Jump to content

¿El testigo de aceite está para hacer bonito?


ernfer

Publicaciones recomendadas

No os equivoqueis, motores potentes y turbos gasofa es normal y correcto que gasten aceite, es NORMAL y hasta cierto punto BUENO. Hasta la propia audi (también volvo, mitsu,...) dice que es normal un consumo de hasta 1 litro de aceite a los 1000Km.

 

Lo que hay que hacer es meter buen aceite y revisarlo. Y meter una botellita de 1l siempre en el maletero.

 

 

 

salu2

 

 

+1 ...

 

Ya de nuevo en el Conce me recomendaron mirar el aceite cada vez que repostase !!! Os puedo decir que la unica vez que me ha pitado estaba el coche seco de aceite sin ninguna gota !! Suerte que todos los vehiculos que tengo solo comprarlo les he echado Metalube !!!

 

Enga, suerte y a mirar niveles

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 34
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

No os equivoqueis, motores potentes y turbos gasofa es normal y correcto que gasten aceite, es NORMAL y hasta cierto punto BUENO. Hasta la propia audi (también volvo, mitsu,...) dice que es normal un consumo de hasta 1 litro de aceite a los 1000Km.

Lo que hay que hacer es meter buen aceite y revisarlo. Y meter una botellita de 1l siempre en el maletero.

 

 

 

salu2

 

esto mismo lo pone en el libro de mi tdi, siempre pensé que estaba mal y serían cada 10.000 km, pues me parece mucho consumo de aceite. a mi también me consume un poquito, vamos que lo relleno una vez al año como mucho.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No os equivoqueis, motores potentes y turbos gasofa es normal y correcto que gasten aceite, es NORMAL y hasta cierto punto BUENO. Hasta la propia audi (también volvo, mitsu,...) dice que es normal un consumo de hasta 1 litro de aceite a los 1000Km.

Lo que hay que hacer es meter buen aceite y revisarlo. Y meter una botellita de 1l siempre en el maletero.

 

 

 

salu2

 

esto mismo lo pone en el libro de mi tdi, siempre pensé que estaba mal y serían cada 10.000 km, pues me parece mucho consumo de aceite. a mi también me consume un poquito, vamos que lo relleno una vez al año como mucho.

 

Eso del litro a los 1000 kms es una frase omnipresente en los manuales de instrucciones del grupo VW :thumbsup:

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso del litro a los 1000 kms es una frase omnipresente en los manuales de instrucciones del grupo VW :thumbsup:

 

Saludos

 

 

Aunque seguro que un polo 1.4 no consuma a penas aceite...

 

A mi mis coches NUNCA me han dado un aviso por presión/nivel de aceite, lo miro regularmente y nunca dejo que baje de la mitad aproximadamente.

 

Cuando preocupa el consumo de aceite es en dos ocasiones, cuando vas dejando rastro y cuando vas dejando negro al de atrás...

 

En motores potentes turbos, se necesita un aceite fino para que los turbos vayan como molinillos, en potentes atmosféricos que sacan unos 100CV por litro necesitan aceites de alta viscosidad en caliente. Aunque para el mundo racing se le mete también aceites viscosos a motores turbos, claro que van todo el rato en la linea roja...

Si te consume mucho mucho y le vienes metiendo un 5 en frio, se prueba a meter un 10, pero si el coche deja de ir tan fino le volvería a meter un 5. Tengo que cambiar el aceite a mi máquina y estoy a punto de hacer un master en aceites... Si os fijais, las marcas que el fabricante recomienda meter un 5W40 suelen ser del polo norte casi (mitsu, volvo,...) que hace frio de c*** y meten un 5 para arrancar en frio, sin embargo, fabricantes con climas moderados se van al 10W40. Creo que finalmente voy a ver si encuentro el motul 6100 10W40 para mis molinillos que cumple con la VW502.00. Entre otros candidatos está el motul 300V chrono 10W40, que dicen que es oro líquido, pero de momento lo dejaré apartado ya que vale tanto o más 2 litros de este que 5 del otro. Si alguien sabe algo de donde encontrar estos aceites y a buen precio que me lo diga.

 

 

salu2

Editado por GoNzCiD
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso del litro a los 1000 kms es una frase omnipresente en los manuales de instrucciones del grupo VW :cfsd1:

 

Saludos

 

 

Aunque seguro que un polo 1.4 no consuma a penas aceite...

 

A mi mis coches NUNCA me han dado un aviso por presión/nivel de aceite, lo miro regularmente y nunca dejo que baje de la mitad aproximadamente.

 

Cuando preocupa el consumo de aceite es en dos ocasiones, cuando vas dejando rastro y cuando vas dejando negro al de atrás...

 

En motores potentes turbos, se necesita un aceite fino para que los turbos vayan como molinillos, en potentes atmosféricos que sacan unos 100CV por litro necesitan aceites de alta viscosidad en caliente. Aunque para el mundo racing se le mete también aceites viscosos a motores turbos, claro que van todo el rato en la linea roja...

Si te consume mucho mucho y le vienes metiendo un 5 en frio, se prueba a meter un 10, pero si el coche deja de ir tan fino le volvería a meter un 5. Tengo que cambiar el aceite a mi máquina y estoy a punto de hacer un master en aceites... Si os fijais, las marcas que el fabricante recomienda meter un 5W40 suelen ser del polo norte casi (mitsu, volvo,...) que hace frio de c*** y meten un 5 para arrancar en frio, sin embargo, fabricantes con climas moderados se van al 10W40. Creo que finalmente voy a ver si encuentro el motul 6100 10W40 para mis molinillos que cumple con la VW502.00. Entre otros candidatos está el motul 300V chrono 10W40, que dicen que es oro líquido, pero de momento lo dejaré apartado ya que vale tanto o más 2 litros de este que 5 del otro. Si alguien sabe algo de donde encontrar estos aceites y a buen precio que me lo diga.

 

 

salu2

 

5 litros de Repsol Multivávulas 10W40 (el que le echo al Soplillo), 19 euros :flwrs:

 

Ven a buscarlo, y déjame probar eSe bicho :cfsd1: :cfsd1:

 

Saludos

Editado por Rf20vT
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

5 litros de Repsol Multivávulas 10W40 (el que le echo al Soplillo), 19 euros :cfsd1:

 

Ven a buscarlo, y déjame probar eSe bicho :cfsd1: :cfsd1:

 

Saludos

 

Jeje, el repsol se encuentra facil, el mobil1 también está por los 20 pavos, claro que 4 litros

 

el motul está en busqueda y captura.

 

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo acabo de hacer el cambio con mobil1 5w50. De momento he hecho un viaje muy largo y me parece que el consumo (de gasofa 1.8i) ha descendido; y en el uso de rutina (tras estas vacaciones) también lo noto menos tragón (entre medio y un litro a los 100).

La garrafa de 4l (suficiente para hacer el cambio en este motor e incluso dejar algo en el maletero) salió por 34 €

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo acabo de hacer el cambio con mobil1 5w50. De momento he hecho un viaje muy largo y me parece que el consumo (de gasofa 1.8i) ha descendido; y en el uso de rutina (tras estas vacaciones) también lo noto menos tragón (entre medio y un litro a los 100).

La garrafa de 4l (suficiente para hacer el cambio en este motor e incluso dejar algo en el maletero) salió por 34 €

 

 

Ese mobil1 es buen aceite. Lo unico, que si no notes que gasta y no vives en zonas de mucho calor el 50 igual puede ser excesivo.., aunque no te creas que mucho

 

 

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso del litro a los 1000 kms es una frase omnipresente en los manuales de instrucciones del grupo VW :notworthy:

 

Saludos

 

 

Aunque seguro que un polo 1.4 no consuma a penas aceite...

 

A mi mis coches NUNCA me han dado un aviso por presión/nivel de aceite, lo miro regularmente y nunca dejo que baje de la mitad aproximadamente.

 

Cuando preocupa el consumo de aceite es en dos ocasiones, cuando vas dejando rastro y cuando vas dejando negro al de atrás...

 

En motores potentes turbos, se necesita un aceite fino para que los turbos vayan como molinillos, en potentes atmosféricos que sacan unos 100CV por litro necesitan aceites de alta viscosidad en caliente. Aunque para el mundo racing se le mete también aceites viscosos a motores turbos, claro que van todo el rato en la linea roja...

Si te consume mucho mucho y le vienes metiendo un 5 en frio, se prueba a meter un 10, pero si el coche deja de ir tan fino le volvería a meter un 5. Tengo que cambiar el aceite a mi máquina y estoy a punto de hacer un master en aceites... Si os fijais, las marcas que el fabricante recomienda meter un 5W40 suelen ser del polo norte casi (mitsu, volvo,...) que hace frio de c*** y meten un 5 para arrancar en frio, sin embargo, fabricantes con climas moderados se van al 10W40. Creo que finalmente voy a ver si encuentro el motul 6100 10W40 para mis molinillos que cumple con la VW502.00. Entre otros candidatos está el motul 300V chrono 10W40, que dicen que es oro líquido, pero de momento lo dejaré apartado ya que vale tanto o más 2 litros de este que 5 del otro. Si alguien sabe algo de donde encontrar estos aceites y a buen precio que me lo diga.

 

 

salu2

 

Yo cuando compre el coche le ponia 10w40 semisintetico, despues me pase al 5w40 sintetico ya que mi coche hace muchos trajectos cortos y en frio (por ejemplo llevar a los niños al cole), pero note que con el 5w40 vibra un poco mas el motor al ralenti que con el 10w40, en el proximo cambio no se si seguir con el 5w40 sintetico o volver ha pasarme al 10w40 semisintetico (motul no dispone de 10W40 sintetico en su gama si no pasas por los 300v). Y la otra opcion que me llama bastante la atencion es el 300v chrono 10w40, pero no se si ese aceite es muy adecuado para un uso normal y cotidiano o es mas bien para darle caña al motor. Conclusion: estoy hecho un lio, no se cual poner la proxima vez.

 

Este es el que uso actualmente

 

frenos312009.jpg

 

frenos312012.jpg

 

 

Tambien voy ha cambiar la valvulina del cambio, (que lleva 12 años la misma), por esta.

 

varias001.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Quizás el 5 sea demasiado bajo para el clima español y no sea necesario.

 

Tambien miré el x-cess pero a parte del 5 por el frio está el consumo, que al ser tan fino puede que se chupe vastante. Además que el motul 10W40 cumple con la VW502.00, aunque para tu TDI tendrás que buscarte la 505 si quieres que cumpla alguna norma no?

 

los motul 300V para motores no los veo necesarios si no vas a hacer tandas, que no creo verdad? suelen salir a unos 40€ los 2 litros

 

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Quizás el 5 sea demasiado bajo para el clima español y no sea necesario.

 

Tambien miré el x-cess pero a parte del 5 por el frio está el consumo, que al ser tan fino puede que se chupe vastante. Además que el motul 10W40 cumple con la VW502.00, aunque para tu TDI tendrás que buscarte la 505 si quieres que cumpla alguna norma no?

 

los motul 300V para motores no los veo necesarios si no vas a hacer tandas, que no creo verdad? suelen salir a unos 40€ los 2 litros

 

 

salu2

 

El 5w40 lo puse porque queria llevar sintetico, pero me parece que volvere a poner 10w40, y el 300v no se el resultado que dara para calle, no hago tandas y tampoco le aprieto en exceso, pero me hace ilu llevar sintetico, el precio no es problema.

 

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

omg pues tienes suerte, a mi particularmente esta SIN aceite apenas me lo marcaba la cala y no tuve ningun aviso. que aceite usas??

saludos

 

Ese problema me lo daba usando el motul 8100 y cada 1000 o 2000 kmts. lucecita encendida :thumbsup::thumbsup: ,reponer aceite y lucecita apagada.Me pase al castrol y solo se enciende al llegar casi al final,es decir 13000 o 14000 kmts,reponer aceite y lucecita apagada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y aceites con Grafito?.Se que van de lujo para el rodaje,y que valen un huevo,(sobre los 90€ los 4 litros...),y dicen que refrigeran de escandalo.Dicen que hay uno que se llama Marly Black gold,que lo ponen por las nubes...

 

 

Pongo un enlace a ver que opinais...Marly black

 

Un saludo.Portugues.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

omg pues tienes suerte, a mi particularmente esta SIN aceite apenas me lo marcaba la cala y no tuve ningun aviso. que aceite usas??

saludos

 

Ese problema me lo daba usando el motul 8100 y cada 1000 o 2000 kmts. lucecita encendida :frusty::frusty: ,reponer aceite y lucecita apagada.Me pase al castrol y solo se enciende al llegar casi al final,es decir 13000 o 14000 kmts,reponer aceite y lucecita apagada.

 

A qué castrol te pasaste? al 10W40?

 

Puede que si usases el 8100 se lo bebiera por el 5 como hemos hablado por arriba, ya que es bastante fino.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.