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El arreglo de mi B5


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Buenas a todos

 

Voy a ir posteando los arreglillos que vamos haciendo en el soplillo, tanto los que estoy haciendo yo en casa y en el taller, como los que van haciendo en el taller (más bien los que harán, porque aún no se han puesto con él :p )

 

Lo primero, unas fotos del dia en que la grúa lo dejó en el taller

 

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A primera vista:

 

-Puente trasero doblado

-2 llantas rotas

-Aleta delantera derecha destrozada

-Capó delantero medio doblado

-Paragolpes delantero roto

-Forro interior de la aleta hundido hacia adentro

-Faro derecho roto

-Talonera derecha rota

-Puerta trasera derecha y estribo derecho abollados

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Lo primero de todo, moverme por las piezas principales en desguace, es decir, el puente, la aleta y el paragolpes.

 

Mientras, vamos sacando las ruedas y ponemos estos donuts de 15" que me dejó un buen amigo (gracias Choco :p )

 

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Al sacar la rueda delantera derecha, vemos otra consecuencia del golpe... El brazo superior trasero roto

 

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Y sin duda, lo peor de todo... Este agujero en el paso de rueda

 

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Eso marrón clarito que se ve tras el agujero, es el aislante que va por dentro del habitáculo... Aun no sabemos bien qué vamos a hacer con eso... Espero que no haya que cambiar el pase de rueda, porque es implica desmontar el interior, sacar la mecánica.... Bufff... Pero en fin, eso tienen que decidirlo los expertos cuando empiecen con él.

 

Y otra cosa que rompió también, el ventilador hidrostático. Supongo que le saltaría cualquier cosa y lo rompería...

 

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Conseguidos el puente y la aleta, le pusimos el puente "nuevo"

 

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Me llevé el paragolpes trasero para irlo reparando en casa, junto con el delantero

 

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Del paragolpes delantero, puse un post aparte porque he utilizado la soldadura plástica para reparar algunos desperfectos, y creo que es algo que puede interesar a muchos, tanto lo de la soldadura como arreglar los anclajes de la traviesa

 

Dejo el link al brico:

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...181587&st=0

 

Por cierto, Pablo, gracias de nuevo por localizarme y enviarme el paragolpes :p

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Asi están los paragolpes en casa, a la espera de llevarlos al taller y que les den aparejo (en casa ahora mismo me es imposible aparejarlos)

 

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También me llevé la aleta, y de momento poco le he hecho, sólo lijarla y recortar el bode para poder poner el faro restyling

 

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Mientras tanto, cuando puedo voy al taller a ir haciendo cosas...

 

Una de ellas, cambiar los silentblocks de los brazos superiores por unos Powerflex (gracias Oscar de Vagspeed)

 

Este es el kit de silentblocks

 

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De cuando los cambié, tengo muy pocas fotos... Decir que hay que sacar el conjunto amortiguador para fuera... Sobre cómo sacarlo, remito a mi brico de cambiar los brazos

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...l=cambio+brazos

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El montaje de los Powerflex es muy sencillo. El silentblock en sí consta de 2 partes que se encajan dentro del alojamiento del brazo, no sin antes limpiar el alojamiento, y echar un poco de la grasa de montaje que viene con el kit. A continuación, se mete el bulón a presión (cuesta un poco, pero se mete a mano), y listo

 

Aqui los 4 brazos ya con sus Powerflex montados

 

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Otra foto más

 

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Se les echa un poco de grasa por la parte exterior, y se montan en el soporte superior del conjunto amortiguador

 

Aqui una vez montados

 

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He vuelto por el taller, para irles haciendo el arreglo más accesible, y le he quitado la aleta, el paragolpes y la talonera

 

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Para sacar la aleta, hay que soltar el cánister, puesto que la aleta lleva 2 tornillos que van detrás de él, aqui lo vemos apartado

 

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Una panorámica (vaya panorama....)

 

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Para sacar la aleta, no tiene ninguna complicación, lleva esos 2 tornillos detrás del cánister, otro más arriba que hay que sacar con la puerta abierta, 2 más en la parte inferior (debajo de la talonera), 4 o 5 tornillos que lleva en la parte superior, y uno más que une la aleta al frente

 

Una vez fuera la aleta, queda asi...

 

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Y aprovechamos, y echamos otro vistazo a los daños... El put* agujero

 

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Y el refuerzo de aleta, que no sé si habrá que cortar y soldar uno nuevo, o esto se puede enderezar...

 

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Y de momento, asi lo he dejado

 

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Tengo que ir por alli a cambiar el tubo y el racor que va del depósito a la bomba de dirección asistida, y el tubo de retorno del enfriador del líquido al depósito. Iba a ir este fin de semana, pero no llegó el racor a tiempo. Aprovecharé también para ponerle el IC que ya le iba a cambiar (gracias Oliver :unsure: ), porque el mio tiene el soporte inferior roto

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