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temperatura 1.8T Quattro


sexul

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Buenas a todos,

 

Ya he leido sobre ello en el foro, pero de todos modos ningun caso coincide con lo que me ocurre:

 

el coche tiene 75000 km (es del 99)

consumo medio por fis 8.3 l/100

potencia correcta

No tirones

Temperatura aceite motor entorno a los 80º

temperatura refrigerante entre -1.5º y 3º exteriores de 70º (en el caso de bajadas prolongadas, la temperatura baja a casi el minimo)

 

Es un tema de Termostato o es normal?

 

es decir, al coche no le noto nada, anda bien consumo normal... hacia tiempo que no lo cogia y el otro dia me fije en el detalle, no se si es porque la temperatura exterior era bajo o si lo hace siempre, a partir de ahora lo controlare, y , de todos modos, s¡mirare a ver si en el taller le pasan el vag.

 

Que opinais?

 

Por otro lado, tambien lei lo de que los conductos que llevan el aceite alturbo se pueden obstruir, eso ocurre en todos los modelos de motores o solo en los primeros? este tiene codigo de motor APU...

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no es normal, bajo cualquier circunstancia la temperatura debe estar casi a 90°, independiente de la temperatura exterior y de las codiciones de la ruta.

 

Si no mantiene la temperatura y baja de 90° lo mas probable es q sea el termostato q no cierra bien.

 

El mio antes bajaba a 70 cuando hacia frio o cuando andaba en la ruta, pero ahora con termostato nuevo nunca se ha movido de los casi 90°. Y en llegar a los 90 tarda 3 o 4 min.

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Termostato, seguro.

Suerte teneís los que lleváis 4 cilindros que se cambia fácil, si viérais lo que cuesta cambiarlo en un V6...

 

 

el mio esta jodido... consume mas de lo normal (logico)..... :wub::wub:

 

pero tener que quitar medio motor para cambiarlo..... :wub::wub:

 

en fin...

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efectivamente es casi seguro el termostato en los dos casos 95% probabilidades....

 

Es bueno cambiarselo para que la temperatura sea en torno a 90ºC, y como han dicho, independientemente de la temperatura exterior el coche ha de intentar estar en ese intervalo. Cuando haga frio, el coche lo consigue sin problemas, termoatato cerrado, el agua no pasa por el radiador y sube a 90 que jode, cuando pasa pongamos a 94 abre, cuando baja un poco cierra y asi mantiene. Más jodido lo tienen en verano, y si nos metemos en ciudad peor, aun con el termostato abierto y circulando agua por el radiador todo el agua coge los 90º y entonces ha de poner en marcha el/los electroventilador/es para enfriar el agua...

 

Un sintoma consesuente es el aumento de consumo, ya que la centralita detecta que el motor está frio (recien arrancado) y le proporciona una mezcla más rica para que no se cale o cosas por el estilo. Como tal, el coche tiene más tiron, ya que toda la mecánica va más justa y la compresión sube, es como si en esos momentos llevaras una especie de "repro".

 

Lo malo es que el desgaste el mayor, ya que las piezas que rozan no están en la temperatura óptima para la que han sido diseñadas y además en frío están más dilatadas y los segmentos (por ejemplo) más rígidos y más frágiles. Ésto no es instantaneo y por andar 10000Km no vas a jod** el motor (claro que no es lo mismo ir a 75º que ir a 50º), pero a la larga acortas la vida del motor ya que el desgaste que ocasionas es mayor.

Además que el motor no va fino...

 

 

el motores de 4 cilindros en línea la operación puede durar unos 10 minutos y el coste es mínimo. En motores V6 o en otro tipo como en el boxer de mi 33 hay que quitar la distribución (V6) o levantar toda la admisión... vamos que para una pijotada tienes que hacer la de Dios. Por eso, en los V6 es recomendable cambiar termostato y a veces bomba de agura con la distribución...

 

 

 

salu2

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En motores V6 o en otro tipo como en el boxer de mi 33 hay que quitar la distribución (V6) o levantar toda la admisión... vamos que para una pijotada tienes que hacer la de Dios. Por eso, en los V6 es recomendable cambiar termostato y a veces bomba de agura con la distribución...

 

 

:thumbsup::cfsd1::lol2:

 

porque no se lo cambiarian.... porque no supe esto antes....

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En motores V6 o en otro tipo como en el boxer de mi 33 hay que quitar la distribución (V6) o levantar toda la admisión... vamos que para una pijotada tienes que hacer la de Dios. Por eso, en los V6 es recomendable cambiar termostato y a veces bomba de agura con la distribución...

 

 

<_< :lol2::lol2:

 

porque no se lo cambiarian.... porque no supe esto antes....

 

Yo estoy exactamente igual que tu, distribución hecha, pero sin bomba ni termostato... V6.. y gastarme unos 600 euros para eso... jod**..

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En motores V6 o en otro tipo como en el boxer de mi 33 hay que quitar la distribución (V6) o levantar toda la admisión... vamos que para una pijotada tienes que hacer la de Dios. Por eso, en los V6 es recomendable cambiar termostato y a veces bomba de agura con la distribución...

 

 

:crying_anim: :crying_anim: :crying_anim:

 

porque no se lo cambiarian.... porque no supe esto antes....

 

Yo estoy exactamente igual que tu, distribución hecha, pero sin bomba ni termostato... V6.. y gastarme unos 600 euros para eso... jod**..

 

Claro, el ideal es siempre hacer todo el trabajo altiro, correas, termostato, bomba de agua y tensores. Porque cualquier cosa q falle despues hay q volver a pagar toda la mano de obra q es bastante complicada.

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Para los Audis con problemas de temperatura en el 80 por ciento de los casos es el sensor de temperatura

y el otro 20 por ciento es el termostato con lo cual debemos primero mirar o cerciorarnos

de que el sensor esta bien y si no pues cambiar el termostato que siempre es mucho mas complicado

a nivel de precio las dos piezas estan casi por el estilo lo que varia es la mano de obra que es mucho

mas tiempo para el termostato por lo tanto mas factura

Salu2 pritt

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