Jump to content

desconexion airbag acompañante


Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 31
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

En el A3 me lo desconectaron en el concesionario. Un poco caro y un poco lío. Tienes que firmar un documento como que te desconectan el airbag y que, si vendes el vehículo a un tercero tienes que informarle de tal circunstancia. Además, te ponen unas pegatinas informativas y visibles.

 

Lo bueno, que es reversible, abonando otros tantos euros.

 

Lo cara, que ojeando el ELSA existe un procedimiento de instalación a posteriori. Mira que insistí en su momento, pero en el concesionario me dijeron que dicho módulo no se podía colocar a posteriori. Supongo que porque así cobran dos veces y trabajan mucho menos.

 

En el caso del A6 supongo que también se podrá. Yo tengo la desconexión mediante llave en la guantera, para que no me pasara lo del A3 lo pedí como extra.

Supongo que en el peor de los casos, pasando por el concesionario te lo podrían desactivar. No obstante, lo mejor sería comprobar en el ELSA si también tiene la posibilidad de montarlo a posteriori.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

RELACION DE VEHICULOS A LOS QUE SE PUEDE INSTALAR A POSTERIORI UN CONMUTADOR DE LLAVE PARA LA DESACTIVACION DEL AIRBAG DEL ACOMPAÑANTE (SEGUN ELSA)

 

 

Modelo Tipo Montaje posterior posible (si/no)

 

Audi A2 2001 8Z Desactivación/activación del airbag del acompañante → capítulo

 

Audi A3 1997 a partir de la semana 27/1999 8L → capítulo

Audi A3 2004 8P → capítulo

Audi A3 Sportback 8P → capítulo

 

Audi A4 1995 a partir del núm. de bastidor: 8DXA 200 001 8D → capítulo

Audi A4 2001 hasta la semana 35/2004 8E → capítulo

Audi S4 8E → capítulo

Audi A4 2001 a partir de la semana 36/2004 8E → capítulo

Audi S4 8E → capítulo

Audi A4 Cabrio 2003 8H → capítulo

Audi S4 Cabrio QB → ancla

 

Audi A6 1998 a partir de la semana 36/1998 4B → capítulo

Audi A6 con motores V8 4B → ancla

Audi Allroad 4B → capítulo

Audi Allroad con motores V8 4B → ancla

Audi S6 4B → ancla

Audi RS6 4B → ancla

 

Audi A6 2005 4F → capítulo

 

Audi A8 1994 a partir semana 41/1998 aprox. 4D → capítulo

Audi A8 2003 4E → capítulo

 

Audi TT 1999 (Coupé/Roadster) 8N → capítulo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Así queda más claro:

 

 

RELACION DE VEHICULOS A LOS QUE SE PUEDE INSTALAR A POSTERIORI UN CONMUTADOR DE LLAVE PARA LA DESACTIVACION DEL AIRBAG DEL ACOMPAÑANTE (SEGUN ELSA)

 

 

s/n Modelo Tipo Montaje posterior posible

 

NO Audi A2 2001 8Z Desactivación/activación del airbag del acompañante

 

SI Audi A3 1997 a partir de la semana 27/1999 8L

SI Audi A3 2004 8P

SI Audi A3 Sportback 8P

 

SI Audi A4 1995 a partir del núm. de bastidor: 8DXA 200 001 8D

SI Audi A4 2001 hasta la semana 35/2004 8E

SI Audi S4 8E

SI Audi A4 2001 a partir de la semana 36/2004 8E

SI Audi S4 8E

NO Audi A4 Cabrio 2003 8H

NO Audi S4 Cabrio QB

 

SI Audi A6 1998 a partir de la semana 36/1998 4B

NO Audi A6 con motores V8 4B

SI Audi Allroad 4B

NO Audi Allroad con motores V8 4B

NO Audi S6 4B

NO Audi RS6 4B

 

SI Audi A6 2005 4F

 

SI Audi A8 1994 a partir semana 41/1998 aprox. 4D

SI Audi A8 2003 4E

 

NO Audi TT 1999 (Coupé/Roadster) 8N

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tienes dos opciones:

 

.-desactivar el airbag con el vag-com (o en el conce) y tendras encendida la luz de fallo en airbags

 

.-instalar la llave de desconexión, que en tu caso se puede (yo tengo el mismo modelo y lo hice).

 

Yo lo he tenido desactivado de ambas formas y te aconsejo la segunda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 años más tarde...

Acabo de ver en el Elsawin que existe un procedimiento para instalar/reequipar tu coche con el sistema de desconexión de llave. Por tanto, que no te tomen el pelo en el concesionario diciendo que no se puede poner.

 

Un saludo.

Hola Velaro.

 

Me podrías indicar donde ves en el ElsaWin el procedimiento para poder ver dicha instalación??? Acabo de instalarme el ElsaWin 3.81 y no tengo ni idea de como acceder a ciertas cosas... sé que quizá debería de preguntar en el apartado se software vagcom, elsa, etka, pero realmente me interesa ir a ver dicho procedimiento y luego aprender a utilizarlo.

 

Ah!! No es para el coche de mi firma es para un 2.0TDi del 2008 sedan que no tiene instalado la llave en la guantera.

 

Muchas gracias!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Se puede instalar a posteriori, yo tambien lo he hecho. Y como te comentan tambien con el Vag.

Para instalarlo a posteriori necesitas comprar una cerradura (en la que solo entra la punta de la llave), un alojamiento para la cerradura y el mazo de cables que va en la guantera (que coge la apertura de la guantera, bombilla de luz, etc, y que trae el conector para enchufar a la cerradura).

Tambien te diran que te hace falta el testigo que indica "airbag passenger off" que va entre las ruedas de los aireadores centrales, pero para instalarlo tienes que cambiar toda esa pieza que va desde el volante hasta los aireadores y que es un poco cara. El conector de ese testigo esta ya en el coche suelto, solo hay que enchufarlo. No es muy importante este testigo ya que solo abriendo la guantera ves en la cerradura si esta ON u OFF, y ademas, cuando arrancas, te lo marca tambien en el FIS.

Es facil de hacer y rapido siguiendo las instrucciones del ELSA (a mi me las pasaron y las tengo si las necesitas). Lo unico alguien con VAG te tiene que codificar la central.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 meses más tarde...

Hola KIKELU tengo un Audi A6 2.7TDI de 2006 y quiero poner un llave paradesconectar el airbag del acompañante. E leído por aquí que tienes las instrucciones del ELSA sino es mucho molestar me los puedesmandar seto es mi email /ak_danailov@yahoo.es/

 

Y sabes algo de la tema con VAG codificar la central. Yo tengo VAG

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola KIKELU tengo un Audi A6 2.7TDI de 2006 y quiero poner un llave paradesconectar el airbag del acompañante. E leído por aquí que tienes las instrucciones del ELSA sino es mucho molestar me los puedesmandar seto es mi email /ak_danailov@yahoo.es/

 

Y sabes algo de la tema con VAG codificar la central. Yo tengo VAG

 

 

Hola Kikelu, yo también tengo un A6 2.7 TDI del 2006 finales y también estoy interesado en poner la llave de desconexión del airbag, podrías mandarme también las instrucciones, o mejor podrías colgarlas para tenerlas todos.

Salu2.

Mi correo israelygloria@hotmail.com

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

Le he mandado un correo a israel, ya que su correo es mas facil de memorizar, porque estoy de vacaciones fuera y me he conectado remotamente a mi pc desde el movil para mandaros el archivo.

Igual es lo mismo que ya teneis, si eso que se lo pase al otro que me lo pidio.

Respecto a lo que hay que hacer con el vag no os puedo ayudar porque me lo hicieron pero debe ser sencillo.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.