Jump to content

Restauración S2 3B de CeLrRaC


Publicaciones recomendadas

  • 2 meses más tarde...

  • Respuestas 202
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Buenas de nuevo!

 

Estoy liado con el trabajo, sacándome una certificación, y bla bla bla y.... estoy algo desaparecido :laugh: Al igual que apenas toco ni el S2 ni el 100. Pero... el otro día no pude aguantar el mono y le metí al S2 un manómetro de presión del Turbo.

 

Ya os colgaré fotillos! Es electrónico y de momento estoy bastante contento con él.

 

Y claro... me ha confirmado sospechas. Entra en limp mode fácilmente. Si reseteas la centralita... veo como sube a los 1.1b pero al cabo de un rato, 0,4.

 

Eso si, en pleno sol. ¿Puede ser la temperatura? Creo que en ambientes mas frescos no entraba tanto en limpmode.

 

El motor se me mantiene en unos estrictos 90-95Cº después de la reparación que le hize.

 

Por otro lado, todavía tengo pendiente meterle los tubos de silicona del turbo que tengo en el maletero... y comprar una forge! hehe A ver si algún día alguna alma caritativa me hecha una mano con los manguitos :innocent::laugh: :laugh:

 

Mis dudas... ¿Puede ser que si hace una temperatura ambiente alta, la centralita no deje actuar el turbo?

 

A ver si en las vacas no gasto mucho... y puedo cambiarle la barra de dirección, silentblock central de la cardan y la dv. Empezaría a tenerlo fino de mecánica... :cfsd1:

 

Gracias a todos! A ver si nos vemos este veranillo todos en alguna quedada <_<

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver:

Lo que dices de la cardán, no es simplemente un sillentbloc

central, se llama flectór de cardán, y consiste en un rodamiento

sujeto en un soporte de metalcaucho, inexistente en el grupo Vag-

pero compatible con una pieza de BMW......

Luegooo... el LimpMode no creo que lo active la centralita porque

la temperatura ambiente sea muy elevada, no te engañes, que un

S2 no anda igual en verano que invierno, lo sabemos todos, pero

eso es que tienes algun otro fallo...

 

SS22

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Holas.

 

Te entra en limp mode (tirones) ?

 

O no te mantiene la presion?.

 

 

Por q creo q son dos cosas diferentes.

 

Si te sube bien pero no la mantiene, podria ser la DV , la valbula de la Waste o la N75.

 

 

Si buscas una forge bien de precio, Habia una a la ventas en el foro de accesorios.

 

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Holas.

 

Te entra en limp mode (tirones) ?

 

O no te mantiene la presion?.

 

 

Por q creo q son dos cosas diferentes.

 

Si te sube bien pero no la mantiene, podria ser la DV , la valbula de la Waste o la N75.

 

 

Si buscas una forge bien de precio, Habia una a la ventas en el foro de accesorios.

 

 

S2

 

Cierto, No me da tirones... por lo que debo descartar LimpMode :bsh1:

 

Lo que veo es que si reseteo la centralita, va a 0,8 o 1,1 un rato hasta que mas tarde, no pasa de 0,4bares. También se queda a veces sin fuerza en bajas. O sea... das pisotón, se amorra y luego sale disparado de repente. Pero eso le pasa menos.

 

Si... hasta que no cambie los manguitos y la DV supongo que mejor no retorcerse la cabeza. Pero me temo que fugas no son... por lo que me da miedo que esté la waste mal o la DV actual.

 

Las DV forge a donde las compráis? en 034? Luego miro en el foro de ventas a ver que hay Lagarto :wacko:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Holas.

 

Te entra en limp mode (tirones) ?

 

O no te mantiene la presion?.

 

 

Por q creo q son dos cosas diferentes.

 

Si te sube bien pero no la mantiene, podria ser la DV , la valbula de la Waste o la N75.

 

 

Si buscas una forge bien de precio, Habia una a la ventas en el foro de accesorios.

 

 

S2

 

 

 

 

 

 

Cierto, No me da tirones... por lo que debo descartar LimpMode :wacko:

 

 

 

 

 

Lo que veo es que si reseteo la centralita, va a 0,8 o 1,1 un rato hasta que mas tarde, no pasa de 0,4bares. También se queda a veces sin fuerza en bajas. O sea... das pisotón, se amorra y luego sale disparado de repente. Pero eso le pasa menos.

 

Si... hasta que no cambie los manguitos y la DV supongo que mejor no retorcerse la cabeza. Pero me temo que fugas no son... por lo que me da miedo que esté la waste mal o la DV actual.

 

Las DV forge a donde las compráis? en 034? Luego miro en el foro de ventas a ver que hay Lagarto :blink:

 

 

Si es la DV de origen y no te mantiene la presion, Teniendo una repro de ferni :bsh1:

 

Casi seguro q es la DV. Espero

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por otro lado, todavía tengo pendiente meterle los tubos de silicona del turbo que tengo en el maletero... y comprar una forge! hehe A ver si algún día alguna alma caritativa me hecha una mano con los manguitos :):notworthy: :notworthy:

 

Si te hace falta alguien que te eche una mano, cuenta conmigo. Me envías un mp y quedamos.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por otro lado, todavía tengo pendiente meterle los tubos de silicona del turbo que tengo en el maletero... y comprar una forge! hehe A ver si algún día alguna alma caritativa me hecha una mano con los manguitos :drooling: :drooling: :flwrs:

 

Si te hace falta alguien que te eche una mano, cuenta conmigo. Me envías un mp y quedamos.

 

Saludos.

 

Muchas gracias! Cuando esté free del examen te digo algo :) A ver si no nos quedamos atrapados con tanto manguito xD

 

Por cierto, ¿alguien sabe como conseguir la cinta anticalórica para proteger el tubo de admisión como lo tiene Aritz? Ya que se desmonta eso... aprovechar!

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Bueeeeno,

 

Acabo de comprar lo siguiente:

 

Alarma/cierre centralizado (la original se la cargaron :drooling:)

Forge007p

Cableado de las bugías para 3B

SilentBlock del cardan central.

 

 

A ver cuando me lo traen! :crying_anim:

 

Como ya tengo los manguitos de silicona del turbo... en cuando tenga la Forge y la cinta anticalórica, os digo algo y quedamos B)

 

He notado que cuando tengo el coche caliente... lo apago... y lo enciendo de nuevo... muchas veces se me queda ya atontadísimo. Ralenti muy inestable y no pasa de 0,4bares (pero no da tirones).

 

Si lo arranco en frío y le pego un buen viaje sin pararlo... todo oK. ¿Que raro no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Fua... ayer tube un S2 Tractor. :)

 

Se me calaba cada 2x3 en los semáforos, o peor... cuando giraba una curva callejeando.

 

Ya os comenté que de vez en cuando, se queda pájaro y el ralentí es muy inestable, el coche pierde muchísimo nervio y que el turbo tarda mucho en soplar algo. Cuando va bien, va como un tiro.

 

Lo de ayer ya fue para llorar, pasó eso pero a lo bestia. Seguramente se agravó el problema con la calor.

 

Bien, este finde haré lo siguiente:

 

Cambiar la centralita por otra con los chips originales.

Cambiar el regulador de presión por uno que tengo casi nuevo.

Cambiar la sonda lamba por otra prácticamente nueva.

Intentar limpiar la válvula del ralenti. (¿Con limpia carburadores????)

 

 

En cuando hagamos miniquedada y me lleguen las piezas:

 

Cambiar tubos del turbo por los de silicona.

Cambiar DV por una Forge 007p.

 

 

A ver si eso da alguna pistilla del que podría pasar.

 

Una duda... la temperatura exterior del clima me marca muchos menos grados de los reales, como 20 menos... Ese sensor, ¿Se usa para algo mas aparte del clima? Por que si es así, a ver si lo usa la centralita para cuadrar algún reglaje y lo está configurando todo mal... :clap1:

 

Un saludo! :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Fua... ayer tube un S2 Tractor. :thumbsup:

 

Se me calaba cada 2x3 en los semáforos, o peor... cuando giraba una curva callejeando.

 

Ya os comenté que de vez en cuando, se queda pájaro y el ralentí es muy inestable, el coche pierde muchísimo nervio y que el turbo tarda mucho en soplar algo. Cuando va bien, va como un tiro.

 

Lo de ayer ya fue para llorar, pasó eso pero a lo bestia. Seguramente se agravó el problema con la calor.

 

Bien, este finde haré lo siguiente:

 

Cambiar la centralita por otra con los chips originales.

Cambiar el regulador de presión por uno que tengo casi nuevo.

Cambiar la sonda lamba por otra prácticamente nueva.

Intentar limpiar la válvula del ralenti. (¿Con limpia carburadores????)

 

 

En cuando hagamos miniquedada y me lleguen las piezas:

 

Cambiar tubos del turbo por los de silicona.

Cambiar DV por una Forge 007p.

 

 

A ver si eso da alguna pistilla del que podría pasar.

 

Una duda... la temperatura exterior del clima me marca muchos menos grados de los reales, como 20 menos... Ese sensor, ¿Se usa para algo mas aparte del clima? Por que si es así, a ver si lo usa la centralita para cuadrar algún reglaje y lo está configurando todo mal... :notworthy:

 

Un saludo! :notworthy:

El de temperatura exterior?

 

El q si afecta es el de la temperatura de refrigerante. Tendrias q mirarlo en los canales del clima.

 

Pero no creo q afecte tanto, para todos esos sintomas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Fua... ayer tube un S2 Tractor. :thumbsup:

 

Se me calaba cada 2x3 en los semáforos, o peor... cuando giraba una curva callejeando.

 

Ya os comenté que de vez en cuando, se queda pájaro y el ralentí es muy inestable, el coche pierde muchísimo nervio y que el turbo tarda mucho en soplar algo. Cuando va bien, va como un tiro.

 

Lo de ayer ya fue para llorar, pasó eso pero a lo bestia. Seguramente se agravó el problema con la calor.

 

Bien, este finde haré lo siguiente:

 

Cambiar la centralita por otra con los chips originales.

Cambiar el regulador de presión por uno que tengo casi nuevo.

Cambiar la sonda lamba por otra prácticamente nueva.

Intentar limpiar la válvula del ralenti. (¿Con limpia carburadores????)

 

 

En cuando hagamos miniquedada y me lleguen las piezas:

 

Cambiar tubos del turbo por los de silicona.

Cambiar DV por una Forge 007p.

 

 

A ver si eso da alguna pistilla del que podría pasar.

 

Una duda... la temperatura exterior del clima me marca muchos menos grados de los reales, como 20 menos... Ese sensor, ¿Se usa para algo mas aparte del clima? Por que si es así, a ver si lo usa la centralita para cuadrar algún reglaje y lo está configurando todo mal... :notworthy:

 

Un saludo! :notworthy:

El de temperatura exterior?

 

El q si afecta es el de la temperatura de refrigerante. Tendrias q mirarlo en los canales del clima.

 

Pero no creo q afecte tanto, para todos esos sintomas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El de temperatura exterior?

 

El q si afecta es el de la temperatura de refrigerante. Tendrias q mirarlo en los canales del clima.

 

Pero no creo q afecte tanto, para todos esos sintomas.

 

Si, es la de temperatura exterior. Me marca como 3 grados o - cuando lo pongo en el clima. Evidentemente hay algo mal xD A ver si localizo el sensor y lo repaso. A malas, lo cambio.

 

 

me parece que ya te dije que la dv es de segunda mano la llevaba yo por lo tanto esta cascada no quites la uce

y cuando se quede tan tonto como dices desnchufa la valvula de relenti un rato y la vuelves a enchufar suele

funcionar :thumbsup:

un saludo

 

Sep! Por eso he comprado la DV Forge pq tu me dijiste justamente eso jeje. A ver si me llega esta semana! Entiendo que si la Dv está mal, los problemas los tendré al retener la presión en el turbo no? Lo del ralentí y que se queda pastoso no creo que venga de aquí.

 

Intentaré hacer eso que dices! La desconectaré y reconectaré a ver que hace.

 

¿Este finde alguien quiere unas birras a cambio de ayuda para cambiar los manguitos y Dv? :flwrs:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.