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Consumo de aceite


campichi

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Hola,

Os voy a contar otra historia que me ha pasado con mi coche. (7500km)

 

Voy a realizar un viaje largo unos 2000km asi que como buen conductor miro la presion de los neumaticos, reviso niveles etc etc. Al mirar el nivel de aceite veo que en la pantalla aparece justo por la mitad (entre max-min).

Como ya me habia dado 2 veces fallo en el sensor del nivel de aceite decido acercarme al concesionario a ver si esta todo ok.

 

1ª sorpresa, el que me atiende me dice que si esta dando medida esta funcionando bien.

Le comento que como es normal que haya bajado mas de 1cm el nivel, y me cuenta una pelicula de romanos que si la densidad del aceite etc que si el long life etc etc.

Le digo que si me lo rellena a lo que me dice que si pero que compre el aceite.

No entra en garantia.

2ª Sopresa le protesto digo que no es normal que un motor consuma aceite, que no sabemos la equivalencia de esa linea digital a litros del depositio y me dice que no me preocupe que no es mucho. (cree que 1/4 de litro)

Seguimos debatiendo y me suelta "estos motores los estamos conociendo, no tenemos ni idea de como van en consumos de aceite refrigeran el turbo con aceite y creo que van a gastar mucho aceite". <_< :lol2:

3ª Te recomiendo que compres una latita de 1l no aqui (es caro dijo)si no quieres pero que la lleves en el maletero porque cuando llegues a los 20.000km te va a pedir aceite fijo.

 

Yo a cuadros, conclusion le dije que si se me pedia aceite llamaria a la asistencia y que luego ya me pasaria por el taller a hablar con el.

Taller muy famoso en Madrid para vuestra info.

 

¿¿Es verdad que pueda consumir tanto aceite?? ¿Que hariais vosotros?

 

PD:No conduzco de forma deportiva ni nada creo que el coche todavia no ha pasado de 180km/h. (y fue para probarlo)

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Bueno bueno, ya me estoy asustando, ¿es realmente para tanto?

 

Yo pensaba que era de los mejores motores, además de preferir gasolina por parecerme más fiable...

 

Tengo encargado el 2.0 TFSI 211 cv...

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En mi caso, aporté el aceite yo.

Los gastos han sido:

 

1. Revisión e inspección general, limpiaparabrisas, cambio de filtro de aceite y de polen junto a mano de obra..... 86,42€

2. Aceite Castrol Longlife III SLX no se qué, 8 litros (compré dos garrafas de 4 litros)........................................114,42€

 

TOTAL mano de obra e impuestos incluídos.......................................................................

..............................200,84€

 

Y además:

 

- Tengo 3 litros de aceite, para la próxima revisión.

- Me han dado como resultado que tengo que ir pensando en cambiar las ruedas delanteras.

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En mi caso, aporté el aceite yo.

Los gastos han sido:

 

1. Revisión e inspección general, limpiaparabrisas, cambio de filtro de aceite y de polen junto a mano de obra..... 86,42€

2. Aceite Castrol Longlife III SLX no se qué, 8 litros (compré dos garrafas de 4 litros)........................................114,42€

 

TOTAL mano de obra e impuestos incluídos.......................................................................

..............................200,84€

 

Y además:

 

- Tengo 3 litros de aceite, para la próxima revisión.

- Me han dado como resultado que tengo que ir pensando en cambiar las ruedas delanteras.

 

No es normal tener que cambiar ruedas con 26000 Km.

A mi me suelen durar unos 60-70.000 Km (salgo el ultimo en los semáforos).

 

En cuanto al consumo de aceite (Tengo el TFSI 180 CV), cuando lo compre en la pantalla el nivel estaba en un 80 % mas o menos y ahora con 3800 Km está justo en la mitad y no se me ha encendido ningún testigo.

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Hola,

Os voy a contar otra historia que me ha pasado con mi coche. (7500km)

 

Voy a realizar un viaje largo unos 2000km asi que como buen conductor miro la presion de los neumaticos, reviso niveles etc etc. Al mirar el nivel de aceite veo que en la pantalla aparece justo por la mitad (entre max-min).

Como ya me habia dado 2 veces fallo en el sensor del nivel de aceite decido acercarme al concesionario a ver si esta todo ok.

 

1ª sorpresa, el que me atiende me dice que si esta dando medida esta funcionando bien.

Le comento que como es normal que haya bajado mas de 1cm el nivel, y me cuenta una pelicula de romanos que si la densidad del aceite etc que si el long life etc etc.

Le digo que si me lo rellena a lo que me dice que si pero que compre el aceite.

No entra en garantia.

2ª Sopresa le protesto digo que no es normal que un motor consuma aceite, que no sabemos la equivalencia de esa linea digital a litros del depositio y me dice que no me preocupe que no es mucho. (cree que 1/4 de litro)

Seguimos debatiendo y me suelta "estos motores los estamos conociendo, no tenemos ni idea de como van en consumos de aceite refrigeran el turbo con aceite y creo que van a gastar mucho aceite". :crying_anim: :lol2:

3ª Te recomiendo que compres una latita de 1l no aqui (es caro dijo)si no quieres pero que la lleves en el maletero porque cuando llegues a los 20.000km te va a pedir aceite fijo.

 

Yo a cuadros, conclusion le dije que si se me pedia aceite llamaria a la asistencia y que luego ya me pasaria por el taller a hablar con el.

Taller muy famoso en Madrid para vuestra info.

 

¿¿Es verdad que pueda consumir tanto aceite?? ¿Que hariais vosotros?

 

PD:No conduzco de forma deportiva ni nada creo que el coche todavia no ha pasado de 180km/h. (y fue para probarlo)

 

Hola campichi, no te alarmes por el consumo de aceite de tu coche, es normal que consuma un poco de aceite durante los primeros 10000 km o más. El motor de tu coche es 16 válvulas y esa es una de las principales causas de ese consumo de aceite, lo que tienes que hacer es vigilar su consumo cada 2000 km para hacerte una idea de lo que te está consumiendo pero te aseguro que una vez que le hayas hecho 15000 km va a dejar de consumirte aceite. Tienes que darte cuenta que estos aceites son de baja viscosidad 5W30 y sus intervalos de cambio son prolongados: Unos 30000 km ó 2 años. Cuando vayas a mirar el nivel del aceite ten el motor a temperatura de servicio a 90º, es decir, le tienes que haber rodado unos minutos, para el motor y espera de 3 a 5 minutos, el manual dice 2 minutos pero a mí me parecen pocos, antes de comprobar el nivel del aceite por tu MMI abre el capó de tu coche y lo cierras, de esta forma reseteas la medición anterior que hizo la centrálita de tu coche del nivel de aceite, una vez transcurridos 5 minutos das al contacto sin arrancar el coche y compruebas con el MMI el nivel de aceite. Para que te hagas una idea, cada cuarto de esa línea digital equivale a 125 ml., es decir, la mitad de la misma equivale a 1/4 de litro y la longitud total equivale a medio litro. En el libro de instrucciones dice que repongamos de medio en medio litro, :notworthy: , ¡ERROR!, yo te aconsejo que lo hagas de cuarto en cuarto de litro una vez que veas que la raya digital esta por debajo de la mitad, de esta forma evitaras pasarte de nivel de aceite y poder dañar a medio plazo el catalizador de tu coche. Cuando hayas repuesto arrancas el motor un par de minutos, abres y cierras el capó y esperas 5 minutos y vuelves a comprobar, y así hasta que llegué al máximo el nivel, al final ve echándole poco a poco para no pasarte.

Cuando te comento el que te atendió que están conociendo esos motores no te dijo toda la verdad, el motor de tu coche es una evolución del 1.8 TFSI de 160 cv que lleva más de 2 años implantado en el grupo VW y en tu motor el turbo no va refrigerado por aceite como te dijo sino por agua.

Para mí lo razonable es que no te consuma más de medio litro cada 10000 km, si te consume más una vez pasados los primeros 15000 km, llevalo al taller y que te lo vean, pero no te alarmes ya que en los motores nuevos hasta que se asientan sus componentes es normal que consuman más aceite al principio. Compraté una lata y mira cada x km el nivel de aceite por si acaso.

Suerte. Un saludo. :az:

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Hola campichi, no te alarmes por el consumo de aceite de tu coche, es normal que consuma un poco de aceite durante los primeros 10000 km o más. El motor de tu coche es 16 válvulas y esa es una de las principales causas de ese consumo de aceite, lo que tienes que hacer es vigilar su consumo cada 2000 km para hacerte una idea de lo que te está consumiendo pero te aseguro que una vez que le hayas hecho 15000 km va a dejar de consumirte aceite. Tienes que darte cuenta que estos aceites son de baja viscosidad 5W30 y sus intervalos de cambio son prolongados: Unos 30000 km ó 2 años. Cuando vayas a mirar el nivel del aceite ten el motor a temperatura de servicio a 90º, es decir, le tienes que haber rodado unos minutos, para el motor y espera de 3 a 5 minutos, el manual dice 2 minutos pero a mí me parecen pocos, antes de comprobar el nivel del aceite por tu MMI abre el capó de tu coche y lo cierras, de esta forma reseteas la medición anterior que hizo la centrálita de tu coche del nivel de aceite, una vez transcurridos 5 minutos das al contacto sin arrancar el coche y compruebas con el MMI el nivel de aceite. Para que te hagas una idea, cada cuarto de esa línea digital equivale a 125 ml., es decir, la mitad de la misma equivale a 1/4 de litro y la longitud total equivale a medio litro. En el libro de instrucciones dice que repongamos de medio en medio litro, :notworthy: , ¡ERROR!, yo te aconsejo que lo hagas de cuarto en cuarto de litro una vez que veas que la raya digital esta por debajo de la mitad, de esta forma evitaras pasarte de nivel de aceite y poder dañar a medio plazo el catalizador de tu coche. Cuando hayas repuesto arrancas el motor un par de minutos, abres y cierras el capó y esperas 5 minutos y vuelves a comprobar, y así hasta que llegué al máximo el nivel, al final ve echándole poco a poco para no pasarte.

Cuando te comento el que te atendió que están conociendo esos motores no te dijo toda la verdad, el motor de tu coche es una evolución del 1.8 TFSI de 160 cv que lleva más de 2 años implantado en el grupo VW y en tu motor el turbo no va refrigerado por aceite como te dijo sino por agua.

Para mí lo razonable es que no te consuma más de medio litro cada 10000 km, si te consume más una vez pasados los primeros 15000 km, llevalo al taller y que te lo vean, pero no te alarmes ya que en los motores nuevos hasta que se asientan sus componentes es normal que consuman más aceite al principio. Compraté una lata y mira cada x km el nivel de aceite por si acaso.

Suerte. Un saludo. :thumbsup:

 

Genial explicacion compañero.

Muchas gracias de parte de uno que esta a la espera (espero que corta). Cuanto estoy aprendiendo con vosotros, a ver si luego me acuerdo de algo que tengo la cabeza ya muy mal, jajajaja.

Muchas gracias y un saludote,

Angel

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En mi caso, aporté el aceite yo.

Los gastos han sido:

 

1. Revisión e inspección general, limpiaparabrisas, cambio de filtro de aceite y de polen junto a mano de obra..... 86,42€

2. Aceite Castrol Longlife III SLX no se qué, 8 litros (compré dos garrafas de 4 litros)........................................114,42€

 

TOTAL mano de obra e impuestos incluídos.......................................................................

..............................200,84€

 

Y además:

 

- Tengo 3 litros de aceite, para la próxima revisión.

- Me han dado como resultado que tengo que ir pensando en cambiar las ruedas delanteras.

 

No es normal tener que cambiar ruedas con 26000 Km.

A mi me suelen durar unos 60-70.000 Km (salgo el ultimo en los semáforos).

 

En cuanto al consumo de aceite (Tengo el TFSI 180 CV), cuando lo compre en la pantalla el nivel estaba en un 80 % mas o menos y ahora con 3800 Km está justo en la mitad y no se me ha encendido ningún testigo.

No compi, no me han dicho que las cambie ya, sino que tengo una profundidad en las delanteras de 0,2 y en las traseras de 0,5. Esto es normal tras un año circulando por Sevilla y Cádiz (con más grados), unas gomas blandas (las bridgestone potenza) y con unos zapatos enormes (245 40 R18).

Ahora en el norte consume aún más ruedas, pues las carreteras con asfalto peinado chupan gomas que lo flipas.

Lo que haré, probablemente, es cambiar delanteras por traseras y después del verano cambiaré las 4.

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Buenas a todos:

 

Pues a mi A4 2.0TFSI 180CV, el jueves pasado, se le encendió la lucecita del aceite (la amarilla de aviso, no la roja de emergencia) y una leyenda que decía que debía añadir 1 litro de aceite.

 

No corro mucho, no apuro las marchas, en ciudad hago más o menos un 70% del total de km. por tanto creo que no debería gastar mucho aceite.

 

El coche tenía 6054 km. cuando me dio el aviso y le añadí el litro de aceite el viernes a media tarde con 6066 km., por cierto, en el concesionario se portaron como de costumbre, como caballeros, y no me cobraron absolutamente nada. Además, salieron los recepcionistas muy amables a preguntarme como me iba el coche y felicitarme por la compra (la entrega fue en octubre).

 

Pienso que es un consumo excesivo ¿no?

 

Saludos.

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