Jump to content

Impresiones Audi A4 2.7 TDI 6V


Publicaciones recomendadas

Hace tres días que me entregaron mi nuevo A4. Como yo me he beneficiado mucho en estos últimos meses con vuestros comentarios en el foro, primero para elegir la configuración que mejor se adaptaba a mis necesades y después para hacer más llevadera la espera, quiero compartir mis impresiones sobre el coche y sobre la utilidad que estoy encontrando en los distintos extras elegidos.

 

También espero poner unas fotos cuando me arreglen la cámara digital.

 

Mi coche es un A4 2.7 TDI manual en color gris lava, con la siguiente configuración:

 

- Asientos deportivos en tela empore negra.

- Asientos traseros abatibles

- ISOFIX

- Inserciones en madera de laurel nuez moscada

- Apoyabrazos delantero

- Paquete portaobjetos

- Paquete maletero

- Climatizador trizona

- Faros de Xenón

- Faros Smart-Bean

- Sensor de luces y lluvia

- Espejo interior antideslumbrante automático

- Espejos exteriores calefactables

- Audi Parking System trasero

- Navegador

- Bluetooth en apoyabrazos

- Audi Music interface

- Airbags traseros

- Llantas de Star 18" con neumáticos 245/40 18

- Control de presión de los neumáticos

- Suspensión deportiva

- Audi Hold Assist

- Control de velocidad

 

De seríe traía el Servotronic y el FIS a color.

 

Sobre el coche en general mi opinión no puede ser más favorable. Es amplio, cómodo y muy, muy bonito (aunque esto último es muy subjetivo). El motor 2.7 TDI es una maravilla. Los casi 1.500 km que le he hecho han sido un auténtico disfrute. El nivel de ruido del motor es muy, muy bajo. Tira muy bien desde muy abajo, aunque por ahora no le he subido de 2.500 RPM por el rodaje.

 

Estaba realmente preocupado por los temas de ruidos y vibraciones por todo lo que he podido leer en este foro los últimos meses, y la verdad es que por ahora (cruzo los dedos) no estoy teniendo problema. No hay ruidos interiores de ningún tipo, y el ruido de rodadura me ha parecido más que razonable para los 'rodillos' que lleva el coche. También a nivel aerodinámico me parece correcto. No se si es que Audi ha ido arreglando los problemas que se han ido detectando, si he tenido mucha suerte o si, lo más probable, es que mi nivel de exigencia es menor que el de alguno de vosotros.

 

Respecto a los extras, os resumo mis impresiones más importantes:

 

- Asientos deportivos. Muy comodos. Recogen muy bien sin comprimir, y tienen la dureza justa para viajes largos. El tapizado de tela me parece bueno. En mis últimos dos coches tuve piel y acabé bastante descontento. No si es que era de mala calidad o que no he sabido cuidarla, pero el caso es que en cuatro años acabé con las zonas laterales exteriores muy desgastadas de entrar y salir del coche, por lo que he vuelto a la tela. Por ahora muy contento.

 

- Inserciones de madera. No había visto niguno con esta combinación, por lo que fue una apuesta a ciegas, que creo me ha salido bien.

 

- Climatizador trizona. No vale lo que cuesta, pero he de reconocer que el coche parece otro con él. La cabeza decía no pero pudo el corazón.

 

- Faros: el xenón alumbra de maravilla, y el smart-bean funciona muy bien salvo algunas excepciones, por ejemplo si el coche que va delante tiene los faros viejos y alumbran poco. Los leds le dan otro aspecto al coche, pero esto va por gustos...

 

- APS Trasero: Funciona bien por lo que vale la pena, sobre todo que ahora con el paquete técnico sale gratis.

 

- Navegador: aquí también la cabeza decía que no, pero... Lo que he podido ver por ahora me gusta, y lo de no llevar cables, ventosas y cargadores por el medio está muy bien. Claramente no vale lo que cuesta y hay muchas cosas más importantes, pero si después de ponerlas te queda dinero, es una buena opción.

 

- Bluetooth: Sin problemas con mi Nokia E51. Funcionó a la perfección desde el primer momento, sincronizando los contactos. No sincroniza el registro de las llamadas, pero no me plantea problema.

 

- Audi Music Interface: Estoy encantado con él. He conectado un Ipod con el cable correspondiente, y es una gozada tener toda la música a mi disposición sin andar cambiando de CDs. Para mis MP3s el equipo de sonido básico me parece más que suficiente. Siempre he dicho que es imposible escuchar música con calidad en un coche en marcha por muy silencioso que sea, por eso el equipo Audi o el B&O nunca han estado entre mis opciones a pesar de haber probado ambos.

 

- Suspensión deportiva: me parece el equilibrio perfecto, aún con niños pequeños como pasajeros. No es para nada incómoda, pero creo que aumente significatívamente el grado de control en la conducción. A parte está el tema estético, que en mi opinión mejora mucho. Muy recomendable.

 

- Control de velocidad: me gusta que sea capaz de aplicar el freno en caso necesario. Mi Volvo S60 anterior no lo hacía, por lo que perdía utilidad en bajadas pronunciadas. No me gusta la ubicación, un tanto escondida, pero creo que es un extra obligatorio.

 

Del resto, el paquete portaobjetos me parece necesario, aunque los cajones bajo los asientos son ridículos y no están forrados en goma. El apoyabrazos creo que es obligatorio, por estética y comodidad, y el Hold Assist es en mi opinión completamente prescindible.

 

Si pudira volver atrás, quitaría el Hold Assist y pondría el Line Assist. He tenido ocasión de probarlo después de cerrar el pedido y creo que es muy util para aquellos que como yo hacen largos viajes por autopista, con riesgo de quedarse dormidos.

 

Un saludo a tod@s.

Editado por thewhiteone1967
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Estamos deseando ver fotos.

 

Y desde luego a mí me gustaría que hicieses una comparativa entre este y tu anterior Volvo. Creo que sería interesante saber que tal los asientos, qué tal el motor en comparación con el que tuviese tu S60, que tal la dirección, el cambio, la calidad de los ajustes... No se... mojate un poco

 

Un saludo y disfruta de tu coche.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, enhorabuena por tu nueva adquisición, ¡¡ Qué la disfrutes que seguro lo harás !!

 

 

Yo, al igual que tu he puesto asientos deportivos en color negro empore. El caso es que solamente he visto un par de fotos de los asientos de uno de nuestros foreros, (bueno en el concesionario tenían unos pero en color claro).

Si puedieras ( y quisieras), hacer alguna foto a los asientos te lo agradecería un montón, ya que en el configurador no sale la imagen de ellos.

 

 

Gracias y me rietero en mis felicitaciones por tu nuevo coche.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estamos deseando ver fotos.

 

Y desde luego a mí me gustaría que hicieses una comparativa entre este y tu anterior Volvo. Creo que sería interesante saber que tal los asientos, qué tal el motor en comparación con el que tuviese tu S60, que tal la dirección, el cambio, la calidad de los ajustes... No se... mojate un poco

 

Un saludo y disfruta de tu coche.

 

Hola divigar:

 

Con el coche me ha pasado lo mismo que cuando vas a comprar unos zapatos nuevos. Piensas que los antiguos no están tan mal hasta que los ves al lado de los nuevos en la zapatería...

 

La verdad estos últimos cuatro años y medios el Volvo S60 ha sido un gran coche. Solo ha entrado en el taller una vez al margen de las revisiones, y fue por culpa de los que me instalaron el manos libres del teléfono, que desconectaron el airbag. El motor D5 de 163 cv no ha tenido el menor problema, y le sobran caballos y fuerza para moverse en cualquier situación.

 

Dicho esto, es difícil que un coche con diseño del año 2000 pueda estar al nivel de otro del 2007, pero creo que sale con dignidad de la comparación:

 

- Interior. Aquí creo que es donde más están a la par. Dejando al margen el diseño, cuya valoración es muy subjetiva, la calidad del Volvo está a la altura del Audi, con cosas mejores y peores. El acabado de algunos plásticos me parece mejor en el Volvo, por ejemplo las partes bajas de puertas y salpicadero, que están acolchadas y en Audi son de plástico duro. Por contra, los asientos de Audi son mucho mejores, y eso que los del Volvo eran de piel y estos de tela. Los del Volvo son demasido blandos y comprimen mucho las piernas, lo que los hace incómodos en viajes largos. Le daría una victoria a los puntos al Audi.

 

- Motor. El motor de Volvo fue una maravilla en su momento, pero el tiempo pasa. Está muy por encima de los antiguos TDI bomba-inyector, pero este 2.7 TDI le pasa por encima sin contemplaciones. Gana absolutamente en todo: es mucho más silencioso, tiene mayor salida y elasticidad. Aun así el D5 anda mucho más de lo necesario, pero es más ruidoso (hasta ahora no me lo parecía) y trasmite más vibraciones. Y ha demostrado su fiabilidad con crecres, vamos a ver cómo se comporta el TDI. Gana Audi, pero mención de honor para el Volvo. Eso sí, el Volvo me hacía una media de 5,7 l/100 y en el Audi aun no he conseguido bajar en 7,5 en el mismo trayecto. Espero que se vaya ajustando con el paso de los kilómetros

 

- Comportamiento dinámico: Son dos filosofías diferentes, por lo que las comparaciones son difíciles. El Volvo prima la comodidad en base a unas suspensiones más blandas, sin comprometer el paso por curva. El Audi tiene para mi un equilibrio mucho mejor con la suspensión deportiva: no es incómoda y el coche parece ir por raíles. Aquí victoria sin paliativos de Audi.

 

- Dirección: Aquí entramos en el debate de Servotronic SI o NO. El mio la trae de serie, por lo que no tuve que pensar nada. En general me gusta, pero creo que se endurece demasiado pronto. A 50 - 60 km/h en una carretera local se me hace un poco dura en exceso. El resto, en ciudad o autopista, muy bien. Creo que vale la pena. El Volvo lleva una asistida tradicional, bastante blanda, por lo que en autopista resulta a veces un poco imprecisa. Me gusta más la de Audi, sin ser perfecta.

 

Espero este fín de semana poner algunas fotos. Saludos.

Editado por thewhiteone1967
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias compañero thewhiteone1967 por detallarnos tus impresiones (esto siempre ayuda mucho), y enhorabuena por tus sensaciones.

En mi caso, el unico "pero" que le pongo a mi blanquito, es no haberle montado asisentos deportivos, aunque, siendo sinceros, los de serie me parece bastante comodos tambien, por eso no es algo que haya obsesionado.

Un saludo, y lo dicho, gracias y enhorabuena,

Angel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Excelente critica, así da gusto. Por lo que veo, la diferencia entre tus dos coches está básicamente en que uno tiene un enfoque más dinámico que el otro. Ahi entran a jugar aspectos como el bastidor, posición del motor, dirección, suspensión... En ese sentido el Volvo es un coche más como lo pueda ser un Passat, un 407, un C5, un Mondeo, un Vectra, un Alfa 159, un Saab 9-3, un Laguna, un Exeo, un Mazda6.... Unos son mejores en unos aspectos que otros pero todos pecan de los mismo: mal reparto de pesos y tracción delantera. Sin embargo tanto un A4 como un Serie3 o un ClaseC a nivel de chasis están un paso por delante y el A4 aunque no sea trasera, al menos sí tiene un buen reparto de pesos y la posibilidad de montar un buen sistema 4x4.

 

Un saludo y disfruta mucho de tus coches... Por cierto... ¿Cuantos kms le hiciste al Volvo?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

7,5 litros de media el 2.7 TDI??????

pero si eso es lo q me gasta a mi si voy normal (para mi un ritmo normal es entre normal y ligero).

no esta nada mal, yo creo q el mio ronda x ahi, entre 7 y 8, de ahi para arriba segun le pise. :thumbsup:

 

El 170 quattro chupa entorno al litro más que el normal amigo, pero de todas formas para conseguir medias de 7,5 en el 2.7 tienes que ir más suave que tú.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy interesantes tus impresiones del A4 2.7 TDi, y también la comparativa con el Volvo S60 D5, es un coche que me gustaba (y me sigue gustando) mucho, y por lo que comentas veo que es buen coche.

 

A mi los diesel 4 cilindros AUDI que han salido a partir del 1.9 TDi de 130 no me acaban de convencer, pero los de 6 cilindros... puff, son otra historia. Yo tuve un A4 2.5 TDi y en autopista era un avión, con lo que me imagino cómo irá tu 2.7 TDi :innocent:

 

A disfrutarlo¡¡

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Excelente critica, así da gusto. Por lo que veo, la diferencia entre tus dos coches está básicamente en que uno tiene un enfoque más dinámico que el otro. Ahi entran a jugar aspectos como el bastidor, posición del motor, dirección, suspensión... En ese sentido el Volvo es un coche más como lo pueda ser un Passat, un 407, un C5, un Mondeo, un Vectra, un Alfa 159, un Saab 9-3, un Laguna, un Exeo, un Mazda6.... Unos son mejores en unos aspectos que otros pero todos pecan de los mismo: mal reparto de pesos y tracción delantera. Sin embargo tanto un A4 como un Serie3 o un ClaseC a nivel de chasis están un paso por delante y el A4 aunque no sea trasera, al menos sí tiene un buen reparto de pesos y la posibilidad de montar un buen sistema 4x4.

 

Un saludo y disfruta mucho de tus coches... Por cierto... ¿Cuantos kms le hiciste al Volvo?

 

Hola davidar:

 

Esta discusión daría para un foro dedicado, pero creo que el Volvo S60 está un paso o dos por encima de la mayoría de los coches que citas. Una cosa es que la suspensión sea más blanda y otra muy distinta es que el nivel dinámico no sea bueno. El chasis del S60 no está a mucha distancia del del A4, y con el chasis dinámico (similar a una suspensión deportiva, que yo no llevaba aunque ahora lo lleva de serie) el comportamoento no es muy diferente.

 

7,5 litros de media el 2.7 TDI??????

pero si eso es lo q me gasta a mi si voy normal (para mi un ritmo normal es entre normal y ligero).

no esta nada mal, yo creo q el mio ronda x ahi, entre 7 y 8, de ahi para arriba segun le pise. :innocent:

 

Pues a mi me parece alto. El Volvo tenía un motor 2.4 de cinco cilindros en línea con 163 CV. Es algo menos de motor, pero en conducción 20% ciudad, 20% carretera, 60% autopista a 125/135 km/h no subía nunca de un 5,5 - 6 de media real. Un depósito me hacía los 1.000 km con la gorra. Es verdad que el A4 tiene más motor, pero una direncia de más de litro y medio en el mismo tipo de recorrido me parece mucha.

 

Al final va a resultar que el S60 era un mechero. El tiempo dirá.

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Excelente critica, así da gusto. Por lo que veo, la diferencia entre tus dos coches está básicamente en que uno tiene un enfoque más dinámico que el otro. Ahi entran a jugar aspectos como el bastidor, posición del motor, dirección, suspensión... En ese sentido el Volvo es un coche más como lo pueda ser un Passat, un 407, un C5, un Mondeo, un Vectra, un Alfa 159, un Saab 9-3, un Laguna, un Exeo, un Mazda6.... Unos son mejores en unos aspectos que otros pero todos pecan de los mismo: mal reparto de pesos y tracción delantera. Sin embargo tanto un A4 como un Serie3 o un ClaseC a nivel de chasis están un paso por delante y el A4 aunque no sea trasera, al menos sí tiene un buen reparto de pesos y la posibilidad de montar un buen sistema 4x4.

 

Un saludo y disfruta mucho de tus coches... Por cierto... ¿Cuantos kms le hiciste al Volvo?

 

Perdona davigar, no habís reparado en tu última pregunta. Le hice 140.000 km aproximadamente en cuatro años y medio. Y por como ha quedado, tiene para otro tanto en perfectas condiciones.

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.