cazoleta de plástico del alojamiento del filtro, hay llaves de vaso anchas especiales para ese tipo de cazoletas que no marcan el plástico y así no se darán cuenta en Audi. Cuando vacies el aceite no tengas el contacto dado para que no pueda haber ningún registro de nivel bajo de aceite en el FIS que si te lo podrían detectar con una diagnosis. El filtro del aceite debe estar como dice jabicho por la zona derecha del motor debajo de esos tubos de refrigeración y del turbo.

Espero que te sirva mi respuesta de ayuda, yo a los 15000 km. también se lo voy a cambiar el aceite porque considero una pasada 30000 km, para el cambio de aceite y más en un motor nuevo que ha tenido un rodaje.

Un saludo. :cfsd1:

 

Gracias compañero por los consejos. Los seguire a pie de letra :conf:

 

Tu el cambio donde lo vas a realizar? O lo realizaras tu mismo?

 

Saludos!!

Editado por paul2008
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