Jump to content

Presentación y pregunta termostato


Zyxel

Publicaciones recomendadas

Hola, soy usuario de un Audi A4, 1.9 Tdi 100 de 1996, 200.000 km, número de bastidor WAUZZZ8DZTA******. Llevo unos cuantos días leyendo el foro, y me parece una pasada lo que he aprendido. Ya tengo el Etka y es increible !!! Gracias.

Tengo muchas preguntas... espero no molestar:

 

1º) Quiero cambiar termostato... alguien me confirma si la referencia b044121113 es correcta y si tengo que desmontar parachoques para acceder a él?

 

2º) No encuentro el conector del Vagcom... he buscado por los pedales, guantera, caja fusibles, alrededor de la centralita... donde anda ?

 

3º) Como decía tengo 200.000 km; le hago el mantenimiento típico al dedillo. Llegados los 200.000 kms, sería aconsejable hacerle algún mantenimiento mas específico o tratar el motor con algún producto? Limpiar colectores... no se algo.

 

Decir que desde el año 96 se ha estropeado el Evaporador dos veces, 2001 y 2004. Como consecuencia de ello no uso el clima mas que en verano, antes lo tenía siempre arrancado. Por lo demás, ni una avería. Un abrazo y gracias a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola, soy usuario de un Audi A4, 1.9 Tdi 100 de 1996, 200.000 km, número de bastidor WAUZZZ8DZTA******. Llevo unos cuantos días leyendo el foro, y me parece una pasada lo que he aprendido. Ya tengo el Etka y es increible !!! Gracias.

Tengo muchas preguntas... espero no molestar:

 

1º) Quiero cambiar termostato... alguien me confirma si la referencia b044121113 es correcta y si tengo que desmontar parachoques para acceder a él?

 

2º) No encuentro el conector del Vagcom... he buscado por los pedales, guantera, caja fusibles, alrededor de la centralita... donde anda ?

 

3º) Como decía tengo 200.000 km; le hago el mantenimiento típico al dedillo. Llegados los 200.000 kms, sería aconsejable hacerle algún mantenimiento mas específico o tratar el motor con algún producto? Limpiar colectores... no se algo.ç

 

Debes limpiar la admision,para que respire en condiciones,sobre todo la mariposa,revisar calentadores si no lo haces a menudo o los has cambiado,liquido de la direccion,de frenos,y poco mas que decir...

 

Decir que desde el año 96 se ha estropeado el Evaporador dos veces, 2001 y 2004. Como consecuencia de ello no uso el clima mas que en verano, antes lo tenía siempre arrancado. Por lo demás, ni una avería. Un abrazo y gracias a todos.

 

El clima es bueno siempre antes de apagarlo que este unos minutillos funcionando solo el aire,sin el frio,asi se disipa la humedad que queda en el conducto y no se rompe...

 

Un saludo.Portugues.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bienvenido, en cuanto al termostato en tu coche no tienes que quitar practicamente nada, cualquier mecánico te lo haría en 15 min, par que te hagas una idea.

 

En cuanto a aditivos yo no soy muy partidario de ellos, lo que si que te recomiendo es que no uses ninguno tipo slick, que traen teflón y te joden el motor, la gente los hecha como si nada, pero es lo último que yo echaría y a sabiendas de que tengo el motor jodido. Si no acusas nada yo no metería nada, a excepción de uno, el metal lube, en coches con Km se nota algo la disminución de vibraciones del motor y como más redondo. si quieres echalo en tu proximo cambio de aceite.

 

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

pues si Zyxel,a mi también me interesaria saber "DONDE"esta el termostato ,tengo un b5 del 96 como el tuyo y no me sube a 90 grados,cosa que al principio si que lo hacia y el coche iba más fino y quemaba menos.¿Alguién nos puede ilustrar donde esta el termostato?????,,la verdad es que estoy deseando cambiarlo.

Editado por josen
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.