Jump to content

Comparan el A4 con un Barco


JPage

Publicaciones recomendadas

Antes de q BMW posara sus zarpas sobre rover era una marca elegante donde las fuera y muy al nivel de Audi, hoy por hoy eso no es asi. Eso no hace falta q nos lo recordeis vosotros.

:p

 

Antes de que BMW comprara Rover era LA LECHE y después no?

 

:p:(:D:lol:

 

Claro, lo de siempre: los alemanes, que sacan todos lo bueno y luego dejan la fábrica en ruinas. No metieron ni un Euro y se retiraron porque vieron que ya no podían sacar ni un tornillo más... no?

 

Ay, lo que hay que leer.

 

El reino de revés! :p:p:(

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 97
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

LO SIENTO, pero no puedo evitarlo

el unico coche de rover en estos ultimos 10 años que medio se salva es el 75

y solo en estetica (y eso eso va segun gustos)

en mecanica son una castaña, lo siento por los apasionados de esa marca pero que se remitan a informes objetivos

y eso de decir que son muy buenos porque son "retro" y no llevan ninguna cosa moderna por la misma razon.... bueno, sin comentarios

 

vamos que el audi es de pobres por que lleva electronica, y ordenadores de a bordo y... leds¡¡¡¡ .... jod**

claro , es de pobres porque tiene una estabilidad dinamica acojonante por no hablar del sistema de traccion quattro que pega el coche al suelo, pero eso es de pobres, es mejor lo retro (como los coches estos antiguos , los morini, creo que eran que habia que ponerles un saco de 50 kg. en el maletero, porque si no se iban en las curvas a tomar por saco)

 

 

el rover de ricos tope de gama = 180 cvs escasos

el audi a4 de pobres tope de gama =344 cvs casi escasos

gama de motores de rover????? alguno menos que el a4

comportamiento en curvas..... jejejejeje

esp??? que es el esp??? ah si, una cosa que llevan los coches malos (de serie) para que no se vayan cuando lo conduzcan los pobres.....

que llevan piel y retrovisores retros..... ya, buen tuning si señor

como si el a4 no se pudiera poner con la piel que te de la gana

y que es mas grande?

pues si, es mas grande el 75 pero vamos.....

y menos mal que metio la mano bmw sino ni siquiera estariamos hablando aqui de esto...

 

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues Chenman, me parece q te equivocas un poco ya que Rover esta celebrando su 100 aniversario y MG su 80 o sea q es una de las marcas centenarias en el mundo del automovil e historia tiene bastante (desde 1890 hasta 1904 fabricaba bicicletas). Antes de q BMW posara sus zarpas sobre rover era una marca elegante donde las fuera y muy al nivel de Audi, hoy por hoy eso no es asi. Eso no hace falta q nos lo recordeis vosotros.

 

Ah y Xingular, cuenta las salidas de tono en un post y en otro y dime qn ha roto mas veces el tiesto.

 

Yo solo toy aqui para intentar defenderme con los argumentos q pueda q Rover no sta tan a la cola en el mundo del automovil.

 

Por cierto, cosas q ha dejado Rover en el mundo del automovil: el mini, el land rover, el primer coche q alcanzo los 160 km/h...

 

Saludos!!

Mira, a mi me la suda el pasado de Rover lo que si que te digo que tu coche es una castaña de c*** y el 75 también (que parece un coche de viejos)... que estoy descalificando?? pues tómatelo como te dé la gana pero un Rover nunca se equiparará a un Audi, en la vida...y hablando de que Audi comparte piezas con los Ibizas y demás...pues yo te diría que tuvieras cuidado con un Ibiza TDI cupra que a lo mejor puede ocasionar mucho problemas a tu ZSKWJ 180 cv...

 

buuuuuuuuuuuuuaaaaaaaaaaaaaaaaaahhhhhhhhh!!!

 

Bobos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

lo que no sé es por qué no han seguido haciendo bicicletas :lol::lol::lol::lol::lol::lol:

No hacen bicicletas porque son poco fiables y el servicio postventa muy malo. :D

 

Lo que me hace gracia es el tema de BMW. Están en que los alemanes entraron a saco en Rover y esquilmaron lo que pudieron. Y sin embargo, el único modelo que merece la pena es de origen BMW. Yo lo que creo es que sin la intervención de la marca alemana, Rover haría años que hubiera desaparecido.

 

Ahora veremos como hacen la necesaria renovación de la gama. Claro, que siguendo con la política actual, podrían fabricar modelos TATA, elevando así el listón en cuanto a refinamiento, fiabilidad y modernidad :lol:

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo que quereis que os diga:

En mi casa tenemos los dos modelos y la verdad es que mucho no puedo compararlos ya que el mio es un a4 avant tdi y el de mi madre es un 75 v6 gasolina y cambio automatico. La verdad es que este ultimo va muy bien y solo ha entrado en el taller para las revisiones y porque el control de velocidad se descojono y para nada mas...de todas formas supongo que los Rover se ganó hace tiempo su mala reput*cion, pero por lo menos el mio va de muerte a lo mejor tiene algo que ver que el motor la plataforma los frenos y demas sea de BMW 520 vamos que hasta en los tornillos de las ruedas pone BMW.

 

Una anecdota que siempre me pasaba cuando lo cojia, es que mi A4 ni dios se lo mira, pero el Rover 75 jod**... y la gente que no entiende de coches te dice jod** que jaguar te has pillado :p suena a risa pero me paso varia veces ya que hacia poco que habia salido y se confundia ( CON ESTO NO QUIERO DECIR QUE SEA UN JAGUAR; esto dedicado a los graciosillos que vean un chiste facil en mis palabras :rolleyes: ).

Conduzco amenudo el A4 1.8t de mi madre y mi padrino tiene un Rover 75 2.5 V6. Hay 25 caballos de diferencia pero no se notan mucho en prestaciónes. La mas notable diferencia son los bajos del Rover que te sacan de lo que sea sin tocar el cambio, la cilindrada se nota mucho. Eso si, el Audi acelerando te pone la carne de gallina.

 

El interior del Audi es más deportivo pero el del 75 está por delante en elegancia. Para gustos hay colores.

 

Sobre la fiabilidad solo diré que el 75 tiene 100.000 km y no ha dado ni un solo problema. El Audi solo tiene 86.000 y ya le hemos cambiado las rotulas de la direccion y el compresor del aire acondicionado. No es que sea para renegar del coche en absoluto pero ya es más que en el rover.

 

Creo que son dos coches que no van al mismo usuario, el Rover es más "coche de señor" que el Audi y como tal se comporta, pesa más, tiene más inercias, pero es más comodo y está mejor acabado por dentro.

 

A mi ambos me parecen bonitos, con un plus para el rover por exclusividad y elegancia, no se ven tantos 75 con A4.

 

En mi caso no voy a tener problema porque me quedo el Rover a la vuelta de verano por 9000 euros (lo que pide la casa de renting a mi padrino) y el A4 lo puedo usar cuando quiera.

 

De modelos diesel u otras cilindradas no puedo opinar, esta es solo mi opinion personal basada en mi propia experiencia.

 

De todas maneras creo que es significativo que los únicos que posteamos habiendo conducido los dos modelos no echemos pestes del Rover como hacen muchos que solo lo han visto en foto.

 

Vale que Audi como marca esta muy por delante de Rover, pero de eso a decir que el 75 es un barco...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado jordypal

Bueno, solo voy a decir q, salvo los poseedores de un audi que se estar mostrando imparciales en este tema, todo el resto se podria ir a la m----a, aver si se van a pensar que por tener una m----a de audi (esto no afecta a los poseedores imparciales) van a ser mejor que los demas. Pues no, no lo son, ni lo van a ser nunca.

 

Por cierto, unos cuantos logros de Rover:

 

-Fue la inventora de la bicicleta tal y como se conoce ahora (para los ignorantes).

-Fue la creadora del mini (primer vehiculo con motor transversal)

-Ha ganado mas de un premio como cohe del año, entre ellos:

-P6 2000 ---> coche del año 1963, por cierto, coche destinado al sector ejecutivo (anda, no es un sector solo de audi)

-SD1 ----> coche del año 1976

-75 ----> MEJOR COCHE MUNDIAL 1999 (cuantos audis lo han conseguido???)

-Los modelos V8 se hicieron famosos dentro del mercado automobilistico gracias a sus prestaciones, lease Rover 3500 V8.

 

 

Por cierto, BMW solo compró Rover para quedarse con Mini (para conseguir su prestigio), desarrollar un modelo compacto (junto a Rover, lease serie 1) y entrar en el sector del todo terreno gracias a la tecnologia de land rover.

 

Mas. BMW tenia restringida a Rover la libertad de produccion de modelos: todo modelo que pudiera competir con su gama estaba restringido; una vez vendida Rover, ésta sacó la gama deportiva MG.

 

Lo mejor que le pasó a Rover es la independización. Desde que se separo han aparecido:

-nuevo 25/ZR

-nuevo 45/ZS

-nuevo 75/ZT

-Streetwise

-CityRover

-nuevo TF

-MG X-POWER SV

-Rover V8

 

Si no sabeis que Rover fue una de las marcas mas lujosas del mundo es porque sois unos pedazos de ignorantes.

 

Referente a esto:

 

el rover de ricos tope de gama = 180 cvs escasos ---> Recientemente se ha incorporado el 75 V8, de 260cv

el audi a4 de pobres tope de gama =344 cvs casi escasos ---> Los a4 normales no tienen 344cv, solo la gama 's'. En rover, si contamos la gama 'MG', hasta 385...

gama de motores de rover????? alguno menos que el a4 --->Quizas el Rover no tantos, claro que en esta m----a de pais tampoco se importan todos...

comportamiento en curvas..... jejejejeje --->Los Rover no estan para hacer curvas, para eso MG, so listo. Por cierto, hay un pack de suspensiones deportivas para la nueva gama Rover...

esp??? que es el esp??? ah si, una cosa que llevan los coches malos (de serie) para que no se vayan cuando lo conduzcan los pobres..... ---> bueno, aqui si, al menos tenias que acertar una, supongo que llegará algun dia...

que llevan piel y retrovisores retros..... ya, buen tuning si señor

como si el a4 no se pudiera poner con la piel que te de la gana ---> La audi tambien hace tuning, no?? Tambien tiene cuero y retrovisores cromados...

y que es mas grande? --->No solo es mas grande, es mas cohe

pues si, es mas grande el 75 pero vamos.....

y menos mal que metio la mano bmw sino ni siquiera estariamos hablando aqui de esto... ---->La mano de BMW es lo peor que le pasó a Rover

 

 

Si alguien tiene una duda, que me lo diga. :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vamos a ver, el mini no fue creación de Rover, sino de Morris y Austin (ambas fusionadas desde 1951 creando British Motor Corporation). Y digo esto porque en aquel momento Rover era marca independiente y competidora de éstas (aunque en otro nivel). No es lógico atribuirle a Rover el modelo mini, igual que no veo lógico hablar de los Triumph, Riley, Wolseley o Austin (cuyo modelo Victoria fue uno de los peores coches fabricados en España).

 

Tampoco nadie habla del Rover Montego (o Maestro) de amargo recuerdo para muchos de sus propietarios.

 

Sí hay que reconocer el éxito de Land Rover, aunque en sus orígenes no era más que una copia del Jeep. Eso sí, con carrocería de aluminio ya que en la posguerra no había acero y reutilizaban los bidones de combustible sobrantes de la contienda.

 

La marca Rover ha tenido momentos de esplendor y ha intentado innovar en el mundo del automovil. Como ejemplos, el P6 con eje de dirección deformable, carrocería de estructura rígida para el habitáculo y eje trasero De Dion con suspensión delantera con muelle horizontal (que para 1963 no estaba nada mal) y el Rover-BRM con motor de turbina.

 

Pero en la actualidad todo esto ha cambiado. Los "nuevos" 25 y 45 no dejan de ser similares a los "viejos" 200 y 400. El Streetwise es un 25 con más plásticos y carrocería elevada, pero a pesar de su aspecto sigue siendo un tracción delantera. El CityRover es un Tata Indica, marca referencia en tecnología :D , los MG son Rover tuneados con suspensiones más duras y motores con potencias muy inferiores a las anunciadas, el X-Power que yo sepa no se vende, siendo de momento un prototipo (aquí puedo estar equivocado), etc.

 

Y el único que se salva es el 75. Se trata de un automóvil moderno (cada vez menos) con un lujoso acabado interior (como la carroza de la reina Isabel) y, he de reconocer, bastante bonito.

 

La preocupación viene por la renovación de la gama Rover en el futuro. No creo que ni por medios tecnológicos ni financieros pueda acceder al ingente costo de la creación de nuevos modelos. Sus marcas más rentables (Mini y Land Rover) están en otras manos y si Dios (o la Reina) no lo remedian, me temo que acabará con una absorción por algún grupo o directamente por su desaparición. Y de verdad que lo sentiría. ;)

 

A perdonar por el rollo. Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

-Fue la inventora de la bicicleta tal y como se conoce ahora (para los ignorantes).

Hombre gracias Simpàtico, yo no lo sabia y he sido imparcial hasta ahora y seguramente hay muchas personas que no lo sabian. De ahí a llamarnos ignorantes .... Gracias Sr.Jordypal, gran maestre de la cultura.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

creo que comparto con EsteveC su opinion al 100%

 

no se quien seras tu para criticar a los demas, y "generalizar" a los poseedores de un A4 como ignorantes, de todas formas, lo seria de haberme comprao un rover de esos, que estan en peligro de extincion, pero bueno,...todos los dias cuando me levanto doy gracias a dios por no haberlo hecho! :unsure: ,

 

seguramente tu todos los dias te quedaste con las ganas del A4, cosa que nunca reconoceras!

 

enga artista, a seguir ASi, eh?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jordypal... los que no son imparciales tienen una m**** de audi y los que son imparciales pese a ser el mismo coche ya no es una m**** ...:lol: A mí que me expliquen como se come eso jajajajaajajjaja.

 

Los logros de Rover: ser coche del año veo que es un gran logro por lo que veo...

 

Nada comparable con haver echo posible los Diesel con turbo en los coches de a pie, de hacer popular la tracción a las cuatro ruedas en los turismos, de ponerse en serio a hacer coches con un buen coeficiente aerodinámico (Audi 100), de sacar una suspensión delantera que sirvió de inspiración para el resto de marcas (Primer Audi 80) al permitir que el coche siguiera recto si la rueda de la izquierda pisaba una superficie distinta en agarre a la derecha, de ser la primera marca en poner en funcionamiento los techos solares, de introducir la técnica de inyección directa de gasolina, de ser la primera en producir en grandes series un chasis de aluminio (A8 y después A2), de ser una de las pocas que sueldan la carrocería con tecnología aeronáutica (láser) cosa que permite reducir la separación entre chapas de la carrocería (por ejemplo entre la aleta y el capó , y claro Rover será muy buena y demás pero entre el capó y la aleta casi me caben 2 dedos -tengo un amigo con un 25-), de haver sacado a la calle un coche pequeño con todo el lujo, seguridad y potencia de uno más grande (A3), de tener frenos ABS con EBD, del sistema procon-ten...

 

Y en cuanto a los grandes modelos de Rover... nada que hacer cuando los comparamos con los S2, Sport Quattro, RS2...

 

Y más:

Yo te diría cuantos mundiales de rallyes tiene Rover... o cuantos campeonatos de DTM, o mundiales de Turismo, o 24 Horas de Le MAns...

 

Tu comentario sobre que los Rover no estan para hacer curvas lo dice todo vamos... y que yo sepa el pack de suspensiones de Rover poco o nada tendrá que hacer antes las S-line, diseñadas por el departamento de COMPETICIÓN de Audi (Quattro gmbh)

Y los retrovisores de un Audi no son cromados... son de ALUMINIO.

 

Por cierto el nuevo Rover 75 V8 con una parrilla muy a lo Audi, ¿no? 01.jpg Ya veo la innovación y el clasicismo de líneas... Y con una técnica increiblemente refinada, 4000cm3 para 285 CV en Audi con un poco mas sacan 344. Ah y 2 válvulas por cilindro ¡flipa! Para más inri es motor origen FORD (vamos, que no me extraña que no sea a carburador).

Y casi casi con las mismas prestaciones que un A4 3.0 (7,1 de 0 a 100, alguien puede dar cifras del del 75, creo que anda cerca y con 60 CV mas)

 

Y que Rover da 385? El X-Power? y con NOS creoEstamos hablando de A4´s y 75´... El tope de gama en Audi está en los 450 :unsure:

 

Como han dicho por aquí, muy malos habrán sido los de BMW pero sin ellos no estaríamos hablando del 75. Y sin ellos creo que hace 6 o 7 años que hubiesemos dejado de hablar de Rover.

Editado por Xingular
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Xingular, lo has clavado completamente. Hay que quitarse el sombrero.

 

Yo les voy a dedicar el apartado merecido en motores de gasoil:

 

Que yo sepa Audi fue el primer fabricante en adaptar la inyección directa (con éxito) en un turismo como fue el Audi 100 TDI con cinco cilindros y 120 cv, a partir de ahí la historia y la evolución dieron muchas alegrías en forma del 1.9 TDI y sus posteriores evoluciones. Por no hablar de los últimos 2.0, 3.0 y 4.0 sin duda referentes dentro de su categoria, además de la fiabilidad demostrada por los anteriores y actuales motores de Audi.

 

Las distintas evoluciones tecnológicas en el motor diesel han sido los turbos de geometría variable refrigerados por agua, sistema monoinyector-bomba (2050 bares de presión máxima), motores V6, V8 en aleación de grafito vermicular, common-rail. Y con la posibilidad de ser combinados con cambios Multitronic (este merece un artículo a parte) Tiptronic (primer cambio secuencial desarrollado conjuntamente entre Audi y Porsche), tracción quattro, y un largo etcétera digno de una marca de pobres como es la nuestra.

 

Al fin y al cabo el que no se conforma es porque no quiere y estar comparando un Audi con un Rover con la cantida de argumentos objetivos y de peso que se han dado en esta discusión me parece prolongar más de lo necesario una muerte anunciada... la de Rover

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

y un largo etcétera digno de una marca de pobres como es la nuestra.

Faceman, podemos seguir todavía:

la distancia entre cilindros cada vez menor lo que posibilita motores cada días mas compactos = menos peso

 

multiválvulas con 5 válvulas por cilindro

 

Una marca experta en grandes motores turbos (de gasolina y diesel) ...

 

Y que quereis que os diga, un A4 con asientos de cuero o mejor aún para mi gusto cuero/alcántara y sus inserciones en madera lo encuentro del mismo gusto exquisito que un Rover 75 con el mismo equipamiento...

Editado por Xingular
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.