Jump to content

Mercedes E Coupé VS. Audi A5


Pedro R

Publicaciones recomendadas

También es cierto que esos asientos delanteros (que son una pasadaaaaaa) costaran un huevo de avestruz, y quizas habría que compararlo con el S5 para estar a igualdad de condiciones, pero aún así creo que este mercedes esta muy por encima de cualquier Audi, y así hay que reconocerlo.

 

:conf:

 

Frase contradictoria, si es tan superior o por encima está porque hay que compararlo con el S5 (que es lo mismo que un A5 con S Line exterior), en fin.

 

 

 

 

Never mind, no me contradigo solo pretendo explicar lo siguiente:

 

En el caso de que dicho interior no correspondiese al modelo mas caro de Mercedes (E 500, 600, AMG, o lo que sea), y por tanto correspondiese al equipamiento de serie (cuero a parte claro está), entonces considero que estaría a años luz del actual A5 Sline, y por tanto la única forma de compararlo a igualdad de condiciones con el A5 sería con el S5 para ser justos.

 

Ya que si te fijas, el equipamiento interior del S5 y sobre todo el diseño de los asientos delanteros, no tiene nada que ver con los asientos del A5 por mucho acabado SLINE interior que le quieras poner.

 

 

La objetividad consiste en alavar las virtudes de la competencia, y la subjetividad es precisamente en negar las evidentes virtudes de la competencia.

 

Si te molesta que alguien pueda pensar que el nuevo Mercedes Coupe está por encima del A5, pues vale muy bien, tu mismo, pero yo no voy a pedir perdon por opinar así por mucho que te moleste.

 

Tienes muestras de sobra en este hilo de que mucha gente opina lo mismo.

 

El problema que yo se valorar las virtudes de cada marca en su justa medida pero últimamente algunos de tus comentarios son muy poco objetivos.

 

Repito la única diferencia entre un S5 y un A5 S Line exterior con asientos de cuero completos es la forma de los asientos tipo buskets del "S".

 

Por tanto te contradices ya que sólo aporta de nuevo esto el S5 y hablas que para ser justo hay que compararlo con el S5 para igualdad de equipamientos.

 

Cuando sólo cambia la forma de los asientos como si el interior en relación a materiales empleados como formas cambiase en algo en un A5 respecto a un S5.

 

Y vamos si te crees que no habrá interiores más sencillos de serie en este E Coupé mal vamos.

 

Te guste o no la línea exterior de este Mercedes no es la típica pura de un Coupé, lo veo muy alto en la parte trasera, y repito no me desagrada pero me esperaba más, es más el actual CLK siempre me ha gustado.

 

Por cierto montate bien en cualquier Mercedes y verás lo superior que puede llegar a ser en darte cuenta que los materiales no tienen nada del otro mundo al estar a la misma altura que un BMW o Audi.

 

Y aquí todos opinamos lo que nos apetece o creemos no entiendo eso de que me moleste algo que tú digas, no se me ocurrirá decir que si me debates algo es que te molesta no sé que.

 

Como decir que si alguien opina algo similar a ti es darte la razón, tampoco verás en mí decirte quien opina tal o cual.

 

Un saludo.

Editado por NeverMinds
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 109
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Por cierto viendo estas fotos de un E Coupé de serie se ve lo que quiero dar a entender que el coche no aporta nada en especial, muy alto de detrás con un frontal poco agresivo como una trasera muy sosa, el perfil es lo único que le veo algo acertado, repito bajo mi opinión claro está.

 

 

 

mercedes14aw1.jpg

 

mercedes13hz9.jpg

Editado por NeverMinds
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estoy totalmente de acuerdo con neves excepto en un comentario

 

"Por cierto montate bien en cualquier Mercedes y verás lo superior que puede llegar a ser en darte cuenta que los materiales no tienen nada del otro mundo al estar a la misma altura que un BMW o Audi."

 

Aki me gustaría matizarte este comentario, montarte en un mercedes te das cuenta de k es superior en el mismo segmento con la misma carrocería, los acabados son bastante superiores, en mi casa hay un S400 CDI, y los acabados sobre todo los borados de piel y el diseño y la facilidad de mandos es bastante superior a la del serie 7 o la serie 8 de audi, y no hablemos solamente de ese tipo, lo que es la comodidad es tremendamente superior a ambos, y bueno, ya no hablarte de la cantidad empresarios que conozco que te los ves, con un con un serie 7 o un serie 5 "fantasticos coches" y a los 6 meses te lo encuentras con mercedes.

 

Es una marca que una vez que se prueba fideliza muchisimo, la pena esque sean tan caros en reparación, y solamente esté al bolsillo de pocos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estoy totalmente de acuerdo con neves excepto en un comentario

 

"Por cierto montate bien en cualquier Mercedes y verás lo superior que puede llegar a ser en darte cuenta que los materiales no tienen nada del otro mundo al estar a la misma altura que un BMW o Audi."

 

Aki me gustaría matizarte este comentario, montarte en un mercedes te das cuenta de k es superior en el mismo segmento con la misma carrocería, los acabados son bastante superiores, en mi casa hay un S400 CDI, y los acabados sobre todo los borados de piel y el diseño y la facilidad de mandos es bastante superior a la del serie 7 o la serie 8 de audi, y no hablemos solamente de ese tipo, lo que es la comodidad es tremendamente superior a ambos, y bueno, ya no hablarte de la cantidad empresarios que conozco que te los ves, con un con un serie 7 o un serie 5 "fantasticos coches" y a los 6 meses te lo encuentras con mercedes.

 

Es una marca que una vez que se prueba fideliza muchisimo, la pena esque sean tan caros en reparación, y solamente esté al bolsillo de pocos.

 

Yo he montado en un Sportcoupe (el anterior), un clase B como un clase C de conocidos, respecto a sus rivales dentro de BMW y Audi que quieres que te diga muy similares los materiales y en algunos casos como en el Sportcoupe un tanto decepcionado con algunos detalles.

 

Claro si me citas la clase S ya es otro cantar.

 

Un saludo.

Editado por NeverMinds
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

este va a aser un rival muy muy duro en el mercado, creo que al tipo de gente que va destinado es el mismo del A5, osea gente que tiene un presupuesto de 40 mil a 70 mil pa gastarse en un coupe.

Por cierto la denominacion clk a desaparecido con este modelo, los anteriores E carroceria w124 sus coupes se llamaban E-coupe, en las dos ultimas generaciones (osea unos 16 años) desaparecio el E-coupe en favor de la denominación CLK pero mercedes a querido volver a sus origenes asique unos años despues volvemos a tener E-coupe.

 

saludos

Pero el CLK es un derivado de un clase C, este es un derivado de la E al igual que el antiguo W124, simplemente creo que han reposicionado un poco la gama al encontrarse muchísima competencia con el serie 3 E92 y el A5 han decidido subir un escalón y ofrecer un producto de mas nivel, pero seguramente mucho mas caro, no creo que habiendo sacado este vayan a sacar un CLK nuevo, estarían muy cerca uno de otro.

S2.

 

no es por hacerte la contraria pero no es asi, o bueno ¿en que te basas para decir que el clk es el coupe del clase C en vez del E? yo me baso en que clk que habia hasta ahora y la antigua generacion llevan exactamente los mismos faros delanteros que traseros que para mi ese siempre a sido la gran similitud, aparte de comprtir motorizaciones, el salpicadero siempre a sido igul y los asientos y demas aparte de que el clk siempre ha estado entorno al precio del clase E en sus dos versiones anteriores a esta, un precio que a estado por encima de el clase c.

 

saludos

 

Que los faros y pilotos se parezcan a los del clase E no quiere decir que sea un derivado de este, la plataforma de las dos generaciones del CLK provienen de la clase C, fíjate si quieres en la distancia entre ejes que te dirá algo mas que unos faros.

Lo del precio pues igual que el A5 deriva del A4 y tiene precio de A6.

S2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Las marcas premium se están poniendo las pilas a tope, eh? Me encanta el nuevo E coupé, pero no lo veo como rival directo directo del A5, aunque puede copar a parte de los potenciales clientes... De momento a mi el frontal Mercedes me gusta mucho, creo que está muy logrado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo sigo sin ver en q está por encima. El clase E es más grande, pero este según las medidas q han puesto, es solo un pelín más grande, y de resto, viendo las fotos... no veo nada especial... pero nada. además de diseños angulosos, típico de mercedes, q n unca me han gustado.

 

Mercedes me sigue pareciendo coches de puretas y viejos... q no esperan nada más de la vida q aparentar o hacer ver, q están forraos de pasta.

Por eso la mayoría de compradores de mercedes, no saben lo q compran, pero es mercedes, y todo el mundo verá q tengo un carísimo mercedes.

 

 

Hombre no digo que eso no fuese verdad hace 20 años (de aquella no había ni CLK y SLK ni na de na), pero hoy en día Mercedes se ha puesto al día, y prueba de ello es este Coupe.

 

Un ricachon que quiere aparentar ni se fija en este coupe (le queda pequeño), va directamente a por el CLS600, el CL600, Coupe 600, SL600 o similar y el tío sale del concesionario sin tener ni put* idea del pepino que lleva, pero lo que si sabe es que es se lleva el Mercedes mas grande y caro que hay en la tienda, y la gente lo mirará al pasar.

 

Ufff woqr, me temo que hablas demasiado a la ligera, en otro hilo también hablabas del posicionamiento del A5 al revés, del A5 S-Line y del S5 como coches completamente diferentes en el interior cuando son iguales, asientos aparte, te inventas modelos de Mercedes, dices que al A5 lleva '2 años laaargos' en el mercado cuando lleva no llega a año y medio (primeros modelos entregados en julio de 2007), en fin, para ponerse como te pones deberías estar mejor informado.

 

Respecto al modelo de Mercedes, la verdad es que tiene muchas cosas que alabar (con b, por cierto), ha mejorado respecto al CLK y respecto a los acabados yo francamente (y subo frecuentemente en algunos) no veo que los acabados de la serie C, E o ML sean mejores que los de Audi, otra cosa es la clase S; otra cosa es el diseño que es algo muy personal, a mi siempre me parecen demasiado clásicos, y eso que el CLK me gustaba mucho

 

La de si sustituye al CLK o este es un coupé derivado de la clase E y por lo tanto de segmento superior y no lo sustituye es un poco absurdo; lo que hay que mirar es el posicionamiento dentro de la gama y está claro que no puede haber dos modelos diferentes: Mercedes ya tiene un coupé compacto (el actual CLC), un coupé-roadster pequeño (el SLK), un coupé cuatro puertas (el CLS), un coupé grande (el CL) y un roadster grande (el SL), luego solo hay sitio para un coupé de tamaño medio, llámese CLK o lo que sea; derive de la clase C o de la clase E el posicionamiento lo da el precio, que lógicamente debe estar entre un SLK y un CLS, es decir bastante más caro a igual motor que un clase C y al mismo nivel de un E o incluso algo más. Audi hace lo mismo con el A5, aunque derive del A4 a nivel de precio lo sitúa a nivel del A6

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Dejemonos de si gusta mas o menos el nuevo coupe de Mercedes, y tratemos de decir que es lo que realmente aporta de novedoso en contraste con el A5.

 

LAS VENTANILLAS TRASERAS

 

Yo tengo el A4 cabrio y os aseguro que aunque os parezca una chorrada, el hecho de poder bajar las ventanillas traseras y que quede todo el lateral al descubierto es todo un puntazo.

 

En el A5 pese a que tienen espacio suficiente (no son tan grandes), no se porque pero las han dejado fijas.

 

jod** como ahora me digais que se accionan en el A5 (la verdad es que no estoy seguro), me desdigo de lo dicho

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Dejemonos de si gusta mas o menos el nuevo coupe de Mercedes, y tratemos de decir que es lo que realmente aporta de novedoso en contraste con el A5.

 

LAS VENTANILLAS TRASERAS

 

Yo tengo el A4 cabrio y os aseguro que aunque os parezca una chorrada, el hecho de poder bajar las ventanillas traseras y que quede todo el lateral al descubierto es todo un puntazo.

 

En el A5 pese a que tienen espacio suficiente (no son tan grandes), no se porque pero las han dejado fijas.

 

jod** como ahora me digais que se accionan en el A5 (la verdad es que no estoy seguro), me desdigo de lo dicho

 

 

Si que se accionan!! el boton está en la consola, al lado del navegador!!

 

 

 

 

 

:thumbsup: Es broma, no se pueden habrir al igual que no se puede abrir el techo, que para mi lo hecho mucho mas en falta que poder abrir las ventanas de atras.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Dejemonos de si gusta mas o menos el nuevo coupe de Mercedes, y tratemos de decir que es lo que realmente aporta de novedoso en contraste con el A5.

 

LAS VENTANILLAS TRASERAS

 

Yo tengo el A4 cabrio y os aseguro que aunque os parezca una chorrada, el hecho de poder bajar las ventanillas traseras y que quede todo el lateral al descubierto es todo un puntazo.

 

En el A5 pese a que tienen espacio suficiente (no son tan grandes), no se porque pero las han dejado fijas.

 

jod** como ahora me digais que se accionan en el A5 (la verdad es que no estoy seguro), me desdigo de lo dicho

 

 

Si que se accionan!! el boton está en la consola, al lado del navegador!!

 

 

 

 

 

:thumbsup: Es broma, no se pueden habrir al igual que no se puede abrir el techo, que para mi lo hecho mucho mas en falta que poder abrir las ventanas de atras.

 

 

Pues a eso me refiero, en el serie 3 de bmw tampoco puedes bajar las ventanillas traseras.

 

Por tanto por mucho que no tengan el pilar C, si no puedes bajar las ventanillas traseras, al final es como si el pilar siguiera estando ahí (lo único, la luminosidad).

 

Insisto el poder dejar todo el lateral abierto, es un punto importante a tener en cuenta, ya lo vereis cuando lo veais circulando por la calle con todas las ventanillas bajadas.

 

Esto por ahora, solo se podía hacer en los modelos cabrio (bmw, audi, mercedes, saab, y volvo), pero no en un coupe tradicional, salvo el mercedes coupe de los años 60-70

Editado por woqr
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Dejemonos de si gusta mas o menos el nuevo coupe de Mercedes, y tratemos de decir que es lo que realmente aporta de novedoso en contraste con el A5.

 

LAS VENTANILLAS TRASERAS

 

Yo tengo el A4 cabrio y os aseguro que aunque os parezca una chorrada, el hecho de poder bajar las ventanillas traseras y que quede todo el lateral al descubierto es todo un puntazo.

 

En el A5 pese a que tienen espacio suficiente (no son tan grandes), no se porque pero las han dejado fijas.

 

jod** como ahora me digais que se accionan en el A5 (la verdad es que no estoy seguro), me desdigo de lo dicho

 

 

Si que se accionan!! el boton está en la consola, al lado del navegador!!

 

 

 

 

 

:p Es broma, no se pueden habrir al igual que no se puede abrir el techo, que para mi lo hecho mucho mas en falta que poder abrir las ventanas de atras.

 

 

Pues a eso me refiero, en el serie 3 de bmw tampoco puedes bajar las ventanillas traseras.

 

Por tanto por mucho que no tengan el pilar C, si no puedes bajar las ventanillas traseras, al final es como si el pilar siguiera estando ahí (lo único, la luminosidad).

 

Insisto el poder dejar todo el lateral abierto, es un punto importante a tener en cuenta, ya lo vereis cuando lo veais circulando por la calle con todas las ventanillas bajadas.

 

Esto por ahora, solo se podía hacer en los modelos cabrio (bmw, audi, mercedes, saab, y volvo), pero no en un coupe tradicional, salvo el mercedes coupe de los años 60-70

 

Pero esto ya lo hace el actual CLK desde hace muchos años, no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

Saludos cordiales:

 

Ayer tuve el placer de contemplarlo y he de reconocer que el coche en persona gana muchísimo. Destila clase por los cuatro costados y la linea es simplemente perfecta.

 

Desde luego, es más caro que el A5 pero está claro que quien se lo pueda permitir creo que dejará de lado al A5.

 

Un saludo cordial.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.