Jump to content

consumo y ruido llantas de 18"


jona74

Publicaciones recomendadas


Perdonad mi ignorancia, pero es cierto que las llantas de 18" consume más que una de 17" y a su vez hace más ruido?

Hay mucha diferencia en cuanto a consumo y ruido de una a otra?

 

 

Hola!!!

 

Tranquilo, aquí en el foro estamos para aprender los unos de los otros ASÍ que pregunta lo que quieras! :thumbsup:

 

En respuesta a tu primera pregunta.... Sí, llevar llantas de 18" aumenta el consumo ya que tienen un radio mayor y en consecuencia tienen más metal alejado del centro de la rueda... eso implica que para hacerla girar hace falta hacer más "palanca" y eso se traduce en que al motor le cuesta un poco más acelerar... como conclusión hace que aumente el consumo de combustible.

 

En cuanto al ruido, yo diría que no interviene el tamaño de la llanta... sino más bien el dibujo de los neumáticos y el estado del pavimento por el que circules...

 

Saludos!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La llanta de 17 no lleva neumáticos de 225 igualmente? En tal caso lo único que pasaría tras el cambio seria un aumento del consumo, pero no por ello del ruido ya que el ancho sería exactamente el mismo. Como bien dicen arriba es muy importante el dibujo del neumático y la calidad, ya que los malos pueden hacer una barbaridad de ruido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que algo consumirá, pero no mucho más. Ya que la anchura es la misma (225mm), y lo unico que cambia es el diametro de la llanta que pasa de 17" a 18", en detrimento del perfil que baja a 40 en la de 18".

Para que te hagas una idea :

 

Neumatico 17" (225/45/R17) --> 1.9927122201720056 metros (recorrido por cada vuelta.)

Neumatico 18" (225/40/R18) --> 2.001822838867416 metros (recorrido por cada vuelta.)

 

Diferencia de recorrido (en %) entre el neumático original (17") y el que desea poner (18") --> 0.457 %

 

Con un menor perfil, notaras más las irregularidades de la carretera, aunque no se si se apreciara el cambio de 45 a 40.

 

Pd: Quizas, donde más se pueda notar, sea cuando haya que sustituirlos por unos nuevos. :thumbsup:

Editado por Gork-a3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Perdonad mi ignorancia, pero es cierto que las llantas de 18" consume más que una de 17" y a su vez hace más ruido?

Hay mucha diferencia en cuanto a consumo y ruido de una a otra?

 

Por desgracia si: Desde un punto de vista físico es normal que mayores ruedas consuman más que ruedas más pequeñas en un mismo coche. Las razones múltiples:

 

1.- A mayor tamaño de llanta, pues como apuntan por ahí más distancia del centro al neumatico y más trabajo para hacerla girar, por lo tanto se reduce a que hay que pisar más el acelerador para conseguir las mismas aceleraciones en ambas.

2.- Las llantas de 18 suelen ir con mayores anchuras de neumatico que las de 17, lo que implica que en un neumatico montado en 18 suele haber más contacto con el suelo y por lo tanto, más rozamiento. Esto conlleva lo mismo que antes, más trabajo para conseguir mover el coche cuando está circulando. Por supuesto el rozamiento tambien depende del dibujo y del estado de la superficie de la calzada.

3.- Llantas de 18, mas peso que las de 17, y por tanto más trabajo para hacerlas girar.

 

Con todo ello pues si con 18 debería de consumir más el coche que con 17. Pero no siempre la diferencia es tan aprenciable en la práctica. Para comparar habría que ir con dos coches exactamente iguales, calzados con los mismos neumáticos, hacer el mismo recorrido, y someter al motor a exáctamente las mismas aceleraciones, en los mismos momentos del trayecto, y a las mismas velocidades. Y ¿a ver quien compara eso?

 

Las ventajas de 18 pulgadas en vez de 17, ciertamente pocas:

1.- Estética.

2.- Más agarre en seco, al llevar asociados neumáticos con mayor anchura pues a más contacto con superficie más agarre. En mojado, no habría mejora alguna, incluso probablemente empeoramiento.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

O sea que la única "ventaja" es la estética...

Mi futuro coche sería el 1.4 de 125 cv y a mi me gustan las famosas RS4 225/40 r18 LLANTA DE ALEACIÓN DE 7 RADIOS DOBLES

 

yo con 125cv no le meteria una llanta 18", pero eso si quedan de lujo... tu veras piensatelo, hombre si luego le vas hacer una repro o algo parecido no estaria mal, siesq depende de tus necesidades, si quieres que tenga tiron no le metas 18" y si quieres imagen pues meteselas.. jejeje

 

Un saludo y suerte!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

solo un pequeño apunte, realmente lo que cambia para el motor es además del ancho del neumatico,mayor rozamiento y mas perdidas de potencia, es el momento de inercia de la rueda, masa x radio ^2, esto es mayor radio mayor inercia pero si la aleación es mas ligera puede compensar ese aumento e incluso reducirlo, el aluminio tiene menos de la mitad de la densidad del acero....por tanto NO necesariamente mas llanta implica mas esfuerzo motor en aceleración...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.