Jump to content

Comparan el A4 con un Barco


JPage

Publicaciones recomendadas

Yo también he estado debatiendo en el foro de Rover (con mi otro nik -cybercb-), y aunque no apruebo la descalificación personal, sí me cabrea bastante el desconocimiento que muchos de los integrantes de ese foro tienen de VAG, Audi y el automovil en general.

 

En fin, no voy a volver a entrar en ese club ya que es como predicar en el desierto y el que crea que un 75 es equiparable a un A6, pues allá él.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 97
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Sobretodo el rover 75 que es mas feo que pegarle a un padre a media noche. Donde este un A4 que se quiten los rover 75. Me parece bien que haya gente que en vez de comprar un A4 se compren un rover porque es mas barato. Y hasta respeto que les guste mas que lo DUDO mucho. Pero de hay a que digan que es mejor me parece una pasada. Dentro de cinco años cuando los vendan los dos haber cual de los dos vale mas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola q tal. Al final mirando las estadisticas del foro MG-Rover he visto un enlace desde este foro y estoy aqui. Simplemente decir q A4 y R75 son dos coches, ni mas ni menos. Q se hagan descalificaciones como las de "payasos", "mamarrachos" o "idiotas" me parece q sobran y estan totalmente fuera de lugar.

Osea, dicen que el A4 es el Audi para pobres. Es decir, que el propietario es un "quiero y no puedo". ¿Eso no es un insulto o una descalificación?

Ahhh... :ph34r:

Ahora habré sido yo el primero en entrar en descalificaciones. Y ojo, por aquí confundís cosas. El termino PAYASO no va dirigido a los usuarios de ROVER. El termino PAYASO va dirigido a todos aquellos que han echo comentarios descalificativos tipo "audi pa pobres" y que a la hora de ponerse a comparar los dos coches han puesto argumentos tan de peso como "audi pa pobres".

Editado por Xingular
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, bueno , templemos ánimos y no faltemos........ :D

de momento el título del post ya es algo faltón......barco=rover 75 :ph34r:

 

 

 

Se están mezclando debates, y no se obtiene nada en claro.

 

Una cosa es comparar un modelo muy concreto, sea un A4 1.9 Tdi con

un Rover 75. Podemos decir que si uno te gusta más en relación a su línea,

que si otro es más caro, que si son del mismo segmento, en fin...

para gustos colores. Cuando uno se compra un coche muchas veces se compra

EL QUE LE GUSTA, EL QUE LE ENTRA POR LOS OJOS.......y cada uno elige.

 

Y otra cosa muy diferente es comparar AUDI con Rover...... :ph34r:

 

Esto de verás no es conocer bien el mundo del automóvil ni la historia.

 

Aún le queda mucho mucho trecho a Rover hasta conseguir coches como un A8 o

un A6, por no decir que le queda un abismo hasta alcanzar un S3, S4 o S6 y por supuesto un S8, y una eternidad hasta parir cosas como los RS4 o RS6.

 

Cual es la aportación tecnológica relevante al mundo del automovil de Rover?

de AUDI yo conozco algunas......

 

- chasis rigido por laser y de Aluminio (vease A8 o A2)

- tracción integrales de primer nivel que han hecho ganar mundiales de Rallies (

quattro by Torsen o Haldex)

- transmisión automatica variable

- suspensión dinámica por fluido magnetizable

- .................................

 

Bueno, no mezclemos conceptos, hablemos de coche 1 vs. coche 2 , y es más deberíamos afinar sobre modelos y motorizaciones.

 

 

Saludos a todos y perdonar el "escritazo".

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues Chenman, me parece q te equivocas un poco ya que Rover esta celebrando su 100 aniversario y MG su 80 o sea q es una de las marcas centenarias en el mundo del automovil e historia tiene bastante (desde 1890 hasta 1904 fabricaba bicicletas). Antes de q BMW posara sus zarpas sobre rover era una marca elegante donde las fuera y muy al nivel de Audi, hoy por hoy eso no es asi. Eso no hace falta q nos lo recordeis vosotros.

 

Ah y Xingular, cuenta las salidas de tono en un post y en otro y dime qn ha roto mas veces el tiesto.

 

Yo solo toy aqui para intentar defenderme con los argumentos q pueda q Rover no sta tan a la cola en el mundo del automovil.

 

Por cierto, cosas q ha dejado Rover en el mundo del automovil: el mini, el land rover, el primer coche q alcanzo los 160 km/h...

 

Saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¡Ciertamente no hay nada mejor para suplir ciertas carencias en la información que ésta misma en estado puro!

 

 

Rover fue fundada en 1877 como resultado de una sociedad creada por John Kemp Starley y William Sutton. Rover comenzó la producción de vehiculos en 1903.

 

Durante la Iª Guerra Mundial Rover suministró vehiculos a los ejercitos de Gran Bretaña y Rusia y produjo los camiones Maudslay.

 

El Rover Eight, producido en 1919, se creó mediante la adquisición del diseño de un coche pequeño. Ya en 1922 se incorporó a Morris Garages Cecil Kimber y un año después comenzaba la comercialización del primer Morris con una carroceria especial. El "Old No. 1", de 1924, fue el primer MG deportivo. En 1933 Rover fue adquirida por los hermanos Wilks Specer, que querian convertir Rover en uno de los mejores coches britanicos.

 

En 1935, MG, perteneciente a Lord Nuffield, con Wolseley y el resto de sus participaciones, pasaron a manos de Morris Motors Ltd., resultando la Nuffield Organisation. En 1952, Nuffield y Austin crearon la British Motor Corporation (BMC).

 

En 1963, Rover gano el premio de "Car of the Year" gracias a su P6 2000, coche con el cual se introdujo en el sector ejecutivo.El Rover 3500 V8 fue situado como coche de grandes prestaciones. Esta fue la gama más vendida de Rover. Rover adquirió Alvis en 1965, marca dedicada a la fabricación de coches de lujo artesanales. Un año después Rover fue comprada por Leyland, un fabricante de camiones poseedora de Standard Triumph. En 1968 el grupo Leyland se fusionó con la British Motor Corporation, que se habia convertido en el mayor fabricante británico de coches populares, que habis sido aliada previamente con Jaguar. Dentro del grupo Leyland Rover se fusionó con Jaguar y Triumph como fabricantes de coches de lujo. Otra vez un Rover fue nombrado coche del año: el SD1 de 1976.

 

La primera serie 800, bajo nombre "proyecto XX", aparció en 1969.Este mismo año Sir Graham Day, presidente de British Leyland, rebautizó el grupo como Rover Group y vendió varias filiales de British Leyland, una de ellas Jaguar. En 1977 Rover se asoció con Honda para fabricar vehiculos bajo licencia. En 1988 Rover Group pasó a British Aerospace. La colaboración con Honda se mantuvo. En 1980 aparecieron versiones MG de los Metro, Maestro y Montego. En 1992, en conmemoración de los 30 años del MGB, se presentó el MG RV8. Entre 1989 y1993 Rover llevó a cabo un programa de Calidad Total, y en 1993 apareció la serie 600.

 

En 1994 el Grupo Rover fue absorvido por BMW. Ya en 1995 aparecieron nuevos modelos: el Rover 200 y el Rover 400 (éste último todavia de influencia Honda). El Rover 75 apareció en 1999 después de presentarse n el Salón de Birmingham. La renovación de los modelos 200 y 400 se llevó a cabo durante el año siguiente. El 16 de marzo del 2000 BMW anunció un programa de reorganización que acabó en la venta de los componentes del grupo. El Grupo MG Rover asumió el desarrollo, producción y distribución de Rover Cars, que a su vez compró MG y otras marcas del grupo. Los modelos que produciria serian los modelo 25, 45 y 75 junto con el deportivo MGF.

 

Durante los planes de división BMW adquirió Mini, mientras que Land Rover fue vendida a Ford.

 

Actualmente MG Rover Limited Group es un fabricante británico independiente que produce las gamas Rover (25, 45, 75, 75 Tourer) y MG (ZR, ZS, ZT, ZT-T y TF) en su fabrica de Longbridge y sigue trabajando para recuperar el prestigio adquirido en el pasado como constructor de vehiculos de lujo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues Chenman, me parece q te equivocas un poco ya que Rover esta celebrando su 100 aniversario y MG su 80 o sea q es una de las marcas centenarias en el mundo del automovil e historia tiene bastante (desde 1890 hasta 1904 fabricaba bicicletas). Antes de q BMW posara sus zarpas sobre rover era una marca elegante donde las fuera y muy al nivel de Audi, hoy por hoy eso no es asi. Eso no hace falta q nos lo recordeis vosotros.

 

Ah y Xingular, cuenta las salidas de tono en un post y en otro y dime qn ha roto mas veces el tiesto.

 

Yo solo toy aqui para intentar defenderme con los argumentos q pueda q Rover no sta tan a la cola en el mundo del automovil.

 

Por cierto, cosas q ha dejado Rover en el mundo del automovil: el mini, el land rover, el primer coche q alcanzo los 160 km/h...

 

Saludos!!

 

 

 

En lo del LAND ROVER te doy toda la razón, eso si es un avance, y

marcó historia; como concepto y como coche, hoy hay mucha gente

que les imita.

 

 

Por lo demás, desconozco la fecha exacta del comienzo de las actividades

de Audi como tal, solo se que ante de la segunda guerra mundial Auto-Union,

el preludio de Audi, ya era un institución con su "Flecha de Plata", como

imagino que lo era Rover.

 

Mi post, solo quería recordar que el origen de la discusión era relativo a

la comparación entre 2 coches, no entre 2 marcas.

 

Yo siendo lo más imparcial posible (tengo un Audi), pienso que si existe

una diferencia importante tecnológicamente hablando, considerando las

muy diferentes variedades de motores, transmisiones, direcciones y chasis,

que te permite Audi.

 

Con esto NO ESTOY DICIENDO QUE ROVER sea una mala marca, ni mucho menos, si es eso lo que has interpretado, probablemente no me halla expresado

bien.

 

La discusión creo que no tiene mucho más recorrido, a menos que entremos a valorar modelo y configuración, por modelo y configuración de otro.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me permito responderle,señor chemman, que la catalogación de coches de calidad no solo está referida al despliegue tecnológico de un modelo,sino a su confort en marcha,la calidad de sus acabados y la imagen elitista de la marca. Está claro que el despliegue tecnológico de Audi es bastante mayor,pero hay que tener en cuenta que ese mismo despliegue tecnológico en MG-Rover haría que los coches se dispararían en los precios finales y acabarían con el desarrollo esencialmente estilístico y algo "retro" de la marca británica. Cuantas veces se oye comentar que la gente prefiere comprar un modelo de precio similar pero con más prestaciones tecnológicas,muy pocos se atreven a comprar un modelo con el corazón más que con la cabeza. Yo soy uno de esos románticos que prefieren los coches sin lucecitas de neón,ordenador de abordo,ni 10 airbags y demás garambainas que además dan multitud de problemas a posteriori. Me gustan los manómetros de toda la vida y cierta apariencia espartana interior,donde lo fundamentalmente exclusivo,bajo mi punto de vista,serían los asientos y tapizados de piel y cuero. Ese es mi concepto de coche perfecto,que como se puede ver es un concepto de coche muy inglés,algo que dista bastante de la racionalidad germana de Audi y si pudiera subirme de un presupuesto de 5 millones,les aseguro que mi preferencia seguiría siendo hacia modelos ingleses,como jaguard o soñando mucho Rolls-Royce.

Las cosas son como son y cada un@ elige en función de su presupuesto y preferencias, y yo a igual presupuesto elijo MG-Rover,además una de las pocas marcas que realmente podemos decir que está hecha en su lugar de origen,¡osea de importación!

Cordiales saludos:

ARTSAIA

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo soy uno de esos románticos que prefieren los coches sin lucecitas de neón,ordenador de abordo,ni 10 airbags y demás garambainas que además dan multitud de problemas a posteriori.

Pues si la tónica general fuese esa, adiós a los diesel con turbo, coches sin dirección asistida, y vamos con carburador me veo todavía.

 

:lol::lol:

 

El hacer un coche con aire retro no tiene por que estar reñido con la alta tecnología un buen ejemplo de esto puede ser Mercedes.

Aunque claro, no todos tenemos presupuesto para un Merchy. (Yo si lo tuviese no me lo pillaba, cuestiones de propulsión jajaja, no es que no me guste).

;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas,

 

Bien es cierto que el actual Rover 75 no es un mal coche (diría que en relacion calida precio es hasta medianamente bueno), pero no tanto porque sea un Rover, sino porque vive de las rentas que le proporciono BMW cuando hizo el intento de adquisición.

Pero ¿por cuanto tiempo mas va a aguntar así? La plataforma es de hace unos cuantos añitos, y no podrá durar mucho más sin quedar totalmente desfasada.

El motor diesel, aún siendo BMW, se lo dió capado y ya entonces estaba superado por los TDI del momento.

 

Si es que es cierto que tras la IIGM la industria del automovil británica era la más pujante de europa, pero a fecha de hoy todas las marcas de pretisgio están en manos de compañias europeas o americanas. No les queda nada.

Y lo poco que les queda, siguiendo a su filosofía inglesa de ser muy suyos, no se alían con nadie.

Todas las empresas europeas en uno u otros modelos comparten plataformas incluso de distintas marcas como pasa por ejemplos con los monovulumen de Lancia, Peugeot, Citroen. De otra forma es imosible subsistir.

Hace unos años leí que una marca para subsistir debía al menos fabricar 4,5 mill. de vehiculos al año (Mercedes tomo nota y compro a Chrysler). Rover no llega ni de lejos.

Todas las marcas estan diversificando: hacen monovolumenes, TT, utilitarios, etc. por que de lo contrario se los comen. ¿que está haciendo Rover en eso? Nada comparable.

 

Es muy fácil cambiar el salpicadero, o poner dos protectores de plastico a los bajos del Rover 25 y decir que hemos sacado un nuevo modelo, pero ¿será capaz de sacar Rover por ejemplo un plataforma y motor mejores de los que BMW les dejo en us momento? Pues yo creo que se necesita mucho dinero en I+D ... y me da la impresión de que Rover no lo tiene.

 

Lo siento por la marca, pero pienso (si no interviene el gobierno britanico soltado mucha pasta, por otra parte nada imposible) que la marca desaparecerá con el tiempo (como han hecho el resto de las firmas británicas).

Para mi es muy parecido al caso de Lancia ¿creis que Lancia sobreviviría sino fuera porque detras esta Fiat que es quién le da la plataforma, los JTD, etc y que son ellos quien asumen las pérdidas?

 

Bueno, perdón por el rollo, pero esto es lo que pienso.

 

Un Saludo a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El Rover 75 no es mal coche del todo, entre otras cosas porque es "muy" BMW

de toda la gente que conozco que tiene rover (y entre ellos dos propietarios del 75, uno de ellos con la version tope de gama, el 2.5 6 cil. con todos los extras)

no conozco a nadie que esten satisfechos con el sobre todo por la falta de fiabilidad que muestran y -al menos por estos lares- en el momento que se averian y lo tienes que llevar al concesionario oficial, entonces si que la has cagado.

 

el rover es un coche muy bonito para mi gusto, con ese toque ingles y retro y bueno, no esta mal acabado (el tope de gama)... pero bueno.... de ahi a decir que es "peor" un a4 .....

se ve que no saben nada de cosas como quattro, par, 6 vel. comportamiento dinamico, fiabilidad, etc. etc. etc.

eso si, por fuera, se ve mas grande, casi como un a6.

 

 

el tope de gama no supera en nada a mi a4 "de pobre", salvo en espacio, pero bueno....

no se, a lo mejor escuchamos por ahi que el mg es superior a los s4 "de pobres"

 

hay que jod**se, hay gente que confunde (o le encanta confundir) el envoltorio con la chicha, por que sino no se entiende

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues nada solo recordar, q el rover 75 no es mas q una derivación a lo pobre de la primera evolución del 320d de bmw........... no hace falta decir nada mas.

 

 

En cuanto al resto de los coches de la marca, pues nada recordar q bmw se quedó con el q merecía la pena y era rentable, la marca mini, y el resto pues para los ingleses, y ala a tunear se ha dicho............

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.