Jump to content

Opinion sobre 1.8 turbo 163cv y 2.5tdi 180cv


jose73

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes quiero comprarme un a4 y me gustaria saber la opinion de alguien que tuviera el 1.8 turbo de 163cv (consumo, duarcion del motor en kilometros, etc ahora tiene 100.000 ) y de un 2.5 tdi 180cv quattro tiptronic del que me han dicho que este motor ha dado algun problema, y tambien de si suele averiarse el cambio.

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenas tardes quiero comprarme un a4 y me gustaria saber la opinion de alguien que tuviera el 1.8 turbo de 163cv (consumo, duarcion del motor en kilometros, etc ahora tiene 100.000 ) y de un 2.5 tdi 180cv quattro tiptronic del que me han dicho que este motor ha dado algun problema, y tambien de si suele averiarse el cambio.

Gracias

Lo primero bienvenido al foro, yo te puedo hablar únicamente del 2.5 yo tengo uno pero avant de 2005 (B6), de momento 0 problemas y muchas satisfacciones, el único pero puede ser que es un motor un poco remolón hasta las 2000 vueltas ,pero luego.................... y que el consumo mixto no baja lo bajo de 7,9 ni de coña, pero claro motor 2.5 V6, quattro y tiptronic es lo que tiene.

 

Un saludo y suerte con la compra,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre mi hermeno pequeño por aquiiiiiiiii, bienvenido :lmfao: :lmfao: :lmfao:

 

Espero le contesteis, yo el coche que tengo es un B5 Tdi 110 a mi me va de maravilla, pero el quiere algo mas gordo :ranting2: :ranting2: :ranting2: :ranting2: jejeje

 

Por lo que se el 20v turbo de gasolina es un buen motor pero seguro que por aqui hay entendidos en la materia que le sabran sacar de sus dudas

 

Que te lo compres pronto

 

Saludos.Miguel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tuve un 1.8 T que, a día de hoy, supera los 215.000 km. Fíjate si me salió bueno, que me compré otro que ya supera los 100.000 también.

 

Es un gran motor, con un consumo muy ajustado para su potencial, una entrega de potencia muy lineal y un mantenimiento nada caro. Como ejemplos principales: cambios de bujías cada 60.000 km, la distribución a los 120.000 o a los 180.000 (dependiendo del año de fabricación del motor). Si quieres algo más de exactitud, pedí presupuesto para el mío y no llegaba a 400 € en concesionario oficial.

 

Esa misma operación en el Tdi, al ser V6, te sale algo más cara.

 

Si quieres sensaciones agradables conduciendo y el dulce sonar de un gasolina al arrancar el coche por las mañanas, el 1.8 T es la decisión perfecta.

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estoy con Chirrito... El V6 es mucho V6 pero ams costoso de mantener y pese a que sean buenos motores a mi me consta por gente conocida k dan bastantes pijadas (pijdas de 600€ sobre todo)

El 1.8T un viejo conocido de el grupo VAG una máquina casi perfecta con un consumo muy ajustado teniendo en cuenta lo que es...

 

De todos modos la última decisión es tuya según para lo k lo necesites pero yo despues de abstantes meses mirando te digo que en 2ª mano interesa mas buscar el 1.8T...

Los pocos 2.5 TDI que no estan trillados dekm piden demasiado pa mi opinion...(2.5 TDI con 80 mil km del 2002 17.000€...)

Ya nos contaras que decides!!!!!

 

De todos modos si necesitas un diesel aqi hablan maravillas del 130 cv....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola y bienvenido:

 

Aquí otro propietario de un 1.8T. Le he hecho 30.000 kms desde que lo tengo y ahora tiene 96.000 kms aproximadamente. Yo sólo puedo hablar maravillas de él. Enseguida le cogerás el gustillo a reducir marcha, subir hasta 5.000 o 6.000 rpm y adelantar como un tiro si es necesario. El sonido es precioso y el rendimiento en línes generales es muy bueno. Cuídalo un poco y verás qué maravilla. Aparte de eso, si vas a hacer pocos kilómetros al año pues mejor aún. El consumo en mi opinión es bastante contenido, siempre y cuando dependiendo de la conducción, claro está. Yo cuando hago viajes un poco largos por autovías suelo ir muy tranquilo, 110 o 120 km/h, con algún pico de 130 para adelantar un poco más rápido y el ordenador me indica medias de hasta 6,8. No sé si esto es fiable o no, pero es lo que pone. Como en cualquier coche el consumo en ciudad o carreteras viradas frenando y acelerando se nota, pero es normal, ya lo sabes.

 

Por cierto, creo haber notado una cierta mejoría en el rendimiento general del motor utilizando gasolina de 98. La de 95 me provocaba un error detectado por las sondas lambda. Algunos diréis que a ver qué c*** hacía yo echando 95 a este motor, y tenéis razón. Pero es que es lo que pone el coche, no sé. En fin, ahora va de cine.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que no se pueden comparar, no tienen nada que ver, diesel y gasolina, V6 contra 4L, Quattro+Tiptronic contra manual...

 

Andar anda bastante más el 2.5 de 180CV, para estar a la altura necesitas irte el 1.8T de 190CV, respecto a problemas con el Tiptronic no tiene por qué haberlos excepto que le resta prestaciones y eleva el consumo. Cierto que el gasolina es más discreto en el sonido, pero el V6 tiene un ronroneo interesante, no es un 1.9/2.0 "tractor style sound".

 

Pensando en que es de segunda mano, lo más probable es que el diesel esté abrasado a kilómetros y el gasolina no tanto, eso yo lo valoraría.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo te puedo hablar del 2.5, en concreto del mío, no he tenido más.

El mío es multitronic, la gente dice que falla, efectivamente hubo alguna partida mala de cambios y se subsanaron la mayoría en garantía, hay otros que se rompen, pero como todo en la vida, todo se rompe, también depende del uso que se le de y el mantenimiento que reciba. Yo el mantenimiento que tiene el mío es 100% conce Audi y por ahora perfecto.

De motor, una dulzura además acompañado del cambio, más todavía, lo bueno que el punto flaco del motor "bajos" con el cambio de convertidor de par no lo notas casi, con lo cual queda como un motor perfecto "es mi punto de vista".

Respecto a las "pijadas que se comentan" pues sinceramente yo no las he tenido, y mira que el coche ha sido de renting con lo cual como yo no pagaba podría aprovecharme de arreglar esas "pijadas" pero ni con esas, el coche no se rompe. No consume nada de aceite entre cambio y cambio, los hago long life cada 25.000 kms aprox y pues nada, siempre que voy a pasar la revisión, aceite y filtros, lo que marca Audi, nunca he llevado nada roto de morirse.

El coche ahora esta cerca de los 200.000 kms y va como el primer día.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Al final he llegado a un acuerdo por el a4 1.8 turbo de 163 cv creo que he hecho una buena compra es de julio del 2005 y lo he sacado por 12500€ con 102000km y libro de revisiones nacional, ya os contare.

Gracias por todo

 

enhorabuena por la compra!!!

y ya sabes, pon mas datos y sobretodo fotos!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.