Jump to content

Lavafaros


pablo-alc

Publicaciones recomendadas

hay que diseñar una placa,he instalarla donde esta el regulador de los faros ;) mas bien con un rele solo se podria hacer,pero dudo que el rele que tengo en mente este disponible para 12 v ya que no hay ni reles teleructores de 12 no croe que haya de lo que pienso.

ahun que tambien se podria hacer con un plc o hasta los que teneis car pc tambien diseñando un programa con el plc,hay muchas opciones,pero el brico facil... buen facil si la placa pero hay que buscar las opciones que existen o fabricarla.

cetex fabrica placas de muchos estilos,en el honda llevo diferentes por cosas que tengo instaladas,puede que ellos tengan algo.

ale yo ya he tirado la piedra ;)

tambien se pueden instalar los sensores y hacer el kit automatico como es devido. supongo que buscando el kit de origen seria menos complicado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 44
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

hay que diseñar una placa,he instalarla donde esta el regulador de los faros :rolleyes: mas bien con un rele solo se podria hacer,pero dudo que el rele que tengo en mente este disponible para 12 v ya que no hay ni reles teleructores de 12 no croe que haya de lo que pienso.

ahun que tambien se podria hacer con un plc o hasta los que teneis car pc tambien diseñando un programa con el plc,hay muchas opciones,pero el brico facil... buen facil si la placa pero hay que buscar las opciones que existen o fabricarla.

cetex fabrica placas de muchos estilos,en el honda llevo diferentes por cosas que tengo instaladas,puede que ellos tengan algo.

ale yo ya he tirado la piedra :D

tambien se pueden instalar los sensores y hacer el kit automatico como es devido. supongo que buscando el kit de origen seria menos complicado.

 

 

si el kit de orijen seria lo sullo pero...sistema de lavafaros mas el motorcillo en la audi te pueden robar valla....en desguaces puedes pillar el lavafaros pero el motor de regulacion nose si serviria si es de otro modelo.

 

sobre los reles que comentas tu sabrias hacer el brico para el motorcillo de los faros???

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

carmelo el kit de HELLA lo trae todo para su montaje verdad??lo mismo me animo lo compro y cuelgo un brico,porque aki por malaga buscar en los desguaces algo de audi........puffff chungo chun..

 

si me dices la pagina o algun limk para ver todo y comprarlo mejor :notworthy: por cierto montarlo no es tan dificil verdad carmelo???

 

Osele, a priori debe ser bastante sencillo montar un sistema de lavafaros... primero debes preparar tu defensa, es decir, hacerle los correspondientes agujeros (desmontado el paragolpes verás por dentro del mismo las marcas o plantilla por donde hay que agujerear-recortar). Después sitúas convenientemente los dos eyectores, que quedan fijados al paragolpes por ellos mismos. Sustituyes tu depósito de 3,5 litros por el de 5,5 litros, donde va alojada la propia bomba. Cortas la tubería al largo correspondiente (deja un mínimo de holgura para no estrangularla). Y conectas la bomba. Se debe activar el sistema al arrancar los limpiaparabrisas cuando lleves las luces encendidas...

 

En cuanto al kit de Hella no te puedo decir qué trae, pero creo que todo (quizás el depósito de 5,5 no).... lo que si sé es que lo montó en su día más de un forero con buenos resultados. En la página de Hella debería venir...

 

Te dejo una foto del despiece del sistema original de lavafaros del 8L en este caso el que compré yo en su día para mi anterior culohuevo (el verde)... ahi verás los dos eyectores, las tapas, la tubería, grapas y el depósito de 5,5 con la bomba: creo recordar 360 eurazos en el conce...

 

lavafaroskp6.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

360 eurazos para lo que veo madre mia la casa audi por cobrar......asin se forran.

 

bueno carmelo gracias por esa foto,pero te comento,cuando tu montas tanto eyectores como mangeras y deposito de los 5 litros.cuando yo le de al limpia en teoria los lavafaros deverian actuar automaticamente no??es decir darle a la palanquita y a expulsar agua tanto por los limpias como lavafaros pero...

 

para que salgan los "eyectores"de los lavafaros tiene que llevar algun tipo de cable de corriente o algo para que salgan o salen solos??esas es mi paranoia con este sistema.

 

de todos modos le tirare por los HELLA porque ese dinero en la casa y como tan las cosas como que no,aver si me puedes poner el enlace DE HELLA para verlo :notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

360 eurazos para lo que veo madre mia la casa audi por cobrar......asin se forran.

 

bueno carmelo gracias por esa foto,pero te comento,cuando tu montas tanto eyectores como mangeras y deposito de los 5 litros.cuando yo le de al limpia en teoria los lavafaros deverian actuar automaticamente no??es decir darle a la palanquita y a expulsar agua tanto por los limpias como lavafaros pero...

 

para que salgan los "eyectores"de los lavafaros tiene que llevar algun tipo de cable de corriente o algo para que salgan o salen solos??esas es mi paranoia con este sistema.

 

de todos modos le tirare por los HELLA porque ese dinero en la casa y como tan las cosas como que no,aver si me puedes poner el enlace DE HELLA para verlo :notworthy:

 

La propia instalación eléctrica me la hicieron en el taller donde se montó el sistema de lavafaros (que fué sobre el frontal Pogea cuando lo llevaba en mi anterior A3 verde), así que no sé exactamente cómo va (tampoco entiendo de electricidad del automóvil). Pero lógicamente tienen que ir conectado para funcionar (no sé si directamente a la batería, o al propio mando de los limpias... ). Creo recordar que es la bomba la que mueve los eyectores y a donde se conecta el sistema. Como verás en la foto los propios eyectores solo tienen el "pitorro" a donde llega la manguera del agua, pero no tienen ningún conector de corriente... igual los eyectores se levantan por la presión del agua que les manda la bomba... no lo sé. Lo que sí sé es que en cuanto le das al agua de los limpias se suben instantáneamente los eyectores y sueltan el chorro de agua sobre la óptica (eso sí, debe ser con las luces encendidas, que es cuando tiene sentido). Cualquier tipo con un mínimo de conocimieno en electricidad del automóvil te lo hace en un plis....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si descuentas la botella y la tuberia es mas economic,yo solo compraria los lavafaros.

hay que pensaren esto: para que el tubo de origen si por 30 centimos los tienes. la botella mas grande para que? si la mayoria teneis el coche limpio siempre y casi nunca utilizas el limpia pq segun como queda mas guarro el coche,a la que esta sucio al lavadero. y sino lo rellenas mas a menudo que es menos peso.

los limpia supuestamente se levantan con la presion del liquido. pero os gusta de verdad esa placa alli? yo lo veo un poco antiestetico,casi le montaria unos de estos de 10 euros,estos tuning cromados que tienen hasta su led y todo.

 

 

osele cro que si lo podria hacer,pero ahora mismo no tengo tiempo.

pensad una cosa cuando prendes los faros en la itv al mismo tiempo le das a la ruedecilla,pensad que ellos estan delante no ven lo que tu haces,o entras ya directamente con los faros encendidos,no necesitas mas,lo veo un gasto inecesario e igual de apsurdo los que lo llevan instalado.

si trabajara al momento seria ideal,pero cuando trabajan los sensores ya te ha deslumbrado.

 

pensad que ademas de la homologación de faros,del kit xenon,de la regulación automatica,el lavafaros,el certificado de taller,el certificado de audi comforme el coche puede llevar xenon, hace falta la homologación en la ficha tecnica. sale mas a cuenta cambiar el coche.

no os lieis meted el xenon y a tomar viento,somos muchos los que llevamos xenon de ilegal(supuestamente) yo lo veo como una inversion de salvavida pq veo muchisimo mejor. para quitar un par de bombillas una vez al año no hay para tanto se quita en 5 minutos.

los de verde no diran nada pq ni ellos saben como va el tema,pensad que hay tantos tipos de bombillas que hacen diferentes luces. si instalais un kit de 6000k no hay problema no os diran nada.

fijaos por la carretera todo dios las lleva,a veces parecen xenon y son bombillas azules, en esto no se fijan.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si descuentas la botella y la tuberia es mas economic,yo solo compraria los lavafaros.

hay que pensaren esto: para que el tubo de origen si por 30 centimos los tienes. la botella mas grande para que? si la mayoria teneis el coche limpio siempre y casi nunca utilizas el limpia pq segun como queda mas guarro el coche,a la que esta sucio al lavadero. y sino lo rellenas mas a menudo que es menos peso.

los limpia supuestamente se levantan con la presion del liquido. pero os gusta de verdad esa placa alli? yo lo veo un poco antiestetico,casi le montaria unos de estos de 10 euros,estos tuning cromados que tienen hasta su led y todo.

 

 

osele cro que si lo podria hacer,pero ahora mismo no tengo tiempo.

pensad una cosa cuando prendes los faros en la itv al mismo tiempo le das a la ruedecilla,pensad que ellos estan delante no ven lo que tu haces,o entras ya directamente con los faros encendidos,no necesitas mas,lo veo un gasto inecesario e igual de apsurdo los que lo llevan instalado.

si trabajara al momento seria ideal,pero cuando trabajan los sensores ya te ha deslumbrado.

 

pensad que ademas de la homologación de faros,del kit xenon,de la regulación automatica,el lavafaros,el certificado de taller,el certificado de audi comforme el coche puede llevar xenon, hace falta la homologación en la ficha tecnica. sale mas a cuenta cambiar el coche.

no os lieis meted el xenon y a tomar viento,somos muchos los que llevamos xenon de ilegal(supuestamente) yo lo veo como una inversion de salvavida pq veo muchisimo mejor. para quitar un par de bombillas una vez al año no hay para tanto se quita en 5 minutos.

los de verde no diran nada pq ni ellos saben como va el tema,pensad que hay tantos tipos de bombillas que hacen diferentes luces. si instalais un kit de 6000k no hay problema no os diran nada.

fijaos por la carretera todo dios las lleva,a veces parecen xenon y son bombillas azules, en esto no se fijan.

 

 

hola factor yo no lo veo asin te explico...

 

yo yevo kit de xenon como muchos de nosotros de 6000k vale que para ahorarte dineros en no conprarte este kit seria solamente kitar bonbillas y poner las normales,yo como soy un flojo no tengo ganas de meter y sacar bombillas y mas las de xenon que son muy fragiles.

 

me gustaria ponerselo para ir mas "LEGAL" por la carretera,pero de aqui a que yo haga esa intalacion de lavafaros y demas es otra cosa,

 

con respecto a lo que comentas en la itv de la regulacion de faros ellos no son tontos y saven cuando es original(que viene de casa)o cuando se lo montamos nosotros,aqui en malaga en la itv te hacen levantar el capot y si te ven los balastros de los xenon se acabo..

despues en la regulacion,cuando tu dices que yo le de a la ruletilla que tenemos para que suben o bajen no es como tu dices porque el xenon orijinal de un coche los sube y los bajas muy rapidos(lo se porque mi cuñao tiene el xenon de casa y sube y baja los focos rapidisimos)en el nuestro sube y baja mucho mas lento...

 

yo nose por ahi como ta la cosa pero aqui no te pasan la mano asin como asin es mas en septiembre tengo que pasarla y veremos aver si no dicen na y eso que tengo el coche en toda regla...

 

 

CARMELO cuando puedas pasame la pagina de HELLA que me quiero informar mejor :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas Osele, yo hace un año pregunte a Hella directamente para comprar el lavafaros y me dijeron que no lo distribuian...

 

Quizas tienes que buscarte un mecanico o algo para que lo compre el al ser empresa y tal. A mi cuando me lo iban a instalar tampoco lo suministraban ni a empresas y no se porque.

 

Yo lo tuve que comprar en una tienda alemana por internet. Me salio por casi 200 euros puesto en casa y la verdad es que es el mismo kit ke pone carmelo en la foto, viene con todo lo necesario para poder hacer la instalacion en condiciones.

 

Sobre el tema electrico, creo recordar que tengo un eskema por ahi, pero vamos que es bastante facilito, tienes que coger el positivo de tu bomba de los eyectores de la luz de posicion o cruce de tu faro y el negativo de donde kieras.

 

Bueno espero que lo encuentres...si no, pues tendras que ir a la audi o por ahi y a ver cuanto te clavan :thumbsup:

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo k pasar la itv el mes k viene..pero como m dijo Patrick lo mismo tengo suerte y no me lo piden y si nos a cambiar las bombillas..pero ya para la proxima le instalo el lavafaros..miraré por los desguaces..sé k en uno seguro k hay por k tiene de todo..y si nos miraré de otros tipos a ver si encuentro alguno k kede bien ..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas Osele, yo hace un año pregunte a Hella directamente para comprar el lavafaros y me dijeron que no lo distribuian...

 

Quizas tienes que buscarte un mecanico o algo para que lo compre el al ser empresa y tal. A mi cuando me lo iban a instalar tampoco lo suministraban ni a empresas y no se porque.

 

Yo lo tuve que comprar en una tienda alemana por internet. Me salio por casi 200 euros puesto en casa y la verdad es que es el mismo kit ke pone carmelo en la foto, viene con todo lo necesario para poder hacer la instalacion en condiciones.

 

Sobre el tema electrico, creo recordar que tengo un eskema por ahi, pero vamos que es bastante facilito, tienes que coger el positivo de tu bomba de los eyectores de la luz de posicion o cruce de tu faro y el negativo de donde kieras.

 

Bueno espero que lo encuentres...si no, pues tendras que ir a la audi o por ahi y a ver cuanto te clavan :innocent:

 

Saludos!

 

 

gracias tio pero en la casa es lo que tiene que me pegen un sablazo bueno y como que no toy dispuesto a pagar 360 pavos...yo intentare pasar por los desguaces pero ahi es peor porque ni los tendran ase tienpo me llegue y me dijeron que de ningun modelo :drooling: (y yo que me lo creo)eh incluso uno me dijo que era eso y fue el colmo valla.

 

de todos modos si me pasas el tema ese de la electricidad para los lavafaros te lo agradeceria me interesa ver como seria el tema,tendre que echarle mano a EBAY pero como pongo para que me salga en aleman "LAVAFAROS"gracias :notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas Osele, yo hace un año pregunte a Hella directamente para comprar el lavafaros y me dijeron que no lo distribuian...

 

Quizas tienes que buscarte un mecanico o algo para que lo compre el al ser empresa y tal. A mi cuando me lo iban a instalar tampoco lo suministraban ni a empresas y no se porque.

 

Yo lo tuve que comprar en una tienda alemana por internet. Me salio por casi 200 euros puesto en casa y la verdad es que es el mismo kit ke pone carmelo en la foto, viene con todo lo necesario para poder hacer la instalacion en condiciones.

 

Sobre el tema electrico, creo recordar que tengo un eskema por ahi, pero vamos que es bastante facilito, tienes que coger el positivo de tu bomba de los eyectores de la luz de posicion o cruce de tu faro y el negativo de donde kieras.

 

Bueno espero que lo encuentres...si no, pues tendras que ir a la audi o por ahi y a ver cuanto te clavan :innocent:

 

Saludos!

 

 

gracias tio pero en la casa es lo que tiene que me pegen un sablazo bueno y como que no toy dispuesto a pagar 360 pavos...yo intentare pasar por los desguaces pero ahi es peor porque ni los tendran ase tienpo me llegue y me dijeron que de ningun modelo :drooling: (y yo que me lo creo)eh incluso uno me dijo que era eso y fue el colmo valla.

 

de todos modos si me pasas el tema ese de la electricidad para los lavafaros te lo agradeceria me interesa ver como seria el tema,tendre que echarle mano a EBAY pero como pongo para que me salga en aleman "LAVAFAROS"gracias :notworthy:

 

 

Osele aki seguro k encuentro alguno por k hay un desguace k tiene de todo..si voy para allí k no lo sé seguro aun.. si kieres te lo miro otro para ti...lo k pasa k hasta finales del mes k viene seguramente no vaya..un saludo..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno pues a ver que os dicen, porque yo me estoy ya asustando, ya que yo solo no tendria que cambiar las bombillas, sino el foco entero ya que puse los focos originales de xenon, y a ver si no voy a tener historia con la itv que la tengo este año.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo quedo acojonado,que os pensais que por llevar limpiafaros ya esta! ya podeis llevar xenon?

si habeis leido lo comentado antes por mí hace falta bastante mas,incluido llevarlo en la ficha tecnica, me hace gracia ver que quereis perder el tiempo con los lavafaros y va a ser igualmente ilegal.

por que tengas los balastros a la vista no hay problema,mientras sean homologados.

puedes tener todo el kit,faros,lavafaros,regulación automatica vamos todo y tener los balastros.

hay muchos coches que ya estan preparados y solo tienen que instalar el kit xenon y esos ya lo pueden llevar. me vengo a referir que llevarian balastros.

ah tambien se pueden esconder.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.