Jump to content

Restauración S2 3B de CeLrRaC


Publicaciones recomendadas

Hola de nuevo.

 

He decidido organizar un hilo mas estructurado y limpio sobre la restauración de mi S2. ¿Los Antiguos hilos es posible cerrarlos? Solamente se abrieron para preguntar sobre algunas dudas en concreto y su título no se adecua en un seguimiento completo de la restauración del S2. :flwrs:

 

Resumen de lo ya hecho:

 

Se limpió todo el circuito de agua, restauró y limpió el radiador adicional más cambiar entero el principal por su mal estado. Ahora ya no se recalienta ni se necesita encender el clima para que actúe el electro-ventilador.

 

El distribuidor de encendido estaba apunto de dejar de funcionar. Hacía mucho ruido y era provocado por el mal estado del piñón que engrana a los árboles de levas. Se substituyó por uno nuevo de 7A.

 

Se han cambiado todos los líquidos del coche. Balbulina del cambio y quattro incluidos. Los niveles eran normales y no había ferricha, por lo que parece ser que los diferenciales deberían estar en buen estado.

 

Ahora la lista de los problemas: :crying_anim:

 

1.- Da golpetones fuertes la transmisión al cambiar de marcha. Pendiente substituir el silent block del diferencial trasero.

2.- La dirección hace mucho ruido. Parece ser que hay algo mal en la caja de cambios o algún manguito. Pendiente investigar mas.

3.- En el ordenador del cuadro del coche aparece en rojo el símbolo de frenos (!). Parece ser que hay un problema en la esfera del acumulador de los frenos. En principio se va a substituir por una de nueva.

4.- Cuadro del coche. No marca los KM, el ordenador se apaga/enciende y los consumos que marca son imposibles. Pendiente desmontar y revisar estado del cuadro.

5.- Arreglar transistor que controla el ventilador del clima.

6.- No sube de 0,4 Bars. Posible problema de mal calado del delco substituido.

 

En la quedada de ayer en Arbucies, comprobamos con Javispa como el coche va fino de motor pero no sopla el turbo a mas de 0,4bars. Encontramos los siguientes errores en el VagCom:

 

540 - Knock Sensor 2 (G66)

03-00 - No Signal

537 - Lambda (Oxygen Sensor) Regulation.

11-10 Control Limit Not Reached - Intermitent

532 - Supply Voltage B+

07-00 - Signal to Low

513 - Engine Speed Sensor

 

 

Ayer discutimos si los errores 540 y 537 podrían ser causa del mal funcionamiento del calado del delco.

 

Ahora... las malas noticias. Ayer llegando a casa dio algún tirón. Pero hoy los daba muy a menudo. Casi siempre empezando desde las 2000 rpm aprox. Ayer preguntasteis si los daba, y no... Pero hoy si y muy a menudo :crying_anim: Así que también me debería asegurar que no haya fugas ¿no?

 

Entonces, si no me equivoco, esto es lo que debería revisar para los 0,4bars + tirones: Calar bien el delco, mirar si desaparecen errores 540 y 537, revisar manguitos N75. Si hay mas cosas que debería de tener en cuenta para revisar... ya sabéis :flwrs:

 

Un saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 202
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Hola de nuevo.

 

He decidido organizar un hilo mas estructurado y limpio sobre la restauración de mi S2. ¿Los Antiguos hilos es posible cerrarlos? Solamente se abrieron para preguntar sobre algunas dudas en concreto y su título no se adecua en un seguimiento completo de la restauración del S2. :thumbsup:

 

Resumen de lo ya hecho:

 

Se limpió todo el circuito de agua, restauró y limpió el radiador adicional más cambiar entero el principal por su mal estado. Ahora ya no se recalienta ni se necesita encender el clima para que actúe el electro-ventilador.

 

El distribuidor de encendido estaba apunto de dejar de funcionar. Hacía mucho ruido y era provocado por el mal estado del piñón que engrana a los árboles de levas. Se substituyó por uno nuevo de 7A.

 

Se han cambiado todos los líquidos del coche. Balbulina del cambio y quattro incluidos. Los niveles eran normales y no había ferricha, por lo que parece ser que los diferenciales deberían estar en buen estado.

 

Ahora la lista de los problemas: :)

 

1.- Da golpetones fuertes la transmisión al cambiar de marcha. Pendiente substituir el silent block del diferencial trasero.

2.- La dirección hace mucho ruido. Parece ser que hay algo mal en la caja de cambios o algún manguito. Pendiente investigar mas.

3.- En el ordenador del cuadro del coche aparece en rojo el símbolo de frenos (!). Parece ser que hay un problema en la esfera del acumulador de los frenos. En principio se va a substituir por una de nueva.

4.- Cuadro del coche. No marca los KM, el ordenador se apaga/enciende y los consumos que marca son imposibles. Pendiente desmontar y revisar estado del cuadro.

5.- Arreglar transistor que controla el ventilador del clima.

6.- No sube de 0,4 Bars. Posible problema de mal calado del delco substituido.

 

En la quedada de ayer en Arbucies, comprobamos con Javispa como el coche va fino de motor pero no sopla el turbo a mas de 0,4bars. Encontramos los siguientes errores en el VagCom:

 

540 - Knock Sensor 2 (G66)

03-00 - No Signal

537 - Lambda (Oxygen Sensor) Regulation.

11-10 Control Limit Not Reached - Intermitent

532 - Supply Voltage B+

07-00 - Signal to Low

513 - Engine Speed Sensor

 

 

Ayer discutimos si los errores 540 y 537 podrían ser causa del mal funcionamiento del calado del delco.

 

Ahora... las malas noticias. Ayer llegando a casa dio algún tirón. Pero hoy los daba muy a menudo. Casi siempre empezando desde las 2000 rpm aprox. Ayer preguntasteis si los daba, y no... Pero hoy si y muy a menudo :ph34r: Así que también me debería asegurar que no haya fugas ¿no?

 

Entonces, si no me equivoco, esto es lo que debería revisar para los 0,4bars + tirones: Calar bien el delco, mirar si desaparecen errores 540 y 537, revisar manguitos N75. Si hay mas cosas que debería de tener en cuenta para revisar... ya sabéis :laugh:

 

Un saludo!!

 

Hola Celrac.

 

Por experiencia y para que todo lo hagas "de una vez", cambia TODOS los manguitos de vacio (Mira bien los gordos, pero sobre todo los pequeños, ya que a simple vista, puede que no veas nada raro, pero por dentro están deshechos). Es increíble la cantidad de metros que puede llegar a tener un coche de estos.

Despues, mira los valores de la sonda Lambda, y cambiala, merecerá la pena.

con esto y el buen calado, tendrás casi la totalidad de los tirones arreglados.

 

Ya nos contarás....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

CeLrRaC : Seguro que tienes un manguito flojo o rajado , sabes si cuando pisas ha fondo .. sale humo negro ¿?¿?¿?¿?¿

 

Si tu audi s2 suelta humo como un TDI = petrolero , tienes fuga en el circuito = ( Manguito mal ) el humo negro es por la

 

mala mezcla de aire y gasolina , para encontrar la fuga ( hacer prueba de presión ) máximo 1 bar , no te pases con el aire

 

!! otra cosa !! 1

 

el fallo que tienes en los frenos , puede ser que ( No ) sean frenos , ya que tienes la dirección MAL , y es el mismo circuito

 

dices que la dirección te hace ruido ¿?¿? el símbolo Rojo del tablero es : ( frenos y dirección ) Seguro que el acumulador de

 

freno esta bien , puede se las pastillas de freno endurecidas cristalizadas o Rajadas , o todo culpa de la direccion

 

!! otra cosa !! 2

 

esta semana tengo que quedar con ( javispa ) para hacer pruebas de centralitas y chip,s su material y piezas en mi Audi s2

 

si quieres quedamos , por tu zona ¿?¿? y matamos tres pajaros de un solo tiro : :drooling:

 

Nos Ponemos y buscar Fallos en tu coche , y probamos el Material que tiene Javispa en mi coche...

 

bueno es una idea ¿?¿? T U ... D E C I C E S ..

 

( Rafa )

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Celrac.

 

Por experiencia y para que todo lo hagas "de una vez", cambia TODOS los manguitos de vacio (Mira bien los gordos, pero sobre todo los pequeños, ya que a simple vista, puede que no veas nada raro, pero por dentro están deshechos). Es increíble la cantidad de metros que puede llegar a tener un coche de estos.

Despues, mira los valores de la sonda Lambda, y cambiala, merecerá la pena.

con esto y el buen calado, tendrás casi la totalidad de los tirones arreglados.

 

Ya nos contarás....

 

Seguiré tus consejos :crying_anim: Los manguitos de vacío, son los que mueren a una válvula de vació? Es que ahora no estoy seguro a los que te refieres.

 

He pedido un kit de manguitos de silicona. Seguramente no vendrán los que tu comentas no?

 

CeLrRaC : Seguro que tienes un manguito flojo o rajado , sabes si cuando pisas ha fondo .. sale humo negro ¿?¿?¿?¿?¿

 

Si tu audi s2 suelta humo como un TDI = petrolero , tienes fuga en el circuito = ( Manguito mal ) el humo negro es por la

 

mala mezcla de aire y gasolina , para encontrar la fuga ( hacer prueba de presión ) máximo 1 bar , no te pases con el aire

 

!! otra cosa !! 1

 

el fallo que tienes en los frenos , puede ser que ( No ) sean frenos , ya que tienes la dirección MAL , y es el mismo circuito

 

dices que la dirección te hace ruido ¿?¿? el símbolo Rojo del tablero es : ( frenos y dirección ) Seguro que el acumulador de

 

freno esta bien , puede se las pastillas de freno endurecidas cristalizadas o Rajadas , o todo culpa de la direccion

 

!! otra cosa !! 2

 

esta semana tengo que quedar con ( javispa ) para hacer pruebas de centralitas y chip,s su material y piezas en mi Audi s2

 

si quieres quedamos , por tu zona ¿?¿? y matamos tres pajaros de un solo tiro : :lol2:

 

Nos Ponemos y buscar Fallos en tu coche , y probamos el Material que tiene Javispa en mi coche...

 

bueno es una idea ¿?¿? T U ... D E C I C E S ..

 

( Rafa )

 

Creo que no sale humo negro. Lo hubiéramos visto el sábado, pero hoy lo miraré de nuevo.

 

Buen apunte a lo de la dirección. Recuerdo que cuando me falló la bomba de la dirección del 100, salía también el mismo símbolo en rojo (!) en la pantallita del check. Uhmmm entonces habría que mirar que pasa exactamente con lupa. No creo que sean las pastillas, si no mas bien cosa de la bomba de freno o de la dirección.

 

Me parece una idea estupenda lo de quedar los tres :lol2: Lo malo es que yo solo puedo quedar entre semana a partir de las 18:30 o 19:00h. El viernes si podría quedar después de comer ya que salgo a las 15:00h. ¿Cuando os iría bien?

 

Hoy dejaré el coche al mecánico con lo que supongo que estará algún día. Dejaré que miren de calibrar el distribuidor, reenchufar el radiador de la calefacción y poner la agua limpia definitiva, mirar de poner el silent-Block del cambio y de momento creo que ya está.

 

Saludosssss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver, si la dirección y los frenos fallan, mirate la bomba de aletas y los manguitos hidraúlicos.

 

Si tienes fugas, revisa tembien el dichoso Intercooler

 

Ahora no se a que piezas te refieres. La bomba es la que tiene una forma esférica? ¿Y que manguitos son? :crying_anim:

 

Lo de las fugas del Intercooler es por que está relacionado con lo anterior? ¿o es por adelantarme a otros problemas?

 

Muchas gracias :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver, si la dirección y los frenos fallan, mirate la bomba de aletas y los manguitos hidraúlicos.

 

Si tienes fugas, revisa tembien el dichoso Intercooler

 

Ahora no se a que piezas te refieres. La bomba es la que tiene una forma esférica? ¿Y que manguitos son? :p

 

Lo de las fugas del Intercooler es por que está relacionado con lo anterior? ¿o es por adelantarme a otros problemas?

 

Muchas gracias <_<

A ver, tenemos una esfera o acumulador debajo a la derecha, cerca del módulo del ABS. Pero a eso le manda la presión una bomba entre el motor y el radiador, está arriba con una polea y una correa. De esta bomba sale la presión vía manguitos gordos al acumulador etc. Y de este a los frenos y la dirección.

Revisa o cambia todo eso, yo lo hice.

 

El Intercooler en su salida tiene una junta tórica que peta. Cámbiala o ponle un manguito como yo hice.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El tema de la torica = ( junta ) del intercooler , ya esta sustituida es Nueva creo Recordar que ( De Canto ) hizo

 

distribución , bomba del agua ,Reprogramacion Racing y soluciono la perdida de presión de la torica del intercooler

 

( Rafa )

 

Gracias por la info Rafa :flwrs:

 

 

Bueno, justo ahora acabo de dejar el "peque" al mecánico de nuevo.

 

Revisará otra vez el calado del delco. Me ha dicho que en principio ya lo dejó afinado pero lo revisará. También me ha comentado que la centralita reajusta un poco el calado de estos de forma automática.

 

Siguiendo vuestros consejos, cambiará los manguitos de vació por unos nuevos de silicona. De paso mirará si hay alguna fuga por el manguito que va de la wastegate a la N75.

 

También ha tomado nota de los dos fallos del vagcom. A ver que le pasa al sensor de picado y revisará la sonda lambda.

 

Hemos estado discutiendo sobre el sistema "fantástico :thumbsup: " del circuito de freno + dirección. Esta mañana, en frío... el pedal casi ni se hundía con lo mal que frenaba el trasto!!! Entonces todo indica que la esfera esta KO. La comprobará a ver si da los parámetros. Si estuviera KO, tocaría substituirla...

 

Luego me ha enseñado la barra de dirección. Toda su zona esta empapada de líquido por lo que pierde líquido por allí. Seguramente por aquí vienen los problemas de la dirección. Una vez esté el de freno OK, miraremos como está la barra con mas detalle. Seguramente tocará arreglarla :notworthy:

 

Bueno, a ver si al menos pronto lo saco del limp-mode y me sopla a esos 1.1-1.3bares que debería :D ah... y que frene eso claro! :unsure:

Editado por CeLrRaC
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola carlos creo que tienes alguna fuga el fallo 537 tambien la contempla y el 540 mirate el cableado te los pongo aqui

537 posibles fallos ,nivel de combustible bajo,presion bomba de combustible,falsa explosion,fuga en sistema de admision escape,sensor calentado de oxigeno

mas probable una fuga

540 posibles fallos, cableado sensor de detonacion flojo/defectuoso,modulo del control motor posible cable flojo o defctuoso

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola carlos creo que tienes alguna fuga el fallo 537 tambien la contempla y el 540 mirate el cableado te los pongo aqui

537 posibles fallos ,nivel de combustible bajo,presion bomba de combustible,falsa explosion,fuga en sistema de admision escape,sensor calentado de oxigeno

mas probable una fuga

540 posibles fallos, cableado sensor de detonacion flojo/defectuoso,modulo del control motor posible cable flojo o defctuoso

un saludo

 

Muchas gracias Ferny! Mañana se lo comunico al taller a ver que dicen...

 

COÑO! yo tambien tengo el 537 y como tengo ruido en el escape, pues espero que sea eso y no la bomba que es nueva o la lamda que no sé nada de ella.

 

Pues a ver si tus problemas van a ser por eso... Cuando sepa algo del mío te lo digo! A ver si matamos dos pájaros de un tiro.

 

A todo esto, hoy me han llegado el kit de manguitos del Turbo azul :thumbsup: :thumbsup: :roll1: Creo que no voy a esperar a montarlos yo y, mandárselos al taller por solucionar alguna posible fuga.

 

Os mantendré informados :o

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola carlos creo que tienes alguna fuga el fallo 537 tambien la contempla y el 540 mirate el cableado te los pongo aqui

537 posibles fallos ,nivel de combustible bajo,presion bomba de combustible,falsa explosion,fuga en sistema de admision escape,sensor calentado de oxigeno

mas probable una fuga

540 posibles fallos, cableado sensor de detonacion flojo/defectuoso,modulo del control motor posible cable flojo o defctuoso

un saludo

 

Muchas gracias Ferny! Mañana se lo comunico al taller a ver que dicen...

 

COÑO! yo tambien tengo el 537 y como tengo ruido en el escape, pues espero que sea eso y no la bomba que es nueva o la lamda que no sé nada de ella.

 

Pues a ver si tus problemas van a ser por eso... Cuando sepa algo del mío te lo digo! A ver si matamos dos pájaros de un tiro.

 

A todo esto, hoy me han llegado el kit de manguitos del Turbo azul :thumbsup::thumbsup::roll1: Creo que no voy a esperar a montarlos yo y, mandárselos al taller por solucionar alguna posible fuga.

 

Os mantendré informados :o

JAJAJA te molaron los azules eh?!

Tambien tenía lo de la mariposa, hoy he intentado ajustarla y mañana o pasado lo pruebo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

JAJAJA te molaron los azules eh?!

Tambien tenía lo de la mariposa, hoy he intentado ajustarla y mañana o pasado lo pruebo

 

¿Que es lo de la mariposa? Ahora no me digas que suelen cascar las mariposas de admisión que hoy no duermo xD

 

Ufff espero tener el S2 tan fino como los que tenéis por aquí. De momento no creo que pase de una repro y cuatro piezas cambiadas para que de unos 280cv. Lo que si que le haré es pintarlo y retapizarlo. Y si me atrevo, igual le pongo un módulo navegador de un A4 de hace algunos años. En todo caso... todo eso sería lo último. Hasta que no esté fino de mecánica... nada.

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.