Jump to content

Incumplimiento de prespuesto


Maximun

Publicaciones recomendadas

Buenos días! Hace un par de días me llamaron del concesionario para comentarme que el coche estaba a punto de llegar, que le quedarían 3 o 4 días como mucho, vamos que a lo sumo lo tendría para este miercoles que viene. El caso es que entre la conversación comercial este me comentó que después de haber recibido ellos la factura del coche, comprobó que había habido un error en el cálculo del presupuesto. Es decir, me habían aplicado dos veces por error el descuento, o sea, 7% + 7%, (había colocado mal la fórmula en la tabla de cálculo de excel) y que claro, ahora tendría que pagar 2.500 más de lo estipulado en el presupuesto.

 

Y ahora va mi pregunta... creeis que sobre esto pudiera hacer algo? puedo exigir no pagar esa cantidad por error del concesionario? o ya siendo un poco más radical... negarme a pagar el coche? jod** la verdad es que me han dao un palo bastante gordo :thumbsup:

 

Un saludo a todos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Es su error , yo pienso que puedes reclamar , al igual que si vas al media mark , corte ingles o cualquier superficie , y ves que pone en un articulo que vale 9€ cuando en realidad vale 59€ , y te lo tienen que vender por 9€... , asi que supongo que esto sera igual , pero que te lo diga alguien que entienda mas , un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

el comercial es el que se ha equivocado no?que apechugue...si me equivocara en mi trabajo solo yo seria responsable no se pueden trasladar a un cliente los incrementos ocasionados por una mala gestion de no saber usar ni el excel...en fin lo tienes por los guevos cogio,dile que de incrementarlo en 2.500e nastic de plastic,que si no te lo garantizan...que lo dejas,eso en el ultimo supuesto por que te digo que legalmente es tuyo,tendras el presupuesto no?tu lo has comprado con el dinero de la herencia de una tatarabuela tuya y no dispones ni de un euro mas....que pena.....el se equivoco pues que busque solucion,esas cosas estan previstas....no te preocupes el concesionario no cerrara por eso....lo superaran.un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si tienes el presupuesto en papel te pueden decir misa y si has comprado el vehiculo por ese dinero el error es del concesionario y tendrán que apechugar.

 

Es como cuando vas al mediamarkt a comprar un movil que esta equivocado en el precio.. te lo tienen q vender aunque este mal puesto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si tienes un precio X en presupuesto, por papel no pueden hacer nada. El coche es tuyo al precio que lo pediste. Yo creo que con una simple llamada educada y elegante lo solucionarás sin problema. Es que realmente no tienen NADA que hacer.

 

Diles con educación que lo entiendes, pero que tu no vas a pagar un duro mas del presupuestado que por eso les pediste el coche a ellos y que evidentemente quieres el coche. Que lo sientes mucho, pero que la próxima vez se fijen más. Y si lo crees necesario, con una simple amenaza de irte al juzgado si no cumplen el contrato que habeis firmado ambas partes, lo tienes arreglado.

 

Nada tio, lo tienes a huevo. :p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos días! Hace un par de días me llamaron del concesionario para comentarme que el coche estaba a punto de llegar, que le quedarían 3 o 4 días como mucho, vamos que a lo sumo lo tendría para este miercoles que viene. El caso es que entre la conversación comercial este me comentó que después de haber recibido ellos la factura del coche, comprobó que había habido un error en el cálculo del presupuesto. Es decir, me habían aplicado dos veces por error el descuento, o sea, 7% + 7%, (había colocado mal la fórmula en la tabla de cálculo de excel) y que claro, ahora tendría que pagar 2.500 más de lo estipulado en el presupuesto.

 

Y ahora va mi pregunta... creeis que sobre esto pudiera hacer algo? puedo exigir no pagar esa cantidad por error del concesionario? o ya siendo un poco más radical... negarme a pagar el coche? jod** la verdad es que me han dao un palo bastante gordo :p

 

Un saludo a todos!

 

En realidad te tienen que aplicar el 14% que había en el presupuesto inicial si está firmado por ambas partes. Sino quiere aplicartelo es tan fácil como ponerles una denuncia en consumo porque te vendían el coche con un precio y después de estar pedido te quieren aplicar otro. La otra opción como el precio final no es lo pactado pues puedes decidir no quedarte con el coche y que se lo coman, y te vas a otro sitio a pedirlo. El inconveniente de todo eso es que te quedaras sin coche durante unos dias, y en caso de hacer lo de consumo, tendrías que buscarte otro sitio para hacer las revisiones porque no seras bien visto alli.

 

Mi consejo es que llegues a un acuerdo con el, para que tu no tengas que pagar 2500€ y el no tenga que regalarte 2500€, dejarlo al 50%, tu pagas 1250 y el asume su error y descuenta 1250€ más respecto al 7%. Al final en vez de un 14% seria aplicar un 10.5% es la opcion más justa para ambos. Si tampoco quiere eso, o lo denuncias o que se quede con el coche, alega que tu no dispones de 2500€ mas a desembolsar y arreglado.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No estoy de acuerdo con kaslima y sí con los demás. Tu piensa que si tienes un negocio, y te equivocas con una venta, no es culpa del comprador. Haberte andado con más ojo. Lo que pasa es que el comercial ha debido recibir una bronca de su jefe y quiere cargarte a ti el marron haciendote pagar más para que no le regañen mas.

 

Si tu has firmado el contrato y el conce ha firmado el contrato, ese precio es el bueno y punto. Ni jueces, ni denuncias ni nada. El precio convenido es el firmado. Si por ejemplo, por el mismo coche tu firmas en madrid un 3% de descuento y yo en Barcelona un 5%, mi precio bueno es el que he firmado yo y el tuyo el que has firmado tu. Luego no sirve decir que has encontrado un amigo al que le hacen mas descuento. Te dirían que ya has firmado.

Si fuera al revés y se hubieran equivocado en tu contra, no te iban a devolver dinero. Eso tenlo por seguro. Tu diles que lo sientes, que si tu en tu trabajo te equivocas el jefe te regaña a ti, y la responsabilidad de tu error es solo tuya. Que comprendes perfectamente que ha sido un error, pero que no piensas pagar más de lo firmado, porque de haber sabido que el coche te iba a costar 2500 euros de más quizá hubieras comprado el coche en otro lugar en el que te salía mas barato. Que si no quieren darte el coche a ese precio los denunciarás por incumplimiento de contrato.

 

Los tienes cogidos por los huevos y tienes una oportunidad única que todos quisieramos tener. No la desaproveches, que ya se aprovechan los concesionarios de nosotros casi cada día. Por un día que sea el cliente el que gane no pasa nada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como bien te han dicho, igual que cuando a mí me dieron el coche sin volante achatado y sin llantas de 18" y no pude hacer nada porque no aparecía en el presupuesto, ellos no pueden hacer nada si el presupuesto está firmado con un precio X. Ve al concesionario y díselo así de claro al comercial, y a la próxima que esté más listo. Ellos no dar su brazo a torcer cuando un error humano suyo perjudica al consumidor, así que el consumidor les devuelve su misma moneda.

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si tienes la hoja del presupuesto y la hoja del pedido tienes un contrato por ambas partes, tu al pedirlo y ellos al ofrecerlo, por lo tanto solo se puede romper dicho contrato si las dos partes estan de acuerdo. Es decir, estan jodidos. Si te dicen que no te venden el coche vete a consumo que te dan la razon sin problemas...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me hablais de tener firmado el presupuesto..... si, yo tengo el presupuesto fisicamente, la copia que ellos me dieron pero lo que no está es firmado jeje es decir, con el garabato. Aun así tendría los mismos efectos legales verdad?

 

Ahh eso si, la hoja del pedido no la tengo, deberían habermela dado? De todas formas en el prespuesto ya venían todos los extras detallados, descuentos, etc

Editado por Maximun
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No he comprado nunca en un concecionario Audi

Pero es logico que un presupuesto no esta firmado, pero si tiene efectos legales

Todo lo contrario, es el vendedor el que te tenia que haber pedido una firma en el presupuesto, para que conste de que te ha informado del precio, vaya a ser q viniera el coche y tu le dijeses que ese no era el precio que te habian informado, y el comercial te sacara el presupuesto firmado por ti y te dijese, como que no?, te informé y tu me firmaste el presupuesto aceptando que conocias el precio.

Pero la copia del presupuesto del comprador no tiene que estar firmada, ya tiene los datos del conce y punto. No tiene que tener firma, ni un presupuesto de un coche ni el de una casa.

Te tienen que respetar el precio, es un fallo suyo, y si no les podrias denunciar por venta o publicidad engañosa a consumo, pero vamos q no vas a necesitar eso. Te ofrecen una cosa (que lo tienes detallado en tu presupuesto) y te cobran otra.

Ahora si, al comercial le va a caer una que te cagas, perderá comisiones hasta el dia del juicio final, pero vamos, asi se espabila

Creeme, los del conce saben de sobra su error y que los tienes cogidos por los güinflis.

Enhorabuena, has conseguido un buen precio a costa de vendedores ineptos. Aprovechate, te lo dice uno que le ha pasado cosas parecidas unas cuantas de veces.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me hablais de tener firmado el presupuesto..... si, yo tengo el presupuesto fisicamente, la copia que ellos me dieron pero lo que no está es firmado jeje es decir, con el garabato. Aun así tendría los mismos efectos legales verdad?

 

Ahh eso si, la hoja del pedido no la tengo, deberían habermela dado? De todas formas en el prespuesto ya venían todos los extras detallados, descuentos, etc

 

Pero vamos a ver una cosa. Un presupuesto lo puedo pedir yo ahora mismo, me lo dan y luego si no quiero no compro el coche o si cambian los precios pues ya no vale para nada. Es un folio normal donde ellos imprimen el presupuesto. Eso no te vale para lo que estamos hablando.

 

Cuando tu después de ver el presupuesto te decides a comprar el coche y lo encargas, te dan una hoja que por delante es igual que un presupuesto, pero por detrás está llena de texto, cláusulas y cosas legales, en la que viene el pedido definitivo, tu firmas y el conce o firma o pone el sello. Entonces tu das una señal para que el conce haga el pedido. La señal suele ser de unos 1.000 o 2.000 euros. Pues esa hoja que te dan cuando pagas la señal, es la que vale. Si en esa hoja es donde se equivocaron, ese es el precio que has de pagar digan lo que digan.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ostias pues claro, después de hacerme el presupuesto y estar conforme con él, para hacer el pedido me pidieron una señal de 3.500 euros. La pagué, me dieron un recibo por el recibí de esa cantidad pero nada más, no me dieron ningún tipo de documento como el que tu comentas ni nada de nada. Yo solo tengo la hoja del presupuesto inicial en la que estabamos de acuerdo ambos y con el que a partir de entonces se realizó el pedido. Pero yo no he firmado en ningún sitio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ostias pues claro, después de hacerme el presupuesto y estar conforme con él, para hacer el pedido me pidieron una señal de 3.500 euros. La pagué, me dieron un recibo por el recibí de esa cantidad pero nada más, no me dieron ningún tipo de documento como el que tu comentas ni nada de nada. Yo solo tengo la hoja del presupuesto inicial en la que estabamos de acuerdo ambos y con el que a partir de entonces se realizó el pedido. Pero yo no he firmado en ningún sitio.

 

jod** pues que raro.... de todas formas puede que aun así todavía tengas la sartén por el mango, ya que como no hay hoja de pedido, puede que el mismo presupuesto sumado al recibo de esa señal legalmente adquiera el valor de una hoja de pedido. Tu por si acaso no le digas al comercial nada de la hoja de pedido, que este es capaz de hacer una ahora con la cantidad corregida. Niegate a pagar más de lo estipulado y di que en el presupuesto pone lo que pone y que no es problema tuyo que ellos se hayan confundido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso es lo que haré. Con toda la educación del mundo, porque además no estoy enfadado si no con un pedazo de disgusto en el cuerpo que no te imaginas. Además ahora me he metido en la hipoteca de una casa y el presupuesto del coche lo tenia super ajustao a lo que yo podia pagar, por eso estuve conforme con lo que me pidieron en un principio. Si no seguro que hubiera quitado algún extra para ajustar el precio a mis posibilidades. Pero ya te digo, no estoy dispuesto a pagar y con toda la pena de mi alma decirles que cuando llegue el coche que lo vendan y que me hagan otro pedido ajustado al precio anterior. No veo otra solución, porque pagar 2.500 sería un palo muy grande.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.