Jump to content

me estoy quitando del tabaco....


LOPEZPOZO

Publicaciones recomendadas

pues eso empezado hoy a quitarme del tabaco y me gustaria compartirlo con todos para que me conteis si alguien a pasado por esta etapa y conteis un poco como fue y que tal se dio el proceso... bueno llevo todo el dia y la verdad que mejor de lo que me esperaba, aunque boy a dejar la despensa vacia....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 38
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Hola Lopez.

 

La verdad yo no he pasado ni pasaré por ahí porque nunca se me ha dado el caso ni de tan solo probarlo ya que nunca me ha atraído, pero sí vivirlo con mi hermano que ya son cuatro o cinco veces en las que al principio ha estado como tú, comiendo a base de bien al dejarlo, poniéndose nervioso por no tener el cigarrito en la boca, etc.

 

Ojo, has de tener muchisima MU-CHI-SI-MA voluntad porque con un simple ofrecimiento o un decir por uno, o algo parecido ya has vuelto a caer. Te lo digo por experiencia porque ahora desde hace un mes y poco ha vuelto a caer sin servirle ni parches, ni nada de nada.

 

Todo está en la mente de uno, y si has dado ese primer paso, si al menos con mi hermano ya desisto, espero rescates este tema con un año de publicación (acuérdate del título) para verte seguir en las mismas condiciones. Porque de nada significa que lleves unas horas, días o meses sin tocar uno después como te digo, caes nuevamente tan solo en la simple tentación.

 

Saludos.

 

Edito por omisión de una letra.

Editado por Bully
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ante todo.... MUCHO ANIMO!!!!!

Y te voy a dar el que yo creo que es el mejor argumento (casi irrebatible):

 

EL DESCANSO PARA TU BOLSILLO.

 

Ni salud, ni dependecias tontas ni si perjudica a los demas.... piensa en lo que te ahorras, que tal como esta el asunto este argumento ha cogido más fuerza que nunca.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Empecé a fumar a los 14 y de tirón hasta los 30 , me fumaba 2 paquetes de fortuna. LLevo 13 años sin fumar.

 

 

 

Lo primero querer dejar de fumar de verdad.

 

Segundo, chicles, regaliz................. lo q sea

 

Y cuando te creas q lo tienes controlado, ni se te ocurra encender un pitillo.

 

 

 

PD. Lo que te ahorres en tabaco, te lo gastaras en otra cosa

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

la verdad que esto lo que hace falta es voluntad... eche cuentas y creo que al año me gasto en tabaco mas de 1000 euros....

 

ahora estoy pensando en cambiar de coche, aunque ese dinero no da como para cambiarlo pero si para animarme a gastar menos... mañana volvere a pasarme por este tema y espero decir que llevo otro dia mas... gracias chicos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Deje de fumar hace casi cinco años. Lo estaba haciendo desde los 17 años y fumaba aprox. un paquete de Ducados diario.

Aproveche un viaje a China ( 13 horas en avión) y como no me gustaba el tabaco rubio, no me lleve Ducados de aquí.

Tres o cuatro dias antes ( cuando lo decidí ) empecé a tomar Zyntabac.

¿Si cuesta? los primeros dias, mucho. Necesitas fuerza de voluntad y debes estar seguro de una verdad ABSOLUTA: es una de la mejores cosas que harás en tu vida.

Cuando regresé ( quince dias mas tarde) fué la gran prueba. Si conseguia no comprar un paquete de Ducados para probar uno ( en otras ocasiones que lo habia intentado, el gusano embustero que tenia dentro me convencia de probar un cigarro para demostrarme que habia vencido, luego me fumaba otro "por que lo dejaba cuando yo queria" al tercero ya estaba de nuevo ) habria vencido. No fué tan dificil, a la que me venian las ganas ( frecuentemente) bebia un poco de agua e intentaba pensar en otra cosa. Sin darme cuenta, y sin demasiado esfuerzo, desaparecian las ganas hasta al cabo de un rato. Esos ratos se fueron haciendo mas largos cada vez, y mas y mas hasta que llegó el momento en que ya no me acordaba del dichos tabaco.

Vencer a ese " dictador " que te obliga a salir de casa un domingo por la noche para ir a buscar un bar o una gasolinera donde puedas encontrarle, es un gran placer. Te sientes fuerte... tu has ganado a ese enemigo tan potente.

 

En poco tiempo , cuando vayas a un restaurante y te pregunten " Fumadores o no fumadores" y te escuches decir, seguro de ti mismo, "NO FUMADORES " te vas a sentir orgulloso de ti mismo.

 

Hazlo, es una de las mejores decisiones y de la que te sentiras muy orgulloso.

 

Salut.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ánimo compañero!!! yo estoy en la misma situación que tu!! llevo 1 mes y medio sin fumar y hay veces y momentos que se me hacen realmente dificiles. yo no tomo ni pastillas ni parches ni nada de nada. lo deje " a pelo"!! pero hay ratos que buff!!

cuando me entra la ansia pienso en lo bien que me levanto por las mañanas, sobre todo los domingos!! jeje... que cuando sales por la noche y te fumas hasta los dedos de los pies al dia siguiente....que cuerpo! ahora me levanto mucho mejor!! sin tos!! y he empezado a correr!!

Lo que si que he tenido que hacer es cambiar hábitos. después de comer en vez de meter los platos en el lavaplatos, los lavo a mano, para estar entretenido ese rato nada mas de terminar de comer y no echar de menos ese cigarro...

pero a pesar de todo sigo adelante.pienso en que ya no soy exclavo de ese tabaco que decidia sobre mi; el dinero que me ahorro y sobre todo lo limpio que te sientes!!

lo dichooo.....mucho ánimo y no desistas!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

suerte amigo , soy exfumador desde hace 10 años y fue una de las cosas que mas me costo , de hecho hoy en dia aun tengo situaciones en las que prenderia un cigarro , a raiz de esto he comprendido lo de las dependencias, de todas formas te dire que dia que pasa sin fumar te sentiras un pelin mas orgulloso de ti mismo , y nunca nunca por ninguna razon prendas es cigarro "que ya no me va a enganchar" sino estaras de nuevo perdido , suerte . "tu puedes"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bueno muchas gracias por vuestras experiencias ya que las tendre en cuenta y me da animos... ya es mi segundo dia, y la verdad esque no lo llevo tan mal como yo me imaginaba, he sacado mi bicicleta del trastero que nunca habia estrenado y mañana empiezo hacer deporte para depurarme un poco...

 

lo mejor de todo es que como he leido por aqui es que te sientes mas limpio, sin eso olor a tabaco sin la necesidad de esconderme de mi hijo, para que no me vea ni me huela a tabaco... bueno a seguir para adelante

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo fumaba hace 20 años, no era mucho pero notaba dependencia... Me constó bastante dejarlo pero fué un poco concienciarse de que era una tontería y de que no sacaba nada con ello. No he vuelto a fumar.

Es importante saber y descubrir que fumas porque te pueden los nervios, que cuando algo te agobia un poco lo matas con el tabaco, saber que puedes superar ese agobio pequeño sin un cigarro, pero sobre todo saber que puedes experimentar el hecho de que puedes estar sin tabaco, salir a dar paseos, hacer otras costumbres distintas a las de ahora y sobre todo (pasear es la más fácil de adaptar) saber que eso que haces, con el tabaco tienes menos aire para respirar, te fatigas antes y mucho más... ir viendo las "ventajas" importantes que hay cuando no fumas.

Esos 1000 euros míralos como dinero para el seguro del coche, para piezas que quieres poner y no puedes, algo para tus niños si tienes... algo que seas pcapaz de renunciar a tu cigarro para que dediques ese dinero a otra cosa que te llene más.

Tuvimos en la familia un milqui bifaro del 71 en color verde clarito que tenía mi padre y fué el primer coche con el que salí del garaje el primer día de carnet. Qué preciosos recuerdos tengo de ese coche. Sería un coche que sin dudar volvería a tener en mi garaje. Ahora existen otras comodidades otras cosas pero ese coche es especial. Llevaba tulipas redondas detrás y capot redondo detrás, en lateral tenía doble tira cromada con intermitencia, bifaro ... precioso

¿Hay alguna web dedicada a estos coches? los milquinientos digo...

Perdón por el rollete... es que he visto la foto del avatar y no he podido... jopes...

 

Suerte y un abrazo,

 

Rai

 

PD.: Ponle ganas!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.