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Control de presion de neumaticos a posteriori


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perdomar chicos mi primera pregunta es .si es posible?

segun el enlace que voy a poner con permiso de los moderadores si no que anulen el post.

 

es posible comprando solo el boton y un cable que lo puedes hacer tu, eso si tu centralita ABS debe ser compatible.

Bueno esto es lo que entiendo yo de la traduccion de este post que yo no tengo mucha idea si alguien sabe aleman que lo traduzca y se vera si es posible o yo he entendido mal ,las fotos se pueden ir pasando con una flechita que hay a la derecha.

 

quien sepa aleman que nos cuente si estoy en lo cierto (solo por 10-15 euros?????)

 

http://www.motor-talk.de/blogs/scotty18-bl...n-t1972642.html

 

Saludos

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Hella tiene un kitt de control de presión de neumáticos sin mencionar para nada centralita alguna de ABS. Lo que no se lo que valdrá.

 

Saludos.

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sera como lo de las luces automaticas,teniendo sensor de lluvia y poniendo un cable ya lo tienes,la verdad,yo lo veo posible

yo es que aleman no controlo pero me da que el control de neumaticos se basa en parametros de los sensores de ABS que estan en cada rueda (tiene su logica) pue no van a tener las ruedas 27 sensores ABS , ESP ,presion etc...., por eso parece ser que es lo de la centralita de ABS compatible por que llevara un sensor que sirve para todo digo yo?

a ver si alguien lo traduce................

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  • 2 semanas más tarde...

TPMS vía ABS. Este sistema lo que hace es medir la velocidad de giro de cada rueda. Si llegase el caso de que una gire diferente el sistema inmediatamente dectecta una disminución de la presión de inflado de la cubierta.

 

El tema que hay dos tipos de Tire Presure Monitoring System

1.- Activo: que funciona con sensores ubicados en las valvulas y llevan información sobre presión de neumático y temperatura de cada uno. Esto es un US Spec obligatorio para los vehículos americanos.

2.- Pasivo: que funciona via sensor de ABS y detecta la rotación de cada rueda para ver fallos. Es es un aspecto europeo y lleva además el botón de "reset" interno para setear un presión determinada.

El que tenemos y recomienda el manual es el Euro Spec ya que podemos modificar la presión y setearla (por medio del botón) sin saltar fallos en el cuadro. En cambio el US Spec no lleva botón interno aunque siempre tenés que llevar a una determinada presión los neumáticos y solo se puede setear via Vag.Com.

 

Manual aqui.

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a ver doralmontv tiene razon los A2,A3 y TT tienen el pasivo el que va por la centralita ABS y el boton y los demas A4,A6,A5 etc van ya con el activo para ver como es el activo con su centralita etc.. teneis otro post :

http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...howtopic=179135

 

mi pregunta es le podemos poner el pasivo los A4 A6?

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  • 3 semanas más tarde...

Existen 2 maneras. La acertada y la aprovechada.

 

La acertada es instalar un sensor dentro del neumático, atado a la llanta, sea en la válvula o con una correa abrazando el interior de la llanta (entre la goma y la chapa; entre el neumático y la llanta). Ese sensor consta de un simple sensor de presión, un sensor de temp y un emisor de datos.

 

La aprovechada es usar el sensor del ABS para comprovar si una o varias ruedas giran más que las otras; porque tienen menor diámetro...porque tienen menor cantidad de aire. Con este sistema olvidaros de saber la temp de las ruedas, y acostumbraros a estar recalibrando cada 2 por 3. Ya que cuando se vallan gastando o hagamos un cambio de gomas...

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eskerrikasko!!1

a ver pero la aprobechada es la que en realidad traen nuestros A3 de serie, y supongo que para activar esta, tendremos que hacer dos cosas, una comprar el boton del contror de presion y tirar cable hasta alguna centralita, ese es el tema saber donde hay que conectar el interruptor, y lluego codificar con vag.

 

Sabeis alguno donde debe de ir conectado el boton?

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eskerrikasko!!1

a ver pero la aprobechada es la que en realidad traen nuestros A3 de serie, y supongo que para activar esta, tendremos que hacer dos cosas, una comprar el boton del contror de presion y tirar cable hasta alguna centralita, ese es el tema saber donde hay que conectar el interruptor, y lluego codificar con vag.

 

Sabeis alguno donde debe de ir conectado el boton?

IEPAAA!

Y quien te dice que no teneis hecha la preinstalación y que solo es poner el botón y activar la función?

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