Jump to content

Habra mecanica para rivalizar con el 335d?


clate

Publicaciones recomendadas

Para dejar las cosas claras, el motor del 335d es claramente superior al del A5 3.0 TDI, no le mete un palizón pero si le gana en todo.

No es discutible.

 

Para el que ha dicho que el 330d es más rápido que el 335d, que se eche un vistazo a la prueba de esta semana de la revista autopista y verá como el 335d con cambio automático le mete entre 1 y 1,5 segundos en la aceleración de los 1.000ms al 330d, manual o automático, y al A5 3.0 TDI quattro le mete alrededor de entre 0,5 y 1 segundo.

 

El mejor motor diesel 3 litros actual es sin duda el 3.0 Biturbo de BMW, luego va el 3.0 TDI de Audi con 240CV y luego el motor 3.0d monoturbo de BMW...

En mi casa hay un BMW 530d de 231CV y un A5 3.0 TDI, y debo decir que aunque el motor del BMW va muy bien, el del A5 va claramente mejor tanto en prestaciones como en sonido y finura.

Eso sí, la nueva versión del 3.0d con 245CV de BMW no la he probado, aunque parece que es equivalente o calcada, como queráis decirlo, al motor del A5.

 

Para terminar, que yo sepa no hay previsto un motor 3.0 TDI biturbo en Audi, aunque todo es posible.

Lo que sí he leido que está previsto es que Audi saque una nueva versión del 3.0 TDI con 265CV pero solo con un turbo, que son más que suficientes.

 

Por otro lado, aunque para gustos colores, para mi lo más importante no es la estética, es el motor, el comportamiento y la seguridad, y la estética es un añadido muy agradable que hace que se cierre el círculo, como pasa con el A5...

 

No obstante, si hubiera habido un BMW 335xd coupe cuando yo me compré el A5, no dudeis que a pesar de ser claramente más feo (en mi opinión personal, claro) me lo habría comprado antes que el A5 porque andarían igual de precio final (una vez aplicados descuentos) y sería claramente mejor coche, siempre hablando desde punto de vista de las prestaciones, porque de comportamiento ambos sistemas de tracción total son equivalentes...

Editado por labombadiesel
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 37
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Hola

 

fui yo quien puso que el 330 es mas rapido en el 0-100 que el 335.

 

Lo puse porque lo lei, en una revista, creo que fue Autopista, la buscaré pero no se si la encontrare , hace tiempo que la lei, incluso era antes que existiera el 3.0 de AUDI actual (240 CV), solo habia el del 233 CV.

 

En ella se analizaba varias berlinas i TT, todos diesel y establecian tabals de prestaciones, potencias, velocidades maximas, 0-80, 0-100.

 

En el mismo articulo dejaban claro que el 335 (en la serie 3, 5 , el X5 aun no lo montaba) era el mejor motor del mercado, el mas refinado, y mas parecido aun gasolina en comportamiento que cualquier otro diesel.

 

En cuanto a prestaciones reales, hechas por ellos mismos no segun catalogo oficial de la marca, segun dicho articulo, el 330xd era la berlina mas rapida de 0-80 y de 0-100 , incluiso que su hermano mayor , el335. Eran decimas, pero los datos eran esos. Explicaciones, segun ellos por el cambio , tenian mas que claro que con el cambio Septronic del M3 o uno manual superaria al 330.

 

En lo demas, claro estaba, el 335 arrasaba, recuperaciones, incluso el kilometro lanzado.

 

El motor de AUDI quedaba mas atras, montado en un A4.

 

Virguerias del 335, muchas, la principal, cuando todos los disel llegan a las 4.000 rpm llegan a su punto máximo, a partir de ahi no hay nada, el 335 empieza a dar lo suyo, el 2º turba esta en ahuje y aun estira 1.000 rrpm. UNA MARAVILLA, solo tiene dos defectos :

- Lo lleba BMW (cosecha propia)

- Segun la revista el cambio

 

Estoy contigo, cuando empeze a mirarme el A4 3.0, el BMW fue una alternativa, sobretodo con el 335d o el 535d, aun sabiendo lo del cambio, pero el problema era que esta mecanica no iba acompñada con el sistema idrive de BMW (El 4x4) solo en los X3 y X5. Para irme al 330 xd o 530xd preferia un A6 3.0 TDI o un A4 B8 3.0 TDi. Al final acabaré con un A5 3.0 TDI, asi son las cosas.

 

Palabra, buscaré la revista , y si la encuentro escaneo las hojas, ahi se veian los resultados, y el 0-100 era mas rapido el 330 (el resto era claro vencedor el 335) Me gustaria ver ese articulo hoy en dia con el 3.0 tdi de Audi.. (Si por alguna razon no se pueden colgar agradeceria que me lo comunicaran)

 

Un saludo.

 

Por cierto , he ido de copiloto en un 535 d , impresionante, y he conducido un 330xd (antes del restiling actual) y fracamente espero que el 3.0 de AUDi este a la altura era flipante, hay que reconocer que a BMW no hay que enseñarle a hacer motores. Tambien es cierto que en un coche el motor no lo es todo , por eso me gusta AUDI.

 

 

 

Pd (Algun dia alguien podia probar de montar un A5 con el motor biturbo de bmw) ¿Alguien se anima? :lol2::drooling: :drooling: :drooling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para dejar las cosas claras, el motor del 335d es claramente superior al del A5 3.0 TDI, no le mete un palizón pero si le gana en todo.

No es discutible.

 

Para el que ha dicho que el 330d es más rápido que el 335d, que se eche un vistazo a la prueba de esta semana de la revista autopista y verá como el 335d con cambio automático le mete entre 1 y 1,5 segundos en la aceleración de los 1.000ms al 330d, manual o automático, y al A5 3.0 TDI quattro le mete alrededor de entre 0,5 y 1 segundo.

 

El mejor motor diesel 3 litros actual es sin duda el 3.0 Biturbo de BMW, luego va el 3.0 TDI de Audi con 240CV y luego el motor 3.0d monoturbo de BMW...

En mi casa hay un BMW 530d de 231CV y un A5 3.0 TDI, y debo decir que aunque el motor del BMW va muy bien, el del A5 va claramente mejor tanto en prestaciones como en sonido y finura.

Eso sí, la nueva versión del 3.0d con 245CV de BMW no la he probado, aunque parece que es equivalente o calcada, como queráis decirlo, al motor del A5.

 

Para terminar, que yo sepa no hay previsto un motor 3.0 TDI biturbo en Audi, aunque todo es posible.

Lo que sí he leido que está previsto es que Audi saque una nueva versión del 3.0 TDI con 265CV pero solo con un turbo, que son más que suficientes.

 

Por otro lado, aunque para gustos colores, para mi lo más importante no es la estética, es el motor, el comportamiento y la seguridad, y la estética es un añadido muy agradable que hace que se cierre el círculo, como pasa con el A5...

 

No obstante, si hubiera habido un BMW 335xd coupe cuando yo me compré el A5, no dudeis que a pesar de ser claramente más feo (en mi opinión personal, claro) me lo habría comprado antes que el A5 porque andarían igual de precio final (una vez aplicados descuentos) y sería claramente mejor coche, siempre hablando desde punto de vista de las prestaciones, porque de comportamiento ambos sistemas de tracción total son equivalentes...

 

Ya lo hemos hablado, en prestaciones puras el 335d es superior pero en el día a día no notas la diferencia. Si algo le falta al 335d es la tracción total, entonces sería perfecto. Para mí es el mejor motor diesel en la actualidad.

 

El 3.0 TDI es un gran coche, con prestaciones muy cercanas al 335d y con tracción quattro pero le falta esa alegría de los 2 turbos.

 

Luego cada uno escoge el coche por cuestión de gustos, prestaciones o económicas. En mi caso por los tres, mejor motor, más bonito (el A5 me encanta, q conste!!!!) y por precio. Y en esto si q no lo entiendo, porq compiten en campos distintos. Audi tiene inflados los precios respecto a BMW, con diferencias de más de 4000 € a igualdad de equipamiento. Si encima lo comparamos con un 330xd automático la diferencia supera los 7000 €.

 

Espero q Audi saque un A5 biturbo de 300cv, o en su defecto q al 3.0 TDI le aumenten la potencia. Esto junto a unos precios más acordes a los tiempos q corren le quitaría muchas más ventas a BMW. Pero como BMW saque un 335xd entonces será Audi quien verá tocadas sus ventas.

 

Jamás pensé q iba a tener un diesel q estirase hasta 5000 vueltas, prestaciones q superan a deportivos de gasolina y q no sonase a tractor, pero para sonido el del 3.0 TDI con escape Milltek.

 

Creo q cualquiera es buena compra porque con ninguno irás descalzo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre, que quereis que os diga, un A5 3.0TDI frente a un 335d... no creo que haya tanta tanta diferencia, es cierto que el BMW lleva más potencia, pero no me parece a mi que el Audi se quede tan atrás. Si lo hiciéramos en circuito, cronómetro en mano, encontraríamos diferencias, pero para conductores normales, en nuestras carreteras, yo estoy seguro que me daría las mismas satisfacciones uno que el otro, y siempre y cuando sea en firme seco... :innocent:

 

Hombre David, ¿Cómo tu por aquí? Al final acabarás con un Audi.

 

Por cierto, bonita firma.

 

Soy Portu

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre, que quereis que os diga, un A5 3.0TDI frente a un 335d... no creo que haya tanta tanta diferencia, es cierto que el BMW lleva más potencia, pero no me parece a mi que el Audi se quede tan atrás. Si lo hiciéramos en circuito, cronómetro en mano, encontraríamos diferencias, pero para conductores normales, en nuestras carreteras, yo estoy seguro que me daría las mismas satisfacciones uno que el otro, y siempre y cuando sea en firme seco... :thumbsup:

 

Hombre David, ¿Cómo tu por aquí? Al final acabarás con un Audi.

 

Por cierto, bonita firma.

 

Soy Portu

 

Hombre! qué tal, tio? Jolín cuanto bemeuvista hay encubierto por aquí, jeje. Me animaron un poco algunos comentarios que le leí a Moonlight (NeverMinds), y entre eso y que se quiere organizar algo por el norte con gente que tenga un Audi, para hacer más enriquecedora y divertida la reunión de amigos, jeje, pues aquí estoy entre esta gente tan genial <_< .

 

De momento, para no tener un Audi, me han acogido mejor que los "pro-gasolina 6 en línea de BMW" jajajaja, pero en fin :unsure:

Un saludete, y a ver cuando repetimos otra en Torrelavega, eh?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre, que quereis que os diga, un A5 3.0TDI frente a un 335d... no creo que haya tanta tanta diferencia, es cierto que el BMW lleva más potencia, pero no me parece a mi que el Audi se quede tan atrás. Si lo hiciéramos en circuito, cronómetro en mano, encontraríamos diferencias, pero para conductores normales, en nuestras carreteras, yo estoy seguro que me daría las mismas satisfacciones uno que el otro, y siempre y cuando sea en firme seco... :laugh:

 

Hombre David, ¿Cómo tu por aquí? Al final acabarás con un Audi.

 

Por cierto, bonita firma.

 

Soy Portu

 

Hombre! qué tal, tio? Jolín cuanto bemeuvista hay encubierto por aquí, jeje. Me animaron un poco algunos comentarios que le leí a Moonlight (NeverMinds), y entre eso y que se quiere organizar algo por el norte con gente que tenga un Audi, para hacer más enriquecedora y divertida la reunión de amigos, jeje, pues aquí estoy entre esta gente tan genial :thumbsup: .

 

De momento, para no tener un Audi, me han acogido mejor que los "pro-gasolina 6 en línea de BMW" jajajaja, pero en fin :innocent:

Un saludete, y a ver cuando repetimos otra en Torrelavega, eh?

 

 

Pues como tengamos q quedar con Jazza lo llevamos claro :roll1: :roll1: :roll1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues si sacan en Audi un 3.0 TDI biturbo será un cañonazo, aunque no creo que sea un superventas ni mucho menos...

 

La prueba la tienen en BMW, donde el motor 3.0 biturbo diesel se vende poquísimo en el serie 3 y serie 5, mientras que sí se vende algo en la serie 6 y en la serie X6...

 

En realidad con el motor tanto del 330d como el del A5 3.0 TDI tenemos todos de sobra, porque andan una barbaridad, más de lo que muchos se merecen, jejeje.

 

Bueno, si montáis una quedada (imagino que tanto de BMW como de Audi) por el norte avisadme, porque yo desde Zaragoza estoy cerquita, aunque teniendo en cuenta que primer hijo nacerá a finales de Marzo muy justo me va a ir...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues si sacan en Audi un 3.0 TDI biturbo será un cañonazo, aunque no creo que sea un superventas ni mucho menos...

 

La prueba la tienen en BMW, donde el motor 3.0 biturbo diesel se vende poquísimo en el serie 3 y serie 5, mientras que sí se vende algo en la serie 6 y en la serie X6...

 

En realidad con el motor tanto del 330d como el del A5 3.0 TDI tenemos todos de sobra, porque andan una barbaridad, más de lo que muchos se merecen, jejeje.

 

Bueno, si montáis una quedada (imagino que tanto de BMW como de Audi) por el norte avisadme, porque yo desde Zaragoza estoy cerquita, aunque teniendo en cuenta que primer hijo nacerá a finales de Marzo muy justo me va a ir...

 

Pues yo sería uno de los potenciales clientes, y cuantos menos vendan mejor porq será más exclusiv :laugh: :ranting2: :harhar: o

 

De todas formas creo q Audi tendrá q actualizar los precios para poder competir de tú a tú con BMW.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
Jesusma.....no me malinterpretes, soy un gran admirador del diesel en general, mucho mas de los motores de audi, aun mas de los motores audi de 6 cilindros (2,5, 2,7 y 3.0), pero PARA MI GUSTO, aun me gustan mas los equivalentes de BMW, teniendo en cuenta que no he probado todos, pero si unos cuantos.

 

Lo dicho, creo que no todo son cifras, cavallos y frios valores de cronometro.....luego está el sentarte en el coche y decir ....." TE GUSTA CONDUCIR "...

 

pd....Ya he escondido el plumero....... :drooling: Saludos y disfruta de tu 2,5.....MUY BUEN MOTOR.

 

 

ahi las dao...

 

yo tngo un A4 1.8 TFSI de los nuevos y tb tngo un BMW 325i E92...

 

el BMW no solo se lo merienda en prestaciones, es logico, tiene 58 c.v. mas, pero es q la sensacion de conducir uno y conducir otro... q diferencias....

 

tb he conducido el A5 3.0 TDI y es un maquinon como anda, pero no trasmite ni de coña lo que tramite el BMW...

 

asi estan las cosas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jesusma.....no me malinterpretes, soy un gran admirador del diesel en general, mucho mas de los motores de audi, aun mas de los motores audi de 6 cilindros (2,5, 2,7 y 3.0), pero PARA MI GUSTO, aun me gustan mas los equivalentes de BMW, teniendo en cuenta que no he probado todos, pero si unos cuantos.

 

Lo dicho, creo que no todo son cifras, cavallos y frios valores de cronometro.....luego está el sentarte en el coche y decir ....." TE GUSTA CONDUCIR "...

 

pd....Ya he escondido el plumero....... :cfsd1: Saludos y disfruta de tu 2,5.....MUY BUEN MOTOR.

 

 

ahi las dao...

 

yo tngo un A4 1.8 TFSI de los nuevos y tb tngo un BMW 325i E92...

 

el BMW no solo se lo merienda en prestaciones, es logico, tiene 58 c.v. mas, pero es q la sensacion de conducir uno y conducir otro... q diferencias....

 

tb he conducido el A5 3.0 TDI y es un maquinon como anda, pero no trasmite ni de coña lo que tramite el BMW...

 

asi estan las cosas

 

Que ven mi ojos cubati por estos lares y defendiento un petrolero :cfsd1:

 

Lo subrayado en negrita como muchas veces lo hemos hablado en BMWFaq es debido más a los diferentes tipos de tracciones que son la integral y propulsión.

 

Un saludo.

Editado por NeverMinds
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.