Jump to content

Se me ha averiado mi A6 2.5 TDI 6V ¿alguna idea?


Publicaciones recomendadas

Hola a todos:

 

Hoy he ido a casa de mis padres a comer, y en mitad de la autopista, el coche me ha empezado a dar como tirones cada poco tiempo. Circulaba en 6ª y cada x metros una especie de tirón. Así sin problemas he llegado al garage que tengo en Bilbao.

 

Hemos terminado de comer y volvía con mi mujer a nuestra casa y ya ha sido peor, en una cuestecita para salir, muchos tirones.

 

El motor suena bien, pero los tirones dan tanto en segunda, como en quinta o s..ta. Da igual que a 1000 rpm, que a 2000, que a 3000.

 

Para que voy a negarlo... un poco "acojonadillo" si que estoy porque no tengo ni idea de si puede ser algo eléctrico, si puede ser el caudalímetro, un inyector que no chute bien.... en fin, que ni idea.

 

¿Alguno de vosotros sabeis a qué puede ser debido? Me preocupa lo que pueda ser, y evidentemente el precio de la reparación... ¡que voy a ser padre en junio y ahora todo son gastos con el cochecito, la cuna, la no se que y la no se cuanto!

 

Un saludo y gracias por adelantado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Estaría bien que lo enchufaras al VAG-COM para ver por dónde pueden ir los tiros.

 

Lo primero, empezando por lo más barato, llevas mucho tiempo sin cambiar el filtro de aire? Y el de gasoil?

 

Al margen de esto, si fuera el cauda, o el turbo/colector/N75, lo que notarías es que el coche no acelera bien. Si lo que notas son tirones lo siguiente podrían ser la bomba de gasoil, los inyectores :thumbsup:

 

Sobre los €€€€ que te pueda salir la broma, por experiencia te digo que te pongas en lo peor. Las averías de los 2.5 TDi se suelen cotizan a precio de oro en el taller.

 

Suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola:

 

Tiene pinta de ser de alimentacion de combustible o mezcla.

 

Tienes posibilidad de pasarle el vagcom?

 

Puede ser el caudalimetro, que no mida bien el aire, o el sensor de temperatura del aire, porque de turbo no lo veo que pueda ser, ya que a 1000 rpm no esta actuando.

 

No se si podra ser algo, pero di KM del coche y de que año.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El coche es de marzo de 1998, o sea, que acaba de cumplir los 11 añitos. Y en kilometraje, pues ya tiene los 270.000 pasados. Hasta ahora ninguna avería.

 

En el tema de filtros, hace un mes aproximadamente le cambié el aceite, el filtro del aceite, el filtro del aire, el filtro del combustible... Al ralentí o sin acelerar bajando una cuesta, el coche va perfecto, sin ruidos raros... pero al intentar acelerar de vez en cuando va a tirones, da como unos "estrincones"... no se como explicarlo... como si te quedaras sin gasoil y da un par de trompicones y continua luego normal.

Editado por Audi-Adicto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

enchufa el vag com si puedes. Así sales de dudas rápidamente. :ph34r:

Suerte!!

Es que no tengo vag para conectarle.

 

Por estadistica y los sintomas a la bomba inyectora le quedan 2 telediarios, esperemos que sea otra cosa.

¡No me digas eso! Más o menos 1800 euros me matan en estos momentos.

 

 

Arrancar, arranca a la primera.. pero esos tirones me están asustando. Menudo domingo me espera hasta que llegue el lunes y sepa algo.

Editado por Audi-Adicto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo he sufrido la avería de la bomba, y en principio el coche no me dió esos tirones que comentas, directamente se apago en un semáforo y ya no hubo forma de arrancarlo, así que en principio y si nadie dice lo contrario podrías medio descartarlo.

De todas formas en caso de ser avería de la bomba ni se te ocurra ir a la audi, yo fui por que no tenía más remedio y me metieron una de intercambio por 2100 euros. Sé que hay talleres que hacen lo mismo por 1000 eur.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola, pues parece que es la bomba inyectora o de inyectores, pero no estoy seguro si te tiene que dar algun mensaje en el FIS o encenderse alguna d las luces del cuadro como la de los calentadores o algo AS.

busca a alguien a tenga el vag por tu zon a y se lo pasas.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

a mi me da que es de la alimentacion.....descarto la bomba, puede ser que te hayan echado gasoil malo( del fondo) a mi me ocurrio una vez en el camion y me limpiaron el espadin y como nuevo.

 

prueba con llenar el deposito y acelerar en punto muerto haber que hace

deberias mirar en el filtro del deposito y ojala que sea eso que seguro que no sera tan caro como la bomba.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Las tan famosas y habituales averías de bomba de inyección de los 2.5TDI, no dan estos síntomas.

 

Cuando mi coche se paró de repente circulando a 160KM/h por autopista, le pasé vagcom y me dió error en la bomba de inyección.

 

La saqué, la desmonté y vimos que el fallo era de la parte electrónica de la misma.

Abrimos esa parte, y había un cable como con un chispazo. Me dijo el mecánico que me la reparó (un bombero de Santiago de Compostela, Ames Diesel se llama el taller) que podría ser por una subida de tensión... un pico.... por poner las pinzas al coche por ejemplo.

 

Conclusión: Tu problema no creo que sea la bomba. Cuando fallan en los 2.5TDI directamente se para el coche y no arranca más.

 

Revisa que no tengas bien puestos conductos de goma del filtro del gasoil.

 

Lo ideal como te dicen sería pasar vagcom a ver...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mil gracias por toda la información que me estais dando, la verdad es que sin saber lo que puede ser, cualquier idea por lo menos se agradece.

 

Hoy por la mañana, he llamado a una grua para llevarlo al taller. Aunque puede circular, con tantos trompicones no es como para hacer 10 Kilómetros hasta el taller. Allí me han dicho que esta es una semana muy muy mala porque aparte que están a tope de trabajo, el jueves es festivo... o sea, que casi fijo que si es algo majo, no tengo coche esta semana.

 

Por otra parte, me ha comentado que le pasará el ordenador ese y que para mañana al mediodía o por la tarde, tendrá la avería.

 

Le ha dado varios acelerones en punto muerto, y cuando aceleraba, el motor daba como unos trompicones... o sea, que en parado. Me ha comentado que así por encima, el sonido no le gustaba y que no tenía ni idea, que me diría después de pasar la máquina.

 

Como arranca a la primera, no echa humo, no pierde gasoil, y no se cala... pues que igual no es la bomba, peeeeero... que la máquina lo dirá.

 

Os mantendré informados, más que nada por las preocupaciones que os habeis tomado, y para que si además a alguien le pasa en un futuro algo parecido, pues que pueda ver la solución.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Según lo que comentas puedo decirte casi fijo que no es la bomba.

Seguramente como han apuntado más arriba es algún problema de alimentación de gasoil al motor, por eso lo tirones.

De todas formas, una cosa es diagnosticar y otra reparar, aunque el taller esté hasta arriba diagnosticar el fallo no creo que sea mucho tiempo, o por lo menos descartar cosas muy graves como la bomba

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, buenas tardes:

 

He llamado al taller y me han comentado que el diagnóstico es un fallo en la bomba inyectora, además de un taco del motor.

 

El mecánico me ha comentado que lo del taco no tiene importancia, pero la bomba sí. Va a hacer gestiones para una bomba de intercambio, que debe ser algo así como que ellos dan la mía estropeada y le dan otra con garantía más barata y que debe ser igual que la original.

 

En fin, que tendré que esperar a ver si consiguen una de intercambio, porque si no, me toca una original nueva.

 

Toca rascarse el bolsillo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bueno... buscando en este foro por las bombas inyectoras de intercambio, pues parece ser que la broma será unos 1750 euros + mano de obra. O sea que sobre los 2000 euros.

 

Mirado aquí:

Taller de reparación de Bombas Inyectoras

Sabeis que cuesta una bomba inyeccion de intercambio?, Ayuda me quieren timar.A6 v6 150cv

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.