Jump to content

Como calentais el motor?


Benalchi

Publicaciones recomendadas

HOlaaa

 

Quería saber como calentáis el motor hasta que llegue a la temperatura de servicio, que según me dijo el comercial son 90º y que es cuando puedes ya usar el coche con mas normalidad. Me refiero a cuando pasa la noche o esta unos días sin usarse el coche.

 

Yo normalmente lo llevo muy bajo de revoluciones hasta que llegue a esa temperatura.

 

Vosotros seguís esta norma?

 

Graciass

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


esactooooo yo hago lo mismo 2500 rpm aprox sin ningun tipo de aceleron solo q yo tb miro la temperatura del aceite y hasta q no llega a unos 92 cº no paso a bastantes rpm, la temperatura del aceite tarda mas q la del agua n calentarse. tb cuando lo enciendo si tengo tiempo lo dejo un ratin al relenti :laugh: salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo siempre dejo el embrague pisado a fondo durante unos 10 segundos, ya se que te obliga a pisar el embrague para arrancar, pero yo le doy 10 segunditos extras :roll1:

 

Lo dejo a relenti durante 1 minuto.

 

Luego cuando ya salgo siempre cambio de 1 a 2 marcha en un plis plas ,lo mas rapido posible.

 

No hago acelerones bruscos y no paso de las 2000 vueltas, una vez que he llegado a los 90 grados, hasta unos 15 minutos despues, no le paso de 2000 vueltas.

 

 

Y por supuesto si le has dado un poco de chicha antes de parar el motor esperarte a relenti como minimo 1 minuto, y el turbo te lo agradecera :laugh: aparte yo tambien para parar el motor tambien piso el embrague, no me cuesta nada :ph34r:

 

 

Haciendo este tipo de mantenimiento basico y sencillo, tu motor tiene muuuuuuuuuuuuuuucha vida siempre y cuando sea del grupo vag, de otro no se decir.

 

 

S2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo siempre dejo el embrague pisado a fondo durante unos 10 segundos, ya se que te obliga a pisar el embrague para arrancar, pero yo le doy 10 segunditos extras :roll1:

 

Lo dejo a relenti durante 1 minuto.

 

Luego cuando ya salgo siempre cambio de 1 a 2 marcha en un plis plas ,lo mas rapido posible.

 

No hago acelerones bruscos y no paso de las 2000 vueltas, una vez que he llegado a los 90 grados, hasta unos 15 minutos despues, no le paso de 2000 vueltas.

 

 

Y por supuesto si le has dado un poco de chicha antes de parar el motor esperarte a relenti como minimo 1 minuto, y el turbo te lo agradecera :laugh: aparte yo tambien para parar el motor tambien piso el embrague, no me cuesta nada :ph34r:

 

 

Haciendo este tipo de mantenimiento basico y sencillo, tu motor tiene muuuuuuuuuuuuuuucha vida siempre y cuando sea del grupo vag, de otro no se decir.

 

 

S2.

 

Eso mismo hago yo, pero ya lo hacía con los coches anteriores, de otras marcas y modelos, es una forma de alargar la vida de los motores, tanto al arracan como al parar tener el coche un rato al ralentí, con un minuto o dos vale, si es de arrancada no cambiar a más de 2000 en gasoil 2500 en gasolina y si es para parar, unos minutos antes de llegar al destino, si se ha pisado fuerte al coche, volver a realizar la maniobra inversa, cambio a bajas vuelta 10 o 15 minutos antes de llegar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo siempre dejo el embrague pisado a fondo durante unos 10 segundos, ya se que te obliga a pisar el embrague para arrancar, pero yo le doy 10 segunditos extras B)

 

Lo dejo a relenti durante 1 minuto.

 

Luego cuando ya salgo siempre cambio de 1 a 2 marcha en un plis plas ,lo mas rapido posible.

 

No hago acelerones bruscos y no paso de las 2000 vueltas, una vez que he llegado a los 90 grados, hasta unos 15 minutos despues, no le paso de 2000 vueltas.

 

 

Y por supuesto si le has dado un poco de chicha antes de parar el motor esperarte a relenti como minimo 1 minuto, y el turbo te lo agradecera B) aparte yo tambien para parar el motor tambien piso el embrague, no me cuesta nada B)

 

 

Haciendo este tipo de mantenimiento basico y sencillo, tu motor tiene muuuuuuuuuuuuuuucha vida siempre y cuando sea del grupo vag, de otro no se decir.

 

 

S2.

 

Lo mismo, pero lo de tener el emrague pisado mas tiempo :flwrs: , pienso que no sirve para nada, excepto para castigarlo un poco mas de lo normal. Este comportamiento lo realizo siempre que cojo el coche y esta frio, ya sea de estar dias parado u horas.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas,

 

En el TT puedes ver la Tª del aceite en el FIS. Y ahora, en invierno, desde que el refrigerante marca 90º hasta que lo alcanza el aceite, pasan al menos 20 minutos... Cuando llega a 90 el aceite está a unos 65. Así que esperad un poquito más antes de achucharlo. Aunque, por supuesto, no pongais en peligro vuestra vida por no darle cera en frío, que tampoco va a explotar...

 

SLDS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo suyo es:

 

* Arrancar y salir sin esperar 1m ni na de na.

* No pasar de las 2000-2200 RPM hasta que:

 

- Temperatura motor 90Cº

- Una vez alcalzados los 90Cº realizar un minimo de 2km para meterle caña ya que el aceite tarda + en calentar.

 

 

Por contra, al terminar un viaje largo o una carrera por las carreteras, antes de quitar el contacto dejar minimo el motor al ralenti 1m para que el aceite del turbo pueda bajar la temperatura, ya que sino carbonilla a tutipleni!!!!

 

Salu2!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo suyo es:

 

* Arrancar y salir sin esperar 1m ni na de na.

* No pasar de las 2000-2200 RPM hasta que:

 

- Temperatura motor 90Cº

- Una vez alcalzados los 90Cº realizar un minimo de 2km para meterle caña ya que el aceite tarda + en calentar.

 

 

Por contra, al terminar un viaje largo o una carrera por las carreteras, antes de quitar el contacto dejar minimo el motor al ralenti 1m para que el aceite del turbo pueda bajar la temperatura, ya que sino carbonilla a tutipleni!!!!

 

Salu2!

+1

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo suyo es:

 

* Arrancar y salir sin esperar 1m ni na de na.

* No pasar de las 2000-2200 RPM hasta que:

 

- Temperatura motor 90Cº

- Una vez alcalzados los 90Cº realizar un minimo de 2km para meterle caña ya que el aceite tarda + en calentar.

 

 

Por contra, al terminar un viaje largo o una carrera por las carreteras, antes de quitar el contacto dejar minimo el motor al ralenti 1m para que el aceite del turbo pueda bajar la temperatura, ya que sino carbonilla a tutipleni!!!!

 

Salu2!

 

Correcto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo suyo es:

 

* Arrancar y salir sin esperar 1m ni na de na.

* No pasar de las 2000-2200 RPM hasta que:

 

- Temperatura motor 90Cº

- Una vez alcalzados los 90Cº realizar un minimo de 2km para meterle caña ya que el aceite tarda + en calentar.

 

 

Por contra, al terminar un viaje largo o una carrera por las carreteras, antes de quitar el contacto dejar minimo el motor al ralenti 1m para que el aceite del turbo pueda bajar la temperatura, ya que sino carbonilla a tutipleni!!!!

 

Salu2!

 

Correcto

-------------------------------------------------------------------

 

Juto, correto, exato, perfeto. :p

 

Bromas aparte, es lo mismo que hago en mi coche.

 

Un saludo. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

es cierto k desde k el refrigerante marca 90º, el aceite anda por 60 y ahsta k llega a 92º pasa un tiempo. para que os hagais una idea, con el coche frio completamnte, he tardado en un tdi calentar el aceite a 90º desde oviedo a avilés por autopista todo el trayecto (25min-30km). Hasta que no estaba llegando no he conseguido tener 92º de temperatura de aciete. el agua a 90º la tenía a medio camino. Influye lógicamente que lo hayas usado antes, que lleve toda la noche parado, el frio ambiente...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.