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Mantenimientos varios


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si señor :notworthy: :ranting2: :ranting2: :ranting2:

 

cosas como estas es lo que hacen grande esta pequeña comunidad................ yo en su dia pense en hacer algo precido, demontar las partes grandes del motor y limpiarlo, pero despues de ver lo que has montao....sinceramente me he cagao.

 

muy buen trabajo si señor.

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Hola y gracias a todos por contestar.

Mira globetrotter, esto es como los perros de mi vecina: tiene un boxer que de aspecto parece que te va a comer pero el pobre es muy bueno, y despues tiene un hij..put.. pequines....que cualquier dia la va a morder a ella misma.....pues el coche es igual, muy grande pero despues metido en el "fregao" parece menos.

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Ya me he puesto en contacto esta mañana con la empresa a la que le he comprado la cabina de chorreo y me han dicho que para el miércoles la tengo aquí....

Ya tengo todas las piezas metidas en el desengrasante especial que he comentado antes, después las limpiaré con la maquina de agua a presión y después chorreo...

 

Ya os iré contando

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Hola PacoA6.

Evidentemente ningún mecánico lo haría como yo lo estoy haciendo (limpiando tornillo por tornillo, casquillo por casquillo, etc.)

La persona que se lo ha hecho a BoR en el Supermantenimiento seguramente lo haga mejor que yo al estar mas acostumbrado.

Con lo del tema de las herramientas; pues es vedad, si no tienes herramientas no haces " na de na". Como he comentado, yo tengo herramientas para dar y tomar (me encanta comprar herramientas y por desgracia no de las baratas.... :laugh: ) y la que no tengo intento fabricármela o pedirla prestada. Tengo un torno, una fresadora y hago mis pinitos....

En cuanto al sitio, tengo un garaje de 65m2 que es mi "huronera" como dice mí mujer. Para tener tanta maquinaria tienes que tener un sitio grande y cómodo para trabajar....

Mientras que estoy reparando el coche ( ya lleva metido en el garaje mucho mas de un mes. Me lo tomo con calma) tengo para moverme le furgón del trabajo, la moto o el coche de mi mujer cuando ella no trabaja.

 

Y en lo de las ganas......que te voy a contar.....yo me paso las horas y las horas metido en el garaje montando, desmontando y fabricando cosillas... :thumbsup: Con decirte que yo he llegado a estas de 15 días de vacaciones, 6 sin salir del garaje, solo para comer y ducharme.....y sin tener nada que hacer específicamente.

 

En breve pondré mas fotos de como llevo el proceso de limpieza.

 

Saludos

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La verdad es que entré en este hilo por lo de los mantenimientos varios. Yo tengo que hacer varias cosas en el mío y he abierto un hilo (supongo que no lo has leído) con las cosas que quiero que le miren y cambien en el taller de un conocido, por si alguien me sugiere algo más.

Te resumo: es un A6 tdi 2.5 tiptronic con 10 años a punto de 150000 km. De momento, le voy a hacer ésto. A ver si puedes recomendarme algo más.

Distribución

Arbol de levas

Juntas homocinéticas

Aceite cambio automático

filtro de recirculacion de gases

Bomba del agua

reten del cigüeñal

revisar manguitos (pierde refrigerante)

 

Gracias.

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Si, le eché un vistazo cuando lo abriste.

Tu coche es el mismo que el mió. En principio todo lo que dices esta bien, pero antes de cambiar los árboles de levas mira el estado. Para cambiar el filtro de recirculación de gases tienes que armar una que no veas... tu mismo. Añade el termostato y mira si la bomba del agua tiene ruidos raros, si no hace nada extraño, yo no la tocaría.

Con el ATF, Audi no dice nada de cambio del aceite. Yo lo voy a cambiar por que al quitar el radiador perdí mucho aceite.

Si lo cambias añade el filtro también.

 

Si necesitas te puedo mandar una foto de los míos con mas resolución para que compares con el tuyo.

 

Ya me comentas.

 

Saludos

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Voy a empezar a limpiar las piezas que no son lara el chorreo como es la tornilleria del turbo, casquillos de la geometria variable, etc

 

Con una dremel, cepillos de alambre de inox. y lo mas importante: LAS GAFAS.... :lol2:

Con un poco de paciencia se consiguen buenos resultados....

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La tuerca que veis en la foto es una de las del colector de escape, estas tuercas tienen estas rajas por que son tuercas con auto bloqueo. Iguales que las que tienen la arandela de plástico al final. Lo que pasa es que en el escape hay mucha temperatura y se quemarían al instante. A estas se les hace esta raja, se instalan y una vez apretadas se les da un golpe en el ultimo hilo de rosca que es el que hace de bloqueador....

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Que pasada de reportaje!

 

Muchas gracias por compartirlo con nosotros.

 

 

Un saludo.

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Angel - Audi allroad quattro tiptronic de 180 CV, año 2003

http://www.clubsherpa.com

http://www.bololeones.com

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. Para cambiar el filtro de recirculación de gases tienes que armar una que no veas... tu mismo.

No, para cambiar ese filtro, solo has de desmontar EGR que puedes aprovechar para limpiar y los tubos de alimentacion de la bomba a los inyectores, nada mas. Bueno un poco (poco) de maña para buscar la posicion para sacarlo y meterlo, pero creeme, no es complicado y si recomendable, muchos de los v6 diesel con problemas de perdidas varias de aceite, es por ese motivo.

Es mas incluso en tu caso ya con todo desmontado, cambiaria por muy poco dinero las valvulas antiretorno, con lo que te aseguras por un buen monton de kms lubricación perfecta para tus arboles, punto flaco de este motor.

Saludos y enhorabuena por tu trabajo ;)

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Si, le eché un vistazo cuando lo abriste.

Tu coche es el mismo que el mió. En principio todo lo que dices esta bien, pero antes de cambiar los árboles de levas mira el estado. Para cambiar el filtro de recirculación de gases tienes que armar una que no veas... tu mismo. Añade el termostato y mira si la bomba del agua tiene ruidos raros, si no hace nada extraño, yo no la tocaría.

Con el ATF, Audi no dice nada de cambio del aceite. Yo lo voy a cambiar por que al quitar el radiador perdí mucho aceite.

Si lo cambias añade el filtro también.

 

Si necesitas te puedo mandar una foto de los míos con mas resolución para que compares con el tuyo.

 

Ya me comentas.

 

Saludos

 

Te lo agradezco. Yo hablo de cambiar desde mi ignorancia; el mecánico sabe más que yo y no me va a cambiar algo que esté bien y no tenga riesgo de avería en poco tiempo.

El filtro de recirculación de gases no sé qué es, pero he visto en el foro que es recomendable cambiarlo. No sé si está o no accesible, pero le diré al mecánico que lo mire, no con intención de cambiarlo sino de comprobarlo.

Tomo nota en lo del termostato.

REspecto a la bomba del agua, haré lo mismo que con las otras piezas, mirar. Pero seguramente le pasará algo porque pierde líquido refrigerante, aunque espero que sea por otro motivo y no tenga que cambiarla.

Con el ATF haré lo mismo que tú. Si al desmontar alguna pieza tengo algún percance, lo cambiaré y, por supuesto, el filtro también.

Te agradezco de veras el ofrecimiento de las fotos, pero, la verdad, no entiendo mucho y todo lo hará el mecánico. Nuevamente gracias y felicidades por tu magnífico trabajo.

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