Jump to content

Hablando de bombas...


Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 50
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Gracias a tu información he salido de dudas. En efecto, el cable verde gordo es el que lleva la corriente a la bomba, y el marrón gordo es el polo negativo. Los otros dos cables más finos son del aforador, que en efecto también necesita corriente para funcionar (al principio pensaba que sólo era un sensor basado en potenciómetro).

 

Con la ayuda de mi mujer, he dado al contacto y a través de los cables gordos he comprobado que pasa corriente durante dos segundos o menos. Es señal inequívoca de que el relé está mandando un impulso eléctrico para que la bomba envíe gasolina al motor.

 

Si la bomba no responde ante esos 12 voltios que le llegan, es porque está averiada. En realidad son 10 voltios los medidos, y esto me plantea una nueva duda. Quizá la tensión de la batería sea muy baja, tras haber gastado energía en los arranques en falso.

 

Pero de cualquier forma ahora mismo me voy a eBay a comprar la bomba nueva.

 

De nuevo gracias, qué sería yo sin este foro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bomba comprada de Alemania: 68 €, portes incluídos.

 

http://stores.ebay.es/ATP-Autoteile

 

Edito para añadir que la tienda tiene unos precios muy buenos, mirad. Además, se va al grano, y he visto un listado de piezas que son las que realmente necesitan nuestros clásicos, y no fuegos artificiales como luces de xenon o volantes de diseño.

Editado por Platinos
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bomba comprada de Alemania: 68 €, portes incluídos.

 

http://stores.ebay.es/ATP-Autoteile

 

Edito para añadir que la tienda tiene unos precios muy buenos, mirad. Además, se va al grano, y he visto un listado de piezas que son las que realmente necesitan nuestros clásicos, y no fuegos artificiales como luces de xenon o volantes de diseño.

 

Te cuento mi experiencia reciente (la semana pasada)..

 

Compre una bomba para mi 2.3E por ebay tambien en una tienda (Top Solution)..me salio por 58€ con portes,

siendo el precio de la Bosch original es de 320€....mosqueante, no?

 

Cuando me llegó vi que no tenia ningun tipo de marca ni referencia, pero exteriormente igual a la Bosch...

fijo que viene de china... por lo menos...

 

Pues eso, la monté, y el coche iba bien hasta las 3.000rpm..cuando le pedias caña empezaban los tirones..

señal de que aunque en la pagina ponia que era la adecuada para mi motor, con 6,5bar, etc... UNA m****!!!

 

La he devuelto y me han reingresado la pasta...(por PAYPAL)

 

Mañana voy a SEUR a recojer una Bosch pedida en Oscaro contrareembolso(esperemos que me hayan mandado la que es...

es estos son otros que para fiarte....), me sale por 150€ y es Bosch original y nueva...

 

Espero que tengas suerte con tu pedido y yo con el mio...y ya sabes , si no te convence la devuelves...

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

las bombas de nuestros coches trabajan de 4 a 5,5 bar dependiendo del estado de la bomba, pero suelen llegar a mas de 6 bar la mayoria, para eso llevan una valvula q regula la presion y si esta es muy fuerte abre la valvula y devuelve la gasolina al deposito. esta to pensao ya jejejej

 

pd:en el autodata viene muy bien explicado.

Editado por peagfe_vk
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mirad esto:

 

eng104_IMG_1167.jpg

 

Se trata de uno de los dos orificios que lleva en el asiento de atrás un S2, y a través podemos ver, en el fondo, la bomba. Ésta va cogida con un anillo de plástico negro, que hay que girar para liberar la bomba.

 

Pregunto: ¿es lo mismo en un Audi 100 C4? Me temo que no.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

no, no es igual lleva como tres "clip"sujetendola a presion, pero tirando del maquito suele salir bien.

 

¿ :az: ?

 

Cómo agradecería una imagen, antes de meterme en faena. La bomba está de camino a España.

 

Todavía no me he atrevido a abrir el depósito, porque tiene miga. No es el trabajo en sí, que es bastante simple, sino por el hecho de que hay que meter ya no sólo la cabeza, sino medio cuerpo dentro del maletero para trabajar, porque aquello es como un zulo, y no es cómodo moverse por allí, con bastante poca luz. Además, el coche está inmovilizado en plena calle, para más inri.

Editado por Platinos
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

no tengo fotos del deposito pero si tengo la bomba del mio vieja q esta con el soporte y todo, es cuanto pueda hago una foto y asi te haces una idea.

 

Por fa... andar a ciegas es cosa mala, sobre todo en este caso que hay que hacer las cosas a tientas.

 

Yo soy de los tíos que a la mínima pierde la paciencia, y entonces empiezo a romper cosas de lo torpe que me pongo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.