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Hola:

 

Resulta que hoy llegaba tarde a practicas y entrando al aparcamiento de la universidad pues le di un aceleron al coche unos 3200rpm teniendo en cuenta que normalmente no paso de 2500 pues para mi es bastante, el caso es que aparque el coche bien y me fui a practicas. Cuando sali de practicas me encontre con unos compañeros que estaban en la entrada de la facultad y otro era el que venia detras mio y me dijeron:

 

-Pero a donde vas tu a esas velocidades, que sonaba el coche la jostia!!!

Cosa que me extraño, y les dije que no habia pasado de 3200 rev. entonces me empezaron a decir que si tenia el tubo de escape picao, que si lo llevaba al corte....

 

El caso es que a mi me parece que mi coche no suena un carajo (y menos a las revoluciones que voy yo) , pero despues de escuchar lo que me dijeron me da hasta miedo lo que puede pasar con un DonSilencioso.

 

El caso es que he oido por hay varias maneras economicas de que suene el coche (aunque no pienso hacer ninguna) pero se que hay foreros interesados en ello y de esta manera podre comprobar que hay de cierto en estas leyendas urbanas.

 

La mas chapucera: Cortar el ultimo tramo despues del silencioso y soldarle un tubo(yo he visto GSI con el tubo cortado y sin nada mas y la verdad es que sonaban bastante.

 

La otra chapuza: Soltar los tornillos del colector y dejar el colector algo separado del motos , haciendo una junta virtual con masilla que resiste altas temperaturas.

 

La mas pro: Coger un tubo de desguace, abrir el tramo final del silencioso sacar todo lo que lleva dentro y soldarlo (un soldado por alguien experto y que nos asegure que va a quedar bien sellado). De esta manera en la ITV no te pueden decir nada ya que tu llevas tu escape original que suena , pero no esta picado asi que no te pueden decir nada, ademas de esta manera la salida de humos es mas directa.

 

La menos original: Gastar 400€ en un DonSilencioso homologado.

 

 

Que hay de cierto en esto?

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Hay otra modalidad, que es hacer agujeros por doquier, muy economica hasta que toca poner silencioso nuevo, jejeje.

Fuera de coñas, si quieres sonido y prestaciones, aunque minimas, lo logico es comprar un silencioso para tu coche, o bien de fabricación en serie, o bien a una empresa que te lo haga, pero con certificado.

Lo de separar los colectores me parece una barbaridad, ademas de perder prestaciones casi seguro, si luego lo sellas, una de dos, o no hace ruido, o no queda sellado.

Lo de cortar el tubo en el ultimo tramo es una chapuza que no te asegura un sonido bonito, solo ruido, y ademas ilegal.

Saludos.

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Pero qué mecánica llevas para que te digan que suena mucho y no lo pases de 2.500?

Eso es casi ralentí!

 

No paso de 2000 en frio, ni de 2700 en caliente (por ciudad) ya que en carretera para ir a 100 va a unos 3200 si no recuerdo mal, pero hasta que no calienta por carretera no paso de 2500.

 

Motivo: Es el coche que siempre he querido, y veo como mis amigos se dedican a darle acelerones al arrancar, no respetar el tiempo de calentamiento , y dentro de 2 dias no tendran coche, sin embargo yo espero seguir con mi clasico bien cuidado.

 

 

P.D. A partir de los 3000 parece que el motor me dice "No seas cab***", segun mis amigos lo tengo amariconado, lleno de mosquitos por atras... pero ya les digo yo que en pisar el acelerador y correr en recta no tiene ningun misterio, el arte esta cuando aparece una curva.

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Dale gas que te arrepentiras. Tampoco digo que le des al corte nada mas salir del garaje, pero algo hay que darle. :D

Y si se meten contigo dejalos, ya vendran curvas. Eso me recuerda a un compañero que me hacia la broma con el Fiesta, que si me fundia, que si no se que, hasta que vino conmigo. Despues de eso ya no me decia tanto.

El tiene un autobianchi y me decia que sabia mas que yo, hasta que lo cale, fuimos de tramo y ya puedes adivinar lo que pasó. (Salida de pista :thumbsup: ) Ese coche es de lo peor que he montado en mi vida.

 

PD: Iba de copi

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Dale gas que te arrepentiras. Tampoco digo que le des al corte nada mas salir del garaje, pero algo hay que darle. :bsh1:

Y si se meten contigo dejalos, ya vendran curvas. Eso me recuerda a un compañero que me hacia la broma con el Fiesta, que si me fundia, que si no se que, hasta que vino conmigo. Despues de eso ya no me decia tanto.

El tiene un autobianchi y me decia que sabia mas que yo, hasta que lo cale, fuimos de tramo y ya puedes adivinar lo que pasó. (Salida de pista :thumbsup: ) Ese coche es de lo peor que he montado en mi vida.

 

PD: Iba de copi

Un vecino volcó un Y10 en una curva, así literalmente con las ruedas para la derecha JAJAJAJA
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Una cosa es ser un quemao, darle a fuego na mas arrancar y todas esas cosas, y otra es que respetes los tiempos, y una vez caliente si te apetece le estires una marcha a 5000, no se va a reventar el motor :thumbsup:, y hombre un poco amariconao tiene que estar.

 

Y solo como añadido, ya vendran las curvas, si, pero mejor tomar una curva a 4500 vueltas, que a 2500, el coche agarrará mucho mas por que le va llevando la tracción (si vas acelerando en curva claro) o el quattro, si este es tu caso.

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Pero qué mecánica llevas para que te digan que suena mucho y no lo pases de 2.500?

Eso es casi ralentí!

 

No paso de 2000 en frio, ni de 2700 en caliente (por ciudad) ya que en carretera para ir a 100 va a unos 3200 si no recuerdo mal, pero hasta que no calienta por carretera no paso de 2500.

 

Motivo: Es el coche que siempre he querido, y veo como mis amigos se dedican a darle acelerones al arrancar, no respetar el tiempo de calentamiento , y dentro de 2 dias no tendran coche, sin embargo yo espero seguir con mi clasico bien cuidado.

 

 

P.D. A partir de los 3000 parece que el motor me dice "No seas cab***", segun mis amigos lo tengo amariconado, lleno de mosquitos por atras... pero ya les digo yo que en pisar el acelerador y correr en recta no tiene ningun misterio, el arte esta cuando aparece una curva.

 

 

A este paso te entierra el a ti.......

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Eso eso!!! jajajja no veas como cambia el sonido a partir de 4.000rpm en un 2.3e :laugh:

Como vas a ir a 100km/h a 3.200rpm en 5º¿?¿?¿?¿?¿? ..........ese desarrollo parece el de una cr 125cc jeje.......a 3.200 deberias ir a unos 120 km/h pasadillos

 

A 6mil! a 6mil!!
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te vibra mucho¿?¿? xq lo normal esque a 3.000 te diga mmmm aver dame un poquito mas.... a mi me pasaba eso en el que tuve, y el problema estaba en 2 de 3 tacos de motor reventados...al desembragar casi pegaba el colector de inyeccion contra el capó.aunque me parece raro por tu forma de conducir....deberias tener coche para siglos jejej

 

Prueba a meterle una esprimida en caliente sin miedo aver que sientes así un tercerazo a 140km/h :laugh:

 

Pero qué mecánica llevas para que te digan que suena mucho y no lo pases de 2.500?

Eso es casi ralentí!

 

No paso de 2000 en frio, ni de 2700 en caliente (por ciudad) ya que en carretera para ir a 100 va a unos 3200 si no recuerdo mal, pero hasta que no calienta por carretera no paso de 2500.

 

Motivo: Es el coche que siempre he querido, y veo como mis amigos se dedican a darle acelerones al arrancar, no respetar el tiempo de calentamiento , y dentro de 2 dias no tendran coche, sin embargo yo espero seguir con mi clasico bien cuidado.

 

 

P.D. A partir de los 3000 parece que el motor me dice "No seas cab***", segun mis amigos lo tengo amariconado, lleno de mosquitos por atras... pero ya les digo yo que en pisar el acelerador y correr en recta no tiene ningun misterio, el arte esta cuando aparece una curva.

 

 

A este paso te entierra el a ti.......

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