Jump to content

ACEITE DEL COCHE NUEVO


stam

Publicaciones recomendadas

Para cambiar el aceite a los 15.000 a mi no me han puesto pegas en el conce si quiero llevar yo mi propio aceite, se lo comente porque en mi conce echan Repsol y les dije si habia posibilidad de que me echaran Castrol llevandolo yo y dijeron que si...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 187
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Por cierto, como aqui han comentado que conviene cambiar el aceite a los 15000km por ser motor nuevo estoy pensando en llevarlo a Card and You y cambiarlo yo mismo para no gastarme un pastón en Audi.

 

Alguien sabe donde esta el filtro de aceite del motor TDI 143cv????

 

Pd: La cosa es que cuando cumpla los 30000km y lo lleve a revisión cambiaran de nuevo el aceite y nadie se dara cuen que a los 15000 ya lo cambie!!!! Todo sea por perservar la machine!!

 

Thanks!!!!!

Buenos días Paul2008, ayer comprobe en mi bote de 1 litro que me dieron cuando me entregaron el coche en Audi sus expecificaciones y es Castrol SLX Longlife III 5W30: SAE 5W30, ACEA A3/B3/B4 y VW 50400/50700. He mirado en la página de Castrol y el Castrol EDGE 5W30 cumple las mismas expecificaciones, o sea, que es el mismo aceite. El bote de Castrol SLX tiene una pegatina que pone que VW usa este aceite, yo creo que para el grupo VW Castrol hace el SLX mientras que para su red comercial de recambios y talleres comercializa el Castrol EDGE que es más económico. Tú lo que tienes que mirar a la hora de comprarlos es que cumplan estas expecificaciones, te recuerdo que Castrol vende este aceite en botes de 1 ó 4 litros y que si quieres cambiar el aceite con el filtro necesitarás 4,6 litros aproximadamente.

Si vas a cambiar el aceite tú en Car & You no lo hagas por vaciado del mismo por el tapón del carter ya que se podrían dar cuenta en Audi de lo que has hecho, utiliza una bomba de vacio o "chupona" como vulgarmente se dice en los talleres y vacías el aceite por el tubo de la varilla del aceite, utiliza el filtro de aceite original de Audi, ten cuidado de no marcar la cazoleta de plástico del alojamiento del filtro, hay llaves de vaso anchas especiales para ese tipo de cazoletas que no marcan el plástico y así no se darán cuenta en Audi. Cuando vacies el aceite no tengas el contacto dado para que no pueda haber ningún registro de nivel bajo de aceite en el FIS que si te lo podrían detectar con una diagnosis. El filtro del aceite debe estar como dice jabicho por la zona derecha del motor debajo de esos tubos de refrigeración y del turbo.

Espero que te sirva mi respuesta de ayuda, yo a los 15000 km. también se lo voy a cambiar el aceite porque considero una pasada 30000 km, para el cambio de aceite y más en un motor nuevo que ha tenido un rodaje.

Un saludo. :notworthy:

 

Gracias compañero por los consejos. Los seguire a pie de letra :laugh:

 

Tu el cambio donde lo vas a realizar? O lo realizaras tu mismo?

 

Saludos!!

Lo realizaré yo mismo cuando llegué a los 15000 km., actualmente llevo 7000 km. hechos. Referente al anterior post del compañero Xabby, estoy de acuerdo con él en que es mejor vaciar el aceite por el tapón del carter, pero aquí lo que se trata es que no nos pillen en Audi que hayamos hecho el cambio de aceite por nuestra cuenta y no en un servicio oficial a efectos de garantía que si que los podríamos tener si nos descubren haciendolo. Como yo he dicho que se haga no nos van a descubrir porque el tapón del carter está intacto y ellos no van a poder ver que hemos efectuado el cambio de aceite si ponemos tambien el filtro original. Si vaciamos bien el carter con la chupona moviendo el tubo de aspiración para que coja toda su extensión vamos a dejar casi seco el carter, sólo los Peugeot y Citroen dejan algo más de medio litro haciendolo con chupona, está claro que algo quedará pero vas a ir con aceite nuevo hasta la revisión de los 30000 km y si tienes algún problema en garantía Audi te lo solucionará dentro de los 2 años, si descubren que has manipulado no te lo solucionarán. Yo he hecho muchos cambios de aceite en coches del grupo VW y en el primer cambio he comprobado que casi todos los modelos llevan el tornillo del carter de aceite y su junta ensamblados, es decir, que la junta se ha metido ha presión en la rosca del tornillo, si quitas dicho tornillo se va a notar que se ha manipulado el mismo a no ser que cambíes el tornillo y su junta.

Un saludo a todos. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo he realizado varios cambios de aceite pero nunca lo he realizado por arriba con chupona.

 

Esta se mete por donde la varilla de medición del aceite verdad?

 

Tampoco me importa no poder aspirar todo el aceite al 100%, con que entren 3 o 4 litros ya habre conseguido algo mucho mejor que dejar el coche otros 15.000km con el aceite viejo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo he realizado varios cambios de aceite pero nunca lo he realizado por arriba con chupona.

 

Esta se mete por donde la varilla de medición del aceite verdad?

 

Tampoco me importa no poder aspirar todo el aceite al 100%, con que entren 3 o 4 litros ya habre conseguido algo mucho mejor que dejar el coche otros 15.000km con el aceite viejo.

En efecto el tubo de la chupona se mete por el tubo de la varilla de medición del aceite, en 4 ó 5 minutos has vaciado casi completamente el carter sin mancharte las manos, es más, yo ni le cambiaba el filtro de aceite para que no vean que has manipulado la cazoleta del filtro de aceite, tienes que tener en cuenta que estos filtros están preparados para revisiones de 30000 km, o sea, que de esta forma nunca te van a descubrir que has hecho tú el cambio de aceite. Yo creo que en Car & You tienen chupona y si no en cualquier taller de barrio te lo hacen.

Un saludo. :wub:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo he realizado varios cambios de aceite pero nunca lo he realizado por arriba con chupona.

 

Esta se mete por donde la varilla de medición del aceite verdad?

 

Tampoco me importa no poder aspirar todo el aceite al 100%, con que entren 3 o 4 litros ya habre conseguido algo mucho mejor que dejar el coche otros 15.000km con el aceite viejo.

En efecto el tubo de la chupona se mete por el tubo de la varilla de medición del aceite, en 4 ó 5 minutos has vaciado casi completamente el carter sin mancharte las manos, es más, yo ni le cambiaba el filtro de aceite para que no vean que has manipulado la cazoleta del filtro de aceite, tienes que tener en cuenta que estos filtros están preparados para revisiones de 30000 km, o sea, que de esta forma nunca te van a descubrir que has hecho tú el cambio de aceite. Yo creo que en Car & You tienen chupona y si no en cualquier taller de barrio te lo hacen.

Un saludo. :thumbsup:

 

Gracias vwgolf,

 

Voy a cambiar el aceite con el metodo "chupona". Antes de todo mirare la cazoleta del filtro de aceite, si veo que puedo cambiarlo facilmente y que no se daran cuenta lo cambio también.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pregunta de novato.

 

¿Es necesario utilizar aceites LongLife (Castrol, Repsol, Mobil, etc) que duran 30.000 Km., o se puede utilizar otro tipo de aceite, supongo que sintéticos también, para hacer los cambios cada 15.000 Km.?

 

Aconsejan cambiar el aceite cada año, con lo que si ruedas menos de 30.000 Km./año es preferible utilizar un aceite más barato y cambiarlo cada año o cada 15.000 Km.

 

Un saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas amigos del foro,

 

he leido en algunos hilos que los motores del grupo vag son chupones de aceite, sobre todo al principio; mi pregunta es:

 

¿ Los modelos A4 gasolina, consumen también mucho aceite?. Lo habéis comprobado alguno, sobre todo me interesa en motores 1.8 TFSI 160CV.

 

Muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esta foto esta sacada hoy, y llevo 15.041 km. Hay alguien que entienda la diferencia entre los 2 valores que pone....de cambio de aciite e inspeccion.. Saludos y gracias.

 

 

 

post-27192-1232306356.jpg

 

 

A mi me pasa lo mismo con los dias :notworthy::thumbsup:

No hay quien lo entienda. Voy a ver si me puedo acercar este sabado al conce y a ver si me lo explican

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola:

 

No entiendo muy bien, a no ser de que se conduzca en condiciones muy extremas, la necesidad de cambiar el aceite a los 15.000 si el programa de mantenimiento dice a los 30.000 km (o lo que diga el indicador) o dos años.

Yo desde luego me parece que estas ventajillas técnicas (todavía recuerdo que hace tiempo se cambiaba a los 3.500 km) son gran parte de la ventaja de comprar coche nuevo.

A nadie se nos ocurre acortar los cambios a la mitad de tiempo, o de kilómetros o de estado de desgaste de la correa distribución, escobillas limpiaparabrisas, neumáticos, líquidos de frenos y refrigeración, filtro antipolen, amortiguadores, motorcillos eléctricos varios, aceites de dirección, cambio manual o automático, discos de freno y embrague, pastillas de freno, batería ..... Sería la releche, y muchas de estas cosas son más críticas para la seguridad que el motor y dan más disgustos y averías. Además, del motor lo que normalmente le casca a casi todo el mundo tiene poco que ver con el aceite.

Yo me apunté a los 30.000 km en mi anterior B6 y desde luego en este va a ser igual.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola:

 

No entiendo muy bien, a no ser de que se conduzca en condiciones muy extremas, la necesidad de cambiar el aceite a los 15.000 si el programa de mantenimiento dice a los 30.000 km (o lo que diga el indicador) o dos años.

Yo desde luego me parece que estas ventajillas técnicas (todavía recuerdo que hace tiempo se cambiaba a los 3.500 km) son gran parte de la ventaja de comprar coche nuevo.

A nadie se nos ocurre acortar los cambios a la mitad de tiempo, o de kilómetros o de estado de desgaste de la correa distribución, escobillas limpiaparabrisas, neumáticos, líquidos de frenos y refrigeración, filtro antipolen, amortiguadores, motorcillos eléctricos varios, aceites de dirección, cambio manual o automático, discos de freno y embrague, pastillas de freno, batería ..... Sería la releche, y muchas de estas cosas son más críticas para la seguridad que el motor y dan más disgustos y averías. Además, del motor lo que normalmente le casca a casi todo el mundo tiene poco que ver con el aceite.

Yo me apunté a los 30.000 km en mi anterior B6 y desde luego en este va a ser igual.

 

Saludos.

 

Yo se lo cambiaré al mio este sábado, tiene 10 meses y calculo llevará ese día unos 30300, me pedia el cambio a los 30200;

y la verdad pienso que si realmente estos coches necesitaran el cambio antes, creeis que los concesionarios Audi no estarían para informarnos y más que dispuestos para adelantarnos el cambio, no veis que ese es uno de sus principales ingresos....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas amigos del foro,

 

he leido en algunos hilos que los motores del grupo vag son chupones de aceite, sobre todo al principio; mi pregunta es:

 

¿ Los modelos A4 gasolina, consumen también mucho aceite?. Lo habéis comprobado alguno, sobre todo me interesa en motores 1.8 TFSI 160CV.

 

Muchas gracias.

Buenas noches, el mío es un A4 Avant 1.8 TFSI de 160 cv Multitronic, le he hecho 7000 km. y el nivel de aceite está al máximo.

Un saludo. :drooling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pregunta de novato.

 

¿Es necesario utilizar aceites LongLife (Castrol, Repsol, Mobil, etc) que duran 30.000 Km., o se puede utilizar otro tipo de aceite, supongo que sintéticos también, para hacer los cambios cada 15.000 Km.?

 

Aconsejan cambiar el aceite cada año, con lo que si ruedas menos de 30.000 Km./año es preferible utilizar un aceite más barato y cambiarlo cada año o cada 15.000 Km.

 

Un saludo,

Buenas noches, mi consejo es que tanto si decides hacer el cambio cada año ó 15000 km. o cada 2 años ó 30000 km. utilices siempre un aceite Longlife que cumpla las expecificaciones dadas por Audi: SAE 5W30, ACEA A3/B3/B4 y VW 50400/50700. Estas últimas expecificaciones de VW son las que engloban los motores de inyección directa de gasolina que debido a su mayor relación de compresión y aumento de rendimiento térmico con respecto a un motor de gasolina de inyección indirecta necesitan un aceite sintetico VW 50400 mientras que en los diesel de inyección con filtro de partículas DPF necesitan un aceite sintetico VW 50700 que protege al filtro de partículas, si no le pones este aceite puedes producir daños serios a medio plazo en el filtro de partículas y en elementos del motor que son caros de reparar.

El aceite que te recomiendo es el Castrol EDGE 5W30 que cumple con todas esas expecificaciones. Los aceites sintéticos que encuentres en el mercado para cambios de 15000 km. no van a cumplir estas expecificaciones y a la larga por ahorrarte 40 € en cada cambio de aceite vas a producir daños serios y costosos al motor.

Un saludo. :drooling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.