Jump to content

REPRO SI REPRO NO


danicosta

REPRO SI O NO???  

104 miembros han votado

You do not have permission to vote in this poll, or see the poll results. Please sign in or register to vote in this poll.

Publicaciones recomendadas

pues yo no tengo ninguna repro hecha y si que me gustaria hacerla, pero soy de los que le da caña al coche y prefiero no hacersela por motivos de fiabilidad. Cuando te acostumbras a esos caballos, siempre le pides mas, y si ya va un poco forzado por esos caballos extras terminas jodiendo algo.

de todas formas, el bloque 2.0 tdi 140-170cv es el mismo, pero no llevan la misma electronica, ni los mismos inyectores, ni muchas mas cosas, vamos, que el 170cv viene mucho mas reforzado y preparado para esa potencia. si buscas informacion en internet sobre estos modelos con potencias de origen veras que diferencia hay entre el motor de 140 y el 170.

aunke a fin de cuentas cada uno es libre de hacer lo que quiera con su coche y tambien para que utilice esa potencia.

yo, por mi conduccion no la pondria. Si algun dia quiesiese mas potencia cambiaria mi 2.0 tdi 140 por otro modelo mas potente, siempre con potencia de origen.

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 53
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Bien... la diferencia es abismal.... :thumbsup:

 

Hace tiempo, lei un articulo en otro foro (diria que era del de VW), donde un ingeniero de VW, hablaba de este tema. Entre muchas otras cosas, comentaba, que la politica de un motor en VW, se trata de que siendo un motor maltratado (cambios de aceite, apretones en frio, etc...) aguanatara lo que le dieran. Ponia el ejemplo de que si VW entrega un GTI con 300CV y le dice al comprador 'el cual pasa de historias con los coches, y lo usa para que lo lleve y nada mas' que debe realizar un mantenimiento exhaustivo de aceite, tiempos de arranque, de paro, etc... posiblemente se iria a comprar otra marca de 200 CV y que no tuviera tantos problemas. Con esto, se referia que los mootres estan perfectaemnte preparados para aguantar una repro, siempre que se haga un buen mantenimiendo del coche.

 

Yo es mi segundo coche y mi segunda repro, y sin duda, volveria ha realizarla.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tenia mis dudas de si era fiable o no hacer una repro ya que no he hecho ninguna,

pero despues de ver las opiniones y experiencias ya se me han quitado las dudas.

Para despues del paso a exterior s4 en cuanto ahorre un poco habra que hacerla y

mas teniendo en cuenta que voy a pasar de 15 a 18 pulgadas y van a disminuir las prestaciones.

La verdad es que se podia organizar una repro conjunta porque por lo que veo hay gente interesada.

un saludo a todos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Leyendo sobre este tema me entran ganas de hacerle una. Utilizando el coche relajadamente y realizando los mantenimientos oportunos seguramente sufrira menos el coche y ya que para mi es una herramienta de trabajo y dependo de el seguramente me lo agradecera.

 

Apoyo lo de la conjunta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

mi respuesta una vez mas es NO, los fabricantes hacen todas las piezas del coche acorde a la potencia y par del motor, asi que si aumentas ambas, estas haciendo un sobreesfuerzo, quiza vaya bien muchos kilometros, pero con el tiempo esas piezas que estan hechas acorde con lo que he dicho antes, sufren mas de la cuenta y luego pueden venir las averias prematuras. En definitiva NO GRACIAS

 

No es tan asi, compañero.De hecho los fabricante trabajan con unos margenes muy amplios precisamente para no comprometer la fiabilidad, mismamente los soplados de los turbos son muy conservadores, es la unica pieza por la cual temeria, pero visto lo visto aun no conozco un caso expuesto de un turbo roto por culpa de la repro.

 

Mi voto para el si.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

mi respuesta una vez mas es NO, los fabricantes hacen todas las piezas del coche acorde a la potencia y par del motor, asi que si aumentas ambas, estas haciendo un sobreesfuerzo, quiza vaya bien muchos kilometros, pero con el tiempo esas piezas que estan hechas acorde con lo que he dicho antes, sufren mas de la cuenta y luego pueden venir las averias prematuras. En definitiva NO GRACIAS

 

Ahora yo te pregunto, ¿ el fabricante ve que el motor no va a poder con ella, por que seat ofrece con garantia reprogramaciones de un coche como opcion? ¿ por que por ej rover en sus 75 de 115cv que tenia el motor del bmw 320 de 136 cv, al cabo de los dos años, tambien ofrecia sin costo esa potenciacion?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no estoy de acuerdo con lo que dice Takkle. Si bien una primera impresion con respecto a una reprogramacion es que el motor y el auto en general va tener un desgaste mayor, la realidad es que esto no va a ocurrir. Los fabricante de automoviles tienen en cuenta una serie de aspectos y normatividades en los que se pueden mencionar como los mas relevantes la emision de gases, el consumo de gasolina, los parametros restrictivos de los proveedores de piezas (lo cual no implica un desgaste de estas, si no algo de caracter comercial entre el fabricante del automovil y el de las piezas ej:Audi-Bosch), las pantentes de arquitectura de motor y en general la consideracion que hace el fabricante sobre las condiciones de temperatura, ubicacion geografica (humedad, presion atmosferica, temperatura ambiente, topografia, calidad del combustible), condiciones de manejo inadecuadas de motor TRANSMISION, SUSPENSION Y FRENOS (Un estandar que se establecio entre el determinado "manejo ideal" y el "manejo inadecuado" de automovil), entre algunas otras. Todo esto implica inevitablemente que las programaciones originales del fabricante sacrifiquen rendimiento y potencia en funcion de otros aspectos que deben ceñirse a los estandares internacionales, pero sobre todo a los estandares propios que permiten regular entre muchas cosas el servicio posvente de los automoviles. Cuando se reprograma un auto, para nuestro caso los AUDI, las reprogramaciones modifican entre algunas cosas el nivel de compresion del motor, sea para un motor turbocargado o atmosferico, los limites gobernadores de velocidad, algunos parametros de los sensores, de la temperatura, de la detonacion, de emision de gases, del comportamiento de la inyeccion y de la presion de gasolina. A diferencia de lo que pueda parecer, los motores han sido desarrollados sobre escenarios en los que su potencia nominal excede hasta en un 180% o 200% la "potencia comercial", y por lo tanto todas sus piezas estan unidas integralmente para ofrecer la maxima duracion al mayor nivel de uso, incluso con reprogramacion y hasta modificaciones de mas peso como el cambio del turbo, la inyeccion, las bujias, el filtro de aire, de aceite, etc.

Para la muestra podriamos tomar cualquier fabricante de automoviles, y encontrariamos que carros con diferencias nominales de hasta 150 cv utilizan la misma transmision o suspensiones.

Un claro ejemplo es el motor 1.8T cuya gama de potencias varia desde los 150 cv hasta los 225 cv, todos logrados sobre el mismo bloque, pero con diferentes programaciones, tamaños de turbo...., sin olvidar el reciente 1.8TFSI que muestra como una variante con inyeccion directa sobre las mismas arquitectura de un motor como mas de una decada de existencia.

Por otro lado personalmente he podido comprobar preparaciones sobre este mencionado motor de hasta 350 cv, con mas de 300.000 km, sin haber presentado desgaste o fallo de piezas mecanicas como las transmision, o al menos no en mayor proporcion que la potencia nominal comercial del motor.

 

Como conclusion el desgaste del motor y los sistemas asociados a este como la transmision, mucho mas que por las modificaciones que estos sufren (destaco que en ningun momento he dicho que los cambios no vayan a implicar desgaste), ocurre en relacion al manejo y cuidado del automovil en general, pues jamas sera igual un automovil que recorre 40 o 50 km diarios a uno que recorre 100 km, al igual que no sera igual uno que por mas modificaciones que tenga se lleve a los limites de su potencia en un 80% del recorrido diario, a uno que envetualmente es llevado a sus limites en un 10% del recorrido diario. Todo depende de nosotros.

 

Espero te haya servido todo lo mencionado y como conclusion final SI REPRO, porque el cambio es absurdamente grande e impresionantemente agradable, no solo para tu motor, si no para todo los del grupo VW en general.

 

Juan R.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bueno chicos pues gracias por vuestras opiniones y por votar en la encuesta,pero esta mañana ya le echo la reprogramacion,me ha dicho que poco a poco ire notandolo caa vez mas que hasta los 600km aprox que ya tiene que ir como una seda,me a dicho que la electronica empieza a funcionar desde que aces la reprogramacion pero lamecanica tiene que ir acoplandose poco a poco.

 

-primeras impresiones: bueno pues lo he compobado en una carretera que paso normalmente que esta en cuesta y que sabia perfectamente lo qe mi coche da en esa cuesta,normalmente antes se ponia ya llegando al final a 140 km/h un poco menos y hoy cuando lo he probado a mitad de la cuesta ya iba a 140km/h osea que ya se va notando,pues nada ahora aber lo que dura

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.