Jump to content

¿El testigo de aceite está para hacer bonito?


ernfer

Publicaciones recomendadas

Pues resulta que a mitad de cambio de aceite (justo cuando le había sacado el viejo y estaba vacío) se me ocurre darle al contacto. Lo he hecho en otros coches y enseguida me decían que faltaba aceite (para no arrancar). Resulta que este no me dice nada... Para más inri se me ocurre volver a dar el contacto y acto seguido pulsar el botón del cuadro para que haga la comprobación en pantalla de aceite, agua, frenos.... y acaba de hacerla y me dice OK!!!!! Vamos, que podía haber arrancado y cargarme el motor. (Es un 1.8 i)

¿Qué ocurre? Me da el cague porque como he cambiado el aceite yo mismo, yo que sé..., o por cualquier avería, que un día se quede sin y no me diga nada y me cargue el motor. Sé que el del agua funciona porque hace poco se me quedó bajo y me pitaba de vez en cuando.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 34
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Pues yo el sensor de nivel del aceite lo tengo en la guantera y lo tengo q cambiar. A mi me pita de vez en cuando por q lo tengo roto. Vamos eso supongo yo q lo tengo roto por q cuando me pita abro el capo saco la varilla, la vuelvo a meter y ya no pita. Tampoco se muy bien donde esta ubicado el sensor. Me lo tendré q mirar estos días. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Seguro que tenemos sensor de nivel? A lo mejor el testigo es como el de todos los coches, el manocontacto de presión de aceite, que nada tiene que ver con el nivel.

 

El manocontacto va en el enfriador (al menos en los 1.8), y el sensor de nivel va en el cárter.

 

Saludos

Editado por Rf20vT
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo también supongo que el sensor pita por presión de aceite (que en la mayoría de los casos falta de presión significa falta de aceite). Pero he visto dos cables que llegan a la parte inferior del cárter y suponía que también tiene sensor de nivel como en el depósito de combustible.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, hace unos dias fui hacerle un cambio de aceite casi 5000kms antes de lo que le tocaba y la sorpresa del taller y la mia fue mayuscula pues no tenia casi nada de aceite, y yo le dije que no habia marcado nada, hice un test y nada , no me parecia ni medio normal y me dijo que mientras tengan presion de aceite no marcan nada y que cuando lo marcan el desastre ya esta preparado, cosa ilogica la verdad, en casa hay bmw, mercedes y ford y en todos ellos lo marca cuando detecta mal nivel del aceite, tanto mucho como poco. decir que tengo 1.8t

Editado por Chusssss
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Entonces esto es debería marcarse como "aviso para navegantes: mirar el nivel de aceite cada dos por tres"

 

Pues si, en mi caso lo hago una ves a la semana si o si.

De hecho tomé los lunes como rutina, abro el capot y lo primero mido el nivel de líquido de la dirección hidráulica.

Seguido, el aceite, aveces hay que reponer un poquito, una ves cada dos o tres semanas mas o menos le hecho un poquito.

Seguido, le hecho lo que falta de agua para los limpiaparabrisas.

Seguido le miro el nivel del agua y el nivel del líquido de frenos, pero estos dos últimos "Aunque siempre los miro" Nunca hace falta rellenarles.

 

Es una rutina muy sana ya que si algo fallara, o algo se rompiera y no me doy cuenta me puedo cargar, el motor o la bomba de dirección, o lo que sea.

Y las gomas también, una ves a la semana si o si... Son 5 minutos y me quedo tranquilo :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En mi caso, se encendia muy amenudo y al revisar la cala estaba por debajo del minimo.Por lo tanto funciona y es testigo de nivel.Por cierto,el problema lo solucione canbiando la marca del aceite

 

Yo más bien creo que se encendía porque al estar tan bajo el nivel, el tubo de aspiración no podía chupar la cantidad necesaria de aceite, y por eso se encendía el testigo, por baja presión de aceite.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No os equivoqueis, motores potentes y turbos gasofa es normal y correcto que gasten aceite, es NORMAL y hasta cierto punto BUENO. Hasta la propia audi (también volvo, mitsu,...) dice que es normal un consumo de hasta 1 litro de aceite a los 1000Km.

 

Lo que hay que hacer es meter buen aceite y revisarlo. Y meter una botellita de 1l siempre en el maletero.

 

 

 

salu2

Editado por GoNzCiD
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No os equivoqueis, motores potentes y turbos gasofa es normal y correcto que gasten aceite, es NORMAL y hasta cierto punto BUENO. Hasta la propia audi (también volvo, mitsu,...) dice que es normal un consumo de hasta 1 litro de aceite a los 1000Km.

 

Lo que hay que hacer es meter buen aceite y revisarlo. Y meter una botellita de 1l siempre en el maletero.

 

 

 

salu2

 

yo no "he podido" cambiar el aceite.... me saltaba el chivato y mire la varrilla y estaba seco.... Lo he tenido que rellenar y 500 km despues de rellenar ha saltado el display de "SERVICE OIL"...

asi que el mio SI consume aceite....

 

S2!! :thumbsup: :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.