Jump to content

Super Audi A3, odisea día 29 de marzo 2009


Bully

Publicaciones recomendadas

Hola chicos.

 

Este nuevo tema no es que tenga mucho que ver con aspectos técnicos o accesorios de nuestros queridos A3, pero sí mucho de ser un genial y estupendo vehículo donde los haya.

 

Esta tarde me ha cogido una inusual e inédita tromba de agua que ni yo mismo en años la he visto con semejante furia de descarga.

En Alicante encender los antiniebla se hace por estética más que por practicidad ya que los días con niebla son como quien dice escasísimos quedándonos asombrados cuando la misma en esas contadas ocasiones aparece como en las películas de miedo.

 

Pues bien, al venir de recoger a mi chaval en Alicante, después de estar lloviendo lo suyo desde ayer por la noche la intensidad del agua sobre el asfalto era descomunal que a pesar de haber puesto la velocidad máxima del limpia, no se dejaba entrever la situación de los vehículos precedentes en autovía.

Afortunadamente eran mínimos los que circulaban aprovechando en ir seguro desde luego a una velocidad de 120 quizá algo más estando siempre precavido por las inclemencias del tiempo.

 

De paso probaba ese acuaplaning a ver cómo respondía el coche, lógicamente en tramos rectos y ni que decir que evacuaba pero bastante el agua depositada en la carretera aunque en varias ocasiones se deslizaba el coche por encima de la misma. No me las doy de experto pero sí de entendido en saber cómo reacciona un vehículo.

 

Bueno, al llegar a Torrevieja, nos encontramos con unas rotondas las cuales había que deducir dónde estaban situadas, cosa que nos ayudaban los coches que iban a dos por hora más los que por ir a esa velocidad se quedaban parados por uno u otros motivos, cosa que casi también se para el mío y no por entrar agua en el escape, sino por mojarse la caja de cambios ya que deslizaba su mecanismo de forma que el coche en más de una ocasión perdía la fuerza, así que me dije pensando en el foro de porqué cuando algunos foreros sus coches no les iba al lavar el motor hallando la supuesta respuesta con lo que decido apretar el acelerador para que no se me diera el caso de quedarse también bloqueado.

 

Han sido cuatro las rotondas con el mismo panorama teniendo que ir lanzado en primera a unas 4.000 RPM más o menos. Calculando y sorteando vehículos varios y metiéndome por donde más agua había consigo salir airoso de la situación aunque al cambiar de velocidades daba como un pequeño traqueteo como de acoplamiento de introducción de las mismas.

 

Al rato todo vuelve a la normalidad aunque al frenar también se percibía un ruido totalmente anómalo en los ocho años que tengo el coche que jamás había oido. Desde luego, frenaba, pero...

 

La odisea ha sido tal que hasta la GC había bloqueado varias de las rotondas en sentido hacia Alicante por estar la situación un tanto peliaguda con coches parados y agua desbordada.

 

Al llegar a casa lo dejo en marcha un rato asegurándome de que nada vaya mal. Cosa que efectivamente ha hecho el efecto contrario, ir perfecto todo aunque primero, los antiniebla los tengo plagaditos de agua, al menos ahora parte de ellos, las luces van, incomprensible porque me da la impresión de que el coche ha estado a nivel de ruedas tapadas por el agua perdiendo hasta las tapas de donde se ubica el gato de elevación del vehículo en su parte trasera.

 

Buena fe doy de ello porque parte de agua ha entrado al habitáculo teniendo que secar tapiceria y limpiar interiores antes de que salga olor.

 

En fin, seguro que lo llevo cinco cms de rebaje de altura como hasta hace un mes estaba y quizá no hubiera salido chapeaux de la situación que allí había montada.

 

También al ir por otras rotondas algo menos plagadas de agua, al girar las propias ruedas llenaban de agua el vehículo al completo impidiendo la visibilidad, ¡menudo!

 

En fin, que con cerca de 200.000 kms y siendo gasolina, la verdad es que ando enamorado de este modelo y cada vez más todavía. Menuda experiencia.

 

Sinceramente no las tenía todas conmigo porque como lluvia, repito, en la zona levantina, esto de hoy, son cosas que igual se repiten cada bastante tiempo, y que yo sepa, a lo largo de mi vida han sido más que cuatro o cinco veces a lo sumo contando esta.

 

Saludos y gracias por haberos leído mi pequqña experiencia con este modelo de coche.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Así que el culohuevo ha tenido una sesión de buceo ehhh???

 

Ahora en serio, ya sé que ibas en una recta, pero no te la juegues haciendo aquaplanings, el coche cuando tenga que responder, responderá.

 

Si te ha entrado agua en el coche te aconsejo que no dejes secar las alfombrillas y ya, échale un poco de ambientador (del bueno claro) ya que si no puede dejar un olor no muy agradable.

 

Un saludo compañero!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo ahora estoy viviendo en torrevieja tambien, y la verdad es que desde las 8 de la mañana que me he levantado a ver la F1, hasta las 7 u 8 de la tarde, no ha parado de llover. Y precisamente no han sido 4 gotas las que caian...

 

No me extraña nada tu experiencia Bully, la verdad es que las calles parecian completas balsas de agua. Yo por suerte no he tenido que mover el coche, ha debido ser una situación un tanto incomoda.

 

Me alegro que estes bien tanto tu, como tu coche!

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Bully!

 

Yo en tu caso me quedo en casa y sin mover el 8L, estuve 1 año viviendo en Mallorca y sé como llueve en el levante español... :laugh:

 

En serio, si hace falta me quedo en un hotel o en una gasolinera parado hasta que escampe...

 

Te lo digo porque cuando iba a Gijón (sí, también trabajé allí otro año) me nevaba en el Huerna (no estoy seguro de si se escribe así, es la zona del puerto pasado Benavente-León) y mi culohuevo iba por el carril izquierdo marcando el paso a todos los que me seguían, es un coche del que me fío y mucho sobre la nieve, pero ante una lluvia torrencial o granizo pues como que prefiero no moverlo...

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El A3 8L siemrpe ha sido ( y será ) un gran coche.

 

A mi juicio, sus niveles de calidad están por encima de modelos que han salido posteriormente a él en la marca de los cuatro aros.

 

Patrick, sigue disfrutando ASÍ de ese coche :lol2:

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues menudo nivel de responsabilidad que te gastas,lloviendo a mares y circulando por encima de 120,lo de probar el acuaplaning me ha matao.Has tenido suerte,se mas prudente la proxima vez

Hola Servus, no va uno haciendo el loco, sino de ver en camino recto y sin vehículos alrededor parte del límite de rodadura de los neumaticos y del propio vehículo, lo cual no estaría de más hacerlo cada cierto tiempo al menos en un circuito y saber atenernos a cualquier imprevisto que pueda dársenos de repente.

Se evitaría un buen número de contratiempos traducidos en accidentes cuanto menos, graves. Aquí en mi ciudad es increíblela poca habilidad con que se conduce en días con mucha menor intensidad que la que llevamos en estos días pasados y seguramente también hoy.

 

Por cierto, chicos, sí, la verdad es que se ha portado estupendamente el coche y la entrada de agua ya ha sido localizada aparte de lo poco que hubiera podido entrar por las propias puertas. Son tan solo unas gomitas ya pasadas dejando abierto esos orificios que poseen todos los coches hechos en su fabricación.

 

Ni que decir que esta mañana a primera hora he secado la tapiceria del suelo con una pistola de aire caliente más aire a presión quedándose en unos minutos fuera toda humedad.

Solo he dejado la alfombra trasera derecha en el taller para que igualmente seca con aire que al menos no quede nada de humedad ya que ha sido la que ha absorbido gran parte de la misma.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Conexión fallida.

Editado por Bully
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.