Jump to content

Concurso fotográfico


laom

Publicaciones recomendadas

yo tambien me apunto, pero no vale el photoshop ehhhhh!

 

S2!

 

Fundamental saber hasta que punto se permitira retocar la fotografia. Ya sabeos que hay autenticos maquinas del photoshop. O se permite todo o nada de retoques.

 

Yo propongo no retocar las fotos más allá de lo básico como es el corregir contraste o brillo si fuese necesario.

 

Estoy de acuerdo, ademas me adhiero al resto de propuestas que has hecho al respecto Xabby.

 

Ademas, si a alguien mas le parece buena idea se podrian poner 2 categorias de fotos, es decir que cada uno presente 2 fotos, una seria foto del coche propiamente dicha, donde lo que votariamos seria el coche mas bonito (y bien fotografiado) donde el coche es el protagonista y ocuparia practicamente toda la foto y otra que seria la de la idea original de esto de coche+paisaje en donde se valora el conjunto sin importar el modelo de coche que hay en ella ni si ocupa media foto o es un detalle mas en el decorado.

 

Si realizamos 2 categorias, el que fotografie su S4 ya ha ganado........o el que fotografie su 3.0 S-line.......

 

Pero no lo veo una mala idea aunque pondria como obligación que en la categoria "paisaje" salga todo el coche y no parte.

 

Como dice Paul, no es mala idea, pero quien tenga s4 y demases tienen todo hecho. Yo voto por una unica foto en la que se valore todo pisaje, originalidad, color, luz, coche....

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 111
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Retomando mi propuesta de normas como "borrador de pre-anteproyecto" de concurso fui perfilando algunas cosas.

 

 

1. Cada forista sube una única foto de tema libre pero que tenga como centro de interés su A4 y que puede comentar brevemente (lugar, fecha etc).

2. Los demás foristas no deben comentar las fotos ajenas para que vayan seguidas. Se pueden comentar una vez cerrado el concurso.

3. Se llevará a cabo durante el mes de abril. Rematado el plazo no se tendrán en cuenta las fotos subidas a posteriori.

4. Las fotos deben tener cierta calidad o singularidad. No subir fotos por subir.

5. No se permiten modificaciones más alla de retocados básicos como brillo, color o contraste.

 

Una vez terminado el mes de abril, abrimos el período de votación a través de Votación Concurso Fotográfico en la que figurarán los nombres de los participantes. En caso de ser más de 20 abriríamos una segunda como Votación Concurso Fotográfico II y así sucesivamente hasta dar cabida a todos los concursantes.

 

Normas de la votación

 

1. Cada forista votará por una única fotografía

2. Ningún forista puede votar por la suya

3. El plazo de votación será de una semana a partir de la creación de la encuesta

 

Sobre esta propuesta podemos ir haciendo las modificaciones y cambios oportunos. ¿Os parece?.

 

Un saludo

Editado por Xabby
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Veo con muy buenos ojos tu "borrador de pre-anteproyecto" :)

 

Pero.....como controlamos que la people no se vote a si misma o se vote más de una vez????

 

Con respecto a esto quizas deberiamos obligar a quien vote en el post en concreto a:

 

* Realizar el voto en si

* Crear un simple comentario con: He votado a tarari

 

Al terminar la votación alguien tendra que hacer coincidir la encuesta con los comentarios de los votos. Por ejemplo:

 

Si yo tengo 10 votos, pues tiene que haber 10 comentarios de compañeros que me han votado. Si hay menos comentarios del total de votos pues ya sabemos que algo raro ha pasado.....

 

Esta claro que podriamos omitir la encuesta en si y solo tener en cuenta los comentarios pero la encuesta nos vale visualmente para saber como van las cosas (sin pensar en que pueden haber trampas).

 

Saludos!

Editado por paul2008
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

PREMIO AL GANADOR:

 

Que premio podemos darle al ganador??????

 

Algo material es un poco complicado ya que se necesita dinero y ya la cosa cambiaria mucho y se liaria.

 

No se, algo asi como ser nombrado forero del año, que su foto se vea al acceder al foro como los tipicos recuadros de anuncios que vemos, y realizar un post en destacados sobre el ganador con fotos de su coche, información varia , etc.

 

En fin, necesitamos ideas!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo de no votarse a si mismo lo he puesto como norma ética. Claro que es imposible controlar eso. No obstante pìenso que aunque nos votásemos a nosotros mismos, si hay mucha participación, nuestro propio voto se diluiría simplemente. Otra cosa sería si pudieramos votar varias veces pero ya sabeis que eso no lo permite.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La pega que le veo es que, por poner un ejemplo, una foto con un S4 hace el paisaje mucho mas bonito que un A4...e inconscientemente el resultado global de la foto, es que es mucho mas atractiva, aun cuando la foto del A4 sea mas bella de paisaje.

¡¡¡ Desventajas de no tener un S4 !!!! :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me encanta la idea del concurso fotográfico ¡¡¡¡

Como soy muy malo haciendo fotos y para no abusar photoshop mas de lo permitido....¿puede hacer las fotos mi mujer que se le da mucho mejor?? jajajaja...

Sobre la temática de la foto, como ya he leido por ahi, creo que deberia ser con paisaje o algún sitio chulo de fondo, porque fotos del coche solo casitodos hemos colgado un monton de nuestros A4. Una cosa tipo foto de anuncio de revista o algo asi.

Del premio, como algo fisico creo que sería bastante complicado, quizas algún moderador o alguien pueda hablar para que la foto ganadora este colgada un tiempo en la página principal de audisport-iberia.com, asi todo el que entre la vería y aunque no te lleves nada pues por lo menos ese poquito de orgullo, no?

 

Bueno, esto es lo que se me ha ocurrido a mi....espero participar¡¡¡

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La pega que le veo es que, por poner un ejemplo, una foto con un S4 hace el paisaje mucho mas bonito que un A4...e inconscientemente el resultado global de la foto, es que es mucho mas atractiva, aun cuando la foto del A4 sea mas bella de paisaje.

¡¡¡ Desventajas de no tener un S4 !!!! :thumbsup:

 

por eso hay que procurar ser mas habil con el objetivo que los que tienen la mitad del trabajo hecho... esta noche a pintar murales de fondo!! :thumbsup:

Si alguno de por aqui pretende ganar...que vaya desistiendo, :flwrs:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

perdonad por la ausencia compañeros. la idea que exponeis son perfectas. lo que comentais de si uno tiene un s4 uno un nose que... pues la verdad que mas ventajas hay jeje. se me ha ocurrido otra cosa, por ejemplo divirlo por cilindradas y luego de los primeros que queden de cada cilindrada la votacion final, y mas comba y gusanillo por ver quien es el ganador. alomejor no es buena idea pero... con respecto que dar al ganador no lo se, pero si es buena idea que su foto salga por algun lado del foro como bien decis. saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.