Jump to content

Ayuda urgente


Publicaciones recomendadas

Bueno os explico lo que me ocurrio el otro día.

Cuando iba llegando a casa (menos mal que estaba llegando) me empezo a echar un humo blanco del motor que no veas, y pensé, ya está, se rompió, pero cuando llego, levanto el capo y veo que se ha soltado la abrazadera del tubo que va del radidador al motor, y veo que está todo salpicado de líquido refrigerante.

En ese momento supuse que el motor ya no se había roto y que el humo blanco era por la evaporción del líquido.

Decir que el coche en ningún momento se calentó, no pasó de 95º, pero me salto el chivato de la temperatura/agua, y supongo que sería por la fatla de nivel de líquido.

Bueno pues ayer me compré una lata de 5 litros de líquido refrigerante y le he echado hoy, como no primero enganche la abrazadera, le he ehcado dos veces, una primera, y he saldio al dar una vuelta y a los 200 m otra vez el chivato, he dado la vuelta, he mirado de nuevo y le faltaba líquido, he abierto el vaso de expansión, ha salido aire y le he vuelto a echar. He salido otra vez, y otra vez el chivato, pero sin pasar el coche de 90º-95º, está vez a tardado más en saltarme, como 1 km.

Y mi pregunta es la siguiente ¿creeis que necesita más líquido y lo va pidiendo porque tiene aire dentro, o porque se lo bebe el motor por alguna parte?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hombre, habria que purgarlo bien, 1º antes de echarle liquido, sino pues ahi tienes la duda, yo lo llevaria a algun taller de confianza a que le echaran un vistazo rapido -nada de reparacion, de momento- a ver que te dicen.

 

no obstante puedes ir vigilandolo, mira los niveles en frio y si tiene liquido y te salta el chivato pues seguramente tenga aire por algun lado (cuidadin con eso, puede no estar refrigerando bien)

 

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por las respuetas. Es imprescindible llevarlo al taller para realizar la purga o no es muy difícil de hacer. Es que preferiría no tener que mover el coche.

buscas el purgador, es una ruletilla.

 

Cuando lo pongas a su nivel le abre y saldra el aire, lo cierras cuando tire liquido por el purgador, pero el caso de llevarlo al taller es que estas jugando con fuego, un calenton y adios motor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por las respuetas. Es imprescindible llevarlo al taller para realizar la purga o no es muy difícil de hacer. Es que preferiría no tener que mover el coche.

buscas el purgador, es una ruletilla.

 

Cuando lo pongas a su nivel le abre y saldra el aire, lo cierras cuando tire liquido por el purgador, pero el caso de llevarlo al taller es que estas jugando con fuego, un calenton y adios motor.

 

No es que no quiera llevarlo, lo que me da miedo es que se quede antes de llegar al taller

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El sistea de refrigeracion lleva mas de 5l, a mi tmbie me paso eso y no s nad apreocpate, llenas, purgas, reisas niveles y andando.

 

Que motor es?? que km tiene??

 

Pues el 2.2 de 5cl. Eso si, está rozando los 420.000 Km y los que no ha contado hasta que arreglé el cuentakilometros.

 

Por cierto, donde está la ruletilla esa para purgarlo? Al menos para que puede llegar sin problemas al taller, lo tengo a 30 km

Editado por z5e
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola!.

Yo tuve un Vw Golf tdi que tenía los purgadores en los manguitos mas gordos. Se ven bien. Son de forma redonda y tienen una muesca con forma de cruz para poderlos abrir. Purgarlos supongo que sabrás como se hace, no?. Si no, pregunta!.

 

Normalmente pasa lo que te ha pasado a ti. Después de andar un poco con él, el nivel suele bajar. Revísalo de nuevo y a correr.

Si lo has revisado y purgado y se mantiene en nivel a correr!. Si no se mantiene...? Pues si, míralo más a fondo porque puede haber fuga o algo más. :thumbsup:

 

En principio, por lo que cuentas no debe ser mas q aire. Ya nos contarás!. :ranting2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola!.

Yo tuve un Vw Golf tdi que tenía los purgadores en los manguitos mas gordos. Se ven bien. Son de forma redonda y tienen una muesca con forma de cruz para poderlos abrir. Purgarlos supongo que sabrás como se hace, no?. Si no, pregunta!.

 

Normalmente pasa lo que te ha pasado a ti. Después de andar un poco con él, el nivel suele bajar. Revísalo de nuevo y a correr.

Si lo has revisado y purgado y se mantiene en nivel a correr!. Si no se mantiene...? Pues si, míralo más a fondo porque puede haber fuga o algo más. :shy:

 

En principio, por lo que cuentas no debe ser mas q aire. Ya nos contarás!. :unsure:

 

Pues miraré mañana por la mañana, y si tengo alguna duda pues ya os preguntaré. Gracias a todos por la ayuda

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No te preocupes que eso no es nada. Es que llevan más de 5 litros porque llevan dos radiadores en serie, el pequeño y el grande. Además el testigo se enciende a la mínima falta de agua. Y para que te quedes más tranquilo, si no te ha subido la temperatura, no hay problema, y aunque así fuese, ese motor es eterno y por eso no se te abarquilla la culata.

 

Seguro que aunque no lo purgues, según te pide agua le echas cada poco tiempo y al abrir el vaso de expansión, ya sale aire, con lo que se purga solo, aunque en varias veces.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Os cuento, lo he rellenado hasta el nivel adecuado, lo he tenido arrancado pero sin moverlo hasta que ha alcanzado los 90º y parece que todo bien. No se me ha encendido el chivato, y en cuanto quería pasar de unos 92º entraba a funcionar el ventilador.

Parece que todo está bien.

Ahora mismo acabo de dar una vuelta con él y nada, todo correcto, en cuanto se enfríe el motor, le miraré el nivel otra vez y ya os contaré algo.

El siguiente post podría ser: cojonudo funciona todo bien, o que desilusión, el motor se ha roto.

Más o menos dentro de una hora, el desenlace.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.