Jump to content

Hablando de bombas...


Publicaciones recomendadas

Esta mañana al arrancar... giro de motor muy flojo y se me cala. En sucesivos arranques, más o menos lo mismo, hasta que por fin nada de nada, la gasofa no llega. Creo que ha sido la bomba (qué casualidad, a mí también), porque cuando giro la llave para el contacto, todos los chismes se me ponen en marcha, pero no suena el bombeo del combustible, así que... :thumbsup:

 

He leido por aquí que no es complicado cambiar la bomba, y me pregunto ¿sería yo capaz de cambiarla, con lo torpe que soy? Y lo que es peor ¿será seguro la bomba, o algún relé, o...?

 

Mama mía, qué marrón. Había pagado la factura de mi avería (1.600 €) esta misma semana. Me dan ganas de comprarme un Logan.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 50
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Pero ¿será seguro la bomba? Es que tengo localizada una nueva en eBay por poquito dinero, y si fuera eso seguro la cambiaba yo mismo.

 

 

O la bomba o el rele de la bomba, a borja_racing se le rompio el rele, la bomba se puede puentear para ver si funciona. Prueba primero a ver si es el rele de la bomba nada mas.

Editado por Churro26
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero ¿será seguro la bomba? Es que tengo localizada una nueva en eBay por poquito dinero, y si fuera eso seguro la cambiaba yo mismo.

 

 

O la bomba o el rele de la bomba, a borja_racing se le rompio el rele, la bomba se puede puentear para ver si funciona. Prueba primero a ver si es el rele de la bomba nada mas.

 

Y el relé de la bomba ¿aonde está?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero ¿será seguro la bomba? Es que tengo localizada una nueva en eBay por poquito dinero, y si fuera eso seguro la cambiaba yo mismo.

 

 

O la bomba o el rele de la bomba, a borja_racing se le rompio el rele, la bomba se puede puentear para ver si funciona. Prueba primero a ver si es el rele de la bomba nada mas.

 

Y el relé de la bomba ¿aonde está?

 

Los b3 los llevan con los fusibles pero en ese no se decirte si estan al lado de los fusibles, porque el b5 de mi padre creo que no les tiene con los fusibles, al dar contacto deberias oir el clack del rele de la bomba.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

los el rele esta en la caja de fusibles del motor, es el q esta junto a los fusibles de repuesto, y la bomba es algo complicado, hay q acceder por una tapa q hay en el maletero, se quitan 3 tornillos y luego hay q soltar todos los maquitos q hay (ojo q uno es ellos suele "escupir" un pequeño chorro de gasolina al soltarlo) una vez tengas abierto el deposito la tienes abajo del todo a unos 50 cm de el agujero, esta sujeta por tres patillas de plastico q hay q ir abriendo una a una y ir tirando de la bomba hasta sacarla, luego montarla es todo este proceso pero al reves, eso si es bastante mas facil ponerla q quitarla.

 

saludosssss

 

pd: yo tengo q cambiar la mia en esta semana porq ya le cuesta arrancar y a veces se queda el coche sin potencia sobre todo el frio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola, pues el rele es uno de los de debajo del volante, ahora de memoria no me acuerdo cual es exactamente. y si fuera la bomba es facil de cambiar, solo tienes que desmontar el tapizado de la parte alta del maletero y ya ves la tapa.

saludos

 

en mi 100 esta el la caja del motor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

platinos yo me hice un invento y le puse un led verde en un boton dela consola que luce cuando la bomba tiene corriente,doy contacto y mientras se escucha ñññiiiccc luce, y cuando esta en marcha tambien :thumbsup: pero si la bomba muere este seguira luciendo y asi se que corriente llega o si no luce es que fusible o rele mal.

 

Un saludo y suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, he comenzado con la caza de duendes.

 

Para empezar, me encuentro con que hay que quitar el volante para llegar al relé de la bomba :flwrs: . ¿Me equivoco? Lo dejo por imposible. Además, suenan tres relés cuando doy al contacto, no creo que sea de ahí.

 

Segundo, me voy a comprobar que no es nada que se relacione con el clausor y otras tonterías. Tampoco... creo.

 

Tercero, me voy al maletero. Quito tapicería. Veo la tapa, y le quito los tres tornillos que tiene. Quito el conector, y compruebo que hay cuatro cables, supongo que dos para la bomba y otro par para el aforador. Mido si hay corriente, y nanai. Pongo el contacto y compruebo que hay corriente, qué bien :laugh: ¿o el aforador necesita corriente para funcionar? Qué lio.

 

Ahora, veo este panorama:

 

post-21280-1237717384.jpg

 

Creo que estoy viendo un tubo que va hacia el filtro, y los otros son conductos de retorno, aunque no identifico cual es cual. Y por debajo, un anillo que hace de cierre del depósito, y que supongo que hay que sacar a base de fuerza bruta.

 

Mi pregunta es ¿qué hago ahora? ¿Me lío a quitar cosas?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.