Jump to content

Sin plomo 95 o 98


Traker

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, os paso a comentar lo que me ha pasado hoy en la gasolinera....

 

He ido a repostar el coche y al comentarle al gasolinero que me llenara el depósito de 98 me ha preguntado ¿porque?, a lo que yo le he comentado que llevo echandole 98 desde que lo compré...

 

Este hombre me ha comentado que la marca Audi recomienda 95 a la vez que me señalaba la pegatina que trae el coche por la parte de atras del la tapa del depósito....

 

Como no era plan de discutir le he dicho llenaló de 98 que es mejor combustible pero el me ha recriminado que la 95 y la 98 son iguales y que mi coche no lo iba a notar, y que de tener una rotura importante en el motor si en Audi detectaran que mi coche lleva en el depósito 98 no me cubriria la garantia...

 

Que opinais compañeros...Gracias de antemano :notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola a todos, os paso a comentar lo que me ha pasado hoy en la gasolinera....

 

He ido a repostar el coche y al comentarle al gasolinero que me llenara el depósito de 98 me ha preguntado ¿porque?, a lo que yo le he comentado que llevo echandole 98 desde que lo compré...

 

Este hombre me ha comentado que la marca Audi recomienda 95 a la vez que me señalaba la pegatina que trae el coche por la parte de atras del la tapa del depósito....

 

Como no era plan de discutir le he dicho llenaló de 98 que es mejor combustible pero el me ha recriminado que la 95 y la 98 son iguales y que mi coche no lo iba a notar, y que de tener una rotura importante en el motor si en Audi detectaran que mi coche lleva en el depósito 98 no me cubriria la garantia...

 

Que opinais compañeros...Gracias de antemano :notworthy:

Pues te cuento:

la 95 y la 98 son iguales y que mi coche no lo iba a notar.- Verdad, para tu coche son iguales

de tener una rotura importante en el motor si en Audi detectaran que mi coche lleva en el depósito 98 no me cubriria la garantia... .- MENTIRA. La 98 no daña el motor, solo la cartera... :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Copiado de un forero de coches.net:

 

 

 

Vamos a ver, estoy seguro q este tema se ha hablado 1000 veces en este foro, porq se ha hablado otras 1000 veces en todo tipo de foros del motor, asi que hare un resumen para "los nuevos".

 

En primer lugar, la gente cree q el octanaje es la potencia de la gasolina, es decir, mas octanaje, mas explosion, por tanto, mas pontencia... MENTIRA

 

El octanaje es precisamente todo lo contrario, es el nivel anti-detonante del carburante. Es decir la capacidad para no detonar.

 

Pregunta de cajon: ¿de donde sale la potencia?

 

Facil respuesta, al someter el carburante a mucha presion y temperatura aveces explota antes de cuando deberia hacerlo y por tanto el motor no funciona todo lo bien que deberia, por tanto, al aumentar la capacidad antidetonante nos aseguramos q explota cuando realmente debe hacerlo, en el momento de compresion máxima para q la explosion sea en primer lugar completa toda la cantidad inyectada a la vez y en segundo lugar en el momento de compresion máxima, ejerciendo mayor fuerza sobre el cilindro.

 

Pregunta tipika: ¿ Se nota diferencia entre 95 y 98?

 

Respuesta SI, pero. Para notar la diferencia deberemos usarla en motores de alto rendimiento q giren a altas rpms y con alta compresion, en los coches estandar no se suele detectar diferencia practicamente, excepto en aquellos sumamente deportivos q de fabrica vienen aconsejados usar 98.

 

Donde se aprecia mucho mas es en las motos deportivas, donde los motores mucho mas apretados tienen regimenes en los q si es apreciable, por ejemplo, una deportiva media como es una GSXR600 q saca 126 cvs (datos oficiales de ficha) tiene una potencia especifica de 187 cv/litro mientras q un coche medio muy deportivo como por ejemplo el nuevo Golf 2.0 FSI de 200cvs tenemos q siendo un pepinazo de coche tiene una discreta potencia especifica de 100cv/litro, la mitad q la moto...

 

Comentario/pregunta de flipao: con 98 me corre mas el coche.

 

MENTIRA. Si nos encontramos en vehiculos de altas prestaciones o preparados, se aprecia un mejor rendimiento en un menor consumo teorico, q no es un menor consumo, sino un mejor rendimiento del motor, es decir, mas kms con la misma gasolina.

 

Lo que si se puede apreciar esq el motor funciona mejor, y por tanto mas fino o "alegre" o pero no se va a notar q corra mas, en casos puntuales y con referencias muy precisas se puede notar, pero no en una conduccion fuera de competicion, por ejemplo, en montmelo a final de recta alcanzo 220 normalmente con 95, mientras q con 98 alcanzo 225 de media, eso si se puede apreciar, pero se nota al dar gas y ver q corre mas...

 

Pregunta: ¿Cuido mas el motor con 98 que con 95?

 

No necesariamente, si tu coche (como la mayoria) esta preparado para funcionar con gasolina de 87 o 92 octanos, con 95 tiene que ir perfectamente asi q en principio no sirve de nada usar 98. Aquellos que rekiere 98 octanos o esta recomendado, pueden usar 95, pero en ese caso, el echar 98 estaria beneficiando al mantenimiento del mismo.

 

Entre esta gama de coches, los mas deportivos, estan preparados para usar 92 octanos, lo q significa q con 95 ya van bien de sobra, pero que eso no quita que con 98 vayan a ir mejor.

 

Bueno, esto es a grandes rasgos las verdades y mentiras de los octanajes. Un metodo facil para saber si tu motor es de los q aprecia el usar 95 o 98, en lugar de llenar depositos, rellena 15 euros cada vez q encienda la reserva y vas mediendo los kms medios 4 o 5 veces con 95 seguidas (si fueran depos enteros tardariamos años), y luego repite la operacion 4 o 5 veces de 98 seguidas (para q en sucesivos llenados no mezcles 95 con 98 y ya apreciaras si hay diferencia o no.

 

Cuidado, si en lugar de llenar euros, llenas en litros, asegurate de comput*r la diferencia de precio!!! puede ser q el motor ande mas kms con menos litros de 98 q de 95, pero q la diferencia sea tan escasa no compense.

 

Saludos y el que quiera saber, solo tiene q usar el buscador de temas.

 

PD.- Espero q os sea de ayuda la informacion, si alguien considera algo oportuno para completar o algo en lo q no esta de acuerdo, que lo diga, el saber no ocupa lugar y todos los dias aprendemos cosas nuevas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

no se dnd leí, q la de 98 deja menos residuos, y por tanto alarga la vida del motor.

:cfsd1: En ningún sitio serio. Es una leyenda de café. Como el del Seat 600 que le echaba gasolina de aviación y se ponía a 200 Km/h (Ojo no era el Abarth) :cfsd1::bye1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo la única vez que le he hechado 98 saqué un mayor consumo de lo habitual a unas velocidades parecidas y no le he vuelto a hechar. Todavía no me lo explico, pero el cabrito de mi coche se ve que no es delicado y le da igual DYC que Chivas, en siendo whisky... :cfsd1:

 

Saludos

Editado por MTV
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que pesaos.....buscad antes de escribir nada porque este tema aburre!!!!

 

 

Mula si te parece pesao el tema no te molestes ni en escribir, yo solamente he contado una cosa que me parecia importante para la mecanica de nuestros vehículos pero en ningun caso para que nadie se moleste...ademas a ti tambien te gustan los temas de gasolineras...jaja recuerdas...

 

mula007-10-diciembre 2008 -Timo de REPSOL????

Bueno, pues llevo observando las 3 últimas veces que he hechado gasolina en una estación REPSOL que cuando voy a pagar me cobran un centimo más de lo que he repostado.

 

He de decir que esto me ha pasado en tres estaciones REPSOL diferentes, la primera vez no li hize mucho caso porque pensé que no me había dado cuanta, la segunda vez me cabreó y la tercera (hace 10 min) ya me ha dejado la mosca detrás de la oreja, esta última vez me he fijado antes de ir a pagar y tenía 50 € justos, cuando he mirado el ticket me habían cobrado 50,01 €

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Copiado de un forero de coches.net:

 

 

 

Vamos a ver, estoy seguro q este tema se ha hablado 1000 veces en este foro, porq se ha hablado otras 1000 veces en todo tipo de foros del motor, asi que hare un resumen para "los nuevos".

 

En primer lugar, la gente cree q el octanaje es la potencia de la gasolina, es decir, mas octanaje, mas explosion, por tanto, mas pontencia... MENTIRA

 

El octanaje es precisamente todo lo contrario, es el nivel anti-detonante del carburante. Es decir la capacidad para no detonar.

 

Pregunta de cajon: ¿de donde sale la potencia?

 

Facil respuesta, al someter el carburante a mucha presion y temperatura aveces explota antes de cuando deberia hacerlo y por tanto el motor no funciona todo lo bien que deberia, por tanto, al aumentar la capacidad antidetonante nos aseguramos q explota cuando realmente debe hacerlo, en el momento de compresion máxima para q la explosion sea en primer lugar completa toda la cantidad inyectada a la vez y en segundo lugar en el momento de compresion máxima, ejerciendo mayor fuerza sobre el cilindro.

 

Pregunta tipika: ¿ Se nota diferencia entre 95 y 98?

 

Respuesta SI, pero. Para notar la diferencia deberemos usarla en motores de alto rendimiento q giren a altas rpms y con alta compresion, en los coches estandar no se suele detectar diferencia practicamente, excepto en aquellos sumamente deportivos q de fabrica vienen aconsejados usar 98.

 

Donde se aprecia mucho mas es en las motos deportivas, donde los motores mucho mas apretados tienen regimenes en los q si es apreciable, por ejemplo, una deportiva media como es una GSXR600 q saca 126 cvs (datos oficiales de ficha) tiene una potencia especifica de 187 cv/litro mientras q un coche medio muy deportivo como por ejemplo el nuevo Golf 2.0 FSI de 200cvs tenemos q siendo un pepinazo de coche tiene una discreta potencia especifica de 100cv/litro, la mitad q la moto...

 

Comentario/pregunta de flipao: con 98 me corre mas el coche.

 

MENTIRA. Si nos encontramos en vehiculos de altas prestaciones o preparados, se aprecia un mejor rendimiento en un menor consumo teorico, q no es un menor consumo, sino un mejor rendimiento del motor, es decir, mas kms con la misma gasolina.

 

Lo que si se puede apreciar esq el motor funciona mejor, y por tanto mas fino o "alegre" o pero no se va a notar q corra mas, en casos puntuales y con referencias muy precisas se puede notar, pero no en una conduccion fuera de competicion, por ejemplo, en montmelo a final de recta alcanzo 220 normalmente con 95, mientras q con 98 alcanzo 225 de media, eso si se puede apreciar, pero se nota al dar gas y ver q corre mas...

 

Pregunta: ¿Cuido mas el motor con 98 que con 95?

 

No necesariamente, si tu coche (como la mayoria) esta preparado para funcionar con gasolina de 87 o 92 octanos, con 95 tiene que ir perfectamente asi q en principio no sirve de nada usar 98. Aquellos que rekiere 98 octanos o esta recomendado, pueden usar 95, pero en ese caso, el echar 98 estaria beneficiando al mantenimiento del mismo.

 

Entre esta gama de coches, los mas deportivos, estan preparados para usar 92 octanos, lo q significa q con 95 ya van bien de sobra, pero que eso no quita que con 98 vayan a ir mejor.

 

Bueno, esto es a grandes rasgos las verdades y mentiras de los octanajes. Un metodo facil para saber si tu motor es de los q aprecia el usar 95 o 98, en lugar de llenar depositos, rellena 15 euros cada vez q encienda la reserva y vas mediendo los kms medios 4 o 5 veces con 95 seguidas (si fueran depos enteros tardariamos años), y luego repite la operacion 4 o 5 veces de 98 seguidas (para q en sucesivos llenados no mezcles 95 con 98 y ya apreciaras si hay diferencia o no.

 

Cuidado, si en lugar de llenar euros, llenas en litros, asegurate de comput*r la diferencia de precio!!! puede ser q el motor ande mas kms con menos litros de 98 q de 95, pero q la diferencia sea tan escasa no compense.

 

Saludos y el que quiera saber, solo tiene q usar el buscador de temas.

 

PD.- Espero q os sea de ayuda la informacion, si alguien considera algo oportuno para completar o algo en lo q no esta de acuerdo, que lo diga, el saber no ocupa lugar y todos los dias aprendemos cosas nuevas.

 

creo que vas a tener razon, yo no tengo ni idea de octanajes y por tanto sería imposible que no sabiendo del tema, pudiera dar un recital asi sobre algo.

 

total que si el fabricante te recomienda 95 y tu le echas 98, no eres más que un flipao ja ja ja ja

 

el que ha abierto el post debería estar algo molesto con esto, pero es que los datos cantan ja ja ja ja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En todas o en casi todas las gasolineras de España vas a rappel por litros vendidos, o lo que es lo mismo si por 30 euros de gasolina echas más litros todos contentos, tanto el cliente, como el propietario de la gasolinera.

 

El tema del octanaje, el llevar más o menos octanos, o cetanos (en el caso del gasoil) no modifica o añade más poder calorífico al combustible (más chicha), el número de octanos indica el poder antiexplosivo que tiene el combustible.

 

El los motores normales de automoción el índice de compresión es tan relativamente pequeño que el llevar 95 o 98 no modifica que el combustible explote cuando se encienda la bujía, no es el caso de los motores alternativos de aviación que tienen índices de compresión de casi el doble, y ahí si se utilizan, o utilizaban gasolinas de entre 100 y 130 octanos.

 

Espero haberme explicado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.