Jump to content

Mantenimientos varios


Publicaciones recomendadas

Hola, pues ahora mismo no lo sé. Te lo tengo que mirar.

 

La junta del carter del ATF va a parte. Necesitas:

 

1 Junta del carter ATF

1 Tamiz

8lts aprox. ATF Dexron II o Dexron III

 

Mañana en un rato te miro lo de las referencias

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 103
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Hola

 

La junta del carter: 01V 321 371

Tamiz: 01V 325 429

 

Esasson las referencias del tipo de caja del mio. ( Motor AFB y caja DEQ).

 

confirmalas en audi y listo.

 

Cuando te pongas, ya sabes, avisa y te comento

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Llevamos el mismo motor y mismo cambion!!!,jejeje.

 

Pero a que no sabes lo mejor?

 

Que esta semana santa puede que este cerca de tu tierra, en los Barrios, Cadiz. Lo estoy hablando con la novia para ir a ver su cuñado. Me pilla muy lejos de donde tu estas? Mira que me llevo un par de gatos y nos ponemos una mañana a desmontar el mio....la distribucion ya esta cambiada.

 

Gracias Jose Luis por la paciencia que tienes conmigo.

 

El viernes ire a Valencia, y alli comprare todo lo necesario, que posiblemente lo tengan.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues por lo menos para invitarte a unas cervezas y unas tapas, que bien ganadas las tienes.

 

Voy a ver ahora lo del aceite, para ver si deja de perder.

Ya te cuento.

 

 

Gracias y un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas Jose Luis:

 

Pues lo del aceite solucionado. Quitar la tapa, limpiarla, y volver a poner, y todo en correcto funcionamiento. Ya no chorrea, mañana te confirmare el apaño. Parece ser que la antiretorno funciona bien, ya que el filtro estaba bien empapado en aceite y con cantidad de liquido, casi llegaba a ras.

 

Ahora le escucho como una carraca por el turbo o asi, lo hace el tuyo? varia con las vueltas del motor. Supuestamente este turbo fue cambiado. Comprare las juntas de todo y el ATF y tamiz y si este fin de semana puedo y me armo de valor me pongo a hacerle todo.

 

Y si no me cargo con el material rumbo a los barrios e intentamos hacer algo, y de paso celebramos mi cumpleaños, que es el 9.

 

Muchas gracias por tu atencion y ayuda, y seguro que te llamo para invitarte a unas tapas, que te las has ganado.

 

Por cierto, si necesitas piezas de audi, lo que sea, dimelo y este finde las cojo y te las llevo.Recuerda que tengo un 2.4 de siniestro.

 

Gracias y un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Fergar.

 

me alegro de lo de la perdida de aceite.

En lo del ruido del turbo, el mio no hace nada raro que yo le haya escuchado. Observalo bien.

 

Si te pones a hacerlo, llamame y te voy comentando. 678524529 o 956601785.

 

En lo de las piezas, en principio, creo que no c¡necesito nada. Lo unico que no tengo es el cubre carter que lo partió mi mujer dando marcha atras con un badén, pero por el momento, ahora que viene el verano, no se lo pongo. (asi va mas aireado...jejeje)

 

Ya sabes, cuando vengas da un telefonazo y nos vemos. Y dime lo del ATF si necesitas ayuda.

Editado por jlpenalver
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Jose Luis, soy Fer.

 

Pues si, este fin de semana si me pongo te llamo y te pongo el coche al aparato, para que oigas el ruido. Tambien es porque no llevo la tapa embellecedora de V6 tdi, que quizas lo oiga mas.

 

Lo del aceite ha bastado con apretar mas, pero mañana lo mirare, despues de hacerle 320km vere bien como va, no vaya a ser que cuando se calienta el aceite, al volverse menos denso, supure.

 

El carter no lo tengo, ya que en accidente lo perdi, como otras cosas mas.

 

Y lo del ATF, este finde me podre si puedo, ya que me he comprado un kit de taller, caballetes, gato hidraulico, camilla, bandeja recogedora de aceite y demas por poco dinero.

 

Gracias y un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Sangre_quattro

 

En principio el TIPTRONIC no necesita ningún mantenimiento. Eso es lo que dicen el Audi. No hay ningún tipo de gama de mantenimientos preventivos respecto al tiptronic. Si en el MULTITRONIC que por lo visto hay un mantenimiento cada 60000Kms.

No se si has leído todo el post. Yo en mi caso, le he cambiado el ATF porque en una reparación, en un descuido, puse en marcha el motor sin poner tus tubos de refrigeración del ATF al radiador y casi se me quedó sin ATF. Si no llega ser por eso, posiblemente no habría tocado nada.

 

Yo cambié el ATF (automatic transmision fluid) y el tamiz (o filtro, o decantador, como se le quiera llamar) que es un filtro que va dentro del carter de la caja de cambios. El volumen de ATF que lleva la caja son 7.5 lts. Calcula a unos 8-10€ litro. Mas la junta y el tamiz si quitas el carter.

 

El proceso de cambio de aceite no es simple como el del aceite del motor, hay que seguir un procedimiento, estar el coche a una determinada temperatura, etc.

 

Espero haberte ayudado.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Sangre_quattro

 

En principio el TIPTRONIC no necesita ningún mantenimiento. Eso es lo que dicen el Audi. No hay ningún tipo de gama de mantenimientos preventivos respecto al tiptronic. Si en el MULTITRONIC que por lo visto hay un mantenimiento cada 60000Kms.

No se si has leído todo el post. Yo en mi caso, le he cambiado el ATF porque en una reparación, en un descuido, puse en marcha el motor sin poner tus tubos de refrigeración del ATF al radiador y casi se me quedó sin ATF. Si no llega ser por eso, posiblemente no habría tocado nada.

 

Yo cambié el ATF (automatic transmision fluid) y el tamiz (o filtro, o decantador, como se le quiera llamar) que es un filtro que va dentro del carter de la caja de cambios. El volumen de ATF que lleva la caja son 7.5 lts. Calcula a unos 8-10€ litro. Mas la junta y el tamiz si quitas el carter.

 

El proceso de cambio de aceite no es simple como el del aceite del motor, hay que seguir un procedimiento, estar el coche a una determinada temperatura, etc.

 

Espero haberte ayudado.

 

Saludos

 

 

es justo lo que habia oido ..el ATF y el filtro.... me has ayudado mucho...mil gracias :-)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hoal Fergar.

Le has metido mano este fin de semana al coche?

 

Di como te ha salido o si vendes un coche por piezas sin caja de cambios...... :innocent: jejeje

 

Saludos

 

Hola Jose Luis!!!

 

Pues llevo una mala o**** del copon!!! no me pude pasar por la audi en valencia a por las piezas, despues de tener todas las refencias de todas las piezas que me hacian falta.

 

El jueves por la noche, en la puerta de la Discoteca PACHA de valencia, algun hijo de su madre, debio ver como dejabamos en el maletero los bolsos de unas amigas. Conclusion: Ventanilla trasera del conductor destrozada e intento de acceder al maletero por el respaldo del asiento, mis asientos no son abatibles y al pisar el asiento de cuero con los vidrios, rajas en el cuero.

 

De la mala o****, me volvi a mi casa y con al ventanilla rota a cambiarla directamente del coche de siniestro que tengo. 200km con la ventanilla jodida, limpiar todos los vidrios y todo el barrizal que me habian metido.

 

Al final no fui a comprar nada, y esta semana no puedo ir, y el jueves o viernes bajo a los barrios, espero que no se quede el coche por el camino. Asi que mantenimiento 0.

 

Ya te aviso cuando este alli y luego un fin de semana te llamo para lo del ATF.

 

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, o**** put*, lo siento...

 

Bueno, por lo menos miralo por el lado bueno, no estas en el cuartelillo por darle una paliza a un tio al que has encontrado dentro de tu coche intentando robarte....como me pasó a mi :thumbsup: <_< ;)

 

Encima el pavo me denunció por haberle pegado....

 

Por lo menos, no has tenido que pagarle encima una indenización.

 

Me dijo el guardia civil que la proxima vez lo tire por un barranco y problema arreglado...

 

TIENE c*** LA JUSTICIA ESPAÑOLA......

 

Pues lo dicho, lo siento.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.